Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy como alguien indico era propicio pagar las TC q se tienen cartera mixta, y pagar con la trm más baja en los últimos meses.

El caso q dav me tiene cansado porque se paga y al final, resultado, error de conexión, está es la tercera vez.

Entonces el proceso es pedir certificación de transacción, escribir al chat interno y espera q se les de la gana de actualizarlo, pueden pasar días...

Hoy me queje porque no puede ser q dos veces consecutivas y eso q se hace el proceso en segundos...

Y puede sea mi conexión q es vía wifi, pero, el caso es q toque todo un proceso burocrático para q ellos interpreten q fue exitoso.

Lo peor es q si se quiere pagar por pse, estará bloqueado hasta q se solucione, y toca ir al banco y todo eso.

Entonces, en el chat se radican prq, no hay e-mail, porque quería adjuntarles todo lo referente, deben mirar q es lo q pasa, además q aquí también les pasó a algunos....

Y para rematar y quería hacer más abonos pues en esos cajeros multiservicios q supuestamente se puede pagar la TC, uno ingresa el número de la tarjeta y no, sale esto, desconozco si es porque estás tc son de cartera mixta y no hay configurado algo como lo q hay en los pagos en pse, o antes....

IMG-20220405-WA0028.jpeg


Entonces me surgieron algunas dudas.

Se puede pagar por daviplata una tc de davivienda?

Se puede pagar, así como en SBC y BANCOLOMBIA, una tc desde otra cuenta q tenga una cuenta de ahorros?, Claro q eso es incidir en más carga para la próxima declaración de renta..

Ah... Para rematar pues desde el único de la.pandemia no trabaja en horario extendido

Cuáles otras opciones conocen q se pueda pagar una tarjeta de crédito?

Corresponsal u otros?

Eso de ir hacer fila lo aborrezco...

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Hoy como alguien indico era propicio pagar las TC q se tienen cartera mixta, y pagar con la trm más baja en los últimos meses.

El caso q dav me tiene cansado porque se paga y al final, resultado, error de conexión, está es la tercera vez.

Entonces el proceso es pedir certificación de transacción, escribir al chat interno y espera q se les de la gana de actualizarlo, pueden pasar días...

Hoy me queje porque no puede ser q dos veces consecutivas y eso q se hace el proceso en segundos...

Y puede sea mi conexión q es vía wifi, pero, el caso es q toque todo un proceso burocrático para q ellos interpreten q fue exitoso.

Lo peor es q si se quiere pagar por pse, estará bloqueado hasta q se solucione, y toca ir al banco y todo eso.

Entonces, en el chat se radican prq, no hay e-mail, porque quería adjuntarles todo lo referente, deben mirar q es lo q pasa, además q aquí también les pasó a algunos....

Y para rematar y quería hacer más abonos pues en esos cajeros multiservicios q supuestamente se puede pagar la TC, uno ingresa el número de la tarjeta y no, sale esto, desconozco si es porque estás tc son de cartera mixta y no hay configurado algo como lo q hay en los pagos en pse, o antes....

Ver el archivos adjunto 504868

Entonces me surgieron algunas dudas.

Se puede pagar por daviplata una tc de davivienda?

Se puede pagar, así como en SBC y BANCOLOMBIA, una tc desde otra cuenta q tenga una cuenta de ahorros?, Claro q eso es incidir en más carga para la próxima declaración de renta..

Ah... Para rematar pues desde el único de la.pandemia no trabaja en horario extendido

Cuáles otras opciones conocen q se pueda pagar una tarjeta de crédito?

Corresponsal u otros?

Eso de ir hacer fila lo aborrezco...

Gracias
Pues puede pagar con daviplata usando PSE, ahí sale en la lista.
 
Ya se ha dicho en el foro que hay que verificar que en el datáfono se escoja bien el tipo de tarjeta. Algunos no preguntan, otros sí y es en estos donde no van a procesar si se paga con crédito y el vendedor escoge “débito” o al revés.
Lo pregunto porque no lo acepta de ninguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo se que muchos tenemos por acá Apple Pay y se que lo que me pasa no le deben pasar a todos pero reporto mi experiencia, en ara no me reciben las tarjetas bancolombia débito por El Apple Pay, ya que según ellos tienen un convenio y su sistema cuando pagan con bancol, ellos deben seleccionar qué es con tarjeta bancolombia, en olímpica no reciben estos pagos de Apple Pay que por qué en varias ocasiones les han reboteados pagos con contactless y deben si o si poner chip en datáfono así sea por 1000. Al compañero que dice si es con débito o crédito, muchas veces no indico si es crédito o débito y las compras me pasan en otros comercios.
 
Terminé pidiendo la AMEX azul que me preaprobaron con un cupo de 4.5m en Bancolombia, no tiene cuota de manejo y suma puntos colombia. La elegi sobre la amex verde y la de la selección colombia visa, precisamente por el hecho de no tener cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Tavlan
Pues puede pagar con daviplata usando PSE, ahí sale en la lista.

Si me falto decir o aclarar que pague por PSE, esas tres veces sale el dinero de la cuenta pero "error de conexión" o "error de llamada".

1649212186351.png


y si se quiere repetir el proceso se quedó en un ciclo infinito, en el limbo y hasta que ellos no la actualicen no podre pagar via PSE, eso si yo no ejerzo esa acción, no es automático, me espere 5 días hábiles en un monto pequeño, hasta que nada y escribí en chat,

Pero la primera vez no fue un monto pequeño, algunos M y paso como 15 dias (miraba y llamaba dia, tarde y noche) porque ni en el call center sabían del procedimiento y creanme, hasta que una funcionaria del banco DAV se apiado de mi y me dio su e-mail institucional y ahi si paso unos días y se actualizo por fin.... pero ACH se lavaba las manos, y claro es un intermediario, BANCOL que el dinero ya no estaba en la cuenta y DAV que de malas...

1649212465232.png
 
Última edición:
Terminé pidiendo la AMEX azul que me preaprobaron con un cupo de 4.5m en Bancolombia, no tiene cuota de manejo y suma puntos colombia. La elegi sobre la amex verde y la de la selección colombia visa, precisamente por el hecho de no tener cuota de manejo.
Pero le cobra intereses así compre a una cuota... Para que lo tenga en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Nunca ha funcionado el contactless de Amex en Colombia. Fuera del país me funciona perfecto. Lo he reportado mil veces a Bancolombia y lo último que me dijeron es que los datáfonos necesitaban SW upgrade (desde hace 2 años). Al parecer el sistema de Amex no está configurado aqui y por eso pone problema, por lo que creo es no se ha podido habilitar en Apple Pay (recordando que aunque se pague con este medio siempre sale en el datáfono Paywave o PayPass dependiendo de la tarjeta y por eso creo que no funciona el de Amex).
¿Con las AMEX de Scotiabank pasará lo mismo?. Este mes finalmente dí aceptar a la AMEX platinum de ellos (primera tarjeta "VIP" que tengo). Hace un año tuve una classic y no funcionó en un solo comercio (Subway), en el resto nunca tuve inconvenientes por la franquicia, aunque lo que no recuerdo es haber tenido inconvenientes con el contacless.

si ya tiene una tarjeta es posible que le aprueben otra, por ejemplo en BDB o Davivienda. Ahora muy seguramente será por un cupo bajo, también toca mirar el porcentaje de uso… aunque el cupo sea pequeño pero todos los meses utilizan en 100% el sistema de los bancos lo pueden ver mal y por eso no ofrecen un aumento, así sea que pague después de la fecha de corte, recuerden que lo ideal es que la deuda no esté sobre el 30%, yo creería que hasta el 50% está bien.
En el canal de Youtube llamado "Novarise Latino" recomiendan nunca cancelar una tarjeta. Y en parte es por eso (porcentaje de utilización del cupo). Incluso en uno de sus videos, ella comenta que tiene 70 (sí, setenta) tarjetas de crédito. Supongo que la mayoría son sin "anualidad" (cuota de manejo), pues de cuota en cuota ningún bolsillo soporta.

En base a esos videos y siguiendo algunos (ya no lo hago con todos) consejos de este foro, tengo el 10% de las tarjetas de la Youtuber, algunas (las más "tradicionales") son las siguientes:

- BBVA MC Standard: 2.9 MM de cupo. La uso para compras del día a día.
- Itaú VIsa Gold: 17 MM de cupo. La uso para compra de cartera y las promociones de "mi Itaú efectivo" (debido a las tasas que ofrecen y a ese cashback, -sí, aún no la he cancelado-).
- SBC AMEX platinum: la única TC "VIP" que me permito tener. Esta tarjeta me la ofrecieron hace unos 15 días y hasta esta semana dí click en "aceptar". A fin de no pagar la cuota de manejo, pienso emplearla para las actividades "LifeStyle" que ofrece AMEX, para pago de algunos servicios públicos mediante el débito automático que ofrece SBC y como medio de pago de la cuenta "DAR" (quienes han estudiado finanzas personales sabrán a que me refiero).

Pida otra en Falabella. Así logré subirlo luego de 2 años.

Por otro lado, alguien uso las TC de Davivienda por Apple pay? Intenté con la débito y la crédito y no pasó.
¿Es posible tener dos tarjetas de manera simultánea en Falabella?.
 
si ya tiene una tarjeta es posible que le aprueben otra, por ejemplo en BDB o Davivienda. Ahora muy seguramente será por un cupo bajo, también toca mirar el porcentaje de uso… aunque el cupo sea pequeño pero todos los meses utilizan en 100% el sistema de los bancos lo pueden ver mal y por eso no ofrecen un aumento, así sea que pague después de la fecha de corte, recuerden que lo ideal es que la deuda no esté sobre el 30%, yo creería que hasta el 50% está bien.

Eso es joda de Falabella conmigo jajaja, en Dav ya tengo 47M, en Rappicard 17M y en Bancolombia ya cancelé, pero hasta hace poco tenía 30M. Y en el caso de Davivienda y Bancolombia me han aumentado cupo con ocupaciones de 40-60%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Con las AMEX de Scotiabank pasará lo mismo?. Este mes finalmente dí aceptar a la AMEX platinum de ellos (primera tarjeta "VIP" que tengo). Hace un año tuve una classic y no funcionó en un solo comercio (Subway), en el resto nunca tuve inconvenientes por la franquicia, aunque lo que no recuerdo es haber tenido inconvenientes con el contacless.


En el canal de Youtube llamado "Novarise Latino" recomiendan nunca cancelar una tarjeta. Y en parte es por eso (porcentaje de utilización del cupo). Incluso en uno de sus videos, ella comenta que tiene 70 (sí, setenta) tarjetas de crédito. Supongo que la mayoría son sin "anualidad" (cuota de manejo), pues de cuota en cuota ningún bolsillo soporta.

En base a esos videos y siguiendo algunos (ya no lo hago con todos) consejos de este foro, tengo el 10% de las tarjetas de la Youtuber, algunas (las más "tradicionales") son las siguientes:

- BBVA MC Standard: 2.9 MM de cupo. La uso para compras del día a día.
- Itaú VIsa Gold: 17 MM de cupo. La uso para compra de cartera y las promociones de "mi Itaú efectivo" (debido a las tasas que ofrecen y a ese cashback, -sí, aún no la he cancelado-).
- SBC AMEX platinum: la única TC "VIP" que me permito tener. Esta tarjeta me la ofrecieron hace unos 15 días y hasta esta semana dí click en "aceptar". A fin de no pagar la cuota de manejo, pienso emplearla para las actividades "LifeStyle" que ofrece AMEX, para pago de algunos servicios públicos mediante el débito automático que ofrece SBC y como medio de pago de la cuenta "DAR" (quienes han estudiado finanzas personales sabrán a que me refiero).


¿Es posible tener dos tarjetas de manera simultánea en Falabella?.
Perdon la ignorancia compañero, que es una cuenta "DAR"? primera vez que escucho/leo un nombre así.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo llevo con esa tarjeta 8 meses, me
Parece una tarjeta excelente, pero tengo 1’400.000 de cupo, y pues aveces se queda corto, pago full mes tras mes, al día siguiente del corte, buen historial, buenos ingresos.

Lo que me dice falabella: “entre todos los días a la banca en línea a verificar si tiene aumento pre aprobado”, así sin más ni menos, no se puede pedir aumento. Yo porque le saco ganancia, sino cancelaba eso.
Cual ganancia ?

Yo se que muchos tenemos por acá Apple Pay y se que lo que me pasa no le deben pasar a todos pero reporto mi experiencia, en ara no me reciben las tarjetas bancolombia débito por El Apple Pay, ya que según ellos tienen un convenio y su sistema cuando pagan con bancol, ellos deben seleccionar qué es con tarjeta bancolombia, en olímpica no reciben estos pagos de Apple Pay que por qué en varias ocasiones les han reboteados pagos con contactless y deben si o si poner chip en datáfono así sea por 1000. Al compañero que dice si es con débito o crédito, muchas veces no indico si es crédito o débito y las compras me pasan en otros comercios.
A mi siempre me preguntan si es Debito o Credito cuando uso Apple Pay desde el Reloj.

Yo SIEMPRE digo que es Debito y listo, cero problemas.

TODAS SON CREDITO. Ya que no tengo Bancolombia Débito.
 
Si me falto decir o aclarar que pague por PSE, esas tres veces sale el dinero de la cuenta pero "error de conexión" o "error de llamada".

1649212186351.png


y si se quiere repetir el proceso se quedó en un ciclo infinito, en el limbo y hasta que ellos no la actualicen no podre pagar via PSE, eso si yo no ejerzo esa acción, no es automático, me espere 5 días hábiles en un monto pequeño, hasta que nada y escribí en chat,

Pero la primera vez no fue un monto pequeño, algunos M y paso como 15 dias (miraba y llamaba dia, tarde y noche) porque ni en el call center sabían del procedimiento y creanme, hasta que una funcionaria del banco DAV se apiado de mi y me dio su e-mail institucional y ahi si paso unos días y se actualizo por fin.... pero ACH se lavaba las manos, y claro es un intermediario, BANCOL que el dinero ya no estaba en la cuenta y DAV que de malas...

1649212465232.png

ok lo que yo hago es lo siguiente y me evito dolores de cabeza. yo tengo la cuenta virtual de davienda. el manejo son 2000 pesos mensuales, lo de una cerveza. entonces hago una recarga al daviplata por pse, no tiene ningun costo y es inmediata. lo malo es que solo deja recargar por pse de a 300 mil. entonces una vez en dinero en daviplata, transfiero el dinero a mi cuenta de ahorros de davivienda. de ahi se va uno a la opcion pagos, y selecciona el pago minimo. despues de que hago el pago minimo el sistema me deja hacer abonos dirigidos a la deuda que yo desee. creo que esta es la mejor opcion y por 2000 mil pesitos al menos se cura un en salud.
 
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?
bueno yo arranque con un cupo de 800.000 hacia alguna que otra compra, y la deje quieta por un año, de un momento a otro empezaron aparecerme pre-aprobados de créditos de libre inversión. hasta que de un momento a otro me subieron el cupo a 8.000.000. entonces debe ser que por que usarla hasta el limite y pagar todo de una algo pasa, lo mejor será entonces no moverla por unos 6 meses a ver que pasa. a mi me subieron el cupo a finales de noviembre, y creo que fue porque estaba cerca la navidad, lo hacen para que uno se vea tentado a comprar, jejeje.
 
Si me falto decir o aclarar que pague por PSE, esas tres veces sale el dinero de la cuenta pero "error de conexión" o "error de llamada".

Ver el archivos adjunto 504881

y si se quiere repetir el proceso se quedó en un ciclo infinito, en el limbo y hasta que ellos no la actualicen no podre pagar via PSE, eso si yo no ejerzo esa acción, no es automático, me espere 5 días hábiles en un monto pequeño, hasta que nada y escribí en chat,

Pero la primera vez no fue un monto pequeño, algunos M y paso como 15 dias (miraba y llamaba dia, tarde y noche) porque ni en el call center sabían del procedimiento y creanme, hasta que una funcionaria del banco DAV se apiado de mi y me dio su e-mail institucional y ahi si paso unos días y se actualizo por fin.... pero ACH se lavaba las manos, y claro es un intermediario, BANCOL que el dinero ya no estaba en la cuenta y DAV que de malas...

Ver el archivos adjunto 504883
Creo que el tema puede ser por los horarios en que realiza los pagos. Cuando los realizó en horario de banco quedan aplicados casi que inmediatamente, pero si es después quedan en espera un tiempo mayor… con el tema de las transacciones pendientes y no solo en este banco si no también con pagos de servicios… si intento hacer el pago y por x o y razón no se realiza debo esperar que me llegue el correo de PSE notificando que la transacción no fue exitosa y ya me deja realizarlo normalmente.

Alguien sabe qué pasó con el Lanero del lío de Falabella, al final viajo a Cali y le resolvieron el lío de la activación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas