Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, no sé si ya lo habían compartido en el foro, pero SBC ahora ofrece la One Cashback y la One Light con franquicia AMEX:

AMEX.jpg
 
Y salió en cheque o lo hacen directamente?
Con Itaú las compras de cartera son con cheque, a no ser que de Febrero para acá (cuando hice esa compra de cartera) hubiera cambiado. De hecho no necesita dar ningún dato, solo el banco o entidad financiera a la que pertenece la deuda y el valor por el que quiere hacer la transacción. Lo que si es cansón es ir a reclamar el cheque, o al menos en mi caso fue, porque pedí que lo enviaran a una oficina del centro de Medellín y estuve allá metido casi hora y media.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Reporto que redimí dos bonos para Jumbo de conectados itau que no había podido, la página ayer estuvo caída, y en la mañana que intenté con Jumbo no me dejaba, pero ya me dejó. Sin embargo, solo sale actualizado hasta 31 de octubre.
 
Laneros, ¿alguno de ustedes se ha podido inscribir en estos concursos de BBVA?. Cada vez que envían estos correos adjuntan estos enlaces de inscripción, pero al dar click remite siempre a términos y condiciones pero no hay formulario de inscripción alguno (ya van dos concursos en los que pasa lo mismo):

Ofertas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
SBC aun sigue con eso de los 6 meses? se me hace solicitar cambio a la que tengo pero apenas llevamos como tres meses.

Si tienes alta categoría ya no es necesario:
--
Por otro lado, parece que Scotiabank Colpatria flexibilizó el tema del tiempo necesario para hacer cambio de producto y unificar. Hace unos días logré hacer el proceso de unificación de una tarjeta Amex que no tenía los seis meses exactos a una Cencosud y hoy se completó. De igual forma hoy solicité por chat el cambio a Infinite de esa Cencosud (que apenas tiene 4 meses) y lo radicaron.

La asesora del chat me envió los requisitos y expresamente menciona: "recuerda que para generar el cambio de tipo de producto
• La tarjeta de crédito debe tener una antigüedad superior a los 6 meses (No aplica para categorías Platinum, Infinite y Black) (...)

Por lo que para altas categorías ya no es requisito el tener mínimo seis meses para realizar cualquier cambio.
De hecho justamente hoy me llegó el mensaje confirmando el aumento de categoría de la Cencosud a Infinite y la tengo desde julio.
 
Si tienes alta categoría ya no es necesario:

De hecho justamente hoy me llegó el mensaje confirmando el aumento de categoría de la Cencosud an Infinite y la tengo desde julio.
Con SBC cuál es la mejor tarjeta, infinite Cencosud o Infinite lifemiles? Estas últimas se puede exonerar de cuota de manejo?

Porque la de pricemart que beneficios maneja fuera del cashback?
 
Si. Yo "compré" un crédito que mi novia tenía con BC en febrero, sin problema alguno.

Con Itaú las compras de cartera son con cheque, a no ser que de Febrero para acá (cuando hice esa compra de cartera) hubiera cambiado. De hecho no necesita dar ningún dato, solo el banco o entidad financiera a la que pertenece la deuda y el valor por el que quiere hacer la transacción. Lo que si es cansón es ir a reclamar el cheque, o al menos en mi caso fue, porque pedí que lo enviaran a una oficina del centro de Medellín y estuve allá metido casi hora y media.

Yo he hecho este año con Itaú varias compras de cartera a productos de otras personas de Davivienda y Bancolombia y las han hecho directamente.

Si es a tarjetas de crédito es directo por ach. Si es algún otro producto si san el cheque y es una mamera ir a pedirlo...
Muchas gracias por la info a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac y Dan8808
Con SBC cuál es la mejor tarjeta, infinite Cencosud o Infinite lifemiles? Estas últimas se puede exonerar de cuota de manejo?

Porque la de pricemart que beneficios maneja fuera del cashback?
La Infinite Cencosud se puede exonerar con 7 compras al mes. Por lo menos si eres el encargado de hacer mercado el ahorro puede ser bastante alto, las promociones en Jumbo y Metro son buenas.

Sobre la LifeMiles también se exonera por compras aunque no tengo el número. Por otro lado creo que el único plus son las millas de bienvenida y el estatus silver (aunque últimamente sirva cada vez menos), así que si fuera yo preferiría cambiarla por otra o unificar.

Ambas tienen 12 entradas a salas VIP si mal no estoy
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
Si es la tarjeta débito la puedes cambiar por la Personal Bank en cualquier oficina, no la cobran y no te preguntan la razón y para las tarjetas de crédito, Itaú no cobra reexpedición por deterioro ahí te dejo la sugerencia.

Desde el mismo día que te marcan cómo PB en el banco, es inmediato que cualquier emisión de plástico aplica con los diseños de PB.


Pailas, confirmo que en mi caso no funcionó.

Tenia mastercard black hace un año segmento normal, hace dos meses pase a personal bank, pedi reexpedicion el lunes feriado alegando deterioro y solicitando que se aseguraran que me llegue el plastico de personal porque cambie de segmento, y hoy me entregaron la misma black de segmento normal.


Ahí radique pqr por twitter
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y anpafedia
Pailas, confirmo que en mi caso no funcionó.

Tenia mastercard black hace un año segmento normal, hace dos meses pase a personal bank, pedi reexpedicion el lunes feriado alegando deterioro y solicitando que se aseguraran que me llegue el plastico de personal porque cambie de segmento, y hoy me entregaron la misma black de segmento normal.


Ahí radique pqr por twitter
Nos cuentas que te responden, aunque insisto, más allá de diseño en el plástico no hay razón de cambio si los beneficios ya estan registrados en el sistema del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Con SBC cuál es la mejor tarjeta, infinite Cencosud o Infinite lifemiles? Estas últimas se puede exonerar de cuota de manejo?

Porque la de pricemart que beneficios maneja fuera del cashback?

Entre esas dos, Cencosud.

Toda TC de SBC se puede exonerar por número de transacciones, número de operaciones o número movimientos desde 4, 7, ó, 10. Mes calendario. Aquí hago un EDIT HORAS DEPUES...

obviamente la METAL y creo esa one light son diferentes o no se como funcionan, esas no las contemplo en mi argumento.

PRICESMART, Acumula 4% de SmartCash por las compras en Clubes PriceSmart y 1% por las compras en otros comercios, al estilo de RappiCard pero tendrá límite anual de 1m. El otro beneficio son los ingresos a las salas VIP, yo no he visto q no den otra TC con categoría Signature, pero, según aparece en la web de SBC hay oro y Platinum, no veo algo super diferencial...

La Infinite Cencosud se puede exonerar con 7 compras al mes. Por lo menos si eres el encargado de hacer mercado el ahorro puede ser bastante alto, las promociones en Jumbo y Metro son buenas.

Sobre la LifeMiles también se exonera por compras aunque no tengo el número. Por otro lado creo que el único plus son las millas de bienvenida y el estatus silver (aunque últimamente sirva cada vez menos), así que si fuera yo preferiría cambiarla por otra o unificar.

Ambas tienen 12 entradas a salas VIP si mal no estoy

La lifemiles desde hace contados meses son 10 transacciones.

Si son 12...

Screenshot_2022_1109_231246.jpg


He podido tener la experiencia directamente o indirectamente (como titular o adicional), desde hace años de las tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria...

Visa lifemiles Infinite.
Visa Infinite CENCOSUD
Visa Signature, q era CLARO
Visa Signature PRICESMART
MC Black
AMEX Platinum
MC cashback

y rápidamente mis criterios son, la lifemiles ya no es como antes y más por la volatilidad del USD y redención, la Cencosud es la q uno puede palmar un ahorro considerable diariamente, semanalmente o mensual. La q era claro, ahora es una más, suma puntos one rewards (pero el catálogo tiene sus cosas)...la PRICESMART lo q dije arriba, la black suma también puntos pero las salas VIP lounge, la AMEX Platinum, me gusta por cornershop (cashback, promociones), por Cinemark, entre otras q sacan cuando hay conciertos o beneficios puntuales... Y la cashback ya he descrito sus beneficios de reembolso mensual del 5%.

En su momento se tuvo la Terpel, e hice mi análisis del porque la cancele, ahora se evalúa solicitarla y obtener los beneficios q tiene por la gasolina y más q mensualmente le están subiendo por directrices políticos y económicas...

Tener presente los traslados aeropuerto, e ingresos a las salas VIP, que según categoría tiene anual.

Tabla-transporte-2v.jpeg


La Cencosud se evidencia el ahorro al comprar 2x4 unidades, casi siempre desde el jueves o viernes hasta el domingo semana orange en Jumbo y Metro, uno percibe en su bolsillo por la realidad económica e inflación, la de Cencosud al día de hoy es, repito de las tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria es la ganadora. Por ejemplo, No hay como ver que si compra dos jabones marca Ariel, obtuvo dos más, así el precio de línea sea un poco más elevado pero se siente q hay ahorros de varios miles de pesos, ni las millas, ni los puntos, ni el cashback da eso cuando se pasa una tarjeta de crédito.

Aporto esta noticia...



En 2023, todo los bancos de Colombia tendrán transferencias inmediatas, según ACH
 
Última edición: