Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En itaú me pasó lo mismo, hice una compra en mercado libre y la cancelé por x motivos y pedí reembolso, me lo hicieron pero este aplicó a una compra que tenia 0 interés y quedé pagando las cuotas faltantes más lo que gaste en la compra qué equivalía como a 3 cuotas en una.
Entonces todos los bancos están aplicando la misma mecánica? Siendo así no hay mucho que hacer para el lanero qué inicio la polémica.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
En Rappi pasa lo mismo, creo que si uno cancela o pide un reembolso dentro de las 48 horas siguientes, la compra se cancela sin problema, pero si pasa un tiempo mas, cuando la compra esta aprobada ahi si hacen la devolucion como un abono. Me paso con una suscripción que compre por error, estaba en dolares, y se demoraron 7 dias en devolverme el dinero, cuando me aprobaron la devolucion se hizo el abono pero como la trm estaba mas baja que cuando la compre, perdi un poco :(
 
La manera en cómo los bancos aplican la reversión es potestativo y está descrito (o debe estar descrito por ley) en el reglamento de cada producto...

Antes de que me caigan encima... yo sé que a muchos les parecerá muy mal todo eso, pero justamente de eso se trata ser un consumidor financiero informado para evitar que cosas como esa ocurran.

Lo único que se me ocurre que pueda llegar a ser una especie de recomendación es dejar una sola tarjeta para todas esas transacciones que sean compra de cartera o compras con tasas diferenciales y utilizar las demás para las otras compras diarias o el gasto normal.

Creo que sería la única forma de asegurarse de que estos "abonos" no se le vayan a tirar de un solo tacazo la planeación financiera que yo sé que muchos hicieron (hicimos cof cof :notworthy:) durante la época de pandemia aprovechando el bajón en las tasas de interés.

Cagada por el man que comentó lo de la compra internacional en el hotel, la verdad se le juntaron todas en una y pues uno no espera que esas cosas terminen pasando...
 
Última edición:
La manera en cómo los bancos aplican la reversión es potestativo y está descrito (o debe estar descrito por ley) en el reglamento de cada producto...

Antes de que me caigan encima... yo sé que a muchos les parecerá muy mal todo eso, pero justamente de eso se trata ser un consumidor financiero informado para evitar que cosas como esa ocurran.

Lo único que se me ocurre que pueda llegar a ser una especie de recomendación es dejar una sola tarjeta para todas esas transacciones que sean compra de cartera o compras con tasas diferenciales y utilizar las demás para las otras compras diarias o el gasto normal.

Creo que sería la única forma de asegurarse de que estos "abonos" no se le vayan a tirar de un solo tacazo la planeación financiera que yo sé que muchos hicieron (hicimos cof cof :notworthy:) durante la época de pandemia aprovechando el bajón en las tasas de interés.

Cagada por el man que comentó lo de la compra internacional en el hotel, la verdad se le juntaron todas en una y pues uno no espera que esas cosas terminen pasando...
Total. Me pasó con una compra en Bancolombia. Para ese tipo de transacciones que pienso pagar a una cuota tratar de pagarla con una que no tenga nada a cuotas. Hay bancos con políticas estrictas, no importa si sale como reembolso lo abonan a la cuenta más vieja. En el caso del Lanero la compra de cartera. La recomendación haga compra de cartera con otra tarjeta que aunque la tasa no esté al 10% al menos no es del 40% como seguro lo tiene ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Igual. Me pasó con banco de bogotá en un hotel de estados unidos para un viaje de trabajo. La reserva se hizo con tarjeta corporativa, y el man me dice deme una tarjeta para los gastos extras. Reemplazó la tarjeta corporativa por la mía, y de una cobró toda la estadia a la mía. Fue una devolución de minutos, pero igual me costó como 200K COP en diferencia sólo de tasas de cambio.
 
Laneros, cual de estos me recomiendan acudir, estoy entre una tarjeta credito gold colpatria o una gold banco de bogota.
Alguien ha adquirido una Gold de banco popular? que tal es?
 

Estimados Laneros:​

dos historias de terror con Colpatria​

voy a empezar por la más reciente solicitando su amable ayuda y consejo.

Hace aproximadamente un mes utilice la tarjeta master card.
para hacer una reservación de un hotel a través de un agregador.

Inicialmente tuve dos o 3 rechazos por temas de seguridad del banco.

Pero finalmente la transacción quedó confirmada.

Pasados unos días, hice una modificación a la reserva sumando una familia y tenía que pagar una cantidad adicional.
y no tenía más cupo en la tarjeta utilizada.

Hablé con la plataforma, para ver si podía cambiar de tarjeta, y me remitieron hablar directamente con el hotel.

el hotel me dijo que no había problema pero se demoró unos días en tomar el pago con la nueva tarjeta y reversar la operación anterior.

El tiempo total que transcurrió fueron 14 días, sin embargo todo ocurrió dentro del mismo periodo de corte de la tarjeta.

Sorpresa
al llegar la nueva factura para esta tarjeta, OH sorpresa.

habían generado una cuota por el valor total de la compra en el hotel para pagar en el siguiente pago.

la operación reversada, no apareció como reverso sino como “abono”.
y se aplicó o abonó a un monto que tenía de compra de cartera vigente de hace más de 1 año con tasa del 10% EA aprox.

Cuando llamé a hacer el reclamo de que el pago estaba mal aplicado.

Me dicen:

El error fue del “comercio”, porque en vez de reversar la transacción hicieron un abono a capital.

Nota: “el comercio” es de fuera de Colombia y es la primera vez que escucho que se puede hacer un abono a capital a una tarjeta colombiana de manera internacional.

y que nos pueden diferir la cuota a 36 meses con las tasas vigentes.

Hemos realizado varias llamadas y radicado el reclamo por escrito pero es como estar hablando con chatbots.

Ayuda!

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ?
¿ Vale la pena entablar un recurso con la superintendencia financiera. ?

Tarjetazo

Aquí hay varios detalles que me golpean financieramente.

El monto estuvo cercano a los 2000 USD,
Al comprar me aplicaron una tasa de cambio aprox 4% por encima de la trm.

El reverso o abono, llegó con una tasa de cambio menor, (la TRM bajó) y un 3.5% aprox por debajo de la trm.

A pesar de que el cupo solo se utilizó por 14 días, están liquidando la tasa de interés por el mes completo.
Aprox un 3%

y perder la tasa del 10% EA sobre la compra de cartera anterior.
prácticamente casi la pago toda sin querer.

Reflexión final

Sé que los bancos ya sea por sistemas o por el personal (eventualmente) se equivocan,
nunca he entendido como hacen para equivocarse (casi) siempre a su propio favor.
¿y si haces una compra de cartera con otro banco? Creo que así lo puedes dividir en cuotas y bajar la tasa de interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros!

¿Existe alguna TC de TUYA que no cobre cuota de manejo ya sea por transacciones o algo parecido?

Gracias.
 
Upa entonces va para todo el mundo, ni teniendo cuenta de ahorros?
ayer me llego un comunicado indicando que anbiera una cuenta de ahorros y que usara tanto la cuenta como la tarjeta para ahorrarme la cuota de manejo.
por alli en un grupo vi que alguien le mandaron que la dinamica usa y no pagues no va mas, por lo que si va en serio.
desde ayer estoy intentanto comunicarme con ellos para que me aclaren eso y no me han contestado la llamada, definicitavamente para mi itau no vale la pena como banco principal
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
¿Alguien sabe sí ITAÚ quitó el beneficio de las tarjetas usa y no pagues para los personal bank?

Gracias.

Upa entonces va para todo el mundo, ni teniendo cuenta de ahorros?

ayer me llego un comunicado indicando que anbiera una cuenta de ahorros y que usara tanto la cuenta como la tarjeta para ahorrarme la cuota de manejo.
por alli en un grupo vi que alguien le mandaron que la dinamica usa y no pagues no va mas, por lo que si va en serio.
desde ayer estoy intentanto comunicarme con ellos para que me aclaren eso y no me han contestado la llamada, definicitavamente para mi itau no vale la pena como banco principal

Curioso que no he recibido ni un correo sobre esto. Hoy entré a revisar la información de la tc (mi fecha de corte es los 15) y tanto la cuenta de ahorro como la tarjeta me aparecen sin cuota de manejo por este mes. Por los comentarios de Felix, ni llamar a preguntar.
 
Curioso que no he recibido ni un correo sobre esto. Hoy entré a revisar la información de la tc (mi fecha de corte es los 15) y tanto la cuenta de ahorro como la tarjeta me aparecen sin cuota de manejo por este mes. Por los comentarios de Felix, ni llamar a preguntar.

A mi me respondieron el PQR! Diciendo las condiciones de la cuenta de ahorros. Ni rastro de lo que realmente les pregunté 💪.
 
A mi me respondieron el PQR! Diciendo las condiciones de la cuenta de ahorros. Ni rastro de lo que realmente les pregunté 💪.
He de decir que me pasó lo mismo: pusé un PQR preguntando por un cashback que no se de donde salio y me respondieron conque los últimos movimientos de la tc estaban normal y no veían nada raro (el problema fue que compré en Puppis y me dieron el cashback como si hubiera sido de Laika).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
He de decir que me pasó lo mismo: pusé un PQR preguntando por un cashback que no se de donde salio y me respondieron conque los últimos movimientos de la tc estaban normal y no veían nada raro (el problema fue que compré en Puppis y me dieron el cashback como si hubiera sido de Laika).

Es un hecho que itau es un soberano despelote.
 
Curioso que no he recibido ni un correo sobre esto. Hoy entré a revisar la información de la tc (mi fecha de corte es los 15) y tanto la cuenta de ahorro como la tarjeta me aparecen sin cuota de manejo por este mes. Por los comentarios de Felix, ni llamar a preguntar.
Yo tampoco he recibido nada, y la asesora de confianza está de vacaciones.

Esperemos que no quiten el beneficio para los que somos personal bank al menos.

EDIT: en mi caso tampoco aguanta ITAÚ de banco principal, toca ban****ña.
 

Los últimos temas