[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aun funciona esta forma de acceder al modem? Estoy tratando pero no me funciona.... :cry:
Confimo que aun funciona. Recuerda que es ONT(MAYUSCULAS) LUEGO #(NUMERAL) y seguido los últimos 6 del SN del dispositivo. El usuario es admin.

Debes configurar la ip: 192.168.1.184 en el dispositivo con el que vayas a acceder.

E ingresar por la ip 192.168.1.254 desde el navegador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferchoriverar
Hoy recibi una llamada de TIGO UNE para saber si queria renovar nuevamente la promoción que tenía porque se vencia el 28 diciembre, yo en estrato 3 pagando $104 mil pesos en Tripleplay (20 megas, TV Basica y Telefono ilimitado). Entonces les dije que me iba a retirar y me iba ir para MOVISTAR HOGAR, inmediatamente me dijeron que si quería escuchar una nueva promoción para que no me retirara, entonces me hicieron la oferta de 60 megas de Internet y TV HD con no se cuantos canales, todo por $108 mil pesos con promoción de 1 año. Obviamente la tome porque pues me parece que es un buen precio.

A mi nunca en los 15 años que llevo con TIGO UNE me habían llamado a darme una oferta por ser cliente antiguo, me imagino que esto es una nueva estrategia de la compañía al ver que llego MOVISTAR a la ciudad y mucha gente se esta pasando al nuevo operador. Pero como en el edificio donde vivo en Medellín solo hay red de TIGO entonces no tengo más opción.

Ya saben muchachos, para los clientes antiguos parece que por fin estan ofreciendo ofertas y no toca estar llamando a amenazar que se va a cancelar el servicio. Por lo menos estan dando opciones a los clientes antiguos que antes no teniamos.

Pasaron tan solo 3 horas y el servicio ya estaba activo con la nueva velocidad y no he tenido problemas, ahora lo que quiero saber es si mi modem TECHNICOLOR TC8305C si es tan bueno para mantener esta velocidad ? Yo se que aqui han hablado de un modem diferente con docsis no se que con mejor tecnologia... Que tuvieron que hacer para que se lo cambiaran? Gracias por las recomendaciones.

Se puede llevar la negociacion hasta 88 .000$
 
Confimo que aun funciona. Recuerda que es ONT(MAYUSCULAS) LUEGO #(NUMERAL) y seguido los últimos 6 del SN del dispositivo. El usuario es admin.

Debes configurar la ip: 192.168.1.184 en el dispositivo con el que vayas a acceder.

E ingresar por la ip 192.168.1.254 desde el navegador.
No, nada.... llamé para que me solucionaran porque no me reproducía nada con DirectvGo y la IP estaba "nateada", cosa que se solucionó. Lo que no pudo hacer fue que apagara el wifi porque tengo mi propio router, y el asesor no pudo entrar al modem no le daba acceso....
 
No, nada.... llamé para que me solucionaran porque no me reproducía nada con DirectvGo y la IP estaba "nateada", cosa que se solucionó. Lo que no pudo hacer fue que apagara el wifi porque tengo mi propio router, y el asesor no pudo entrar al modem no le daba acceso....
Pregunta noob.

¿El dispositivo desde el que intentaste ingresar estaba conectado directo a la ont y no a tu router?
 
Bueno, siguiendo con el debate, pienso que TigoUne podría perfectamente (si quisiera) renovar las redes existentes de HFC y pasarlas a GPON sin tanto inconveniente (teniendo en cuenta que un HFC puede llegar a ser un FTTC o FTTB según las circunstancias), pero eso dudo que lo hagan con esas estrategias tan malucas de TigoUne.
Es que si Tigo no se pone las pilas con esto, Claro no hace también la tarea y Movistar sigue a pasos de tortuga con el cambio de las redes de adsl a FTTH en estratos diferentes a los 5 y 6, por ahí ya viene Elon Musk cerca con su internet satelital: Starlink, que es una división de Space X.

Starlink ya está en fase beta en Estados unidos, y los usuarios han llegado a tener hasta 200MB de bajada y 40Mb de subida con latencias muy muy bajas.

La antena (kit) que le entregan al usuario hoy cuesta US499, y no necesita de un tecnico, simplemente uno pone la antena en un lugar a cielo abierto y listo, la misma antena se va moviendo sola para buscar los diferentes satelites.

El mes hoy es fase beta está en US99/mes, esto quiere decir que de aquí en adelante, cuando salgan de la fase beta y sigan lanzando más satelites los precios irán para abajo.

Creo que está es una buena alternativa para donde no llegue Fibra en Colombia, Un internet con altas velocidades y con latencias iguales o mejores que la fibra o HFC
 
Es que si Tigo no se pone las pilas con esto, Claro no hace también la tarea y Movistar sigue a pasos de tortuga con el cambio de las redes de adsl a FTTH en estratos diferentes a los 5 y 6, por ahí ya viene Elon Musk cerca con su internet satelital: Starlink, que es una división de Space X.

Starlink ya está en fase beta en Estados unidos, y los usuarios han llegado a tener hasta 200MB de bajada y 40Mb de subida con latencias muy muy bajas.

La antena (kit) que le entregan al usuario hoy cuesta US499, y no necesita de un tecnico, simplemente uno pone la antena en un lugar a cielo abierto y listo, la misma antena se va moviendo sola para buscar los diferentes satelites.

El mes hoy es fase beta está en US99/mes, esto quiere decir que de aquí en adelante, cuando salgan de la fase beta y sigan lanzando más satelites los precios irán para abajo.

Creo que está es una buena alternativa para donde no llegue Fibra en Colombia, Un internet con altas velocidades y con latencias iguales o mejores que la fibra o HFC
Por ahí estuve viendo videos, y la latencia es similar a ADSL (unos ms menos) pero con la variante que estamos hablando de un medio satelital, lo cual sería un enorme avance. Lo sorprendente es que tiene buena velocidad de bajada y subida.

El tema acá es que, hasta que no haya una legislación que coloque VINCULANTE el criterio de Banda Ancha, va a ser complicado que haya una competencia real en el mediano plazo.
 
Muchachos los que se estan pasando a simetrica MOvistar, fidelizacion de UNE que esta contraofreciendo para retener ?

Solo mejor download a mejor precio ?
El upload sigue siendo pailas ?
 
Escribi por chat a UNE para cancelar los servicios, pero no me ofrecieron nada tentador, asi que al final les dije que cancelaran, y me tomaron los datos, creo que ni me van a llamar a ofrecerme otra cosa.

TIGO---tenemos una oferta especial para ti que consta TRIPLE PLAY 30 MEGAS + TV CLASICA HD + TO LOCAL ILIMITADA 2 HDS $ 140.000 con un descuento especial por 6 meses $ 119.000 ¿te parece?
TIGO--- podemos aumentarte a 30MB y ofrecerte un descuento por 3 meses pagando $ 98.000 ¿Qué opinas?
 
Escribi por chat a UNE para cancelar los servicios, pero no me ofrecieron nada tentador, asi que al final les dije que cancelaran, y me tomaron los datos, creo que ni me van a llamar a ofrecerme otra cosa.

TIGO---tenemos una oferta especial para ti que consta TRIPLE PLAY 30 MEGAS + TV CLASICA HD + TO LOCAL ILIMITADA 2 HDS $ 140.000 con un descuento especial por 6 meses $ 119.000 ¿te parece?
TIGO--- podemos aumentarte a 30MB y ofrecerte un descuento por 3 meses pagando $ 98.000 ¿Qué opinas?
Llame y pida retiro, que lo pasen con fidelización directamente, ellos sí pueden ofrecer algo valioso. En mi caso, luego de tantas llamadas y molestarlos por chat y PQRs, me ofrecieron tripleplay de 60MB, tv clásica con 2 decos por 97k por 6 meses, algo que por el momento está súper bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Escribi por chat a UNE para cancelar los servicios, pero no me ofrecieron nada tentador, asi que al final les dije que cancelaran, y me tomaron los datos, creo que ni me van a llamar a ofrecerme otra cosa.

TIGO---tenemos una oferta especial para ti que consta TRIPLE PLAY 30 MEGAS + TV CLASICA HD + TO LOCAL ILIMITADA 2 HDS $ 140.000 con un descuento especial por 6 meses $ 119.000 ¿te parece?
TIGO--- podemos aumentarte a 30MB y ofrecerte un descuento por 3 meses pagando $ 98.000 ¿Qué opinas?
A Tigo lo salva (para infortunio nuestro) que Claro tiene una calidad perversa en internet y que la fibra de Movistar no está tan masificada (en muchas ciudades pero en muy pocos barrios), de lo contrario Tigo tendría que ofrecer ofertas mucho más atractivas, sobre todo en paquetes de más de 100 megas.

Yo mientras tanto sigo esperando el milagro de la fibra de Movistar en Armenia. :confused:
 
A Tigo lo salva (para infortunio nuestro) que Claro tiene una calidad perversa en internet y que la fibra de Movistar no está tan masificada (en muchas ciudades pero en muy pocos barrios), de lo contrario Tigo tendría que ofrecer ofertas mucho más atractivas, sobre todo en paquetes de más de 100 megas.

Yo mientras tanto sigo esperando el milagro de la fibra de Movistar en Armenia. :confused:
Así es. TigoUne por lo menos deja uno controlar el módem Arris al gusto de uno, garantiza IP libre de NAT444 y la salida internacional es una de las mejores del mercado (en mi caso, siempre me da ping de menos de 60ms a Miami).

Lo feo es que si es más costoso con respecto a Claro.
 
El Movistar simetrico 80 megas esta:

Duo = 72.000 $
Triple = 100. 000 $

Sera que en UNE si tienen que ofrecer que compita con ese precio y ese upload ?
 
Última edición:
TIgo no tiene como competir, ahora que eataba por Laureles, se ve que MOvistar esta camellando en forma con esa red. Ojala pronto cableen por todo, haber si UNE mejora su propuesta.
Los he visto en el sector de Suramericana, por Homecenter trabajando, técnicamente eso es Naranjal, pero le están dando duro a esa fibra. Lamentablemente no vivo por allá pero tengo ganas de pasarme.
 
Muchachos los que se estan pasando a simetrica MOvistar, fidelizacion de UNE que esta contraofreciendo para retener ?

Solo mejor download a mejor precio ?
El upload sigue siendo pailas ?
En poblado, laureles en Medellín están aumentando la velocidad a los usuarios gratuitamente, no por retención sino por iniciativa de Tigo directamente, de 25, 30 los van a pasar a 60, de 60 @ 120 y los de 120 @ 300..... Efecto fibra Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En poblado, laureles en Medellín están aumentando la velocidad a los usuarios gratuitamente, no por retención sino por iniciativa de Tigo directamente, de 25, 30 los van a pasar a 60, de 60 @ 120 y los de 120 @ 300..... Efecto fibra Movistar
Yo anhelaría tener fibra de Movistar por acá en donde vivo. La única manera que veo de comenzar a plantear el tema en serio es mirar la posibilidad de una acción de tutela, dejando por lo menos un precedente en cuanto a que los estratos bajos se les están vulnerando sus derechos al cobrarles un plan paupérrimo a precio de FTTH. En enero voy a analizar el tema y miro si paso la tutela a Movistar.

Por el momento, en donde vivo acá en Girón, lo único medio decente es TigoUne.
 

Los últimos temas