[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Perdí la apelación con Tigo ante la SIC. Yo contraté 60 megas de bajada y 10 de subida, y solo me llevaba 5-6 de subida. La SIC dijo que Tigo no violó nada, que en sus términos dice que eso se debe a disponibilidad técnica. Si ellos aceptaron mi plan, nunca me dijeron que posiblemente no me dieran las 10 sino menos porque mi nodo no lo soportaba. Ahí se contradice la SIC...

Me tocó perder...
Claro que lo dice, pero lo dice antes de instalar, es decir lo que dice en realidad es que: se hace un estudio de factibilidad técnica para servicios de 60megas o más para ver si pueden prestarte el servicio. Si ellos te lo instalaron es porque el "estudio" dio como resultado que si podían venderte el servicio, ademas, la oferta comercial es muy clara. Si a ti te ofertaron 60,10 eso deben entregarte. Ellos sólo te instalan si pueden prestar el servicio. Si tienes el contrato puedes alegar.
 
Claro que lo dice, pero lo dice antes de instalar, es decir lo que dice en realidad es que: se hace un estudio de factibilidad técnica para servicios de 60megas o más para ver si pueden prestarte el servicio. Si ellos te lo instalaron es porque el "estudio" dio como resultado que si podían venderte el servicio, ademas, la oferta comercial es muy clara. Si a ti te ofertaron 60,10 eso deben entregarte. Ellos sólo te instalan si pueden prestar el servicio. Si tienes el contrato puedes alegar.

La SIC menciona esta parte, pero luego se basan en un párrafo de los términos y condiciones de algo de disponibilidad, según lo entendí.

ESO DE RESUELVE NO LO ENTENDÍ. NO SOY ABOGADO. Si alguno sabe, que me diga. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    530.9 KB · Visitas: 50
  • 2.PNG
    2.PNG
    118.4 KB · Visitas: 42
La SIC menciona esta parte, pero luego se basan en un párrafo de los términos y condiciones de algo de disponibilidad, según lo entendí.

ESO DE RESUELVE NO LO ENTENDÍ. NO SOY ABOGADO. Si alguno sabe, que me diga. Gracias.
Te metieron chucha por liebre, ahí, justo ahí en lo que está encerrado dice muy claro "previo estudio de capacidad técnica" es decir que, si ellos no podían entregarte el servicio que te ofrecieron, no debieron instalarte o por lo menos haberte advertido que podías tener problemas con el mismo. Es decir que la respuesta no tiene validez. Porque justo esa misma cláusula te está dando la razón a ti.

Comunicate con la línea de asesoría de la SIC
592 0400 en Bogotá. Contestan muy rápido.

Expresales tu caso a ver como te pueden ayudar, dile que la SIC emitió una respuesta en base a una mala interpretación de una cláusula en los terminos y condiciones del servicio. Y le cuentas lo que ya te escribí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD
El sentido de eso es que a Tigo se le imposibilita cumplir los 10 mb pues nada qué hacer.
Es como si a usted le venden un producto diciendole que se va a poder teletransportar, y resulta bajo el saber actual eso es imposible y usted exige la teletransportación, ¿cómo se va a poder cumplir eso?
Otra cosa es que usted qué pretendió, que le dieran los 10 megas o rescindir el contrato? (Parece que pidió lo primero) Por qué no piensa en lo segundo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
El sentido de eso es que a Tigo se le imposibilita cumplir los 10 mb pues nada qué hacer.
Es como si a usted le venden un producto diciendole que se va a poder teletransportar, y resulta bajo el saber actual eso es imposible y usted exige la teletransportación, ¿cómo se va a poder cumplir eso?
Otra cosa es que usted qué pretendió, que le dieran los 10 megas o rescindir el contrato? (Parece que pidió lo primero) Por qué no piensa en lo segundo?
Según entiendo, a él le hicieron un estudio de factibilidad que salió favorable (i.e. tenían disponibilidad para las 10Mb) por eso se lo instalaron. Después de instalado resulta que no eran 10 sino 5-6 Mb. Ahí es donde está el problema.

Yo de él averiguaría otra vez ante la SIC, especialmente si tiene el contrato o de pronto la grabación de la llamada donde aceptaron los 60-10.
 
La SIC menciona esta parte, pero luego se basan en un párrafo de los términos y condiciones de algo de disponibilidad, según lo entendí.

ESO DE RESUELVE NO LO ENTENDÍ. NO SOY ABOGADO. Si alguno sabe, que me diga. Gracias.

El fallo esta firmado por Sandra Milena Urrutia Pérez ?
 
Alguien ha tenido problemas y de quejas de profundidad con los servicios de Tigo Hogar por el débito automático y el descuento en la segunda factura?
 
Sí z está firmado por esa Sandra. Por qué?

Esa señora se encuentra a favor de los operadores, y por mas pruebas contundentes que se anexen para demostrar el imcumplimiento, y los delitos en que incurren los operadores, hace caso omiso; Y el fallo siempre sera a a favor de los operadores.

Le recomiendo que se asesore bien de un abogado, y asi evitar que la SIC por medio de esa señora, terminen emitiendo fallos errados, que van en contra de las personas de bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD
Hola gente, actualmente tengo tripleplay con 10 Mb de internet, tv y teléfono fijo.

Quiero hacer upgrade a 30 megas de internet, tv digital y fijo ¿Alguien me puede decir que tal sale ese internet de 30 megas? ¿Velocidad de subida (para streaming)?

Gracias.
 
Hola gente, actualmente tengo tripleplay con 10 Mb de internet, tv y teléfono fijo.

Quiero hacer upgrade a 30 megas de internet, tv digital y fijo ¿Alguien me puede decir que tal sale ese internet de 30 megas? ¿Velocidad de subida (para streaming)?

Gracias.
Tiene 30 de bajada y 3 de subida. Para streaming puro es mejor la simétrica. O solo para ver videos?
 
Hola gente, actualmente tengo tripleplay con 10 Mb de internet, tv y teléfono fijo.

Quiero hacer upgrade a 30 megas de internet, tv digital y fijo ¿Alguien me puede decir que tal sale ese internet de 30 megas? ¿Velocidad de subida (para streaming)?

Gracias.
Según condiciones actuales el servicio de 30 megas tiene hasta 5 megas de subida.
 
Alguien ha tenido problemas y de quejas de profundidad con los servicios de Tigo Hogar por el débito automático y el descuento en la segunda factura?
Yo estoy en proceso de queja en este momento. Porque dijeron que la segunda factura después de inscrito y cobrado el primer débito automático. Ya llegó la segunda factura y por el mismo valor.
 
En casa tengo un Modem Hitron, conecte por LAN un router 3Bummen, pero este es 2.4GHz a veces se me queda sin internet y me tocaba apagar y encender el router por lo que decidi comprar un Tplink y pasa algo similar, no se queda sin internet pero si baja considerablemente la velocidad de 60MB me ha llegado a marcar 12MB, recomiendan un router de 5GHz ?
 

Los últimos temas