Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, ¿que tan buena idea es tener tarjetas con fechas diferentes? Tengo dos tarjetas de dos bancos diferentes con la misma fecha de corte (se me hace mas facil pagar todas las tarjetas la misma fecha) estoy pensando en solicitar una mas para probar el triangulo amoroso de tarjetas y queria saber ¿que tan recomendable es en este caso que tengan fechas diferentes?

Por otro lado, ¿BBVA aun sigue cobrando por su TC Aqua a si no se use? me acaban de enviar un pre-aprobado.
La ventaja de tener tarjetas con fechas de corte diferentes es que puede jugar con esas fechas para hacer sus compras. En algún momento depronto quiera comprar algo y no tiene todo el dinero entonces puede hacer la compra con la tarjeta que tenga la fecha de corte mas lejana y así ganar unos días mas para ya tener todo el dinero. Básicamente es con la finalidad de poder jugar con las fechas y así tener más tiempo para pagar.
 
Laneros, ¿que tan buena idea es tener tarjetas con fechas diferentes? Tengo dos tarjetas de dos bancos diferentes con la misma fecha de corte (se me hace mas facil pagar todas las tarjetas la misma fecha) estoy pensando en solicitar una mas para probar el triangulo amoroso de tarjetas y queria saber ¿que tan recomendable es en este caso que tengan fechas diferentes?
Jugar con las fechas de corte y tener hasta 45 días para pagar sus compras: con una tarjeta compra del 1 al 5 de octubre (por ejemplo) y paga el 15 de noviembre, con la otra compra del 15 al 20 octubre y paga el 1 de diciembre.

Esto me resultó muy útil cuando me pagaban quincenal (incluso siendo totalero). Es incluso más útil y beneficioso si apalanca negocios (emprendimientos que llan ahora) con tcs.
 
Buena noche a todos, alguien que me confirme cuanto es el tiempo de castigo interno en el grupo AVAL especificamente Banco de Bogota, una vez se pague la totalidad de una mora que se tuvo por mas de dos años, no en centrales de riesgo sino directamente interno en el Banco, Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka y jepg01
Con el número de la tarjeta, hice la prueba con 100 pesos y se reflejo sin problema.
Esa berrionda tarjeta ITAU nunca se ha dejado verificar en Claro Pay sin embargo dejaba hacer pagos, el mas alto fue por 85k, lance un pago por 100mil a la Scotia y quedo en revision pero si los descontaron :(

Sugerencia manejen el spoiler en ese asunto, no faltan los topos...
 
Esa berrionda tarjeta ITAU nunca se ha dejado verificar en Claro Pay sin embargo dejaba hacer pagos, el mas alto fue por 85k, lance un pago por 100mil a la Scotia y quedo en revision pero si los descontaron :(

Sugerencia manejen el spoiler en ese asunto, no faltan los topos...
les sugiero hacer los pagos solamente en horario hábil, para evitar esos pagos en revisión o reversiones. hasta ahora no he tenido problema
 
Laneros, según su sabidurías cual de las tarjetas que no cobran cuota de manejo es mejor, tengo la de bbva pero ya casi se acaban los 6 meses de la exoneracion de la cuota de manejo, la cual adquirí por "convenio de nómina" por que tenía un contrato de prestación de servicios en una entidad estatal, ahora ando de independiente (litigando, con sus buenas y sus malas) si será fácil que me suelten una tarjeta en otro banco?

Pdta: antes me salía la opción de la app para sacar la tarjeta de crédito aqua, que tiene exoneracion durante un año, pero ya no me sale y al revisar las tarjetas que me ofrecen por la app solamente sale la clásica :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Que tan recomendable es pasar de Gold a Platinum con Itau? se que la meta de consume sube, pero ¿que beneficios adicionales adquiero? no veo algo interesante en la pagina.
 
Laneros, según su sabidurías cual de las tarjetas que no cobran cuota de manejo es mejor, tengo la de bbva pero ya casi se acaban los 6 meses de la exoneracion de la cuota de manejo, la cual adquirí por "convenio de nómina" por que tenía un contrato de prestación de servicios en una entidad estatal, ahora ando de independiente (litigando, con sus buenas y sus malas) si será fácil que me suelten una tarjeta en otro banco?

Pdta: antes me salía la opción de la app para sacar la tarjeta de crédito aqua, que tiene exoneracion durante un año, pero ya no me sale y al revisar las tarjetas que me ofrecen por la app solamente sale la clásica :(

Las de Itau no te cobran cuota de manejo si logras consumir cierta cantidad de dinero al mes. Creo que las MC Gold no cobran cuota de manejo si consumes 100 mil al mes. Entre más alta la cateogría, el valor del consumo aumenta.

Al tener la tarjeta de Itau, puedes acceder a su programa de lealtad que es cashback por lo general del 5% (en algunos comercios es más del 5%) como por ejemplo servicios de internet (netflix, youtube premium, etc)

¿Que tan recomendable es pasar de Gold a Platinum con Itau? se que la meta de consume sube, pero ¿que beneficios adicionales adquiero? no veo algo interesante en la pagina.

Yo tengo la Platinum, y no le veo algún beneficio adicional. Por mi parte quisiera que la bajaran a Gold para reducir la meta de consumo.

Tal vez la única ventaja sería la tasa de compra de cartera. A los laneros que tienen la black, creo que por lo general les sueltan buenas tasas. Otra cosa es que parece que esa tasa no es general sino que depende del perfil del cliente. Alguien que me corrija si no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Que tan recomendable es pasar de Gold a Platinum con Itau? se que la meta de consume sube, pero ¿que beneficios adicionales adquiero? no veo algo interesante en la pagina.

Yo tengo la Platinum, y no le veo algún beneficio adicional. Por mi parte quisiera que la bajaran a Gold para reducir la meta de consumo.

Tal vez la única ventaja sería la tasa de compra de cartera. A los laneros que tienen la black, creo que por lo general les sueltan buenas tasas. Otra cosa es que parece que esa tasa no es general sino que depende del perfil del cliente. Alguien que me corrija si no es así.
Yo tengo una Mastercard Gold y una Platinum. Diferencias solamente los beneficios y asistencias de la franquicia, fuera de la meta de consumo.

Lo de la tasa de compra de cartera también es cierto y depende si están en campaña.
Si no están en campaña (o tú no estás en la campaña de ellos) la tasa es la que está publicada en el tarifario. En caso de que estés dentro de alguna campaña es variable.

Yo preferiría quedarme en Gold con todas porque los beneficios de Mi Itaú Efectivo y las alianzas funcionan incluso con la clásica. El diferencial vendría a ser si se es Personal Bank porque con la Visa Infinite y Mastercard Black incluyen entradas a salas VIP, aparte de que si se tiene cuenta de ahorros en Itaú y se hace un movimiento al mes en cada producto se exonera (no piden consumo)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic