Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La mayoría de las entidades difieren las compras internacionales entre 24 a 36 meses. Usted puede hacer el pago total en la primera cuota y listo. Le recomiendo leer la letra menuda de las TC’s o llamar al banco antes de realizar alguna otra compra internacional, esto con el fin de que sepa las condiciones (tasa de interés y cuotas) vigentes al momento de realizar la compra.
Gracias por la info.
Y anteriormente he hecho el pago total de dicha compra en la primera cuota pero igual me sigue llegando cada mes el cobro de las cuotas, a menos que uno tenga que hacer un pago diciendo que va directamente a dicha compra o no sé ¿?. O tal vez se refiera al pago total de la deuda, lo cual me resulta imposible de hacer xd
Con todas es lo mismo, recuerde que Colombia es el único país donde usted puede escoger la cantidad de cuotas de la compra, en los demás varía entre 12 y 24. Igual como dice el compañero usted puede pagar todo al banco de un solo, cualquiera abonó después del pago mínimo sobre la deuda el banco se la va a recibir.
Vale, muchas gracias a ambos. No tenía idea sobre este tema, y no volveré a comprar nada por fuera.
Por teléfono me dijeron que siempre me va a seguir llegando el cobro de la compra todos los 24 meses que eso no se puede cambiar, así que no logro entender muy bien lo que me quieren decir uds al indicarme que al hacer el pago completo de la compra en cuestión ya se quita.
A mi eso no me pasa con el BdeB.
Desde que uno pague en el primer corte, no le cobran intereses, incluso cuando uno paga antes del corte, ni el seguro termina pagando
1629743500063.png

1629743523883.png
No sé si te refieras a compras en general o solo a lo que estaba preguntando. Pero de cualquier manera eso no sucede con la mía, pongo un ejemplo, hace meses hice una pequeña compra en AliExpress pero pedí la devolución enseguida porque me equivoqué con el producto y me hicieron el reembolso de los 54K a los pocos días, aún así cada mes me sigue llegando el cobro con intereses y apenas van 5 de 24 cuotas, ¿al final cuanto me costará esta bobada? .. es una exageración.
 
Última edición:
Gracias por la info.
Y anteriormente he hecho el pago total de dicha compra en la primera cuota pero igual me sigue llegando cada mes el cobro de las cuotas, a menos que uno tenga que hacer un pago diciendo que va directamente a dicha compra o no sé ¿?. O tal vez se refiera al pago total de la deuda, lo cual me resulta imposible de hacer xd

Vale, muchas gracias a ambos. No tenía idea sobre este tema, y no volveré a comprar nada por fuera.
Por teléfono me dijeron que siempre me va a seguir llegando el cobro de la compra todos esos meses que eso no se puede cambiar, así que no logro entender muy bien lo que me quieren decir al indicarme que al hacer el pago completo de la compra ya se quita.

No sé si te refieras a compras en general o solo a lo que estaba preguntando. Pero de cualquier manera eso no sucede con la mía, pongo un ejemplo, hace meses hice una pequeña compra en AliExpress pero pedí la devolución enseguida porque me equivoqué con el producto y me hicieron el reembolso de los 54K a los pocos días, aún así cada mes me sigue llegando el cobro con intereses y apenas van 5 de 24 cuotas, ¿al final cuanto me costará esta bobada? .. es una exageración.
pero cual cobro, si usted hacer el pago total el siguiente extracto le llega en cero.
Ahora si usted realiza un abono parcial, lo que sucede es que el saldo va a estar diferido a la misma cantidad de cuotas pendientes. Pero si usted realiza el pago en 2, 3, 4 meses o los que pueda, apenas pague el 100% del saldo + más los intereses del mes no tienen porque cobrarle más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
pero cual cobro, si usted hacer el pago total el siguiente extracto le llega en cero.
Ahora si usted realiza un abono parcial, lo que sucede es que el saldo va a estar diferido a la misma cantidad de cuotas pendientes.
Yo no puedo hacer el pago total de la tarjeta (que es muy grande), solo para que no me cobren 24 cuotas de compras internacionales. Si a eso te refieres, no. Nunca dije que eso fuera una opción para mi.
Yo estaba hablando que me molesta que pongan a 24 cuotas con intereses cualquier pequeñez que uno compre, y no sabía que sucedía con todos los bancos.
 
Yo no puedo hacer el pago total de la tarjeta (que es muy grande), solo para que no me cobren 24 cuotas de compras internacionales. Si a eso te refieres, no. Nunca dije que eso fuera una opción para mi.
Si no puede hacer el pago, el va a seguir diferido a la misma cantidad de cuotas, lo que pasa es que si usted abona a capital, el valor adicional se va a las compras más viejas y va a disminuir la deuda y por lo tanto los intereses de igual manera. Va a llegar un momento, en que por ejemplo si usted se propuso pagar la deuda en 10 meses, en 10 meses esta saldada. Usted siempre va a ver la compra a 24 cuotas pero lo que disminuye es el saldo de la deuda y dependiendo de los pagos (superior al pago mínimo) que va a ser cero y el item desaparece.

Por ejemplo, este es un caso personal de un préstamo. Según el banco yo me debería demorar poco más de 2 años en pagarlo, pero yo lo saque en 8 meses. A pesar de yo pagar más el saldo sigue diferido a la misma cantidad de meses, pero dependiendo del valor de los pagos llega a cero mucho antes de la finalización o el termino pactado y ya finalizan los pagos.

1629757881360.png
 
Yo no puedo hacer el pago total de la tarjeta (que es muy grande), solo para que no me cobren 24 cuotas de compras internacionales. Si a eso te refieres, no. Nunca dije que eso fuera una opción para mi.
Yo estaba hablando que me molesta que pongan a 24 cuotas con intereses cualquier pequeñez que uno compre, y no sabía que sucedía con todos los bancos.
en Itau uno llama para cambiar el numero de cuotas de esas compras, con su banco no se puede?
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y AnBoCa
Exacto así le pasó a una prima tenía éxito, esa pero cobraban caro, y no tenía deudas, le toco cancelar.
@Nuts Guy! Usted cómo que defiende la tc éxito, y se burla de la gente que no la tiene, no!
Usted como que no entiende el ÚNICO beneficio de tener esa tarjeta, absolutamente ningún otro jajaj, eso no es defenderla es ser "inteligente" financieramente si se puede decir así. Ya si usted que es tan vivo y prefiere comprar el mismo producto en otra tienda más caro... Jejejej. Abrazo compañero.
 
Usted como que no entiende el ÚNICO beneficio de tener esa tarjeta, absolutamente ningún otro jajaj, eso no es defenderla es ser "inteligente" financieramente si se puede decir así. Ya si usted que es tan vivo y prefiere comprar el mismo producto en otra tienda más caro... Jejejej. Abrazo compañero.
Aquí en laneros siempre vemos personas defendiendo lo indefendible.

Por otra parte llame al BdB solicitando exoneración de cuota de manejo y no me ofrecieron nada, 7 años de antigüedad tenía ese producto, me la cancelaron.
Al colgar la llamada por la página solicité una nueva, solo me aprobaban 2.5M de cupo, desistí del proceso, al siguiente día me llamaron para que continuara con la solicitud y les dije que el cupo era muy bajo, yo sabía que con esa llama se cerraba la solicitud que tenía iniciada, así que realice la solicitud nuevamente y me aprobaron una x 10.5 M, quedó categoría platinum, viene exonerada por 6 meses de la cuota de manejo, cuando se vaya a vencer llamo y si no dan nada, será otro plástico más para la colección de cancelados.
Este hilo me ha enseñado bastantes tips de educación financiera, Gracias a todos que con sus aportes enriquecen está comunidad día a día.
 
Aquí en laneros siempre vemos personas defendiendo lo indefendible.

Por otra parte llame al BdB solicitando exoneración de cuota de manejo y no me ofrecieron nada, 7 años de antigüedad tenía ese producto, me la cancelaron.
Al colgar la llamada por la página solicité una nueva, solo me aprobaban 2.5M de cupo, desistí del proceso, al siguiente día me llamaron para que continuara con la solicitud y les dije que el cupo era muy bajo, yo sabía que con esa llama se cerraba la solicitud que tenía iniciada, así que realice la solicitud nuevamente y me aprobaron una x 10.5 M, quedó categoría platinum, viene exonerada por 6 meses de la cuota de manejo, cuando se vaya a vencer llamo y si no dan nada, será otro plástico más para la colección de cancelados.
Este hilo me ha enseñado bastantes tips de educación financiera, Gracias a todos que con sus aportes enriquecen está comunidad día a día.

A mi me paso similar, me toco cancelar las TDC de BBVA, al llamar a solicitar que me exoneraran cuota de manejo o que se podía hacer me dijeron que NO, así que mejor cancelarlas, tenia 4 TDC y entre todas la cuota de manejo eran casi 100.000 pesos, sin usarlas solo por tenerlas guardadas me parecía innecesario
 
Aquí en laneros siempre vemos personas defendiendo lo indefendible.

Por otra parte llame al BdB solicitando exoneración de cuota de manejo y no me ofrecieron nada, 7 años de antigüedad tenía ese producto, me la cancelaron.
Al colgar la llamada por la página solicité una nueva, solo me aprobaban 2.5M de cupo, desistí del proceso, al siguiente día me llamaron para que continuara con la solicitud y les dije que el cupo era muy bajo, yo sabía que con esa llama se cerraba la solicitud que tenía iniciada, así que realice la solicitud nuevamente y me aprobaron una x 10.5 M, quedó categoría platinum, viene exonerada por 6 meses de la cuota de manejo, cuando se vaya a vencer llamo y si no dan nada, será otro plástico más para la colección de cancelados.
Este hilo me ha enseñado bastantes tips de educación financiera, Gracias a todos que con sus aportes enriquecen está comunidad día a día.
no defendió nada, le explican en que caso sirve la tarjeta exito, que no para sacar un mercado a 12 cuotas.
 
Buen día muchachos. Les voy a contar un inconveniente que estoy teniendo con la ECard (tarjeta virtual) Mastercard de Davivienda, a ver si alguien me puede dar alguna luz...

Resulta que el lunes use dicha tarjeta para hacer una compra de varios productos en Amazon por 800 Usd, y Davivienda me descontó dicho monto como a las 2 horas. Al día siguiente Amazon cancelo uno de esos productos por valor de 580 Usd porque se quedó sin stock, pero los demás productos si fueron enviados.

El tema es que hasta hoy 5 días después no veo reflejado el reembolso de los 580 Usd del articulo cancelado en saldo de la ECard... Llamo a Amazon y me dicen que ellos solo hacen el cobro cuando los artículos son despachados y no cuando uno hace la compra (pero Davivienda si me descontó todo apenas hice la compra), y que por ende el artículo cancelado ni siquiera fue cobrado, y que si me aparece algún cobro, el reembolso lo tengo que hablar es con el banco...

Paso seguido llamo a Davivienda y me dicen que no les aparece ninguna cancelación en curso y que el reembolso lo tengo que gestionar es con Amazon... Les explico que en Amazon me dijeron que el cobro ni siquiera lo hicieron pero ellos solo me dijeron que esa es la información que tienen y no pueden hacer más... :(

He hecho compras con Tarjetas de Cr normales y los reembolsos siempre han sido a lo sumo e 2 dias, pero con esta ECard ya va casi una semana y lo que me preocupa es que Davivienda no me da información de nada... A alguien le ha pasado esto??... Será que perdí mi dinero??

Agradezco cualquier luz al respecto... Muchas gracias.

Hola muchachos... Pues les cuento que ya han pasado 35 días de este inconveniente con mi TC Ecard MasterC de Davivienda, y nada que me hacen el reembolso de una compra cancelada en Amazon por US$ 580... Y por lo que veo, la plata se perdió...

Llamo al Teléfono Rojo de Davivienda y me siguen respondiendo lo mismo que desde el principio: "Disculpe pero no nos aparece ninguna cancelación por parte de Amazon"... Llamo a Amazon a pedir que hagan la cancelación del pago y también me vuelven a responder lo mismo: "No te podemos cancelar nada, puesto que NUNCA te hicimos ningún cobro... Te recordamos que Amazon solamente pide al banco una autorización por el monto de la compra, pero el cobro real se hace cuando los productos son despachados..." Pero Davivienda sí le saca a uno la plata completica al instante que uno hace la compra... 🤷‍♂️

Yo sé que la culpa es de Davivienda pues Amazon ya me ha hecho anteriormente muchísimas cancelaciones de pedidos con TC normales, y a los 2 o 3 días la devolución ya se ve reflejada... Pero con esta Ecard de Davivienda, las devoluciones son una pesadilla!

Muchachos, no les recomiendo para nada las Ecard de Davivienda... Ellos siempre te cobran todo de una inmediatamente haces la compra, pero en caso de que hagan una cancelación o devolución de dinero, Davivienda no devuelve la plata!!!.. 😢
 
Última edición:
Hola muchachos... Pues les cuento que ya han pasado 35 días de este inconveniente con mi TC Ecard MasterC de Davivienda, y nada que me hacen el reembolso de una compra cancelada en Amazon por US$ 580... Y por lo que veo, la plata se perdió...

Llamo al Teléfono Rojo de Davivienda y me siguen respondiendo lo mismo que desde el principio: "Disculpe pero no nos aparece ninguna cancelación por parte de Amazon"... Llamo a Amazon a pedir que hagan la cancelación del pago y también me vuelven a responder lo mismo: "No te podemos cancelar nada, puesto que NUNCA te hicimos ningún cobro... Te recordamos que Amazon solamente pide al banco una autorización por el monto de la compra, pero el cobro real se hace cuando los productos son despachados..." Pero Davivienda sí le saca a uno la plata completica al instante que uno hace la compra... 🤷‍♂️

Yo sé que la culpa es de Davivienda pues Amazon ya me ha hecho anteriormente muchísimas cancelaciones de pedidos con TC normales, y a los 2 o 3 días la devolución ya se ve reflejada... Pero con esta Ecard de Davivienda, las devoluciones son una pesadilla!

Muchachos, no les recomiendo para nada las Ecard de Davivienda... Ellos siempre te cobran todo de una inmediatamente haces la compra, pero en caso de que hagan una cancelación o devolución de dinero, Davivienda no devuelve la plata!!!.. 😢
Para ese tipo de tarjetas las devoluciones se demoran, incluso en las normales tampoco es tan rápido con una de Bancolombia me pasó similar, duro un par de meses en aparece o más bien en desaparecer la compra, ya que algunas normalmente lo que hacen es desaparecer la compra, o sea no vas a ver un valor como si se hiciera un pago por ese valor, solo se vuelve a liberar el cupo.
 
Hola muchachos... Pues les cuento que ya han pasado 35 días de este inconveniente con mi TC Ecard MasterC de Davivienda, y nada que me hacen el reembolso de una compra cancelada en Amazon por US$ 580... Y por lo que veo, la plata se perdió...

Llamo al Teléfono Rojo de Davivienda y me siguen respondiendo lo mismo que desde el principio: "Disculpe pero no nos aparece ninguna cancelación por parte de Amazon"... Llamo a Amazon a pedir que hagan la cancelación del pago y también me vuelven a responder lo mismo: "No te podemos cancelar nada, puesto que NUNCA te hicimos ningún cobro... Te recordamos que Amazon solamente pide al banco una autorización por el monto de la compra, pero el cobro real se hace cuando los productos son despachados..." Pero Davivienda sí le saca a uno la plata completica al instante que uno hace la compra... 🤷‍♂️

Yo sé que la culpa es de Davivienda pues Amazon ya me ha hecho anteriormente muchísimas cancelaciones de pedidos con TC normales, y a los 2 o 3 días la devolución ya se ve reflejada... Pero con esta Ecard de Davivienda, las devoluciones son una pesadilla!

Muchachos, no les recomiendo para nada las Ecard de Davivienda... Ellos siempre te cobran todo de una inmediatamente haces la compra, pero en caso de que hagan una cancelación o devolución de dinero, Davivienda no devuelve la plata!!!.. 😢
Te sugiero radicar una queja en la Superfinanciera adjuntando chats de Amazon y captura del movimiento en la app de Davivienda. Me pasó algo pero con la eCard de daviplata (que es prácticamente lo mismo) y mágicamente unos días después de la queja apareció el reembolso en daviplata.
 
Buenas. Alguien ha probado pidiendo esta tarjeta de crédito pichincha? Dice que la aprobación es inmediata. Aguanta o no?
Lograste sacar la tarjeta? Si es así que tal la experiencia? Gracias

buenas tardes, para los laneros que tiene tarjeta crédito con banco pichincha, que tal a sido la experiencia?, en temas de servicio al cliente, experiencia digital, exoneración cuota de manejo?, gracias.
Alguien?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
A mi me paso similar, me toco cancelar las TDC de BBVA, al llamar a solicitar que me exoneraran cuota de manejo o que se podía hacer me dijeron que NO, así que mejor cancelarlas, tenia 4 TDC y entre todas la cuota de manejo eran casi 100.000 pesos, sin usarlas solo por tenerlas guardadas me parecía innecesario

Pregunta, a usted para cancelar la tarjeta le tocó ir a una oficina? A mi me dijeron eso por telefono, que tenia que ir a la oficina donde la saqué
 
Como le ha ido con la tarjeta?, si de pronto lo ha realizado, Que tal los procesos digitales? Como es el proceso de compra de cartera? Tiene exoneración de cuota de manejo, se puede renovar?

Saludos

Pues con la tarjeta voy bien.
Tengo de varios bancos (como he mencionado) pero estoy en proceso de entrega de varias, así que mi idea es utilizar mas esta Pichincha y menos las del grupo Aval (tengo de occidente visa latam y master gold) (av villas master black y visa gold)
Mi idea es hacer compra de cartera de la visa occidente a esta pichincha.. pero me dijeron que debo ir a oficina para ese proceso (por ser la 1era vez que hago esa compra)
En cuanto a cuota de manejo tengo 6 meses gratis y que luego puedo pedir nuevamente ampliación (en septiembre) y según el asesor no es tan complicado
Si no me dan cuota manejo gratis veo para cancelarla (como es de segmento alto - visa infinite) es de las cuotas de manejo mas altas
En cuanto a pago de la tarjeta super fácil a través de pse ...
Pichincha maneja un sistema de "puntos" propio (ganapuntos.bancopichincha.com.co) y luego se puede cambiar por productos o millas

Eso es hasta ahora mi experiencia...
 
Hola muchachos... Pues les cuento que ya han pasado 35 días de este inconveniente con mi TC Ecard MasterC de Davivienda, y nada que me hacen el reembolso de una compra cancelada en Amazon por US$ 580... Y por lo que veo, la plata se perdió...

Llamo al Teléfono Rojo de Davivienda y me siguen respondiendo lo mismo que desde el principio: "Disculpe pero no nos aparece ninguna cancelación por parte de Amazon"... Llamo a Amazon a pedir que hagan la cancelación del pago y también me vuelven a responder lo mismo: "No te podemos cancelar nada, puesto que NUNCA te hicimos ningún cobro... Te recordamos que Amazon solamente pide al banco una autorización por el monto de la compra, pero el cobro real se hace cuando los productos son despachados..." Pero Davivienda sí le saca a uno la plata completica al instante que uno hace la compra... 🤷‍♂️

Yo sé que la culpa es de Davivienda pues Amazon ya me ha hecho anteriormente muchísimas cancelaciones de pedidos con TC normales, y a los 2 o 3 días la devolución ya se ve reflejada... Pero con esta Ecard de Davivienda, las devoluciones son una pesadilla!

Muchachos, no les recomiendo para nada las Ecard de Davivienda... Ellos siempre te cobran todo de una inmediatamente haces la compra, pero en caso de que hagan una cancelación o devolución de dinero, Davivienda no devuelve la plata!!!.. 😢

En ese tipo de casos con Ecard es mejor comprar saldo directamente a Amazón (Recargar el saldo de la tarjeta de regalo) ya que el cobro es único y se evitan las comprobaciones.
 
a un compañero de la oficina le llego el sms que su rappicard esta lista pero al abrir la app en el banner superior solo sale el boton de "la quiero ya" y sale y que solicitarla como si le tocara volver hacer la fila, que se hace ahi?
 
a un compañero de la oficina le llego el sms que su rappicard esta lista pero al abrir la app en el banner superior solo sale el boton de "la quiero ya" y sale y que solicitarla como si le tocara volver hacer la fila, que se hace ahi?
ahi ya es el proceso para q se la den, llena datos, pagaré y demas y agenda para cuando se la entregan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen

Los últimos mensajes

Los últimos temas