Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben cuánto se demora una compra de cartera desde Bancol a Davivienda? La hice desde el domingo, a pesar de que dijaron de 1 a 5 días hábiles, increíble que lo dejen para el último día.
 
Laneros me surgió una duda. De qué sirve tener una TC con cupos tan altos?
Tipo 40-80 millones? Tienen algún beneficio extra o alguna utilidad extra?
Ya que veo que muchas personas se alegran o anhelan tener esos cupos Tan grandes
Aparte de los que te han dicho y uno que considero importante es el tema de comprar bienes como motocicletas o incluso carros. En casi todas las veces que alguien solicita un crédito sobre un vehículo, este queda pignorado a la entidad bancaria, trayendo consigo que en sí el bien no es completamente tuyo hasta que pagues y hagas un papeleo conocido como levantamiento de prenda (con costo obviamente). Con una compra de cartera, además que puedes ahorrar muchísimo en intereses vs. las tasas que normalmente se manejan en ese tipo de créditos, te ahorras seguros obligatorios del crédito, trámites engorrosos luego de pagar y la posibilidad de hacer lo que te dé la gana con ese bien (venderlo, regalarlo, etc)
 
También recibí el sms del SB, cupo previo de 39M.

EDA616F7-971C-4442-8695-2B15C21B4167.jpeg
 
A mí Davivienda, recientemente, me otorgó un aumento absurdo. Digo absurdo porque, dónde lo llegara a utilizar, nunca tendría cómo pagarlo. Mantengo una utilización de no más del 5%. Desde entonces, mi score ha subido y mantiene al rededor de 850. Aparentemente, lo impacta positivamente.
 
Laneros les pregunto, según lo que comentaron de una TC con alto cupo.

Es preferible tener un cupo rotativo (Crediagil de Bancolombia de 25 M) o trasladar a una TC este cupo para que tenga un cupo más alto y en caso de necesitar efectivo hacer un avance y luego una compra de cartera.

Cuál es mejor opción?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, alguien sabe si cuando expira la vigencia del priority pass (3 años en american express platinum de Bancolombia), el banco otorga un código nuevo para una nueva vigencia?

O paila...toca sacar otra tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta ¿Cual es el tiempo promedio de entrega de una tarjeta de bancolombia después de haber entregado: la carta laborar los 3 desprendibles de nomina y la fotocopia de la cedula?
Eso pasa a estudio que puede demorar una semana a 10 días. Cuando se la aprueban lo llaman y luego lo 5 días en entregar el plástico.
Laneros les pregunto, según lo que comentaron de una TC con alto cupo.

Es preferible tener un cupo rotativo (Crediagil de Bancolombia de 25 M) o trasladar a una TC este cupo para que tenga un cupo más alto y en caso de necesitar efectivo hacer un avance y luego una compra de cartera.

Cuál es mejor opción?
En mi caso los rotativos ni a la esquina, es de los peores productos crediticios para usuarios. Ahora el preaprobado pasarlo a una tarjeta existente creo que no dejan, tocaría que con ese 50% del cupo, que entiendo es lo que otorgan, le den una nueva y luego fusionarlas.

Consulta: En Bancolombia se puede fusionar con deuda en el plástico a desaparecer?

Esos de Scotiabank Colpatria andan de generosos, lástima esas políticas tan ***las que se están inventando con las tarjetas

Jajajaja a mi SBC no me quiere ni en pintura, llame a cancelarla y me extendieron la exoneración con 1 compra al mes, me da cosa cancelarla porque ahora mismo es mi plástico más antiguo. Aunque la semana pasada me llego un SMS invitándome a solicitar un rotativo, pero no creo que sea por preaprobado.
segun me aprobaron la tc terpel con cupo bajo 1.5, que me la entregan de 3 a 5 dias habiles y un asesor me llamaria para la entega.
Tengo varias tc de diferentes bancos y todas por el mismo cupo a que se debe eso?.
esta tc terpel de colpatria la puedo unificar con una que tengo one rewards, despues de 6 meses?
gracias. pedi esta para ver si aumento cupo y asi mi teoria de que si tengo mas cupo en las tc asi se me aprueban cupos altos.
gracias
Normalmente observo que los bancos aprueban el mismo valor que ven en los demás, cómo dijeron anteriormente por ahí es un factor que analizando. Aunque las últimas me han doblado el cupo de los nuevos plásticos.
 
Última edición:
Laneros, alguien sabe si cuando expira la vigencia del priority pass (3 años en american express platinum de Bancolombia), el banco otorga un código nuevo para una nueva vigencia?

O paila...toca sacar otra tarjeta?
Estoy en las mismas, renové la tarjeta pero la Priority no se renovo, coloco PQR y bancolombia los cierra sin contestarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Normalmente observo que los bancos aprueban el mismo valor que ven en los demás, cómo dijeron anteriormente por ahí es un factor que analizando. Aunque las últimas me han doblado el cupo de los nuevos plásticos.
esa es la teoria que tengo y por eso quiero unificar cupos, esperar a ver si llega la terpel para unificar y quedar con 3M de cupo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Aparte de los que te han dicho y uno que considero importante es el tema de comprar bienes como motocicletas o incluso carros. En casi todas las veces que alguien solicita un crédito sobre un vehículo, este queda pignorado a la entidad bancaria, trayendo consigo que en sí el bien no es completamente tuyo hasta que pagues y hagas un papeleo conocido como levantamiento de prenda (con costo obviamente). Con una compra de cartera, además que puedes ahorrar muchísimo en intereses vs. las tasas que normalmente se manejan en ese tipo de créditos, te ahorras seguros obligatorios del crédito, trámites engorrosos luego de pagar y la posibilidad de hacer lo que te dé la gana con ese bien (venderlo, regalarlo, etc)
Esa compra de cartera seria con una tarjeta de otro banco, u otro banco que haga ese proceso cierto, sin tener tarjetas con ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros pregunta noob.
Al tener un crédito libre inversión, se puede hacer compra de cartera con tarjeta de crédito?
De ser posible, en la central de riesgo reportaría como deuda cancelada, al día o como? Si se reportaría en la central de riesgo o ya no?
En cuanto a la tarjeta registra alguna novedad o solo lo pone como deuda a la tarjeta?
 
Hola buen dia, ya estoy mamado de esa tarjeta de rappi, por que la app es una mrda, alguien me recomienda que TC buena? estoy por pedir una de Bancolombia Mastercarad Clasica, pss por que ahi tengo mi banco.

NO SE COMO LA GENTE RECOMIENDA ESA BASURA DE TARJETA, SOBRE LA TC FALABELLA ES BUENA PERO SU SERVICIO AL CLIENTE TMBIE ES PESIMO SE DEMORAN AÑOS EN RESOLVER Y LA UNICA FORMA ES QUE HAYA OFICINAS FISICAS EN TU CIUDAD, EN MI CASO QUE NO HAY OFICINAS NO SIRVE DE NADA.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas