[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, de casualidad conocen como ingreso a la configuración del modem (Huawei HG8145V5 Gpon), necesito cambiar el tipo de seguridad de mi red para poder conectar a la misma un repetidor, pero no me deja ya que reconoce la red como publica
 
Muchas gracias, entonces es bobada ponerme a llamar y generar lastima a ver si me suben a 60 megas jajaja. Que perdida de tiempo. O sera que uno se puede portar a TIGO para aprovechar la promocion y luego al mes pasarse a otro operador? jajaja alguien ha hecho eso?

No se puede la condición del aumento de velocidad es que tiene validez durante el tiempo que tenga el plan... Puede que por casualidades del destino cuando cancele el plan o se porte a otro operador dejen la promoción activa.

Eso lo dejan muy claro cuando uno averigua por el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
No se puede la condición del aumento de velocidad es que tiene validez durante el tiempo que tenga el plan... Puede que por casualidades del destino cuando cancele el plan o se porte a otro operador dejen la promoción activa.

Eso lo dejan muy claro cuando uno averigua por el tema.
Gracias por los detalles.
 
Buenas tardes a todos. Tenía un servicio triple play con claro pero el internet era un desastre porque no llegaba la velocidad completa así que cancelé el contrato y me pase a Tigo. La instalación la hicieron hoy y la cantidad de megas llega completa, por lo que estoy satisfecho, sin embargo, noto que el alcance de señal del wifi es extremadamente corta. El router es un arris tg2482 y creo que no tiene ni 10 metros de alcance. El router está en la sala de mi casa, conecte mi teléfono al wifi y si voy a la cocina pierdo la señal y se desconecta. Es extremadamente corta. Lo peor es que no hay paredes que interfieran en la señal. Alguien tiene alguna idea al respecto? Yo porque no me fijé cuando estaban los técnicos instalando, pero sino me tocará llamar a reclamar. Gracias.

Ingresa a la puerta de enlace predeterminada (la averiguas con un ipconfig)

Credenciales
Usuario: admin
Pass: [arroba]tigoune*

En la sección de wireless (creo que así es que sale) configura dos redes diferentes, una para 2.4 y otra para 5GHz. Si el problema es de alcance entonces te recomiendo configurar la de 2.4 y conectarte a esa. Puedes probar varios canales, por defecto viene el canal 11. Ahí el mismo módem te recomienda usar los canales 1, 6 u 11. A mí el 1 es el que me levanta más velocidad, la idea es que vayas probando cuál de esos tres te funciona mejor.
 
Gente tengo una pregunta, es posible llegar a tener más velocidad de subida? No sé si sea posible solicitar eso, solo más velocidad de subida y ya, la de bajada está bien
 
Gente tengo una pregunta, es posible llegar a tener más velocidad de subida? No sé si sea posible solicitar eso, solo más velocidad de subida y ya, la de bajada está bien

Por GPON tiene más velocidad de subida que por HFC. Esa sería la única opción, aunque obviamente también tendría que aumentar la velocidad de bajada.
 
Por GPON tiene más velocidad de subida que por HFC. Esa sería la única opción, aunque obviamente también tendría que aumentar la velocidad de bajada.
Me podría explicar un poco como funciona eso? Por favor. Es que en verdad no entiendo esos términos. En estos momentos tengo el plan de 30 MB de bajada y 5 MB de subida
 
Me podría explicar un poco como funciona eso? Por favor. Es que en verdad no entiendo esos términos. En estos momentos tengo el plan de 30 MB de bajada y 5 MB de subida

Estos son los planes disponibles. En GPON dan más velocidad de subida:

tigo-7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico

Los últimos temas