Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, con los buenos días.

Hace más de 3 años se posee una Visa Signature de Davivienda y es la primera vez que compramos en dólares, agradecería una explicación a la sgte duda puntual.

¿ Cómo es el tema de pago con dólares en Davivienda ?, sé que son en oficinas especificas, eso ya lo tengo identificado, y creo que leí que el recargo es de 1.5% + IVA.

Caso puntual, la deuda es de 759 USD si mal no recuerdo. ¿ Ahí qué ?, ¿ se pagan 750 USD y los 9 restantes pido que me los pasen a pesos ? ¿ o pago 760 USD de una vez ?

¿ El recargo del 1.5% llega en el sgte extracto ?, serían 759 USD * (1.5%+ IVA) = 11.4 USD(Recargo) + 2.2USD(IVA) = 13.6 USD, y ¿ a este se le aplica la TRM ?.

Si, sé que puede resultar más favorable pagar a la TRM pero tengo es dólares en físicos, ahí haría calculo si pago así o los cambio ya que los compre hace un tiempo cuando costaban menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Señores, con los buenos días.

Hace más de 3 años se posee una Visa Signature de Davivienda y es la primera vez que compramos en dólares, agradecería una explicación a la sgte duda puntual.

¿ Cómo es el tema de pago con dólares en Davivienda ?, sé que son en oficinas especificas, eso ya lo tengo identificado, y creo que leí que el recargo es de 1.5% + IVA.

Caso puntual, la deuda es de 759 USD si mal no recuerdo. ¿ Ahí qué ?, ¿ se pagan 750 USD y los 9 restantes pido que me los pasen a pesos ? ¿ o pago 760 USD de una vez ?
Primero que nada, su tarjeta tiene facturación en dólares? si no, dudo que le reciban dólares físicos, pero tendría que confirmar.
Cuando he pagado en dólares físicos, lo he hecho al mínimo de ese corte o el total.
¿ El recargo del 1.5% llega en el sgte extracto ?, serían 759 USD * (1.5%+ IVA) = 11.4 USD(Recargo) + 2.2USD(IVA) = 13.6 USD, y ¿ a este se le aplica la TRM ?.
Le liquidan la comisión/iva en pesos en el siguiente extracto, a la TRM.

Si los compró mas baratos a como lo venden actualmente en casas de cambio, podría ser un ahorro interesante.
Como ejemplo, no hace mucho recuerdo haber pagado con físicos un poco mas de US$800 invirtiendo menos de 2 horas en el proceso. Haciendo cuentas restando gastos/cobros, me he ahorrado mas de $100.000, así que ha aguantado la vuelta.
Con valores no tan altos y poca diferencia TRM/casas, no creo que aguante el tiempo/riesgo/esfuerzo. Mejor por PSE cuando la TRM haya bajado un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Señores, con los buenos días.

Hace más de 3 años se posee una Visa Signature de Davivienda y es la primera vez que compramos en dólares, agradecería una explicación a la sgte duda puntual.

¿ Cómo es el tema de pago con dólares en Davivienda ?, sé que son en oficinas especificas, eso ya lo tengo identificado, y creo que leí que el recargo es de 1.5% + IVA.

Caso puntual, la deuda es de 759 USD si mal no recuerdo. ¿ Ahí qué ?, ¿ se pagan 750 USD y los 9 restantes pido que me los pasen a pesos ? ¿ o pago 760 USD de una vez ?

¿ El recargo del 1.5% llega en el sgte extracto ?, serían 759 USD * (1.5%+ IVA) = 11.4 USD(Recargo) + 2.2USD(IVA) = 13.6 USD, y ¿ a este se le aplica la TRM ?.

Si, sé que puede resultar más favorable pagar a la TRM pero tengo es dólares en físicos, ahí haría calculo si pago así o los cambio ya que los compre hace un tiempo cuando costaban menos.
Ya le contestaron casi todo pero para complementar:
- Si son 759 puede pagar los 750 y luego pagar los 9 en pesos a la TRM o pagar los 760 y le devuelven 1 en efectivo (eso depende de la disponibilidad de la sucursal) pero no se puede pagar más del valor adeudado.

Haciendo las cuentas a $ de hoy, la comisión equivale a 82 pesos por dólar, si la diferencia entre lo que los compre y la TRM es cercana a eso no vale la pena la vuelta, si es por ejemplo de 200 pesos, pues se ganaría 118 pesos por dólar que en 780 dólares son 90 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Primero que nada, su tarjeta tiene facturación en dólares? si no, dudo que le reciban dólares físicos, pero tendría que confirmar.
Cuando he pagado en dólares físicos, lo he hecho al mínimo de ese corte o el total.

Le liquidan la comisión/iva en pesos en el siguiente extracto, a la TRM.

Si los compró mas baratos a como lo venden actualmente en casas de cambio, podría ser un ahorro interesante.
Como ejemplo, no hace mucho recuerdo haber pagado con físicos un poco mas de US$800 invirtiendo menos de 2 horas en el proceso. Haciendo cuentas restando gastos/cobros, me he ahorrado mas de $100.000, así que ha aguantado la vuelta.
Con valores no tan altos y poca diferencia TRM/casas, no creo que aguante el tiempo/riesgo/esfuerzo. Mejor por PSE cuando la TRM haya bajado un poco.

Gracias por responder.

Si, tiene facturación en dólares, se habilitó y en la página las compras se hicieron y aparecen en dólares, de hecho también en su momento se llamó para que habilitarán el tema de pagos en dólares todos a 1 cuota.

Los compré a menos de $ 4.000 hace ya un tiempo.


Ya le contestaron casi todo pero para complementar:
- Si son 759 puede pagar los 750 y luego pagar los 9 en pesos a la TRM o pagar los 760 y le devuelven 1 en efectivo (eso depende de la disponibilidad de la sucursal) pero no se puede pagar más del valor adeudado.

Haciendo las cuentas a $ de hoy, la comisión equivale a 82 pesos por dólar, si la diferencia entre lo que los compre y la TRM es cercana a eso no vale la pena la vuelta, si es por ejemplo de 200 pesos, pues se ganaría 118 pesos por dólar que en 780 dólares son 90 mil pesos.

Gracias por responder.

Entiendo, ud hace las cuentas calculando la diferencia entre TRM y cada de cambio.

Pero, a nivel banco y de comisiones, ¿ las cuentas si son así como las coloqué o tengo algún error ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Sucede que en los créditos de libre inversión se cobran por adelantado los Intereses, los primeros años la proporción del pago se vas más a interés que a capital, por esa razón solo como hasta después de la mitad de cuotas pagas es que empieza a ver la disminución de la diferencia. Mientas que las TC es la tasa pactada a la compra.

los bancos manejan su propia base de datos interna de clientes, si usted quedó mal con ellos eso queda en el sistema y lo castigan internamente dependiendo de cómo fue la mora. Por esa razón los demás bancos le prestan menos ellos.
Disculpa la tardanza,

Pero en ese sentido, es mejor idea adelantar pagos en los creditos de libre inversión que en TC si uno debe ambos?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola chicos, algún tip para cancelar una tarjeta de Banco Popular que me empezaron a cobrar cuota de manejo? Simplemente la quiero cancelar.
Estimado Julian, al momento de llamar decir que la está cancelando por qué está haciendo el trámite de un crédito hipotecario con el mismo banco.

Con eso casi siempre se evita que lo pongan a voltear con múltiples asesores de retención y fidelización.
 
Gracias por responder.

Si, tiene facturación en dólares, se habilitó y en la página las compras se hicieron y aparecen en dólares, de hecho también en su momento se llamó para que habilitarán el tema de pagos en dólares todos a 1 cuota.

Los compré a menos de $ 4.000 hace ya un tiempo.




Gracias por responder.

Entiendo, ud hace las cuentas calculando la diferencia entre TRM y cada de cambio.

Pero, a nivel banco y de comisiones, ¿ las cuentas si son así como las coloqué o tengo algún error ?.
El total es 1.9% incluyendo comisión más IVA, entonces las cuentas serían las siguientes:
759*1.9%=14,42 USD y en efecto se lo liquidan en pesos a la TRM del día del pago, le aparece un par de días despúes en su cartera en pesos discriminado por esos 2 conceptos y por lo mismo se paga en pesos.
 
Gracias por responder.

Si, tiene facturación en dólares, se habilitó y en la página las compras se hicieron y aparecen en dólares, de hecho también en su momento se llamó para que habilitarán el tema de pagos en dólares todos a 1 cuota.

Los compré a menos de $ 4.000 hace ya un tiempo.




Gracias por responder.

Entiendo, ud hace las cuentas calculando la diferencia entre TRM y cada de cambio.

Pero, a nivel banco y de comisiones, ¿ las cuentas si son así como las coloqué o tengo algún error ?.
Entonces si le conviene. Se estaría ahorrando alrededor de $345.000 en relación a pagar en pesos a la TRM de mañana.
Como coloca @carope la comisión/iva sería de alrededor de $67.000, se estaría ahorrando como $280.000 menos transporte/tiempo, claro si lo hace mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y jepg01
Señorxs, muchas gracias por ayudarme en la inquietud.

En el día de hoy realicé el pago, rápido y ágil, muy diferente a Bancolombia, y los dólares, literal, ni siquiera los revisaron, lo digo como dato no más, porque estaban en perfecto estado.

Como la deuda era de 759 USD se pagaron 755 USD ya que no devolvían.

Hoy pagaré el resto desde la página para evitarme el cobro del seguro deudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes

Alguno por casualidad sabe como es el proceso para solicitar una tarjeta amparada (no la tarjeta adicional) en Itaú? En esa linea no saben ni donde están parados, y la página no ofrece mucha información que digamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Buenas tardes

Alguno por casualidad sabe como es el proceso para solicitar una tarjeta amparada (no la tarjeta adicional) en Itaú? En esa linea no saben ni donde están parados, y la página no ofrece mucha información que digamos...
Yo la pedí por teléfono cuando tuve, aunque eso fue hace años.
Si no tocaría en una oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Sr Dac
Buenas tardes

Alguno por casualidad sabe como es el proceso para solicitar una tarjeta amparada (no la tarjeta adicional) en Itaú? En esa linea no saben ni donde están parados, y la página no ofrece mucha información que digamos...
Es en línea, debe saber el nombre completo y número de cédula del amparado, ellos lo llaman adicional, debe indicar que va a sacar una tarjeta adicional con la misma línea de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Sr Dac
10... Eso no es nada!, El martes ... Con Scotiabank Colpatria dure 40 minutos con esa grabación q es "amable y confiable"...

Y los infelices no fueron capaces de contestar!

Si han llamado o no lo han hecho, ahora les dio por unos niveles de seguridad absurdos.

Primero, toca q la cédula.

Segundo, que si está bien confirmar 1 o no 2.

Tercero, que si tiene la clave 1 o 2.

Cuarto, que la clave.

Quinto, que código SMS o mensaje de texto, y MUCHA ATENCIÓN, si usted llama desde la línea registrada en el banco, desde el mismo aparato de teléfono celular, llamada activa más espera SMS, no sé si es el operador, pero, no llega, no se si solo es a mí, toca es llamar o poner la SIM desde otro celular o llamar desde otro...

Y llega el famoso código, ingreselo...

Sexto, lo repiten y le dicen q si es correcto, y si lo es o no 1, ó, 2....

Supongamos usted quiere saludar al asesor y preguntarle si la familia está bien y q cómo van los niños y usted dice paso a asesor solo para preguntar. Y le dicen paso a asesor....

Aquí van como 3 a 5 minutos, eso si usted es rápido.

Y bueno empieza el martirio de una maldita grabación q dice eso, una experiencia " ágil amable y confiable"... Y asi un bucle...

El miércoles fue más agil, como 15 minutos.

Y cuando le contestan otra vez preguntan datos de validación, e-mail, celular, pero para q diablos otra vez, señores, Why?....

Y esa es la maravillosa, hermosa y placentera y deliciosa experiencia, una pereza, se pasan de exigentes y además como si uno tuviera todo el tiempo del mundo y si el tiempo no fuese valioso...

Los bancos se pasan y reciben billones y no implementan, mejores condiciones ... Saben q pasa? Le coje fastidio y asco a una marca llamese como se llame el servicio...
Jajajaja los mas conchudos a mi me dicen algo como "bienvenido a la banca preferente" y tenga que me clavan sus 5 minutos minimo, " disfrute de un modelo de servicio ajustado a sus necesidades"... Pense que era el unico que sufria con ellos.
 
disfrute de un modelo de servicio ajustado a sus necesidades".

Exacto, creo q esos de SBC lo creen a uno estúpido, con sus perfiles mágicos...

Como mercadólogo creamos conceptos y que acarrea?

lo que quiero expresar es que no hay que ser erudito para entender que esas frases bonitas y aspiracionales en muchos casos con incongruentes e incoherentes.

Lo peor es que es un loop y un bucle, debería haber una LEY que si lo van hacer esperar sea mejor un temporizador como 1 minuto, 5 minutos, pero no pura y física basura de la repetidera.

Y no crean no es el unico banco....

****PREGUNTA++++

Les comentaba como alguien llamo de ITAU y que tenia una tarjeta preaprobada y bla y bla, bla...

pues días después llego este mensaje de e-mail

1685420061818.png


1685420074969.png


pero si uno le da click es un enlace inseguro, que si bien lo acepta pues si conduce la web de ellos...

1685420211090.png


entonces, en ITAU es como Bancolombia ?

que ingresando a la app hay un lugar para aceptar el servicio o producto financiero y seguir los pasos o si o si toca solicitar como si fuese una nueva solicitud?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lelocle
Baia, baia…. Y entonces, ¿quién vigila a estos zánganos?
Lo otro: cómo saben que lo que yo consigne en esa cuenta de Davivienda es para abonar a mi tarjeta Rappi? Cómo cruzan el titular? Por cédula? Deja más dudas que respuestas…
Yo hice la facil y demorada... Cargue rappipay con lo máximo que podía y fui desde ahi ppgando la RappiCard... en 3 días estaba saldada y pedí cancelación. esa se demoro casi 20 días calendario para generar el paz y salvo...
 

Los últimos temas