Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un primo quiere sacar una moto, el tiene creo que muy buena vida crediticia, pero la idea seria financiarla a la mejor tasa de interes, como recomendaria, que bancos ofrecen compra de cartera para creditos de vehículos?
 
Luego de 2 años en blanco, volvieron los preaprobados de Bancolombia. Confirmo lo que decían hace poco, están otorgando máximas categorías pero con cobro inmediato de cuota de manejo. Si no se quiere pagar, ofrecen oro o clásica. Me enteré del preaprobado por llamada recibida. Para confirmar, llamar al #263.
Yo la verdad ya voy a salir de Bancolombia en tarjetas de credito tengo una visa seleccion y una virtual, creo que las tarjetas clasicas u oro con cuota de manejo tan alta ya están mandadas a recoger además de ser un riego muy grande tener las tarjetas de crédito en el mismo banco de la nomina.

No me había podido mover mucho ya que le pague recien en dic de 2021 a falabela una cartera vencida de varios años con su reporte negativo respectivo , pero el 1 ya se ha borrado y he pasado de 695 a 860 en puntaje de datacredito gracias a la ley de borron.

Me puse a mirar como compraba la cartera de Bancolombia y otra de BBVA que esa si se debe poco y solamente dejar la LifeMiles de Davivienda que la tengo exenta por 4 compras mensuales y la Nu que ya sabemos como funciona. En fin me salio con Av villas un crédito de 6.5 mll para comprar esas carteras a una tasa aceptable de 1.3 mv a 48 meses pagando unos 180.000 mensual, con lo cual me ahorro esas cuotas de manejo y un interés mucho mas bajo. Lo asombroso es que con esa ley el puntaje de datacredito en nov de 2021 estaba en 450 con el reporte , al mes de pagar subi a 560, hace 3 meses a 695 y ahora 860.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una consulta, hace ya casi 15 días saque una tarjeta cmr crédito la verde para ser mas claro. Fue en mismo banco de Falabella ese día fui a que me desbloquearían la debito, ya casi saliendo me aborda una chica con una Tablet si no me interesa TC bla bla bla, me consulto salió un aprobado de $1.000.000 me explicaron tema cuota de manejo la fecha de corte, intereses y días de pago.

Hasta ahora no he usado, pensaba el día sin iva, visitando las paginas de falabella,linio y también homcenter hay un bono de $45.000 la verdad no entiendo muy bien, si toca hacer la compras por ese valor no te cobran creo la cuota de manejo supongo o una compra después te devuelve ese valor. Soy muy novato en mundo TC .

Estos son los términos:

Bono $45.000
La aprobación de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella está sujeta a políticas de crédito de Banco Falabella S.A., de acuerdo con la información suministrada por el cliente. El bono de descuento mencionado, tendrá vigencia por catorce (14) días, a partir de la fecha de expedición de la Tarjeta de Crédito, en caso de que esta fuera aprobada por el Banco. Dicho bono es para uso exclusivo del titular de la tarjeta de Crédito aprobada por el Banco, a través de este Canal. El cliente debe pagar todos los productos en una sola transacción, y no se podrá hacer uso parcial del bono. Solo se puede utilizar un bono por transacción y por tarjeta. El beneficio aplica sólo una vez, no es transferible ni redimible en dinero, no puede ser utilizado como avance ni como recaudo de dichas tarjetas. El bono de descuento será de $45.000 por compras superiores a $46.000. El monto de compra para determinar el valor del ahorro, se calcula descontando del valor pagado con la Tarjeta de crédito CMR Banco Falabella, los valores de servicio de transporte de productos adquiridos en la respectiva compra. Aplica únicamente para compras en www.homecenter.com.co. Las tarjetas de Banco Falabella S.A. son exclusivamente un medio de pago y por lo tanto, Banco Falabella S.A. no responde por la calidad ni idoneidad de los bienes y servicios adquiridos con dichas tarjetas.
Esos bonos según me comentó una asesora por teléfono, dependen del medio dónde la solicite, por la página del banco son unos, por la página de Falabella retail son otros, linio son otros y Homecenter sin otros, en este caso pareciera que es por Homecenter que la pidió, en los términos y condiciones dice que es por compras de más de 46 mil entonces debe es validar si no le ha llegado el bono al celular (normalmente es un código), si no, aproveche y vaya a dónde le aprobaron la tarjeta y solicítelo.

Otro punto, ud dice que le aprobaron hace 15 días, el bono tiene vigencia de 15 días entonces puede que ya los haya perdido (los de primera compra y demás)
 
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW!
A mi pareja le salió hoy un preaprobado en Bancolombia por algo más de $ 50 millones...es la primera vez que le aparece un crédito para libre inversión, de hecho hace como año y medio fue la última vez que le salió algo y era una tarjeta por un cupo bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Los que tienen tarjetas LifeMiles con Davivienda, en cuánto tiempo a partir de que la empezaron a usar se vieron reflejadas las millas? Recuerdo que cuando tuve la de Itaú demoró como semana y media en enlazarse y ya después mandaban las millas de cada compra a los dos días de haberla hecho.
 
Saben si algún otro banco tiene algo parecido a privilegios Davivienda? Es que ya me gaste todos los privilegios del año … me parece muy bueno y me gustaría saber si en otros bancos hay algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Otros dos beneficios de esas TC de SBC:

1. Posibilidad de pagar los servicios públicos con la TC (mediante débito automático), ya que la otra opción (Tpaga) sólo permite realizar pagos con TC con un tope máximo de 700 mil pesos cada 30 días calendario y a veces uno supera con creces ese valor y ya no puede pagar los servicios públicos con TC por allí.

2. El pago del seguro obligatorio de deudores incluye asistencia y asesoría jurídica gratuita al tarjetahabiente en 9 áreas del derecho (les recomiendo consultar el condicionado de dicho seguro -emitido por Sura- y allí especifican dichas áreas). Yo he usado dos veces el servicio de abogado para temas personales y a pesar de ser sólo asesoría, en algunos casos un concepto de esos puede valer oro (hace meses había publicado acá en el foro la imagen con ese beneficio y las áreas del derecho a las que se accede por pagar el molesto seguro).
Pero por t-paga dan cashback y pagando por SCB creo que no
 
Los que tienen tarjetas LifeMiles con Davivienda, en cuánto tiempo a partir de que la empezaron a usar se vieron reflejadas las millas? Recuerdo que cuando tuve la de Itaú demoró como semana y media en enlazarse y ya después mandaban las millas de cada compra a los dos días de haberla hecho.
Tengo una Oro y normalmente a los 3 días hábiles después de realizado el movimiento veo reflejadas las millas.

Con DAVIVIENDA hasta en el extracto ponen el detalle de millas y se puede llevar control, caso contrario de SCORIABANK que se pierden.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Los que tienen tarjetas LifeMiles con Davivienda, en cuánto tiempo a partir de que la empezaron a usar se vieron reflejadas las millas? Recuerdo que cuando tuve la de Itaú demoró como semana y media en enlazarse y ya después mandaban las millas de cada compra a los dos días de haberla hecho.
En mi caso, con TC LM nueva, a los 2 días de hacer la primera compra ya tenia las millas cargadas, luego de eso, al día siguiente de cada compra ya están las millas.

En mi caso 1.2 millas x dolar.

1654306163025.png

1654306297005.png
 
Última edición:
Compañeros. Saben si es posible tener 2 tarjetas lifemiles en davivienda? O por ser de una franquicia especial solo se puede tener una?
 
Compañeros. Saben si es posible tener 2 tarjetas lifemiles en davivienda? O por ser de una franquicia especial solo se puede tener una?
La última vez que pedí una, observe que me salía la opción de lifemiles platinum, teniendo ya la signature. Desconozco si sale algún error al seleccionarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Buenas noches, estoy viendo la posibilidad de cambiar la categoría/segmento de una visa gold de davivienda. He escuchado de apple por el año sin cuota de manejo, quisiera preguntar a criterio de los que tienen Davivienda que tipo de tarjeta es mas rentable en beneficios
 
Buenas noches, estoy viendo la posibilidad de cambiar la categoría/segmento de una visa gold de davivienda. He escuchado de apple por el año sin cuota de manejo, quisiera preguntar a criterio de los que tienen Davivienda que tipo de tarjeta es mas rentable en beneficios
La Visa 0 es 3 es categoría Gold. No se si al cambiarla le dan la exoneración de cuota de manejo. Creo que la forma de obtenerla, junto a la exoneración es únicamente por la página de ishop o Mac Center, de igual manera en la mayoría de las tarjetas de Davivienda aplica la promoción de compras sin intereses en los aliados.
También con Davivienda es fácil obtener la exoneración, el promedio está en 4 compras al mes.
 
Los invito a actualizar, entre todos, la guía para la cancelación de tarjetas de crédito. Ya coloqué el enlace en el post fijado, y añadí nuevos enlaces relevantes. La idea es ir directamente a los temas específicos y no cargan este hilo tanto. Activé el wikipost para que entre todo puedan actualizar la guía.

 
Los invito a actualizar, entre todos, la guía para la cancelación de tarjetas de crédito. Ya coloqué el enlace en el post fijado, y añadí nuevos enlaces relevantes. La idea es ir directamente a los temas específicos y no cargan este hilo tanto. Activé el wikipost para que entre todo puedan actualizar la guía.

La que siempre me funciona es "me quedé sin trabajo y creo que estoy en riesgo de mora si las sigo utilizando" en seguida me dicen que un momento y pum cancelada.

O, "estoy a punto de iniciar trámites para un crédito hipotecario con ustedes y el asesor me pidió cancelar todas las tarjetas para obtener un préstamo mayor"... Y ya se les cae toda la retahíla 🤣
 
Última edición:

Los últimos temas