Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿tú me puedes ayudar con esta inquietud?.

Me comuniqué con SBC y me dicen que si es viable este cambio (one light+AMEX actual = AMEX Black o Cencosud Visa Infinite). Lo que si no puedo sacar es la Visa Infinite One Rewards ya que pide un cupo de 35 MM.

La respondo parcialmente a mi consideración...

Mi esposa cuando trabajó allá, me decía que las TC Propias, las que NO son compartidas, son mas exigentes a la hora de cupos, de nivel ingresos y otros factores.

Según pude entender y sigo creyéndolo es que las marcas compartidas así sean de la misma categoría son más flexibles y no ponen peros, las signature, infinite y Platinum en el caso de la AMEX, no veo cupos inferiores a los 30M o superiores a los 40M, con marcas compartidas.

Lo que podrias hacer como tal vez sucede en DAV es que el asesor no pueda o no sepa, intenta al menos dos veces y si el mensaje es uniforme, pues... ni modo, es la opción y política que ellos determinan y fijan, depende que uso le des y que percepción quieres al obtener ya sea

Cencosud Visa Infinite
o
Visa Infinite One Rewards

Ambas son Visa Infinite

Gracias… y aún dan bonos de descuento en la primera compra?
Con la Pricesmart hasta hace unos meses con un asesor que nos ayudo a mi esposa y a mi el año pasado en el punto, me comento que si, pero no se cual sea la directriz actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
La respondo parcialmente a mi consideración...

Mi esposa cuando trabajó allá, me decía que las TC Propias, las que NO son compartidas, son mas exigentes a la hora de cupos, de nivel ingresos y otros factores.

Según pude entender y sigo creyéndolo es que las marcas compartidas así sean de la misma categoría son más flexibles y no ponen peros, las signature, infinite y Platinum en el caso de la AMEX, no veo cupos inferiores a los 30M o superiores a los 40M, con marcas compartidas.

Lo que podrias hacer como tal vez sucede en DAV es que el asesor no pueda o no sepa, intenta al menos dos veces y si el mensaje es uniforme, pues... ni modo, es la opción y política que ellos determinan y fijan, depende que uso le des y que percepción quieres al obtener ya sea

Cencosud Visa Infinite
o
Visa Infinite One Rewards

Ambas son Visa Infinite


Con la Pricesmart hasta hace unos meses con un asesor que nos ayudo a mi esposa y a mi el año pasado en el punto, me comento que si, pero no se cual sea la directriz actual.
Gracias… es que recuerdo que cuando se la entregaron a mi mamá le dieron 30% de descuento en la primera compra o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Laneros, según la publicidad de Falabella, las TC CMR Mastercard adicionales no cuentan con cobro de cuota de manejo, pero, ¿qué pasa si el titular no utiliza la tarjeta principal y únicamente se emplea la tarjeta adicional?. ¿este uso automáticamente genera cobro de la cuota para la tarjeta principal?
 
Buenas Laneros, a alguno le han entregado una TC en una dirección incorrecta? bancolombia me envio una TC por modalidad "debajo de puerta" pero quien sabe en donde la entregaron jajaja, con el ultimo asesor que me comunique me hizo un radicado pero realmente no me dio una solucion, la tarjeta sigue "activa" y no quiero cancelarla yo, porque me cobran a mi un error de domina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Buenas Laneros, a alguno le han entregado una TC en una dirección incorrecta? bancolombia me envio una TC por modalidad "debajo de puerta" pero quien sabe en donde la entregaron jajaja, con el ultimo asesor que me comunique me hizo un radicado pero realmente no me dio una solucion, la tarjeta sigue "activa" y no quiero cancelarla yo, porque me cobran a mi un error de domina.
huy pero por la app puedes bloquear temporalmente la tarjeta, eso o bloqueo permanente pero que peligro dejar tarjetas activas por hay
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros
@e-commerce ¿tú me puedes ayudar con esta inquietud?.

Me comuniqué con SBC y me dicen que si es viable este cambio (one light+AMEX actual = AMEX Black o Cencosud Visa Infinite). Lo que si no puedo sacar es la Visa Infinite One Rewards ya que pide un cupo de 35 MM.

La respondo parcialmente a mi consideración...

Mi esposa cuando trabajó allá, me decía que las TC Propias, las que NO son compartidas, son mas exigentes a la hora de cupos, de nivel ingresos y otros factores.

Según pude entender y sigo creyéndolo es que las marcas compartidas así sean de la misma categoría son más flexibles y no ponen peros, las signature, infinite y Platinum en el caso de la AMEX, no veo cupos inferiores a los 30M o superiores a los 40M, con marcas compartidas.

Lo que podrias hacer como tal vez sucede en DAV es que el asesor no pueda o no sepa, intenta al menos dos veces y si el mensaje es uniforme, pues... ni modo, es la opción y política que ellos determinan y fijan, depende que uso le des y que percepción quieres al obtener ya sea

Cencosud Visa Infinite
o
Visa Infinite One Rewards

Ambas son Visa Infinite


Con la Pricesmart hasta hace unos meses con un asesor que nos ayudo a mi esposa y a mi el año pasado en el punto, me comento que si, pero no se cual sea la directriz actual.
El tema es que, hasta donde sé, primero habría que juntar las dos y esperar hasta que quede bien, luego sí pedir el cambio, no es que puedan gestionar todo de una sola vez. Respecto a lo que e-commerce dice, es cierto, las marcas compartidas son más flexibles, una vez me lo dijo mi asesora. Además, la Visa Infinite Rewards sí maneja mínimo un cupo de 35M. Si realmente se merca o compra mucho en tiendas Cencosud, yo sí pediría la Cencosud.

Respecto a Amex, yo no he vuelto a consultar si ya hacen el cambio a la Black (tengo que cambiar la mía y la de mi mamá), pero hasta el momento los asesores no saben prácticamente nada sobre este producto, excepto por lo que dicen las páginas de SBC y de Amex. Mi asesora me dijo que el 21 de noviembre tienen planeado un lanzamiento y que probablemente era sobre esta TC, ella quedó en que me avisaba, voy a ver qué me dice y les cuento.

Por último, revisando la página de Amex, ahora ellos tienen el beneficio de migración automática, que antes era de Mastercard. https://www.americanexpress.com/es-...periencias/?inav=co_menu_benefits_experiences
Laneros, según la publicidad de Falabella, las TC CMR Mastercard adicionales no cuentan con cobro de cuota de manejo, pero, ¿qué pasa si el titular no utiliza la tarjeta principal y únicamente se emplea la tarjeta adicional?. ¿este uso automáticamente genera cobro de la cuota para la tarjeta principal?
Sí, se genera cobro de la cuota de manejo porque de todos modos las adicionales están ancladas al contrato de la principal.
 
Buenas noches Laneros, hoy me ocurrió algo extraño me llegaron sms con compras "recurrentes" en mercadopago. Caí en cuenta que cuando compro por MercadoLibre siempre dice mercadopago Colombia o mercadopagol cosa que me despertó sospechas y por eso vengo a consultarles.
Alguien sabe cómo comunicarme con ellos?
Tenía pereza de hacer la re expedición de la tarjeta pero parece que va a tocar
IMG_20221111_002942.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y Lelocle
Buenas noches Laneros, hoy me ocurrió algo extraño me llegaron sms con compras "recurrentes" en mercadopago. Caí en cuenta que cuando compro por MercadoLibre siempre dice mercadopago Colombia o mercadopagol cosa que me despertó sospechas y por eso vengo a consultarles.
Alguien sabe cómo comunicarme con ellos?
Tenía pereza de hacer la re expedición de la tarjeta pero parece que va a tocar
Ver el archivos adjunto 534493
Si estás seguro que no hiciste esas compras o no tienes alguna suscripción activa lo mejor es hacer la reexpedición, porque es probable que alguien tenga tus datos. Igualmente cambiar las claves de Mercado Libre y Mercado Pago, por si acaso.
 
Infortunadamente esta pasarela de pagos, puntualmente esa los conceptos de compras son extremadamente desconcertantes y ambiguos, por que?

Hay centenares en el mercado colombiano, no crean q hay poquitas, las más conocidas son Payu, mercado pago o PlaceToPay...

Según tengo entendido hay más de 300, en fin...

Por ejemplo, en el caso de las ventas en línea de las ollas IMUSA al comprar allí dice "PAYU IMUSA", y uno tranquilamente sabe cuando llegan esos SMS o e-mails donde se origina la compra.

Caso contrario de MERCADOPAGO, porque ellos a parte q se compra en su ecosistema de MERCADOLIBRE en el e-marketplace, hay centenares de sitios web q primero están alojados en unos espacios llamados mercadoshop, q son los sitios webs de marcas q utilizan ese ecosistema, también sitios como el siguiente q en colombia tienen la representación de marcas como Corelle, Wahl entre otras notorias, tiendasmartbrands.com o bellapiel.com.co, aclarando, que hace varios meses no compro allá, creo q tambien, almacenesbrissa.com.co

Me pasa con cierta regularidad mensual q al revisar los extractos, voy a mirar esos conceptos y empiezo a padecer, me pasó con uno comprado con una TC TUYA, en el extracto sale "MERCADOPAGO" fue mi esposa en un comercio con una tarjeta afiliada q le tengo a ella, lo supe porque me lo dijo vía llamada un asesor de TUYA tres meses después (pague el extracto sin saber dónde se originó, y por más q busque ni encontre), ni a ellos les registra donde es, es una crítica, porque el usuario no sabe la exactitud de la información.

Esto a modo de enseñanza, yo sí creo q esas compras pequeñitas tienen una incidencia, yo prefiero cortar por lo sano y si no se de dónde provienen, reexpido la tarjeta de crédito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y jscv16
Amigos les ha pasado que una transferencia entre cuentas bancolombia aparezca en los movimientos pero no se acredite inmediatamente en la cuenta destino???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Infortunadamente esta pasarela de pagos, puntualmente esa los conceptos de compras son extremadamente desconcertantes y ambiguos, por que?

Hay centenares en el mercado colombiano, no crean q hay poquitas, las más conocidas son Payu, mercado pago o PlaceToPay...

Según tengo entendido hay más de 300, en fin...

En el caso de por ejemplo, en el caso de las ventas en línea de las ollas de IMUSA al comprar allí dice "PAYU IMUSA", y uno tranquilamente sabe cuando llegan esos SMS donde se origina la compra.

Caso contrario de MERCADOPAGO, porque ellos a parte q se compra en su ecosistema de MERCADOLIBRE en el e-marketplace, hay centenares de sitios web q primero están alojados en unos espacios llamados mercadoshop, q son los sitios webs de marcas q utilizan ese ecosistema, también sitios como el siguiente q en colombia tienen la representación de marcas como Corelle, Wahl entre otras notorias, tiendasmartbrands.com o bellapiel.com.co, aclarando, que hace varios meses no compro allá, creo q tambien, almacenesbrissa.com.co

Me pasa con cierta regularidad mensual q al revisar los extractos, voy a mirar esos conceptos y empiezo a padecer, me pasó con uno comprado con una TC TUYA, en el extracto sale "MERCADOPAGO" fue mi esposa en un comercio con una tarjeta afiliada q le tengo a ella, lo supe porque me lo dijo vía llamada un asesor de TUYA tres meses después (pague el extracto sin saber dónde se originó, y por más q busque ni encontre), ni a ellos les registra donde es, es una crítica, porque el usuario no sabe la exactitud de la información.

Esto a modo de enseñanza, yo sí creo q esas compras pequeñitas tienen una incidencia, yo prefiero cortar por lo sano y si no se de dónde provienen, reexpido la tarjeta de crédito.
Sí, eso es un enredo. Yo lo que hago es que cuando veo alguna transacción que no recuerdo la busco en mis correos y/o SMS, y si la encuentro ya quedó tranquilo ya que estoy seguro que la hice, pues yo siempre valido que de todo pago que haga me llegue al menos una notificación y la marco como leída.
 
Última edición:
Alguien que le haya pasado que al pagar un recibo por Colpatria la plataforma reporte un valor, pero el recibo ¿tiene otro? es la primera vez que veo eso.
 
Yo sé que todo el mundo no tiene tiempo para eso, pero personalmente recomiendo realizar un archivo de excel en el que actualice sus compras, eso evita temas de no recordar y también de como van avanzando los gastos del mes y saber cuanto más podría gastar o invertir(si es el caso) en cierto tiempo, cuando uno tiene varias tarjetas, ayuda mucho a controlar y programar gastos, si no, toca mirar una a una por internet, aunque claro, yo tengo muchas TC pero uso solo 2-3 el resto para promos puntuales, pagos recurrentes para evitar cuota o algún beneficio que salga y pueda obtener.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas