Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia gente.
tengo un inconveniente.
y hasta ahora me fije.
resulta que los dias del 10 al 15 de diciembre compre unos productos con mi tc itau.
pero veo que la tasa del dia del dolar es diferente al valor que deberia ser.
ejemplo el 10 de diciembre compre un producto de 199 usd y ese dia estaba a $4,815.99 el dolar.
pero hoy me fije que la tasa que cobro es diferente y le subio mas o menos entre 100 a 200 mil al precio total del producto.
que deberia hacer ?
ya estoy hablando con itau..
 
Buen dia gente.
tengo un inconveniente.
y hasta ahora me fije.
resulta que los dias del 10 al 15 de diciembre compre unos productos con mi tc itau.
pero veo que la tasa del dia del dolar es diferente al valor que deberia ser.
ejemplo el 10 de diciembre compre un producto de 199 usd y ese dia estaba a $4,815.99 el dolar.
pero hoy me fije que la tasa que cobro es diferente y le subio mas o menos entre 100 a 200 mil al precio total del producto.
que deberia hacer ?
ya estoy hablando con itau..
¿De dónde sacó ese valor de 4,815.99?
 
Buen dia gente.
tengo un inconveniente.
y hasta ahora me fije.
resulta que los dias del 10 al 15 de diciembre compre unos productos con mi tc itau.
pero veo que la tasa del dia del dolar es diferente al valor que deberia ser.
ejemplo el 10 de diciembre compre un producto de 199 usd y ese dia estaba a $4,815.99 el dolar.
pero hoy me fije que la tasa que cobro es diferente y le subio mas o menos entre 100 a 200 mil al precio total del producto.
que deberia hacer ?
ya estoy hablando con itau..
Las tarjetas de crédito de Itaú cobran comisión, en Visa creo que es el 2% y en Mastercard el 1%. En donde no cobran es con la débito.
 
Feliz año para todos, traigo una inquietud:

¿A alguien con Amex en Colombia ya le funciona el contactless? ¿En otros países sí funciona o también sigue el problema? Yo por mi parte, cada que pago con ella en comercios físicos siempre pido que la inserten, ya me pasó una vez en Dollarcity que la cajera la pasó por el contactless y el datáfono se reinició, pero luego ella insertó la tarjeta y logré pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Les comento que después de ver un cobro de cuota de manejo en BdB, me comuniqué a exigir la devolución de este cobro; me dicen que los cierres son mes vencidos, que entonces ese cobro era de noviembre y que como yo solicité exoneración por transacción en diciembre no me aplicaba, que me tocaba pagarlo, pero el hecho es que en noviembre tenía exoneración de 6 meses y se me vencía en diciembre y alli fue que solicité la exoneración por transacción, la señora esa no me quería radicar la queja y tratando de no salirme del calzón amablemente le explique con plastilina y me dijo que entonces iba a radicar la solicitud pero que no era seguro.

Creo que nunca me habían atendido tan mal en un call center de un banco como hoy, me pregunto, la gente es así amargada o será que ciertos usuarios les hacen perder la paciencia :D
 
Hola Laneros, un par de dudas para quienes sean Personal Bank en Itau:

-Teniendo cuenta de ahorros y 2 TCs se exoneran ambas tarjetas con solo una compra c/u o el beneficio solo funciona para una?
-En la plataforma/app en la sección de "usa y no pagues" de las TC les sigue saliendo la meta en $ de la categoría o les cambió a número de movimientos?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, un par de dudas para quienes sean Personal Bank en Itau:

-Teniendo cuenta de ahorros y 2 TCs se exoneran ambas tarjetas con solo una compra c/u o el beneficio solo funciona para una?
-En la plataforma/app en la sección de "usa y no pagues" de las TC les sigue saliendo la meta en $ de la categoría o les cambió a número de movimientos?

Saludos!

Tengo la misma duda, aunque ni siquiera sé si estoy segmentado como personal banker pero hoy, como dos meses después de haber sacado la cuenta de ahorros, llamé a reclamar porque un abono no se hizo efectivo a mi TC y durante la llamada la máquina me dijo “bienvenido al (no sé qué) personal banker”. No recuerdo las palabras exactas.

Hoy justamente se me termino la exoneración de la cuenta de ahorros y también me sale que usa y no pagues con 1 transacción pero las TC siguen saliendo por monto de 500mil.
 
Feliz año para todos, traigo una inquietud:

¿A alguien con Amex en Colombia ya le funciona el contactless? ¿En otros países sí funciona o también sigue el problema? Yo por mi parte, cada que pago con ella en comercios físicos siempre pido que la inserten, ya me pasó una vez en Dollarcity que la cajera la pasó por el contactless y el datáfono se reinició, pero luego ella insertó la tarjeta y logré pagar.
Sólo funciona en algunos datáfonos/sitios escasos y creería que igual con Apple Pay. Por ejemplo, me ha servido para pagar gasolina en algunas Texaco (tanto contactless directamente con la tarjeta como por Apple Pay)
 
Buenas. He hablado con dos asesores en la sucursal telefónica de Bancolombia sobre la compra de cartera de un crédito libre inversión con la tarjeta que poseo de ellos; pero me salen dizque tienen que hacer un estudio de crédito tal como si fuera a sacar uno desde cero, lo cual me parece absurdo. :cautious: ¿Les ha sucedido así a los que han hecho éste proceso? Feliz año 🎆 Saludos
 
Buenas. He hablado con dos asesores en la sucursal telefónica de Bancolombia sobre la compra de cartera de un crédito libre inversión con la tarjeta que poseo de ellos; pero me salen dizque tienen que hacer un estudio de crédito tal como si fuera a sacar uno desde cero, lo cual me parece absurdo. :cautious: ¿Les ha sucedido así a los que han hecho éste proceso? Feliz año 🎆 Saludos
Saludos! Hace pocos días realice una compra de cartera con 2 tarjetas nuevas que adquirí de categoría platinum y el proceso fue súper rápido, sin estudio ni nada, llame el 20 de Diciembre y el 22 ya estaba el dinero consignado en la cuenta para la compra de cartera del crédito de libre inversión que recogí de Davivienda por la alta tasa que tenía, de hecho el valor del crédito sobrepasaba el cupo de una de las tarjetas y me ofrecieron usar un 10% de sobrecupo, fue muy buena la experiencia con esta primera compra de cartera en este banco.
 
Buenas. He hablado con dos asesores en la sucursal telefónica de Bancolombia sobre la compra de cartera de un crédito libre inversión con la tarjeta que poseo de ellos; pero me salen dizque tienen que hacer un estudio de crédito tal como si fuera a sacar uno desde cero, lo cual me parece absurdo. :cautious: ¿Les ha sucedido así a los que han hecho éste proceso? Feliz año 🎆 Saludos

Nunca me ha pasado eso. Podría probar volviendo a llamar y mencionando que vas a realizar la compra de cartera de la tarjeta de crédito de rappi (aunque no la tengas), usando el cupo de alguna de tus tarjetas de crédito Bancolombia. Ellos te van o te deberían mencionar que no pueden hacerle compra directa a la rappicard, por lo que deberían ofrecerte consignar el valor de la cartera directamente a tu cuenta de ahorros para que tu mismo hagas el pago de la cartera (y asumiendo tu el 4x1000 en caso de aplicar).

Con eso ya debería ser suficiente para que te desembolsen el dinero.
 
Saludos! Hace pocos días realice una compra de cartera con 2 tarjetas nuevas que adquirí de categoría platinum y el proceso fue súper rápido, sin estudio ni nada, llame el 20 de Diciembre y el 22 ya estaba el dinero consignado en la cuenta para la compra de cartera del crédito de libre inversión que recogí de Davivienda por la alta tasa que tenía, de hecho el valor del crédito sobrepasaba el cupo de una de las tarjetas y me ofrecieron usar un 10% de sobrecupo, fue muy buena la experiencia con esta primera compra de cartera en este banco.
Que tasa te dieron?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
¿esas tasas de davivienda no son por perfil del cliente? Es decir al lanero 1 le pueden ofrecer 1.03% pero a otro diferente le podrían ofrecer otra tasa más alta.
Pues en la app me ofrecía 1,63%, pero por correo me llego que hasta el 30 de enero tendrán el 1,03% y por la app seguía el 1,63%, entonces llame y la asesora me explico que como la campaña se habilitó el 30 de diciembre puede que todavía no se haya subido a la app y por eso no me parece, pero que si llamaba y hacia el trámite por teléfono me respetaban la tasa ofrecida por la campaña.

PD: no se endeuden a menos de que sepan lo que hacen XD.
 
Pues en la app me ofrecía 1,63%, pero por correo me llego que hasta el 30 de enero tendrán el 1,03% y por la app seguía el 1,63%, entonces llame y la asesora me explico que como la campaña se habilitó el 30 de diciembre puede que todavía no se haya subido a la app y por eso no me parece, pero que si llamaba y hacia el trámite por teléfono me respetaban la tasa ofrecida por la campaña.

PD: no se endeuden a menos de que sepan lo que hacen XD.
Esas campañas suelen ser personalizadas. Es probable que no esté disponible para todos los clientes.
 
Las tarjetas de crédito de Itaú cobran comisión, en Visa creo que es el 2% y en Mastercard el 1%. En donde no cobran es con la débito.
ya averigue muy bien. ITAU queda betada de mis compras internacionales. (Amazon)
esto tambien va para laneros que querian comprar con esta tarjeta.
resulta y pasa que itau maneja una trm del dia diferente a como esta la compra en ese dia.
yo compre el dia 12 de diciembre y el dolar estaba en esto. $4,815.99 pero los de itau segun ellos es que la tc mastercard es quien coloca esa tasa del dolar, y yo le dije es que me cree idiota, entonces todos los bancos manejaran esa tasa. en resumen itau maneja una tasa diferente a la del dia.
(me cobro la tasa de ese dia de ITAU en $4,930 segun mis calculos puede ser incluso aun mas alto el valor).
en resumen no compren internacional con la tc itau.
 

Los últimos temas