Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llamó la atención la información porque hago compras frecuentes con TC Master Card Bancolombia o Amex y nunca he encontrado pagos de comisiones. Revisando en la página web encontré la siguiente info:

"Para MasterCard y American Express el incremento aplica para transacciones en moneda diferente al dólar americano. Las transacciones de compras internacionales realizadas en dólares no tienen incremento. Las transacciones de avance internacional con tarjeta MasterCard tienen un incremento del 0.45%."

"Para Visa todas las transacciones realizadas en monedas diferentes a peso colombiano tienen un incremento del 1% sobre el valor de la transacción."

Las veces que he hecho compras en monedas diferentes al dolar y peso, no me han cobrado comision, voy a mirar la proxima vez porque siempre pago con la amex jajaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fscavia
alguien sabe de este error en la app de Itaú, al momento de completar los datos para la solicitud de la targeta de crédito?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211013-170221.jpg
    Screenshot_20211013-170221.jpg
    108.5 KB · Visitas: 38
alguien sabe de este error en la app de Itaú, al momento de completar los datos para la solicitud de la targeta de crédito?

A mi me sucedió ese error justo cuando intentaba responder un formulario sobre si yo era asalariado o independiente. Estuve 3 días con ese mismo error, desinstalaba e instalaba nuevamente la aplicación y seguía ocurriendo.

Estaba considerando en ir personalmente a una oficina esta semana, pero ayer me dió por volver a intentarlo en horas de la mañana y la aplicación me funcionó sin falla alguna y logré completar la solicitud de la tarjeta de crédito.

Parece ser qué es algo muy a la suerte, esa app de itau de por sí es pésima y le da por funcionar cuando le da la gana.
 
Laneros,

¿Alguien sabe si es normal que desde Datacrédito envíen correos notificando que han sido reportados negativamente? ¿o es algo positivo para virus?

Me llegó un email desde este correo reports@midatacredito.com a mi bandeja de spam. Como ven, el dominio es @midatacredito.com por lo que en ese momento pensé de que se trataba de un correo oficial.

1634168952780.png


Lo curioso es que el correo tenía un archivo de word adjunto. Dentro del archivo de word, sólo estaba escrito un link para descargar un archivo .zip y dentro del archivo .zip había un archivo .exe

Todo esto lo hice bajo un computador con Ubuntu, porque me pareció todo muy sospechoso que el archivo de word tuviera como contenido, un link para descargar algo externo para ser instalado en un computador con windows.

Si alguien confirma que es un intento de virus, los alerto para que estén pendientes y eviten caer en trampas como estas.
 
Última edición:
La app de colpatria esta fallando o no les muestra los productos?
Laneros,

¿Alguien sabe si es normal que desde Datacrédito envíen correos notificando que han sido reportados negativamente? ¿o es algo positivo para virus?

Me llegó un email desde este correo reports@midatacredito.com a mi bandeja de spam. Como ven, el dominio es @midatacredito.com por lo que en ese momento pensé de que se trataba de un correo oficial.

Ver el archivos adjunto 479923

Lo curioso es que el correo tenía un archivo de word adjunto. Dentro del archivo de word, sólo estaba escrito un link para descargar un archivo .zip y dentro del archivo .zip había un archivo .exe

Todo esto lo hice bajo un computador con Ubuntu, porque me pareció todo muy sospechoso que el archivo de word tuviera como cotenido, un link para descargar algo externo para ser instalado en un computador con windows.

Si alguien confirma que es un intento de virus, los alerto para que estén pendientes y eviten caer en trampas como estas.
me suena a correo falso :/
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Laneros,

¿Alguien sabe si es normal que desde Datacrédito envíen correos notificando que han sido reportados negativamente? ¿o es algo positivo para virus?

Me llegó un email desde este correo reports@midatacredito.com a mi bandeja de spam. Como ven, el dominio es @midatacredito.com por lo que en ese momento pensé de que se trataba de un correo oficial.

Ver el archivos adjunto 479923

Lo curioso es que el correo tenía un archivo de word adjunto. Dentro del archivo de word, sólo estaba escrito un link para descargar un archivo .zip y dentro del archivo .zip había un archivo .exe

Todo esto lo hice bajo un computador con Ubuntu, porque me pareció todo muy sospechoso que el archivo de word tuviera como cotenido, un link para descargar algo externo para ser instalado en un computador con windows.

Si alguien confirma que es un intento de virus, los alerto para que estén pendientes y eviten caer en trampas como estas.
Eso tiene escrito malware por todas partes, en ningún lado le van a enviar un archivo de word para descargar un reporte, en el caso de lass fuentes oficiales le dicen que ingrese desde su navegador a la página y desde allí se loguee, si le piden descargar algo o hacer click en un link descofie
 
Laneros,

¿Alguien sabe si es normal que desde Datacrédito envíen correos notificando que han sido reportados negativamente? ¿o es algo positivo para virus?

Me llegó un email desde este correo reports@midatacredito.com a mi bandeja de spam. Como ven, el dominio es @midatacredito.com por lo que en ese momento pensé de que se trataba de un correo oficial.

Ver el archivos adjunto 479923

Lo curioso es que el correo tenía un archivo de word adjunto. Dentro del archivo de word, sólo estaba escrito un link para descargar un archivo .zip y dentro del archivo .zip había un archivo .exe

Todo esto lo hice bajo un computador con Ubuntu, porque me pareció todo muy sospechoso que el archivo de word tuviera como contenido, un link para descargar algo externo para ser instalado en un computador con windows.

Si alguien confirma que es un intento de virus, los alerto para que estén pendientes y eviten caer en trampas como estas.
Apenas leí "Lamentamos informarle...." sospeché que es virus, que va a estar Datacredito lamentado reportes negativos 🤣🤣🤣🤣
 
Eso tiene escrito malware por todas partes, en ningún lado le van a enviar un archivo de word para descargar un reporte, en el caso de lass fuentes oficiales le dicen que ingrese desde su navegador a la página y desde allí se loguee, si le piden descargar algo o hacer click en un link descofie

Es muy curioso que justo me lleguen correos de ese tipo luego de solicitar una tarjeta de crédito en SBC, por lo que se podría deducir que desde allá se filtra la información :(

¿saben si las tarjetas de SBC se pueden apagar/bloquear temporalmente?
 
Yo en lo personal le diría que sí. Por los cupos otorgados, la fácil exoneración de cuota de manejo, los programas de lealtad, no le ponen peros si se es independiente, las alianzas con Mastercard, etc. Lo único a lo que no le veo mucha utilidad es a la tarjeta virtual, pues le asignan prácticamente el mismo cupo que a la TC física y como dijo un Lanero sería útil si uno le pudiese configurar el cupo y/o el número máximo de transacciones diarias (como si lo permiten hacer Nu o Scotiabank). También le faltan asistencias al hogar y ese tipo de cosas, pero bueno, son más los beneficios y no se le puede pedir todo 😬
Pero es que manejando un cashback en algunos comercios del 30% como duro que le metan asistencias al hogar o es mi manera de ver y además cuota de manejo exonerada.La verdad me estoy ahorrando mensualmente 50.000cop con miitau efectivo,con la lifemiles si fue lo de las millas y la verdad muy cumplidos. Lo otro es que me huele a que van a sacar una actualización grande tanto en app como portal web.
 
Pero es que manejando un cashback en algunos comercios del 30% como duro que le metan asistencias al hogar o es mi manera de ver y además cuota de manejo exonerada.La verdad me estoy ahorrando mensualmente 50.000cop con miitau efectivo,con la lifemiles si fue lo de las millas y la verdad muy cumplidos. Lo otro es que me huele a que van a sacar una actualización grande tanto en app como portal web.

Yo estoy muy satisfecho con la TC de ITAU y con la RappiCard, recibir cashback sin necesidad de pagar cuota de manejo, ni seguro es muy buen negocio

¿Cómo logran exonerar la cuota de manejo de las tarjetas de Itau? Hasta donde tengo entendido, toca realizar un consumo de un valor mínimo para que no la cobren.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
¿Cómo logran exonerar la cuota de manejo de las tarjetas de Itau? Hasta donde tengo entendido, toca realizar un consumo de un valor mínimo para que no la cobren.

En mi caso tengo una MC Gold de ITAU que me pide facturar 100.000 al mes para la exoneracion, lo que hago es pagar los 112.666 de la factura Claro hogar y listo, adicional me devuelven el 10%
 
Laneros,

¿Alguien sabe si es normal que desde Datacrédito envíen correos notificando que han sido reportados negativamente? ¿o es algo positivo para virus?

Me llegó un email desde este correo reports@midatacredito.com a mi bandeja de spam. Como ven, el dominio es @midatacredito.com por lo que en ese momento pensé de que se trataba de un correo oficial.

Ver el archivos adjunto 479923

Lo curioso es que el correo tenía un archivo de word adjunto. Dentro del archivo de word, sólo estaba escrito un link para descargar un archivo .zip y dentro del archivo .zip había un archivo .exe

Todo esto lo hice bajo un computador con Ubuntu, porque me pareció todo muy sospechoso que el archivo de word tuviera como contenido, un link para descargar algo externo para ser instalado en un computador con windows.

Si alguien confirma que es un intento de virus, los alerto para que estén pendientes y eviten caer en trampas como estas.
Esto es Phishing totalmente, es una forma de falsificar un correo electrónico aparentemente oficial para capturar información mediante ingeniería social (engaños informáticos). Detallando tiene varios errores: datacrédito nunca envío notificaciones de reportes negativos, al inicio dice que el remitente es reports@midatacredito.com, más abajo dice que el remitente es contenido@midatacredito.com, tiene faltas de ortografía, jamás en una notificación las fuentes oficiales verdaderas solicitan instalar software.

Lo más seguro es que quieran instalar en el PC un Keylogger o algo similar para captar los datos personales y sensibles.

Lo mejor es verificar la info directamente en las páginas de centrales de riesgo: Datacrédito o TransUnion.
 

Los últimos temas