Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que también me bajaron de Lifemiles en Davivienda. Se llegó la exoneración y también me pusieron meta de 2.800.000 o desligarla del convenio a MC Black o VA Signature. El único consuelo es que esa acumulación de millas, con ese precio del dólar y los tkts, ya eran insuficientes para cualquier compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Les cuento que también me bajaron de Lifemiles en Davivienda. Se llegó la exoneración y también me pusieron meta de 2.800.000 o desligarla del convenio a MC Black o VA Signature. El único consuelo es que esa acumulación de millas, con ese precio del dólar y los tkts, ya eran insuficientes para cualquier compra.

Llamó a pedir exoneración y no se la dieron? Qué raro, yo llamé hace escasamente una semana y me la dieron por un año completo.
 
Pregunta, en las Tarjetas de Latam pass.¿Cuanto tiempo tarda desde la emisión en que aparezca la categoría de la aerolínea?
¿Y después de cuanto tiempo aparecen las millas cargadas en la cuenta?

Yo también ando esperando eso, acá dicen que luego del primer extracto bancario. Millas de bienvenida + status. Yo por lo menos ya alcancé la meta de facturación en 2 dias jajaja ojalá me carguen con la nueva promo y no me toque pelear allá ome.
Las millas con el extracto bancario. Las consignan mes a mes. Pero la primera recarga de millas si mi memoría no falla me llevó como 2 meses en aparecer
 
Amigos en algun momento Itau les ha cobrado intereses por recargar la Rappicuenta con TC???

Me estan cobrando intereses pero estoy esperando el extracto para ver si fue que mandaron esa compra a más de una cuota

Desconozco en otros bancos, pero en algunas ocasiones Rappi me ha mandado compras nacionales en dolares a mis tarjetas de cartera mixta de davivienda

Ya pude ver el extracto y veo que itau me esta cobrando intereses de mora a pesar de pagar el 14 de abril que era la fecha límite de pago, además me están cobrando intereses corrientes cuando la unica compra que tengo a cuotas tiene tasa 0%

Por lo que veo en el extracto ellos registraron el pago el día 17 de abril a pesar de que el 14 liberaron el cupo, me imagino entonces que por eso me están cobrando intereses de mora y corrientes

Sera que ya perdí y me toca pagarles esos intereses???

O con los comprobantes de PSE que tienen fecha del 14 de abril deberian realizar el ajuste???
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ya pude ver el extracto y veo que itau me esta cobrando intereses de mora a pesar de pagar el 14 de abril que era la fecha límite de pago, además me están cobrando intereses corrientes cuando la unica compra que tengo a cuotas tiene tasa 0%

Por lo que veo en el extracto ellos registraron el pago el día 17 de abril a pesar de que el 14 liberaron el cupo, me imagino entonces que por eso me están cobrando intereses de mora y corrientes

Sera que ya perdí y me toca pagarles esos intereses???

O con los comprobantes de PSE que tienen fecha del 14 de abril deberian realizar el ajuste???
Sí, radica la queja porque como tal ellos debieron reportar ese pago el día que lo hiciste, adjunta los comprobantes y pide el ajuste
 
Ya pude ver el extracto y veo que itau me esta cobrando intereses de mora a pesar de pagar el 14 de abril que era la fecha límite de pago, además me están cobrando intereses corrientes cuando la unica compra que tengo a cuotas tiene tasa 0%

Por lo que veo en el extracto ellos registraron el pago el día 17 de abril a pesar de que el 14 liberaron el cupo, me imagino entonces que por eso me están cobrando intereses de mora y corrientes

Sera que ya perdí y me toca pagarles esos intereses???

O con los comprobantes de PSE que tienen fecha del 14 de abril deberian realizar el ajuste???
Le toca revisar la hora del pago, si lo hizo fuera del horario bancario entra como el siguiente día hábil.
 
Les cuento que también me bajaron de Lifemiles en Davivienda. Se llegó la exoneración y también me pusieron meta de 2.800.000 o desligarla del convenio a MC Black o VA Signature. El único consuelo es que esa acumulación de millas, con ese precio del dólar y los tkts, ya eran insuficientes para cualquier compra.

Llamó a pedir exoneración y no se la dieron? Qué raro, yo llamé hace escasamente una semana y me la dieron por un año completo.

La suya es Lifemiles? Tiene con Davivienda alguna tarjeta que no sea Lifemiles?
Qué mal. La verdad parece que el banco está manejando eso de acuerdo al cliente, en mi caso tengo las 4 negras de ellos y todas están exoneradas por 1 año sin monto mínimo de compra, solamente debo hacer 6 compras entre todas o una sola y ya. La última vez que llamé a exonerar fue como hace 2 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Sí, radica la queja porque como tal ellos debieron reportar ese pago el día que lo hiciste, adjunta los comprobantes y pide el ajuste

Le toca revisar la hora del pago, si lo hizo fuera del horario bancario entra como el siguiente día hábil.

Ya pase el reclamo pero por ese lado entonces ya perdí, me toca estar más pendiente para la próxima 😔

Screenshot_20230502_130633_Gmail~3.jpg
 
Qué mal. La verdad parece que el banco está manejando eso de acuerdo al cliente, en mi caso tengo las 4 negras de ellos y todas están exoneradas por 1 año sin monto mínimo de compra, solamente debo hacer 6 compras entre todas o una sola y ya. La última vez que llamé a exonerar fue como hace 2 meses.
Tengo entendido que las LifeMiles solo las están exonerando si el cliente tiene al menos una tarjeta propia del banco aparte de la lifemiles. Yo llamé en enero para ampliar mi exoneración y la asesora que me atendió me dijo que el monto de facturación solo lo están pidiendo para quienes solo tienen tarjetas Lifemiles, mientras se tenga alguna otra (en mi caso la MC Black) con 6 compras en cualquiera se exoneran las dos
 
Solo una precisión, no es obligación responder las preguntas, puedes manifestar con respeto que no deseas responderlas. No faltará el que la coja contra los pobres asesores solo por hacer su trabajo.

Ahh eso si depende de su manera de interpretar la pregunta y como se lo preguntan, no falta que le obliguen porque es una circular de la SUPERFINANCIERA.

Y es que como dice en la firma el lanero @Tormund

"“Quien hace una pregunta debe ser capaz de soportar la respuesta”

Yo si que he aplicado en mi vida personal esa frase y la traigo a colación cuando me ofenden o me preguntan de manera directa y agresiva.

Y es que como en todo habra asesores que su función y tarea es hacer la respectiva preghuynta,

Pero dependerá de la altivez y la actitud, si a mi me preguntan de manera agresiva asi le respondo, ademas que es una pregunta delicada.

Esa información es útil para tener una idea de la población para el desarrollo de políticas públicas. Por ejemplo, conocer qué cantidad de personas que se identifican como raizales poseen tales productos financieros con un banco.

Así, por decir, es que se conoce que las personas de estratos bajos prefieren o usan con más frecuencia los llamados “gota a gota” que los créditos formales de entidades financieras.

En ese mismo sentido, el Estado debe saber que no todos sus habitantes son iguales, por lo que sus necesidades son diferentes. Así, no es lo mismo comparar los productos financieros de alguien estrato 6 que vive en Bogotá, a alguien estrato 2 en Cali, por ejemplo.

Es más fácil recolectar la información a través de quejas y entidades privadas porque en la práctica la recoge otra persona y no el estado. De todas formas usted puede decir que no se siente cómodo respondiendo o simplemente que no desea hacerlo. Con la salvedad que esos datos son solo con fines estadísticos, más aún cuando las preguntas acerca de la orientación sexual, identidad de género y otras, pueden conllevar a actos de discriminación. Por tal motivo son datos sensibles y protegidos por la ley.

Me opongo rotundamente a que las entidades bancarias hagan esas preguntas. Para eso está el DANE, a ellos se le pueden mencionar todo al arcoiris y la matriz completa de identidades de géneros y orientaciones sexuales.

Esa segmentación es un arma de doble filo. Yo no las respondería. Que pregunten datos laborales, de ingresos, patrimonio, está bien. Pero preferencias o etnias no. Porque te podrían discriminar.

Claramente que para el gobierno esos datos son muy útiles, pero no deben ser las entidades financieras que los tomen. Estaría bien que fuesen las entidades de salud (EPS/hospitales/clínicas) así como algunas entidades del gobierno, especialmente en la encuesta del Sisbén.

Yo comedidamente les diría "prefiero no responder al considerar que son datos privados y esto lo ampara la ley ".

Es más por ser amable le respondería algunas preguntas, como las discapacidades físicas y mentales. Pero ninguna de raza u orientación sexual, es que ni de género. Que lo asuma del documento de identidad.

Yo creo que con decir esto es suficiente, decir el resto de cosas se puede tornar un poco hostil y el asesor no tiene la culpa, solo cumple órdenes. Con toda seguridad, solo con mencionar lo primero va a entender y va a continuar con el transcurso normal de la llamada.

A mi no me importaría responderla... y comparto la posición de @LuisFeGE Para eso hay un gran rubro que se destina de nuestros impuestos para el funcionamiento del DANE, son ellos que en teoría se les paga para segmentar y hacer esas preguntas delicadas que de por si, hasta grupos conservadores y ultra conservadores y fanáticos que obtengan esa info pueden atentar contra su integridad, en el caso de ciertas orientaciones de esa índole, quisieran verlos muertos, conozco un caso que la muy hipócrita se muestra como SUPER religiosa cristina y su hijo es Gay y por ella creo que le gustaría verlo muerto...., los aborrece, como si se creyeran de una raza limpia muy al estilo de esa corriente de los alemanes de la segunda guerra mundial... entonces, si eso es entre el prójimo, familia, como sería una entidad financiera o peor aún que tal si usted tiene 5 TC en diferentes bancos y todas haciéndole la misma pregunta y ellos con gestiones futuras administrativas le bloqueen sus futuras solicitudes por simplemente ser de X gusto o raza o como quiera denominarse.. Grave!.

Ahora, que tal que lo obliguen a uno por orden de x personaje, en fin.
 
A mi no me importaría responderla... y comparto la posición de @LuisFeGE Para eso hay un gran rubro que se destina de nuestros impuestos para el funcionamiento del DANE, son ellos que en teoría se les paga para segmentar y hacer esas preguntas delicadas que de por si, hasta grupos conservadores y ultra conservadores y fanáticos que obtengan esa info pueden atentar contra su integridad, en el caso de ciertas orientaciones de esa índole, quisieran verlos muertos, conozco un caso que la muy hipócrita se muestra como SUPER religiosa cristina y su hijo es Gay y por ella creo que le gustaría verlo muerto...., los aborrece, como si se creyeran de una raza limpia muy al estilo de esa corriente de los alemanes de la segunda guerra mundial... entonces, si eso es entre el prójimo, familia, como sería una entidad financiera o peor aún que tal si usted tiene 5 TC en diferentes bancos y todas haciéndole la misma pregunta y ellos con gestiones futuras administrativas le bloqueen sus futuras solicitudes por simplemente ser de X gusto o raza o como quiera denominarse.. Grave!.

Ahora, que tal que lo obliguen a uno por orden de x personaje, en fin.
Difícil que sea eso posible mediante una entidad privada. Le hacemos el trabajo fácil, no hay porqué responder esas preguntas.

Una cosa muy distinta es una entidad de salud, privada o pública haga estas preguntas o mediante una encuesta para segmentar la población para algún subsidio o beneficio. ¿Pero un banco? jaja ¿qué nos darán ellos en compensación por esa información?

Que paguen para obtener esos datos. Cualquier información que no sea financiera o de activos no es obligación darla. ¿Bajo qué ley pueden obligar a uno suministrar esos datos?

Sino hay ley, muchas gracias pero no. Así como cuando te llaman a ofrecer algo y te preguntan tu nombre. Muy decentemente uno le dice "si me llamas, es porque sabes quién soy, coméntame y escucho tu oferta" o la típica "¿con qué operador tiene servicio?" a lo que decentemente se responde: "eso es indiferente, escucharé la oferta, sino puede muchas gracias" o también se puede decir "tengo línea en los principales operadores". El punto es que no hay que dar datos gratis.

Y la otra ¿conoces a alguien? ¡Sí, claro, a muchos, pero yo me encargaré de hacerle llegar la oferta, muchas gracias!
 
Bancolombia no deja ver un comprobante de transacción desde los movimientos y toca esperar un día para hacerlo, es algo arcaico el banco 😵‍💫😵‍💫
 

Los últimos temas