Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Después de que se cancele por no usarla

FB_IMG_1630188357505.jpg
 
Ahora fui a hacer un retiro en Davivienda y el cajero no me quiso dar dinero, que debo cambiar la tarjeta Visa débito que tengo, menos mal tenía el teléfono a la mano para hacer retiro sin tarjeta.
 
Buenos Dias, Quiero su sugerencia/comentario, yo uso mi TC para todas las compras que hago y a una sola cuota, espero hasta que me generen el corte y pagar todo lo que he consumido. ¿Es esa buena práctica o es mejor consumir y pagar inmediatamente?

Saludos Cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: edchange
Buenos Dias, Quiero su sugerencia/comentario, yo uso mi TC para todas las compras que hago y a una sola cuota, espero hasta que me generen el corte y pagar todo lo que he consumido. ¿Es esa buena práctica o es mejor consumir y pagar inmediatamente?

Saludos Cordiales
Si se tiene el dinero no veo por qué no pagar de inmediato. Es más, pagando antes del corte hace que el historial en céntrales de riesgo de pago mínimo mensual baje, lo que es beneficioso si se quiere pedir un nuevo crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Ysc96
Si se tiene el dinero no veo por qué no pagar de inmediato. Es más, pagando antes del corte hace que el historial en céntrales de riesgo de pago mínimo mensual baje, lo que es beneficioso si se quiere pedir un nuevo crédito.

Respetable, pero pienso lo contrario. Me parece más valioso que se alcance a reportar el valor de la deuda y mes a mes se evidencien los pagos a esas deudas. Así como lo plantea el lanero, aunque suma al reporte positivo en centrales de riesgo, es como si no usara las tarjetas ya que el saldo siempre es cero pesos. Caso contrario que tenga un cupo bajo y con las compras que hace tenga uso por encima del 50%, ahí si valdría la pena pagar antes de que se reporte ese uso.
 
Buenos Dias, Quiero su sugerencia/comentario, yo uso mi TC para todas las compras que hago y a una sola cuota, espero hasta que me generen el corte y pagar todo lo que he consumido. ¿Es esa buena práctica o es mejor consumir y pagar inmediatamente?

Saludos Cordiales
Lo mejor sería que se alcance a reportar a centrales de riesgo los consumos o los saldos que se tienen con las TC, eso lo hacen los bancos con el saldo pendiente hasta el último día del mes, ya de hay usted puede cancelar toda la deuda y al mes siguiente le va a subir el puntaje, ya que está demostrando un buen hábito de pago, caso contrario pasaría si paga la deuda o compra al momento que salga reflejada en la cuenta, ya que no se reflejan en centrales de riesgo el buen hábito de pago, ya que ellos la toman esa TC como si no se fuese usado.
Ejemplo:
Si haces un consumo en la TC de 1m al mes y lo pagas los primeros días del mes siguiente, en centrales de riesgo se toma como consumo y saldo ese millón.
Ellos ven con buen ojo el hábito de pago.
Caso contrario si consumes el mismo 1m y lo pagas de una, ellos no ven los los movimientos y tampoco les reflejará un hábito de pago ya que el banco les reportará que les debes 0 pesos. Y por ende no tienes hábitos de pago. Recuerda que las centrales de riesgo por lo general miden tu buen comportamiento de pago.
 
Lo mejor sería que se alcance a reportar a centrales de riesgo los consumos o los saldos que se tienen con las TC, eso lo hacen los bancos con el saldo pendiente hasta el último día del mes, ya de hay usted puede cancelar toda la deuda y al mes siguiente le va a subir el puntaje, ya que está demostrando un buen hábito de pago, caso contrario pasaría si paga la deuda o compra al momento que salga reflejada en la cuenta, ya que no se reflejan en centrales de riesgo el buen hábito de pago, ya que ellos la toman esa TC como si no se fuese usado.
Ejemplo:
Si haces un consumo en la TC de 1m al mes y lo pagas los primeros días del mes siguiente, en centrales de riesgo se toma como consumo y saldo ese millón.
Ellos ven con buen ojo el hábito de pago.
Caso contrario si consumes el mismo 1m y lo pagas de una, ellos no ven los los movimientos y tampoco les reflejará un hábito de pago ya que el banco les reportará que les debes 0 pesos. Y por ende no tienes hábitos de pago. Recuerda que las centrales de riesgo por lo general miden tu buen comportamiento de pago.
Y ¿quien dijo que las centrales castigan por tener productos sin usar? Yo tuve 3 tarjetas por dos años sin usar (Exito, Alkosto y Falabella) y nunca me castigaron mi puntaje, al contrario. Por otro lado, si pagan 1 millón después del corte y se ganan 2 los bancos los verán bien ‘lindos’ viendo que se gastan la mitad del sueldo pagando una tarjeta de crédito …
 
Última edición:
Y ¿quien dijo que las centrales castigan por tener productos sin usar? Yo tuve 3 tarjetas por dos años sin usar (Exito, Alkosto y Falabella) y nunca me castigaron mi puntaje, al contrario. Por otro lado, si pagan 1 millón después del corte y se ganan 2 los bancos los verán bien ‘lindos’ viendo que se gastan la mitad del sueldo pagando una tarjeta de crédito …
Cuál TC crees que te subió más el puntaje, las que utilizabas o las que no?
En central de riesgo ven más el cupo utilizado que los ingresos.
 
Igual por más puntaje que tenga la capacidad de endeudamiento siempre estará limitada por los ingresos.

Ahora, yo personalmente siempre pago después del corte para aprovechar el período de gracia de intereses, pero mí puntaje no se ha movido desde Enero.
 
Hola algun lanero sabe como calculan las compras en amazon el banco de bogota, porque hago la reconversión y oh esta mas de 3.947,64 pesos por dolar el cambio. Alguno tiene esa idea? La compra se hizo este jueves.
 
buenas tardes chico alguien sabe como hago para sacar un avance de la tarjeta de itau ?
o sea como es el proceso, donde yo vivo no hay banco itau entonces que me recomeindan hacer ?
 
Hola algun lanero sabe como calculan las compras en amazon el banco de bogota, porque hago la reconversión y oh esta mas de 3.947,64 pesos por dolar el cambio. Alguno tiene esa idea? La compra se hizo este jueves.
Depende de varios factores... SI escogió por ejemplo el pago en pesos en la pagina de Amazon la conversión la hace la misma pagina. Si la transacción realmente se hace en dolares entra en vigor temas cómo tasa de compra, la tasa de apertura del mercado, la tasa de negociación de divisa, otros. Si no me equivoco ellos cobran un recargo de 2.40%

1630282889275.png


1630282915714.png
 
Última edición:
Hola algun lanero sabe como calculan las compras en amazon el banco de bogota, porque hago la reconversión y oh esta mas de 3.947,64 pesos por dolar el cambio. Alguno tiene esa idea? La compra se hizo este jueves.

Depende de varios factores... SI escogió por ejemplo el pago en pesos en la pagina de Amazon la conversión la hace la misma pagina. Si la transacción realmente se hace en dolares entra en vigor temas cómo tasa de compra, la tasa de apertura del mercado, la tasa de negociación de divisa, otros. Si no me equivoco ellos cobran un recargo de 2.40%
https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/post-6956971

No, ellos no cobran 2,4%, pero con creo que con visa es 1%. La verdad no sé muy bien como funciona los cambios de ellos, nunca doy bien con el precio, pero si te sirve de ayuda. Hace poco deje acá mi extracto para que mires el cálculo (ver link). Acá me asesoraron que era mejor el cambio de la TC que la de amazon y fue verdad, me ahorre como 3.000 pesos.

Buenos Dias, Quiero su sugerencia/comentario, yo uso mi TC para todas las compras que hago y a una sola cuota, espero hasta que me generen el corte y pagar todo lo que he consumido. ¿Es esa buena práctica o es mejor consumir y pagar inmediatamente?

Saludos Cordiales
A mí depende de la TC y de la situación:

Cuando compre mis tiquetes de viaje y tenia como 6.000.000 en la compra (a una cuota), espere el corte y pague como cuatro días antes del pago como 2.000.000 cada día, eso con mi TC visa latam platinum. pero el resto de veces, espero un día antes de la fecha de corte para pagar, así no me cobran el seguro de 4.000 (Igual para la TC Visa de SBC).

Cuando uso la del BdeOcc es otro cuento, porque siempre espero para pagar casi que el último día de plazo, porque si o si, siempre me cobran el seguro, entonces así pague antes me lo cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: <YANGO>
Saludo,

En el tarifario de Davivienda dicen que cobran la cuota de manejo por "tarjeta débito" y no por cuenta corriente. ¿Será que funciona como en Bancolombia que si se cancela la tarjeta no cobran cuota de manejo?
 
Estimados Laneros, mi esposa pudo sacar la SBC Avianca Lifemiles Platinum, ahora la idea es poder solicitar otra que también ofrezca 0 cuota de maneja y algún beneficio adicional, ¿Cuál sugieren?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y manueldam

Los últimos temas