Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una pregunta, si yo hago abono a capital en una deuda que tengo en mi tarjeta de crédito banco de Bogotá, es decir pago un monto mayor al de la cuota mensual y lo pongo como para que la cuota mínima me quede más baja. Automáticamente mi cupo vuelve a aumentar de acuerdo a lo que haya abonado?
Es que quiero comprar algo con la tarjeta (y tengo poco cupo) en una pagina, ya que no me aceptó pago con la debito. Gracias
Si, el adicional se libera. Lo único que no se libera después de pagar son los intereses, cuota de manejo y sobregiro, amenos que también tenga un castigo por pago puede continuar bloqueada.


UNAS PREGUNTAS
a una familiar en un almacen Metro, se le acercaron dos personas, luego 2 mas y con tablet, le dijeron q mostrara la cedula para ver si tenia una tarjeta cencosud preaprobada, ella mostro la cedula, dijeron "esta tablet no sirve" y dos se fueron y los otros dos miraron en la otra tablet y dijeron que si aparecia y le dijeron que ya estaba preaprobada y ella les dijo que lo iba a pensar...pero esos personajes le dijeron "vamos a estar aqui para activar tarjetas" , pero ella me dice que reconstruyendo los hechos, no estaban antes de ese dia y en los dias siguientes tampoco...nunca mas los volvio a ver

1. Como saber si fue algun fraude o algo asi, no se quedaron con la cedula, pero , con seguridad vieron los datos de la cedula (frente y trasera)
2. le revise la version free de datacredito y no aparece nada raro "solo consultas lote" el 11 de junio antes del evento..si sacaron algo, en que tiempo se veria en esa version de data cedito o paga si es necesario??
3. antes de todo esto, meses antes, al pagar y dar su numero de cedula , para los puntos cencosud, el recibo de la maquina registradora le daba mensaje que tenia una tarjeta preabrobada , pero nunca la solicito

PD
Ya tiene una AMEX GREEN bancol de 15mm, no tiene ingresos...siempre paga puntual


GRACIAS
Lo mejor sería ir a Metro y preguntar en servicio al cliente por los asesores, también en la página de mi datacredito puede activar una alerta de fraude. También sería que revise transunion. Las metros creo que son de SBC, también puede llamar y preguntar.
 
Compañeros una pregunta, si yo hago abono a capital en una deuda que tengo en mi tarjeta de crédito banco de Bogotá, es decir pago un monto mayor al de la cuota mensual y lo pongo como para que la cuota mínima me quede más baja. Automáticamente mi cupo vuelve a aumentar de acuerdo a lo que haya abonado?
Es que quiero comprar algo con la tarjeta (y tengo poco cupo) en una pagina, ya que no me aceptó pago con la debito. Gracias
No entiendo muy bien la pregunta por lo de "la cuota minima quede más baja", pero si, cuando usted realiza un abono se le libera el cupo, casi siempre se libera en unas horas. Si hace el abono antes de la fecha del corte se le va a ir directamente a la deuda en el momento y después le va a generar el pago minimo normal, si lo hace después de la fecha de corte el abono va a cubrir el pago minimo de ese mes y si paga de más lo va a dirigir a la deuda (generalmente a la compra más antigua) pero si, siempre libera el cupo.
 
No entiendo muy bien la pregunta por lo de "la cuota minima quede más baja", pero si, cuando usted realiza un abono se le libera el cupo, casi siempre se libera en unas horas. Si hace el abono antes de la fecha del corte se le va a ir directamente a la deuda en el momento y después le va a generar el pago minimo normal, si lo hace después de la fecha de corte el abono va a cubrir el pago minimo de ese mes y si paga de más lo va a dirigir a la deuda (generalmente a la compra más antigua) pero si, siempre libera el cupo.
Me refiero a que las coutas bajen por el abono.
 
bueno les comento, ayer fue un dia algo loco xDD.
me llamaron de itau y me ofrecieron una tarjeta con 5M de cupo, acepte.
despues fui a bdb y me ofrecieron una cuenta de 5M tambien sin cuota de manejo durante 6 meses.
acepte.
apenas les diga cuales me dieron les aviso.!
tengo que llamar hoy sabado para activar la de itau que no esta activada es raro porq ese mismo dia me dijeron que la habian activado.!
 
UNAS PREGUNTAS
a una familiar en un almacen Metro, se le acercaron dos personas, luego 2 mas y con tablet, le dijeron q mostrara la cedula para ver si tenia una tarjeta cencosud preaprobada, ella mostro la cedula, dijeron "esta tablet no sirve" y dos se fueron y los otros dos miraron en la otra tablet y dijeron que si aparecia y le dijeron que ya estaba preaprobada y ella les dijo que lo iba a pensar...pero esos personajes le dijeron "vamos a estar aqui para activar tarjetas" , pero ella me dice que reconstruyendo los hechos, no estaban antes de ese dia y en los dias siguientes tampoco...nunca mas los volvio a ver

1. Como saber si fue algun fraude o algo asi, no se quedaron con la cedula, pero , con seguridad vieron los datos de la cedula (frente y trasera)
2. le revise la version free de datacredito y no aparece nada raro "solo consultas lote" el 11 de junio antes del evento..si sacaron algo, en que tiempo se veria en esa version de data cedito o paga si es necesario??
3. antes de todo esto, meses antes, al pagar y dar su numero de cedula , para los puntos cencosud, el recibo de la maquina registradora le daba mensaje que tenia una tarjeta preabrobada , pero nunca la solicito

PD
Ya tiene una AMEX GREEN bancol de 15mm, no tiene ingresos...siempre paga puntual


GRACIAS

No se si eso pase, pero pondré un ejemplo.

en Bogota no todos los Carulla tienen punto de servicio de TUYA, en PLAZA CLARO, no hay punto de servicio y cuando uno va con alguna frecuencia, no hay asesores. PERO, ellos hacen campañas entonces se sientan en unas mesas y recorren por el camino para atraer clientes, tienen: tabletas, formularios, portátil y escáner. En la 116 o en Cedritos si los hay.

Ahora bien, tres puntos Metro que estuve hace menos de tres meses, METRO Fontibón, Metro San Cayetano (al lado portal dorado), Metro Alquería. Puedo estar equivocado pero no observe fácilmente un punto de servicio fijo como los he visto en dos sitios, Jumbo Hayuelos y Jumbo Calle 80 (en donde es amplio, con varios computadores, asesores).

Entonces, puede que su familiar se le hayan acercado personal de SBC que trabajan haciendo campañas temporales.

¿Cómo te puedo ayudar?, escríbeme de nuevo interno, ya que hemos tenido un dialogo, te paso el dato del coordinador de TC SBC CENCOSUD de Jumbo 80 y gentilmente le abordas vía Wapp, le cuentas los hechos y le preguntas si te puede ayudar o en dado caso que tu familiar vaya al punto donde el esta o te da alguna indicación.
 
Buenos días Laneros, quisiera saber actualmente cual es el procedimiento para cancelar la T de C Bancolombia, un familiar tiene una mastercard joven y desea cancelarla, ya pagó la deuda total y le gustaría cancelarla porque el cupo es muy bajo, cual es el trámite? Mil gracias
 
Buenos días Laneros, quisiera saber actualmente cual es el procedimiento para cancelar la T de C Bancolombia, un familiar tiene una mastercard joven y desea cancelarla, ya pagó la deuda total y le gustaría cancelarla porque el cupo es muy bajo, cual es el trámite? Mil gracias
Llamar a a línea de servicio al cliente y solicitar la cancelación. Ellos no hacen mucho esfuerzo para que el cliente no se vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Buenos días Laneros, quisiera saber actualmente cual es el procedimiento para cancelar la T de C Bancolombia, un familiar tiene una mastercard joven y desea cancelarla, ya pagó la deuda total y le gustaría cancelarla porque el cupo es muy bajo, cual es el trámite? Mil gracias
Llamar e inventar que no tiene con que más pagar, que ya pagó la deuda, asi como me tocó inventar cuando cancelé mi antigua Joven, y de paso perseverar y no recibir los productos que le ofrecerán en esa línea telefónica.

Lo chistoso es que después al mes me ofrecieron mi actual tarjeta mejor, con más cupo y más estatus.

Esperar si cancelo ésta por allá en septiembre 2022, y subir más de estatus, ojalá que me ofrezcan la AMEX que deseo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Cancelé la tarjeta debido Bancolombia. Uso el portal para los pagos y demas y si necesito sacar efectivo uso Nequi. Asimismo, tengo una TC con ellos.

Mi inquietud es: si cancelo la TC me quitan la clave dinámica?

Gracias
No te quitan la clave dinámica, pero cuando te la bloqueen te toca a ir a la oficina a desbloquearla con el proceso biométrico que ellos tienen
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?

Con las de Davivienda no le llegó el SMS para autorizar las compras???

Hace unos días hice una compra grande con una TC de este banco y aparte del SMS me llamaron en la tarde para confirmar
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?
Entrará en juego en la investigación el tiempo en que se hicieron las compras y lo que ud se demoró en reportar las tarjetas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Con las de Davivienda no le llegó el SMS para autorizar las compras???

Hace unos días hice una compra grande con una TC de este banco y aparte del SMS me llamaron en la tarde para confirmar
me robaron billetera, celular y encima me dejaron encerrado en mi apto sin internet, pude bloquearlas al otro dia ya cuando habian hecho los movimientos
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?
respetuosamente, no es bueno andar contodas las tarjetas....solo la necesaria y ya ...entre mas altas, mas riesgo
te acompañamos en el dolor de bolsillo y nos cuentas como te fue

NO ENTIENDO como hicieron compras?? eran contactless? compras por internet??
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?
Pero el man se dio garra.
a mi por eso en ocasiones me da pánico pensar que tengo 50m en el bolsillo.
Desde ahí solo cargo la ventiunica que tiene cupo alto, pero la utilizo para casi todo y una de otra franquicia con "cupo bajo".

La devolución ya depende de como le comentaron cuanto se demoro en reportar
 
me robaron billetera, celular y encima me dejaron encerrado en mi apto sin internet, pude bloquearlas al otro dia ya cuando habian hecho los movimientos

Yo creo que sería empezar por un documento de las autoridades que se indique que usted estuvo encerrado sin comunicación, quién lo sacó y todo lo que pasó como un soporte. Pues, todo se maneja con papeles auténticos.
 
buenas tardes, para los laneros que tiene tarjeta crédito con banco pichincha, que tal a sido la experiencia?, en temas de servicio al cliente, experiencia digital, exoneración cuota de manejo?, gracias.
 
Señores vengo a contar mi triste historia:

Resulta que el Jueves me robaron billetera con 1 tarjeta de bancolombia, 2 de davivienda y 1 de éxito. La persona logro hacer compras en las 4 tarjetas por 26 millones, que posibilidad hay que el banco responda o que se podria hacer en estos casos?
Dios, deberías andar con una tarjeta al menos en la billetera... Las otras guardarlas en la casa.

Así una vez me pasó con mi Joven, la perdí, de una vez llamé y la bloquearon. Tenía poquito cupo.
Ya me toca estar precavido con la Visa, igual la saco de vez en cuando, yo saco bastante la Débito. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas