Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si mejor se solicitase la Visa Infinite Lifemiles y se sacan amparadas, ambas tarjetas permiten tener el status Silver? Como es la acumulación de millas en ese caso de tarjetas amparadas?
Tenga en cuenta que si le aprobaron la tarjeta por la página debe esperar mínimo hasta 3 meses para solicitar otra.
 
Hola compañeros.
Aqui haciendo preguntas tontas con toda la intencion de aprender.
Hoy he notado un cobro de un seguro en mi TC Claro-Colpatria, me comunique por medio de chat y me dicen que ese cobro me lo hacen por deuda.
Pero cuando recien me entregaron la tarjeta yo fui a una oficina a preguntar cuando pagaba la tarjeta y me dijeron que dentro de un mes y aun no se cumple un mes.
Por chat me decian que era segun unos ciclos, alguien me explica eso de los ciclos? en la fecha de corte es cuando tengo la posibilidad de pagar (anticipado) y la feha limite es cuando debo pagar por completo?.
O debo pagar antes de la fecha de corte, se me hace algo confuso, eso es lo malo de estos asesores que solo quieren captar clientes y no explican, sin mentir yo le pregunte al asesor cuando deberia pagar lo que use en la tarjeta y me dijo literal dentro de un mes (me le entregaron el 1 y me la activaron el 5 de este mes).
Otra cosa es que al intentar pagar me dice que ya hay un pago programado y que si lo pago manual podria cobrarse dos veces, que debo hacer alli?
Gracias de antemano.

Ya te ilustraron concretamente la dinámica y los ciclos...

Entonces, Tengas una o varias tc con sbc, registrarte en la línea telefónica de sbc y luego pregunta tu ciclo de facturación, hay algo q es importante, de las cantidad de ciclos, lo común es tercer o cuarto viernes de corte, si hay cuatro semanas, meses q tengan 5 semanas, el tercero se convierte en el cuarto y el cuarto en el quinto.

Señor e commerce están dando alguna tc sin cuota de manejo por un tiempo sin necesidad de realizar ciertas transacciones al mes?

No creo haya alguna, todas tienen cuota dinámica por usos o movimientos, igual, si te aprueban alguna cada una tiene su objetivo, millas, puntos, descuentos, es tenerla y responder según categoría, no es tan difícil, ya Daniel en un Post anterior compartió y así también lo aconsejan los asesores de las tc claro, cencosud y pricesmart en los puntos de venta de servicio, usted por ejemplo va a pagar un servicio claro, podría dividirlo en dos o en tres, o un mercado, o va a un éxito, d1, ara, cencosud y pagué cositas pequeñas desde 2.000 pesos sería lo prudente, una vez le pregunté tanto a un cajero de d1 como justo & bueno, ellos recibían desde 500, usualmente hay quienes o porque les pasa según su banco así sea de nómina, se le pierden sus fondos o porque desde su ingreso mensual sacan hasta el último peso, o por no darle gusto al banco q le hurte de manera mágica su dinero, prefiriendo así gastarlo.

En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

Con el Banco de Bogotá me comentaba un asesor que para independientes ahora están solicitando obligatoriamente declaración de renta, es fácil exonerar tarjetas de crédito, pero los aprobados que me han dado han sido bajitos y en las solicitudes con BdB no me han aceptado extractos bancarios.

Davivienda también me parece un banco amigable para créditos a independientes y no solicitan obligatoriamente declaración de renta.

Por la experiencia que he tenido como independiente considero que la declaración de renta, si bien no es obligatoria en todos los bancos, es fundamental para solicitud de créditos.


@e-commerce He puesto compras a más de una cuota BanCOL, Banco de Bogotá, Serfinanza y siempre que pago en la primera facturación la totalidad no me cobran intereses, no conozco todos los bancos, aclaro. Aprovecho, hace poco tengo TC Signature Davivienda, ese banco aplica la misma dinámica que cobran intereses a partir de la segunda facturación?

Bueno, como indique BANCOL, quien es la excepción, y conozco, señale los q según mi experiencia puede comprobar q pasó, los q usted describe aporta al debate, no sabía de esos bancos, curioso serfinanza q es como un tuya o un falabella, a quien le sirva perfecto.

Yo tengo la cencosud y mi fecha de corte es el último viernes de cada mes, pero el seguro me lo cobran el penúltimo viernes de cada mes. Ejemplo este mes mi fecha de corte será el 29 de octubre, pero el seguro me lo cobraban el 22 por eso pague la tarjeta el 21 para que no me cobraran el seguro. Pero la fecha de pago o plazo que tengo es hasta el 19 de noviembre ¿Si me entendiste?

Pues, la verdad yo no puedo decir con certeza eso de estar mirando lo de los seguros, no soy tan riguroso, recuerdo una vez q pague antes y deje deuda menor a 50k y no cobraron seguro, pero el seguro, eso sí lo sé, es q lo cobran al corte nunca antes, y lo puedo decir a partir de tc propias como cercanas a las q tengo acceso con diferentes cortes, siempre cobran el seguro en una por ejemplo el corte es como el 2do viernes y ese día o el lunes ya amanece con seguro si hay deuda.

Ahí si está raro la dinámica suya o la mía o las q tengo acceso.

Así como es cíclico en este tema de q es mejor, millas o puntos Colombia, o cashback o si es mejor pagar antes o no, y cada cual tiene sus punto según su experiencia, pero a mí creencia, la mía, la de este nickname, desde una calificación interna usted es una buena paga, un perfil q puede pagar y es confiable, supongamos q su corte era en el caso de sbc el 4 y último viernes y usted pago tres días antes listo quedó sin deuda, q reporta scb a las centrales de riesgo?, Supongamos q su cupo es de 10 millones y usted pago anticipadamente su deuda de 2 millones listo fue el corte y quedó en 0 pesos, no deuda, q envía sbc a midatacredito? , Leí q el 11 de cada mes es cuando cambia el puntaje allá en esa central de riesgo, si no hay deuda le dirá q usted está al día, pero q no hubo variación en la incidencia de su capacidad de pago y q su calificación a la central de riesgo no dice nada, quienes tienen la suscripción pueden observar como su obligación aparece el saldo al corte y luego al otro corte le indica como se comportó.

En fin, yo si creo q ayuda en algo o en mucho dejar deuda y pagar tampoco el último día de la fecha límite de pago pero si q usted tuvo un compromiso y en el tiempo establecido o estipulado respondió a cabalidad con su responsabilidad y ellos internamente cruzan sus hábitos pero también externamente para q haya un récord. Aquí cada cual opina y construye su criterio. Y claro cada banco tiene sus cortes y cobran o no cuota de manejo, en BANCOL las q no están exoneradas pues da igual si paga antes o no del corte le toca si o si porque le cobran la cuota de manejo.

Hola compañero, gracias por tu respuesta, he estado leyendo por aqui y por alla y siempre la experiencia de alguien mas cae muy bien.
Si entendi, y de hecho pienso hacer algo similar a lo que tu haces, pagar toda la deuda antes de la fecha de corte y ahorrarme el seguro, pero me entra la duda, si pago asi en teoria puedo ignorar la fecha limite de pago verdad? ya que pague todo el dia antes del corte.
Otra cosa yo un dia despues del corte hice unas compras y segun lo averiguado, ya eso lo deberia pagar hasta la proxima fecha de corte para ahorrarme el seguro, estoy en lo correcto?.

Una vez corte, entra un nuevo ciclo, lo q si es importante es q usted vea el pago reflejado, por ejemplo, me pasó hace unas semanas, una pendejada, pero q sufrimiento, el pago era el lunes, no era mucho, pero, lo deje por un viaje y no quise pagar antes, entonces eran 25.020, no pague por pse ese día porque creo q a veces se ve rápido y otra no, está cuenta tiene una calificación interna muy alta, el perfil es preferente desde Citibank, si bien no sé si haya alguna connotacion como lo era antes, nunca se ha pagado tarde y se maneja con bastante frecuencia las tc, entonces fui a la maquinita autoservicios y por pura bobada no pague 26.000 ni 30.000, solo 25.000 pesos, pudiendo pagar 20 desde la cuenta de ahorros, fui a las 5pm y listo, me confíe, porque cuando lo evidencie en el sistema a las 6pm ya estaba el pago registrado, es q es automático, a veces pse lo es a los minutos, pasaron las horas y ya era como las 10pm, se q si se pasa un día tiene unas implicaciones directas en futuras aprobaciones, me cogió la angustia, y pagué por pse, nada, pague desde dos cuentas, ya q uno puede pagar tc desde otras cuentas de sbc, al estilo BANCOL, y nada no lo veía reflejado y pagué a las 11pm desde la cuenta de ahorros no 20, 2.000, o, 5000, nada, y es q dice q esos pago desde la cuenta pueden verse reflejados hasta 48 horas, pues bien llegó el martes y tome mora, ya el sistema decía q debía pagar 20, pague los 20 a las 10am y ahí si cambio de estado, pensé, jodi la calificación interna, por 20 pesos! Wtf. Pasaron dos días y ahí ví como todo lo q pague el lunes quedó el lunes, ahí ni modo, no creo q haya dañado la calificación, la semana pasada aprobaron una TC pricesmart

Buena noche

Para los que tienen Colpatria unas dudas.

A mi madre le aprobaron una Tarjeta de Crédito Visa Infinite Cencosud, varias preguntas

- ¿Es posible apagar y prender la tarjeta de crédito por la app, es inmediato?
- ¿Las tarjetas amparadas como se manejan, tienen cuota de manejo, cada tarjeta tiene sus entradas VIP?
- ¿Es posible exonerarla de la cuota de manejo?
- ¿Qué sistema de fidelización maneja? Puntos, millas, puntos Jumbo?

Si mejor se solicitase la Visa Infinite Lifemiles y se sacan amparadas, ambas tarjetas permiten tener el status Silver? Como es la acumulación de millas en ese caso de tarjetas amparadas?

Si es posible pagarla y prenderla, hace semanas enseñe vía imágenes como se hace desde la web, es ir a la versión web, ahí salen unos puntitos y apagar, intenté hace dos días, se quedó pensando y no dejo, yo nunca lo he aplicado, esa funcionalidad no es como la de rappicard o BANCOL, q es sencilla, el q lo haya hecho puede aportar la experiencia.

Las afiliadas no tienen cuota de manejo, están ligadas a la principal, por lo cual si usted tiene supongamos 7 o 4 para exoneración, puede hacerlas desde la afilada y no pagará cuota de manejo de la afiliada ni de la principal, se ha hecho y funciona.

Maneja descuentos y si usted compra en metro o jumbo, por ejemplo, los fines de semanas paga dos y lleva cuatro, o cada día tiene descuentos , en fruver, carnes pastelería, o hace una semana, carnes y pollo de diferentes marcas y toda la marca zenu, ranchera salió en una dinámica q hacen llamada Orange days, en dónde todo quedó al 50%, pietran y ranchera rebarato, tiene lo suyo, me atrevo a decir q es mejor en unas cosas q la tuya éxito y en otras a la tuya carulla.

Cómo dijeron a unos meses y según su uso puede radicar y solicitar el cambio.

Muchas gracias por el dato compañero, ese mismo día leí tu comentario me animé e intenté solictarla por la página de iShop pero lamentablemente me la negaron... No sé si arriesgarme e ir a un oficina de Davivienda y solicitar una móvil pero con la ayuda del asesor (más que todo para ver si tal vez con su código tal vez sí me la puedan aprobar), pero no sé si tal vez al intentar solicitar una móvil pues tal vez me baje el puntaje en centrales de riesgo... ¿Será que tomo el riego o mejor espero? Gracias

Suena feo, pero no le muestre el hambre al banco y no deje q repercuta en su calificación, tenga paciencia y espere, al menos al otro mes q ya es en una semana y solicite la q desee de DAV en el tiempo prudente, ya q ven q usted está apresurado por solicitar afectará su puntaje interno, sus huellas de consulta.
 
Es lo que mencioné hace días. Si de pronto dentro de sus compras le ingresó alguna a mas de de una cuota de esas de suscripciones o cosas por el estilo pero de pronto pagó todo antes del corte, ellos cobran intereses de los días entre que entró la compra hasta que usted hizo el pago. Por eso toca estar muy pendiente si por ejemplo Directv go que entra directo a 24 cuotas, sino se cambian rápidamente a 1 cuota, ellos van a cobrar intereses hasta que haga el pago porque aqui no les importa si ha hecho corte o no la tarjeta, igual los cobran inmediatamente entra la compra a mas de una cuota. No se, si tiene beneficios del 1% del cashback y todo el cuento pero al ponerlo en una balanza y compararlo con que toca estar haciendo cálculos para saber si cobraron mas o no o tener que estar tomando pantallazos porque no se puede confiar que al día siguiente vaya a consultar el saldo y ya les deba más mmmm.... no lo se es algo que se debería analizar. Y no digo que no cobren íntereses... las tarjetas viven de eso... pero cobren como hacen casi que todos los bancos, en el momento de hacer el corte. Hay compras que no se pueden controlar que entren a 1 sola cuota y si yo la voy a pagar de una vez porque habrían de cobrarme intereses?
 
Yo me descuadré en casi un millon de pesos porque las compras no habían ingresado. Estamos hablando des de junio de este año, perdí un dio completo haciendo cuentas porque yo compro todo con tarjeta de crédito, uno no puede confiarse de la aplicación, todo tiene que ser el extracto. Ese 1% a la larga sale muy caro teniendo en cuenta los dolores de cabeza que pueden surgir.
 
Buenos días compañeros, estoy solicitando por la pagina de colpatria la infinite life miles pero me sale esto
1635175280015.png

Algún tip para q me la den ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uzulo
En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

En este caso, demostro que tenia una licencia profesional con la cual usted ejerce, en otros casos a pesar de tener negocios como turismo, comidas, etc Pasando documento como independiente y camara de comercio, hacen caso omiso, a mi suegro le a****** de aprobar una Amex blue por $4800000 y eso que esta desempleado, se dedica como conductor de maquinaria pesada en el secor de hidrocarburos, sin contar que hace 7 meses le dieron un prestamo por 50 millones. Nada de documentos, si quiera contrato laboral le pidieron, ni declaracion de renta.
 
Buenas. Me aprobaron un credito hipotecario pero tiene unos seguros muy caros (vida, terremoto e incendio). Tengo entendido que puedo comprarlos en otra aseguradora y endosarlos al credito. Alguna recomendación de aseguradora o contacto? Necesito algo sencillo, llamar y comprar sin tanta pendejada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
¿A alguien más le ha llegado el correo de que la la Visa LM Platinum de Scotia pasa de 4 a 7 y la Infinite de 7 a 10 compras mensuales para exoneración de cuota de manejo?

Ni a la señora ni a mí nos ha llegado.

Pero, honestamente con los beneficios que traen esas tarjetas no me parece mal.
 
A mi esposa con 912 en Cifin, bbva es el primero que le niega un producto en los últimos años. ¿a alguien en oficina le aprobaron tras una negativa online en bbva? es una TC para compra de cartera.

Por otra parte en Nu recién aparece la obligación en cifin par de meses después de recibir la TC y aparece como créditos no bancarios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DrWeiss
Hablando del seguro de vida deudor, los que no desean pagarlo por qué no se van a otro banco? Yo tengo dos tarjetas en Itaú y nunca me han cobrado eso, ni pago cuota de manejo, haciendo compras por $200.000 en una y $100.000 en otra. Hasta el momento es el banco que más beneficios me ha dado, antes estaba en Davivienda pero tocaba andar pendiente para llamar a pedir cacao pa que quitaran la cuota de manejo. Con Itaú es sólo usar la tarjeta y ya. Tengo una 0 es 3 en Davivienda por si acaso, guardada porque viene excenta por un año. Hace años tuve Banco de Bogotá y logré que me exoneraran cuota de manejo y seguro de vida deudor, seguro que no es obligatorio como los bancos lo quieren hacer ver, por eso Nú y RappiCard no lo cobran, recuerdo que en Bancolombia tampoco me lo cobraban. Ni estoy pa andar pendiente de pagar tal día pa evadir ese absurdo cobro.
 
Última edición:
Para el que le sirva, Falabella ofrece descuento adicional por las compras el día sin IVA, no sé si en todas las trajetas o solo las nuevas.

Yo la verdad, no he querido tomar esa TC, hace como un año la saqué pero de una me clavaron un seguro que fuie un martirio quitar, para poder entregar.
 

Archivos adjuntos

  • 1635185218674.png
    1635185218674.png
    400.3 KB · Visitas: 29
Una consulta para aquellos con TC en Davivienda con cartera mixta. Tengo una Visa Signature y la semana pasada compré unos tiquetes en dólares, ya me aparece en la app pero en pesos. ¿Cuánto tarda mas o menos en salir la cartera en dólares? Gracias!
 
Compañeros les cuento que apesar del problema que tengo por suplantación de identidad con Addi me llegó el mensaje de preaprobado de la tarjeta de ráppi con un cupo de 4,800.000, la pregunta es cuanto se demora en llegar en físico la tarjeta y vi que me la asociaron directamente alguna forma de quitar está asociación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Compañeros me llaman constantemente del banco Itau para realizar el proceso de la solicitud de tarjeta, pero ya en Junio lo realicé y me fue negada. El día de hoy me indica una asesora que ya tengo un “aprobado” que es solo hacer el proceso y en la app me aparecerá el cupo disponible, será cierto? Lo que me parece extraño es que me pregunta que si no tengo reportes negativos, quedo en volver a llamar mañana. Valdrá la pena hacer ese proceso o será que me vuelven a generar una huella y nada de aprobación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas