Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
laneros que tan viable ven tener una tarjeta solo por las asistencias? llame a cancelar una tarjeta x y me comentaron que tenian tantas asistencias que al fin desisti jajja, la tarjeta no tiene cuota de manejo, pero no la uso ni para comprar una botella de agua, pero las asistencias las veo buenas y quede con la duda, que comentan los laneros que tienen mas experiencias que uno que apenas incia, saludos
yo tengo la de Scotiabank solo para que me lleven al aeropuerto gratis (antes eran 4 veces al año, ahora son 2). Para no pagar cuota de manejo me piden dizque 7 transacciones que se van fácil porque la tengo asociada a DIdi Uber y pago cualquier cosa en el D1 y sale.
Vale la pena por las asistencias, claro que si(Sin pagar cuota de manejo)
 
laneros que tan viable ven tener una tarjeta solo por las asistencias? llame a cancelar una tarjeta x y me comentaron que tenian tantas asistencias que al fin desisti jajja, la tarjeta no tiene cuota de manejo, pero no la uso ni para comprar una botella de agua, pero las asistencias las veo buenas y quede con la duda, que comentan los laneros que tienen mas experiencias que uno que apenas incia, saludos
Mientras no le estén cobrando cuota de manejo y apenas inicia en esto, es mejor quedarse con ella independiente de las asistencias. Los bancos son rencorosos y apenas canceles tarjetas, ni por allá te asomes a volver a solicitar. Así no la uses, uno nunca está expuesto a una emergencia y ahí la vas a tener disponible.
 
Pregunta ¿Cual es la mejor manera de conseguir una tarjeta black/infinite de Bancolombia?, porque pasé el estudio financiero pero por la segmentación del banco no la dan y según la asesora la dan es si uno está en este segmento "Preferencial
El Grupo Bancolombia ofrece a las personas naturales que tienen inversiones y/o créditos superiores a $80.000.000y un buen comportamiento crediticio, una asesoría y acompañamiento permanente en la realización de lospropósitos personales y familiares construyendo relaciones de confianza y largo plazo. También se ofrece un portafolio de productos y servicios con tasas Preferenciales."

Cuando en la página piden tener ingresos de mas de 5M.

Yo tengo historia con mi primera "Black" Aun la mantengo , la tengo hace ya hace como 7 años (me hicieron upgrade, sin avisar) , me la dieron con un cupo de 8 millones y me llego en un estuche lo mas de bonito con tarjetero y todo ( ya tengo otras "Black/Infinity" y ninguna me llego tan bien "presentada")

Curiosidad (Nunca me han cobrado cuota de manejo), y nunca mas me han vuelto a aprobar nada en ese banco, ahora soy "indepeniente"..
 
Intenté cambio de categoría pero como hay deuda no dejan hacer el cambio y eso que es una platinum con cupo de mas de 20M, la cosa fue que la asesora me llamó y me dijo que no la dejaron radicar papeles por esa segmentación, pues sería ir a la 116 con 7ma en bogota que hay uno a ver que.
Yo hice el upgrade de platinum a black en bancolombia también con deuda y no me pusieron problema, está raro eso.
Incluso este mes se me termina la exoneración, planeo volver a la platinum si no me extienden exoneración en la black
 
Yo hice el upgrade de platinum a black en bancolombia también con deuda y no me pusieron problema, está raro eso.
Incluso este mes se me termina la exoneración, planeo volver a la platinum si no me extienden exoneración en la black
Sería ir a otra sucursal, porque eso fue lo que me dijo la asesora de la sucursal a la que fui. Si está ubicado en Bogotá a que sucursal fue ud a ver si allá lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BlueBoy
yo tengo la de Scotiabank solo para que me lleven al aeropuerto gratis (antes eran 4 veces al año, ahora son 2). Para no pagar cuota de manejo me piden dizque 7 transacciones que se van fácil porque la tengo asociada a DIdi Uber y pago cualquier cosa en el D1 y sale.
Vale la pena por las asistencias, claro que si(Sin pagar cuota de manejo)
Cómo es eso de los taxis? Que banco? Que tarjeta?
 
Ya lo de los traslados con Colpatria está difícil si no se viaja a inicios de mes. Llame a solicitar un servicio y la bolsa de 1.800 servicios se acabó desde el 14 de Junio.

Nota: Por si no saben, si tienen póliza de hogar con Allianz tienen 4 traslados desde o hacia el predio asegurado por vigencia.
 
Última edición:
Ya lo de los traslados con Colpatria está difícil si no se viaja a inicios de mes. Llame a solicitar un servicio y la bolsa de 1.800 servicios se acabó desde el 14 de Junio.

Nota: Por si no saben, si tienen póliza de hogar con Allianz tienen 4 traslados desde o hacia el predio asegurado por vigencia.
yo creo que esas tarjetas de Colpatria murieron. Así que chiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Sería ir a otra sucursal, porque eso fue lo que me dijo la asesora de la sucursal a la que fui. Si está ubicado en Bogotá a que sucursal fue ud a ver si allá lo hacen.
Ese proceso lo hice por la línea telefónica, en oficina poco me agrada hacer trámites por qué las asesoras suelen fijarse en muchos detalles para negar lo que se quiere hacer
 
se acuerdan cuando existia la tarjeta debito preferencial de bancolombia, eso si se utilizaba para tener atencion especial, hasta tenia fila especial. teneruna black pues si en el aeropuerto o de viaje, pero de resto igual una gold o platinum o clasica. da un poco mas de puntos colombia, pero la cuota de manejo si se sube mucho.
 
Última edición:
se acuerdan cuando existia la tarjeta debito preferencial de bancolombia, eso si la utilizaba para tener atencion especial, hasta tenia uno fila especial. teneruna black pues so, en el aeropuerto o de viaje, pero de resto igual una gold o platinum o clasica. da un poco mas de pintos colombia, pero la cuita de manejo si se sube mucho.

Como bien lo dijeron arriba quien tiene ese tipo de tarjetas de crédito, para el banco, Bancolombia, usted es realmente millonario, siendo así las cosas, si usted es millonario una "miserable" cuota de manejo es un respiro...

Entonces... Cuando los índices del historial crediticio se "manipula" de manera no real, el banco cree q usted es un boyante empresario, con semovientes, inmuebles y mansiones.

bueno... Así es el banco q le pone el alma.
 
Como bien lo dijeron arriba quien tiene ese tipo de tarjetas de crédito, para el banco, Bancolombia, usted es realmente millonario, siendo así las cosas, si usted es millonario una "miserable" cuota de manejo es un respiro...

Entonces... Cuando los índices del historial crediticio se "manipula" de manera no real, el banco cree q usted es un boyante empresario, con semovientes, inmuebles y mansiones.

bueno... Así es el banco q le pone el alma.
O lanero pudiente 😅😅
Les cuento que por fin me dieron la tarjeta Bancolombia black, pero me clavaron la cuota de manejo
Normalmente para las categorías top no exoneran de una, a menos que la solicite por la página.

Lo otro era como le dije, aceptar el producto que le daban exonerado y si tenía el cupo en 6 meses cuando se acaba la exoneración se la cambian a categoría superior y vuelven a exonerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bancolombia si exonera, saca campañas y lo dan por 6 meses si uno llama a cancelar. Yo lo hice en febrero para mi tarjeta Black, ahorita en Julio llamo otra vez y si no están en campaña pido cambio de categoría y de una lo hacen con 6 meses más de exoneración. Ya en últimas, se va de cancelada y a los 15 días se solicita otra tarjeta por la página con exoneración. Es maluco, pero sirve.
Los puntos Colombia que da esa tarjeta black son aproximadamente el 1.1% de la compra (más que la rappi) Al final esos puntos sirven para ajustar para la gasolina o el mercado del mes.
 
Buen dia,

Acudo a ustedes para una sugerencia.

Recientemente mi hermana tuvo hijo y esta en la necesidad de comprar un carro de segunda, llevo 2 años por fuera del país y no se como este el tema de prestamos bancarios para carro en colombia. Ella es independiente pero maneja buena cantidad de dinero mensual en su principal cuenta que es bancolombia, pero apenas tiene 22 años y la vida crediticia de ella es poca o nula con un par de tarjetas de credito.

Alguna recomendación? Cual banco presta mas fácil para un carro de segunda en colombia y que no coloque tantos “peros”.

Agradezco su ayuda.
 
Ya lo de los traslados con Colpatria está difícil si no se viaja a inicios de mes. Llame a solicitar un servicio y la bolsa de 1.800 servicios se acabó desde el 14 de Junio.

Nota: Por si no saben, si tienen póliza de hogar con Allianz tienen 4 traslados desde o hacia el predio asegurado por vigencia.
Excelente! De esos post que le ahorran a uno 400mil pesos al año
 
se acuerdan cuando existia la tarjeta debito preferencial de bancolombia, eso si se utilizaba para tener atencion especial, hasta tenia fila especial. teneruna black pues si en el aeropuerto o de viaje, pero de resto igual una gold o platinum o clasica. da un poco mas de puntos colombia, pero la cuota de manejo si se sube mucho.
Todavia existe, tienen debito platinum, debito black y creo debito infinite... la mas facil es la platinum.. las otras dos son solo banca colombia pa arriba.
 
Buen dia,

Acudo a ustedes para una sugerencia.

Recientemente mi hermana tuvo hijo y esta en la necesidad de comprar un carro de segunda, llevo 2 años por fuera del país y no se como este el tema de prestamos bancarios para carro en colombia. Ella es independiente pero maneja buena cantidad de dinero mensual en su principal cuenta que es bancolombia, pero apenas tiene 22 años y la vida crediticia de ella es poca o nula con un par de tarjetas de credito.

Alguna recomendación? Cual banco presta mas fácil para un carro de segunda en colombia y que no coloque tantos “peros”.

Agradezco su ayuda.
La verdad los créditos de vehículo de segunda son complejos:

- No pueden ser muy viejos (no recuerdo si el máximo son 5 o 10 años)
- Se tiene que hacer un peritaje y es sobre este que le prestan
- Le toca dejar prenda al carro que luego que lo termine de pagar le toca levantarlo
- Los vendedores de un usado normalmente no tienen tanta paciencia para esperar el tiempo que implica todo lo anterior o lo castigan sobre el precio.

Dicho lo anterior las opciones que se me ocurren son:
- Ir a un concesionario que venda el usado que está buscando y ver las opciones de financiación que tiene.
- Si maneja buena cantidad de dinero como menciona, ver si puede ajustar sus expectativas para suplir la necesidad sin tener que acudir a crédito.
 

Los últimos temas