Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, tengo en bancolombia una TC mastercard Oro. Me han ofrecido subir la categoria a MC Platinum. Que beneficios extras obtendria al hacer el cambio? Si vale la pena este cambio?
 
Laneros, estaba pensando en qué hacer para poder darle uso a esos 50M. Necesito una pequeña asesoría por favor para que me indiquen qué ventajas y desventajas tiene la idea que pienso ejecutar:

Resulta que en septiembre de este año, me hacen la entrega de un apartamento VIS, el cual cuesta 135M. Actualmente yo ya aporté el 30% del costo del apartamento que vendría a ser la cuota inicial. Lo siguiente que debo realizar, es la financiación del 70% del apartamento que tradicionalmente sería con un banco.

Necesito financiar 94M que corresponden al 70%. Actualmente tengo un subsidio de la caja de compensación familiar por 18M. Por lo que 94M - 18M = 76M. Por lo que necesito un crédito hipotecario de 76M.

Estaba pensando en la posibilidad de pagar esos 76M "de contado", de tal forma que desde el día 1 de la entrega, el apartamento sea mio y de mi esposa y no del banco.

Esos 76M pensaba obtenerlos de esta forma:

1. Usar los 50M del crédito de libranza que me estaría soltando este mes Bancolombia
2. Hacer avances al 100% de 3 tarjetas que tengo para obtener 26M

De esta manera, tendría la posibilidad de pagar el apartamento "de contado" y quedaría debiendo el crédito de libranza y los avances y los diferiría al máximo plazo posible.

Luego, en un futuro, mirar qué otro banco me podría comprar esa cartera e intentar mejorar tanto el plazo y unificar todo a una buena tasa.

La ventaja de que mi esposa y yo seamos los dueños del apartamento, es que (no estoy del todo seguro de esto) es que el apartamento quedaría protegido de embargos por ser patrimonio familiar, por lo que si ambos nos quedamos sin empleo y no pudieramos pagar los créditos (libranza + avances o el de la compra de cartera), el banco no podría quitarnos el apartamento.


Que debo hacer, ¿pagar el apartamento este mes "de contado" ó esperar hasta septiembre y sacar un único crédito hipotecario?

Me gustaría leerlos, tanto ventajas y desventajas en todo lo que se les ocurra (créditos, impuestos, plazos, tasas, etc.)

Gracias Laneros.
Para que la CCF desembolse el subsidio de vivienda, debe sí o sí realizar el crédito hipotecario... Es un requisito. Las tasas hipotecarias VIS subsidiadas por el gobierno, son mucho más favorables que las de créditos de consumo.
 
La cuenta la debe crear para que le depositen el dinero, si tiene otra cuenta de ahorros recuerde que en esta le cobran el 4x1000 además de la cuota de manejo, si es la única y la cats la tiene sin romper topes entonces puede pedir por el chat o teléfono rojo que se la exoneren de 4x1000 para que no le cobre cuando mueva la plata.

El proceso lo puede hacer usted solo también, lo que pasa es que en el camino le pide código del asesor si le está ayudando uno y eso es comisión para ellos.

Si la tasa le parece buena y lo acaba rápido pues tómelo, eso le va abriendo las puertas para que pueda tener otros productos
Solo tengo cuenta Daviplata y Nequi, y en nequi rompí topes, entonces al desembolsar el préstamo de 1 millon a la cuenta Davivienda me cobrarán 4x1000?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros una pregunta: Bancolombia le dió un crédito de libre inversión a mi novia. Le dije que lo tomara, porque yo necesitaba esa plata en el momento. El crédito lo desembolsaron en febrero y yo lo voy a pagar el otro mes. Hay algún efecto negativo en centrales de riesgo/Bancolombia por pagar el préstamo a los 2 meses?
 
Si, sólo que la persona a la que va a amparar no debe estar reportada. Si tiene cuota de manejo (el valor depende de la categoría) y la TC amparada genera vida crediticia al amparados

Si, sólo que la persona a la que va a amparar no debe estar reportada. Si tiene cuota de manejo (el valor depende de la categoría) y la TC amparada genera vida crediticia al amparado.
Una duda, sabes que costo tendría para una Amex Platinum?
 
Solo tengo cuenta Daviplata y Nequi, y en nequi rompí topes, entonces al desembolsar el préstamo de 1 millon a la cuenta Davivienda me cobrarán 4x1000?.
Si la cuenta Nequi quedó exonerada de 4x1000 entonces si se los cobran en Davivienda, recuerde que solo se puede tener una cuenta exonerada.

Si no quiere pagar 4x1000; le tocaría desmarcar la cuenta Nequi, esperar unos días y exonerar la cuenta Davivienda y esperar otros días, mover la plata a Nequi cuando le desembolsen, cancelar la cuenta de Davivienda, esperar otros días y volver a exonerar la cuenta Nequi para poder mover la plata.

Si no le interesa el 4x1000 pues ya solo le desembolsan y lo envía a Nequi haciendo el cálculo de lo que le quedaría disponible, ya luego puede cancelar la cuenta en Davivienda para no pagar la cuota de manejo.
 
Buenos días,

Viendo mi extracto en Nu, tengo como 2 compras de diciembre que diferì a varias cuotas y no están generando interés. ¿Saben a qué obedece esto, si eventualmente empezarán a cargar interés?

Muchas gracias.
No se pongan a decir eso acá, que viene el youtuber 🐸emprendedor hace otro video y el paisa de NU nos empieza a cobrar intereses y cuota de manejo.
 
10 % de Cashback con Davivienda por compras min d $ 500 mil en ciertas categorías (devolución maxima $100 mil)


 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Lethrgic
Yo siempre hago primero la compra de cartera y luego hago el Avance, una vez me ocurrió que no alcance a realizar el avance en Colpatria y los de Bancolombia el mismo día pagaron y me apareció el saldo a favor y pues me tocó pagar el 4*1000, entonces haga la compra de cartera y vaya de una y haga el avance.

Les iba a preguntar por Itaú, una asesora me llamó para un disque preaprobado, pero me tocó meter datos a la página web de solicitud de tarjeta, pero me salió denegada, ustedes como les ha ido con eso? Les han dado una nueva tarjeta cuando les prometen un preaprobado? Gracias.
Más allá de la aprobación que le hagan, considere que con Itaú va a tener un dolor de cabeza con el software tan perverso que tienen. En mi caso me acaba de llegar una carta diciendo que me ponga al día en pagos o me reportarán a centrales (según ellos tengo 15 días de mora con una de las TC), siendo que llevo muchos años manejando créditos con distintas entidades y ni un sólo día de mora. Debido a esto, en el poco tiempo que llevo con ellos ya es como el tercer PQR que me toca colocar y creo que no vuelvo a recomendar dicha entidad.
Yo no estoy en Colombia actualmente, pero los menajes de texto me entran cuando estoy en VoWiFi, y siendo aquí las 4:30 Am me llega un mensaje de texto diciendo “Scotiabank Colpatria notifica inicio inusual en tu BancaOnline el 20220309. Si no lo hiciste no brindes códigos. Línea 4232230 o 018000945151” Me desperté justo en ese momento y miro el mensaje de texto. Me metí a la cuenta y no hay ningún movimiento afortunadamente. Lo que más me preocupaba era que hicieran un avance de la tarjeta de crédito pero no, unos días atrás la bloqueé por seguridad. Mi papá me escribe y me pregunta que si yo acababa de acceder a la cuenta de el en Scotiabank y le dije que no, que a la mía también entraron. Le pregunté a una amiga que tiene tarjeta de crédito con ese banco, que si a ella también le paso lo mismo y me dijo que si, más o menos ingresaron a la cuenta de ella 2 minutos antes que a la mía. Sucesivamente le pregunté a otros amigos y a mis tíos y primas que tienen cuenta con el banco ese. Efectivamente también entraron a sus cuentas.
jumm preciso a ese grupo de conocidos le tocó la mala situación, a mí cero líos con la cuenta de SBC.
Buen día Laneros,

El día de hoy entré a la app de Bancolombia y me encuentro que me están ofreciendo sólo por este mes, un crédito de libranza de hasta por 50M. Como bien mencionan más arriba, Bancolombia ofrece cuando uno menos los necesita :(

El tema con Bancolombia es tan incierto, que uno no sabe que meses después, si se necesite algún crédito y que justo en ese momento no te ofrezcan ni el tinto.

¿Creen que por ese monto, pueda dirigirme a alguna sucursal física y pedir en lugar de eso, una tarjeta de crédito de máxima categoría?


Por otro lado, les cuento que al parecer Mercado Libre Colombia tiene entre sus proyectos futuros, lanzar su propia tarjeta de crédito.
Preciso acaba de salir la noticia del hackeo a Mercado Libre. Independiente de eso el servicio al cliente de ellos se volvió casi que inexistente. Quien sabe que tal sea tener una TC bajo esas condiciones.
Moachos, una duda: Tengo una TC a la que empezaron a cobrarle cuota de manejo. Será que si saco otra que dice que no cobran durante 6 meses, cancelo la que tengo y me pasan el cupo que tengo a la nueva?

Llamar a amenazar a cancelar no es opción porque ya lo hice y me la cancelaron sin chistar. Me tocó llamar enseguida a pedir retracto de esa cancelación xD
En que entidad es? como cada entidad maneja sus propias políticas, quizá conociendo con quien es el trámite, se le pueda orientar mejor.
RappiCard cancelada, la verdad no le vi mucha utilidad y solo la use como 2 veces en 6 meses como por ensayar. Me libera capacidad de pago por si sale algo bueno.
Buena decisión. Y es que con todos los problemas de esa App (para ingreso a Rapippay, servicio al cliente), es como mejor no manejar un producto relativamente complejo y delicado como una TC con ellos.
No se pongan a decir eso acá, que viene el youtuber 🐸emprendedor hace otro video y el paisa de NU nos empieza a cobrar intereses y cuota de manejo.
Sí, ya me ha tocado quedarme "calletano" y no compartir muchos trucos y tips debido a que él esta leyendo y tomando nota para perratear la información en su canal. Por cierto, ahora él hace colaboraciones para Bold, pero con que credibilidad va uno a ver un video de esos.
 
Última edición:
Si la cuenta Nequi quedó exonerada de 4x1000 entonces si se los cobran en Davivienda, recuerde que solo se puede tener una cuenta exonerada.

Si no quiere pagar 4x1000; le tocaría desmarcar la cuenta Nequi, esperar unos días y exonerar la cuenta Davivienda y esperar otros días, mover la plata a Nequi cuando le desembolsen, cancelar la cuenta de Davivienda, esperar otros días y volver a exonerar la cuenta Nequi para poder mover la plata.

Si no le interesa el 4x1000 pues ya solo le desembolsan y lo envía a Nequi haciendo el cálculo de lo que le quedaría disponible, ya luego puede cancelar la cuenta en Davivienda para no pagar la cuota de manejo.
Es importante aclarar que tanto Nequi como Daviplata/Rappipay son cuentas de ahorro de trámite simplificado (CATS) y por lo mismo mientras se respeten los límites de dicho tipo de cuenta no aplica el 4*1000 así se tenga una en cada plataforma
Ya es diferente si se quitan los límites porque deja de ser CATS y pasa a ser una cuenta de ahorro normal y ahí si aplica que solo se puede tener una en todo el sistema financiero marcada como exenta
 
Es importante aclarar que tanto Nequi como Daviplata/Rappipay son cuentas de ahorro de trámite simplificado (CATS) y por lo mismo mientras se respeten los límites de dicho tipo de cuenta no aplica el 4*1000 así se tenga una en cada plataforma
Ya es diferente si se quitan los límites porque deja de ser CATS y pasa a ser una cuenta de ahorro normal y ahí si aplica que solo se puede tener una en todo el sistema financiero marcada como exenta
Exacto es lo que le comentaba al laneros al inicio del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y carope

Los últimos temas