Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Paso a consultarles lo siguiente:
¿Que entidad recomiendan para hacer una solicitud de tarjeta crédito para empezar vida crediticia? Mi hijo, un jóven de 22 años y apenas con 6 meses empleado, ha intentado por falabella (que en teoría es de la que menos peros ponen), exito, olímpica, NU y en todas se las han negado con el argumento que no tiene vida crediticia.
Quedo atento a sus comentarios.
La recomendación que siempre doy en esos casos, adicional a lo que le han comentado, es que esa primera solicitud la haga en el banco don tiene la cuenta de nómina y que la haga de la forma tradicional, es decir, yendo al banco y pasando documentos, ya que en esos casos el asesor puede ser más “laxo” que el sistema. Ya cuando comience a tener historial si puede comenzar a hacer solicitudes en línea.
 
La recomendación que siempre doy en esos casos, adicional a lo que le han comentado, es que esa primera solicitud la haga en el banco don tiene la cuenta de nómina y que la haga de la forma tradicional, es decir, yendo al banco y pasando documentos, ya que en esos casos el asesor puede ser más “laxo” que el sistema. Ya cuando comience a tener historial si puede comenzar a hacer solicitudes en línea.
Lo otro también es si el padre tiene una TC sacarle una amparada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Ojo, tener una cuenta de ahorros con x banco no asegura que le aprueben una tarjeta de crédito.

no es garantía, pero obviamente debe comenzar a ahorrar en algún lado, no es crearla y dejarla sin dinero, es moverla, para que vean que tiene entradas, lo digo por experiencia de una persona de esa edad que pidió tarjetas y se las negaron en todo lado, empezo ahorrando mensual y a los 6 meses pudo alli en price smart por 7 millones le dieron la tarjeta, y le dieron rappypay y NU (manejo muy bien un nequi y un daviplata)

la opción de bancolombia de tarjeta joven cuando cobran cuota de manejo no es muy viable
 
Lo otro también es si el padre tiene una TC sacarle una amparada.
Esta es una mejor opcion, sacarle una amparada, usarla por un tiempo y luego solicitar una tarjeta propia para él en el banco que le dieron la amparada, ojo la amparada no da historial crediticio a menos que sea BdO pero si le ayuda a que el banco le apruebe una en el futruo.
no es garantía, pero obviamente debe comenzar a ahorrar en algún lado, no es crearla y dejarla sin dinero, es moverla, para que vean que tiene entradas, lo digo por experiencia de una persona de esa edad que pidió tarjetas y se las negaron en todo lado, empezo ahorrando mensual y a los 6 meses pudo alli en price smart por 7 millones le dieron la tarjeta, y le dieron rappypay y NU (manejo muy bien un nequi y un daviplata)

la opción de bancolombia de tarjeta joven cuando cobran cuota de manejo no es muy viable
Vuelvo y digo, que le hayan aprobado a alguien no quiere decir que le aprueben a todos o a la mayoria, yo tengo cuenta con SBC siempre movia esa cuenta con cantidades aceptables y nunca me aprobaron nada directamente ellos, me fue mas facil que otros me aprobaran, lo que si he notado es que las TC de terceros como la extinta Claro, Cencosud y otras creo que es mas facil que la aprueben en las tiendas de ellos que en Colpatria.
 
Este mes me apareció un preaprobado de crédito en la app de Bancolombia llame y lo tome como Tc me dieron la black, esto quiere decir que más adelante puedo tener la infinite ?

Otra consulta alguno ha logrado exonerar la Tc sin cambiar de categoría con Bancolombia? Tengo la Amex que me exoneraron 3 meses y luego 6, pero ya este mes se acaba .
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Esta es una mejor opcion, sacarle una amparada, usarla por un tiempo y luego solicitar una tarjeta propia para él en el banco que le dieron la amparada, ojo la amparada no da historial crediticio a menos que sea BdO pero si le ayuda a que el banco le apruebe una en el futruo.

Vuelvo y digo, que le hayan aprobado a alguien no quiere decir que le aprueben a todos o a la mayoria, yo tengo cuenta con SBC siempre movia esa cuenta con cantidades aceptables y nunca me aprobaron nada directamente ellos, me fue mas facil que otros me aprobaran, lo que si he notado es que las TC de terceros como la extinta Claro, Cencosud y otras creo que es mas facil que la aprueben en las tiendas de ellos que en Colpatria.

es correcto, las de franquicia con colpatria son más fácil que directo con el banco, el error de muchos padres es que no les ayudan a los mayores de edad para que ciertos servicios queden a nombre de ellos o darles una amparada que, aunque no es vida crediticia directa ayuda

algunos creen que las tarjetas de crédito son el coco, pero como más empiezan vida crediticia? solo ahorrando? Asi aprenden también de ser responsables

La gimnasia financiera cuando se puede pagar a una cuota toda es buena y aunque sé que muchos dicen que tener varias tarjetas pueda que no le den otra a veces es lo contrario, y como ya dijeron, devolver algunas a veces es contraproducente
 
Buenas tardes. Paso a consultarles lo siguiente:
¿Que entidad recomiendan para hacer una solicitud de tarjeta crédito para empezar vida crediticia? Mi hijo, un jóven de 22 años y apenas con 6 meses empleado, ha intentado por falabella (que en teoría es de la que menos peros ponen), exito, olímpica, NU y en todas se las han negado con el argumento que no tiene vida crediticia.
Quedo atento a sus comentarios.
Linea pospago con movistar, y luego de 2 meses sacar un telefono a credito, luego de que le salgan esas obligaciones en datacredito esperar a que el puntaje le llegue por encima de 700, ahi si lo van a ver las entidades bancarias.
 
ahh y yo queriendo pagar físicamente en Cinemark no con esta si no con la otra, cuando me dicen el muy odioso, dijo en tonito de sobrado, "el convenio terminó el 30 de diciembre"

EDIT, aclarando que llegaron el miércoles 4 de enero 2023 y fui el martes...

Pero aun sale en la web de cinemark
siempre compro desde la app y aun esta la promocion, ya la he usado 2 veces este año, la unica diferencia que veo es que subieron las crispetas de 9 mil a 14 mil, pero el combo amex sigue estando en 15 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Colpatria me aprobó por la página está tarjeta.
Los tiempos de entrega de la tarjeta son cumplidos?

Y al cuanto tiempo se puede unificar en colpatria ya tengo la cencosud.
259881E0-66F8-4AE8-91F1-F0D7EAA2584A.png
 
Colpatria me aprobó por la página está tarjeta.
Los tiempos de entrega de la tarjeta son cumplidos?

Y al cuanto tiempo se puede unificar en colpatria ya tengo la cencosud. Ver el archivos adjunto 542093
El tiempo de entrega depende de la llamada que le dé el asesor que le asignen y el acuerdo mutuo de ustedes dos para verse.
Después de la aprobación hay que esperar aproximadamente unos 3 días hábiles, luego lo llaman para acordar que día a que hora y en donde, y allí le entregan.
Tenga en cuenta que le van a hacer firmar papeles.
 
Creo que desde hace años esa TC salió del mercado
Lástima que no existen en el mercado tarjetas garantizadas. No entiendo el por qué ya no ofrecen ese producto si además de no ser riesgoso para los bancos en teoría, pues tienen al cdt como prenda, habría mucha demanda por parte de los que comienzan y los que quieren mejorar su historial.
 
Lástima que no existen en el mercado tarjetas garantizadas. No entiendo el por qué ya no ofrecen ese producto si además de no ser riesgoso para los bancos en teoría, pues tienen al cdt como prenda, habría mucha demanda por parte de los que comienzan y los que quieren mejorar su historial.
Sí existían, al menos Davivienda ofrecía este servicio. Pero al parecer lo descontinuaron.
 

Los últimos temas