Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia, quiero consultar con ustedes el siguiente caso, hice unas compras por un total de 12.653.952 todo a una cuota los cuales debian haberse pagado en total el 18 de diciembre de 2023, yo hice un pago de 9.000.000 el 14 de diciembre de 2023, resulta que no alcance a pagar los 3.653.952 faltantes el dia 18 de diciembre sino que pague el 19 de diciembre por lo que en el siguiente extracto se me genero un cobro de intereses corrientes por el total de la deuda es decir por los 12.653.952, por lo que no estoy de acuerdo con este cobro de intereses corrientes sobre ese monto pienso que se me debe cobrar intereses corrientes pero por el monto de 3.653.952 y no por lo 12 millones, es lo que pienso no se si este mal y es eso lo que quiero consultar con ustedes.
Radique queja ante el banco y obtuve la siguiente respuesta:
Ver el archivos adjunto 586318

Entonces no se si de verdad estoy en lo correcto o si de verdad aplica que se me cobre intereses sobre los doce millones asi ya haya pagado nueve.
Gracias

El banco esta en lo correcto, si no hace el pago completo, le cobran interés por el total de la compra.

Tal cual como dice @Sarcoleto ...

Nos pasó el mes pasado casi igualito, pagamos una parte, creí q había pagado todo antes de un viaje, crei haber dejado todo al día, tenía varias responsabilidades y está fue la q pague parcialmente y como me desconecte, el límite era el 8 de enero con Davivienda... Se pagó como el 12 de enero el restante.

Y en el siguiente extracto el reguero de transacciones con intereses corriente y de mora....

Muy triste...

Por despistado.

Por eso pase lo q pase no pague nunca un día después. JAMAS.

EDIT... así se siente... Nunca lo había vivido.
 
Buen dia, quiero consultar con ustedes el siguiente caso, hice unas compras por un total de 12.653.952 todo a una cuota los cuales debian haberse pagado en total el 18 de diciembre de 2023, yo hice un pago de 9.000.000 el 14 de diciembre de 2023, resulta que no alcance a pagar los 3.653.952 faltantes el dia 18 de diciembre sino que pague el 19 de diciembre por lo que en el siguiente extracto se me genero un cobro de intereses corrientes por el total de la deuda es decir por los 12.653.952, por lo que no estoy de acuerdo con este cobro de intereses corrientes sobre ese monto pienso que se me debe cobrar intereses corrientes pero por el monto de 3.653.952 y no por lo 12 millones, es lo que pienso no se si este mal y es eso lo que quiero consultar con ustedes.
Radique queja ante el banco y obtuve la siguiente respuesta:
Ver el archivos adjunto 586318

Entonces no se si de verdad estoy en lo correcto o si de verdad aplica que se me cobre intereses sobre los doce millones asi ya haya pagado nueve.
Gracias
y si no estoy mal, el intereses que cobran es x dos meses :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Hachico
Q opinión tienen de esta


Alguien tiene esta?
Q buenos esos seguros
 
Q opinión tienen de esta


Alguien tiene esta?
Q buenos esos seguros
Esa creo que aplica para Banca Colombia, que entiendo es el estatus más alto como cliente. Conozco gente con ingresos de 80m mes y no les alcanza para ese segmento.
 
Q opinión tienen de esta


Alguien tiene esta?
Q buenos esos seguros
Las tarjetas débito tienen su tema aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Sorrento
exacto, es muy difícil acceder a esa débito black, adicional que la cuota de manejo es muy alta y creo que esos beneficios que otorga ya lo da la TC Black
De hecho la diferencia con la de credito es que la debito si se paga con es tarjeta la cuenta del celular mensual tienen seguro contra daños para el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Me recordo cuando un asesor de BANCOL me dijo y puede ser un mito o una leyenda o un voz a voz donde uno le dice al otro y se va creyendo la historia.

"Con las cuotas de manejo que pagan los clientes de las cuentas de ahorro, con eso pagan la nómina"

Claro!, eso entra en todo el costeo de lo que implica el funcionamiento del banco, las sucursales, las instalaciones, la seguridad, la tecnología y un número de variables a pagar mes a mes...

No parece descabellado que si se tienen, más con BANCOL digamos un millón de clientes y paguen en promedio de cuota $10.000 pesos, solo con eso, no contando intereses de todo tipo de créditos ni las cuotas de manejo de las TC, es una cifra MUY considerable y se pueden pagar muchas cosas.

Hace un par de años recuerdo haber leído una noticia en donde se decía que el 25% de las utilidades de los bancos provienen de los cobros por cuota de manejo a sus clientes. No recuerdo bien si se referían a toda la banca o solo al caso particular de Bancolombia.


De todas manereas encontré esta noticia del 2017 en donde reportan lo que ganaron SOLO por comisiones. Vulgar realmente:

Por poner un ejemplo, en el 2017 Bancolombia ganó 1 billón de pesos solo en comisiones. Dice GANÓ, no que facturó o cobró a sus clientes. GANÓ.
 
Hace un par de años recuerdo haber leído una noticia en donde se decía que el 25% de las utilidades de los bancos provienen de los cobros por cuota de manejo a sus clientes. No recuerdo bien si se referían a toda la banca o solo al caso particular de Bancolombia.


De todas manereas encontré esta noticia del 2017 en donde reportan lo que ganaron SOLO por comisiones. Vulgar realmente:

Por poner un ejemplo, en el 2017 Bancolombia ganó 1 billón de pesos solo en comisiones. Dice GANÓ, no que facturó o cobró a sus clientes. GANÓ.
Debemos comprar acciones de bancos
 
  • Me gusta
Reacciones: amores y jpm_fan
Siguiendo con el tema y aunque pertenece a la cuenta de ahorros, acaba de llegar esta joya de Colpatria sobre la "cuenta 0" de ahorros:
1707959611094.png


Entonces ahora hasta para las cuentas de ahorros van a pedir movimientos y si no también les entrará por ahí una comisión de cuota de manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ingresos superiores a 25 millones mensuales y un saldo promedio de crédito o inversiones, superior a 200 millones de pesos.

Aquí abundan!

Y todos certificados y con documentos!

no es descabellado ...

Mi esposa desde el citibank conservo un cliente pero se convirtió en un conocido, no amigo..,

El personaje por sus trabajos y sus remuneraciones educo a sus hijos con en lugares de mejor calidad, mejores opciones, además intercambios internacionales, una de ellas con 25 añitos, su sueldo mensual asciende a más de $25.000.000 pesos, lo sabe porque le esta ayudando gestionando un CR para comprar un apto...

Que hay nicho, lo hay!

Como en SBC "Segmento Scotia Wealth Management"....
 
Siguiendo con el tema y aunque pertenece a la cuenta de ahorros, acaba de llegar esta joya de Colpatria sobre la "cuenta 0" de ahorros:
Ver el archivos adjunto 586441

Entonces ahora hasta para las cuentas de ahorros van a pedir movimientos y si no también les entrará por ahí una comisión de cuota de manejo
No tiene ningún sentido entonces estar con ellos. Pa eso me paso a caja social. No me cobran cuota de manejo y no me piden andar haciendo movimientos con mi tarjeta débito.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Alguien sabe si con la membresía a Priority Pass se envía una tarjeta física además de la virtual? Revisando la página pareciera ser que sí, pero quiero confirmar antes de llamar a Bancol a solicitar el código de registro...
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19

Los últimos temas