[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe a como esta el costo de deco extra de TV ? Con internet Gpon y HFC respectivamente ?
1633046013686.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola Laneros,

Por acá reportando este test de velocidad al servidor Comcast en Miami. Ya por fin me aplicaron la gota a las 300Mbps :D

1633096224941.png


Es muy curioso esas 48 Megas de subida, con HFC. Tengo una teoría y es que tal vez yo sea el único en todo mi barrio o zona que tenga contratadas esas velocidades de internet, y también ser afortunado de que el nodo las soporte. ¿Podría tener razón esa teoría, o sería algo que desde lo técnico, no tiene nada que ver? Es que si me genera mucha curiosidad.

Igual tendré que ver como se comportan las velocidades con el paso de los meses, ya que el plan más básico y estandar que Tigo empezó a ofrecer desde septiembre, es la velocidad de 100 Mbps con posibilidad de gota a las 200. Amanecerá y veremos.
 
Hola Laneros,

Por acá reportando este test de velocidad al servidor Comcast en Miami. Ya por fin me aplicaron la gota a las 300Mbps :D

Ver el archivos adjunto 478358

Es muy curioso esas 48 Megas de subida, con HFC. Tengo una teoría y es que tal vez yo sea el único en todo mi barrio o zona que tenga contratadas esas velocidades de internet, y también ser afortunado de que el nodo las soporte. ¿Podría tener razón esa teoría, o sería algo que desde lo técnico, no tiene nada que ver? Es que si me genera mucha curiosidad.

Igual tendré que ver como se comportan las velocidades con el paso de los meses, ya que el plan más básico y estandar que Tigo empezó a ofrecer desde septiembre, es la velocidad de 100 Mbps con posibilidad de gota a las 200. Amanecerá y veremos.
Dios, a este le da casi 50MB de subida con las 300MB y a mi solo me da entre 14MB-25MB con las mismas 300MB 😞.
 
  • Triste
Reacciones: JuanCamil0
Hola Laneros,

Por acá reportando este test de velocidad al servidor Comcast en Miami. Ya por fin me aplicaron la gota a las 300Mbps :D

Ver el archivos adjunto 478358

Es muy curioso esas 48 Megas de subida, con HFC. Tengo una teoría y es que tal vez yo sea el único en todo mi barrio o zona que tenga contratadas esas velocidades de internet, y también ser afortunado de que el nodo las soporte. ¿Podría tener razón esa teoría, o sería algo que desde lo técnico, no tiene nada que ver? Es que si me genera mucha curiosidad.

Igual tendré que ver como se comportan las velocidades con el paso de los meses, ya que el plan más básico y estandar que Tigo empezó a ofrecer desde septiembre, es la velocidad de 100 Mbps con posibilidad de gota a las 200. Amanecerá y veremos.
Cuánto tiempo demoró en aplicarte la gota? Yo y veo las 150 megas con 20 de subida, sin embargo el agente nunca.me dijo que era así sino 300 megas fijas así que supongo que a tener paciencia
 
Mientras tanto mucha gente todavía en Movistar cobrando 10 Mbps en ADSL a precio de 100 Mbps en FTTH.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y sí, yo fui uno de esos, pagaba 90k por internet de 10 mbps y telefonía. Me retiré por el alto costo, velocidad insuficiente y la lentitud en poner la fibra por donde vivo. Tuve que pasarme a Claro para tener más velocidad. Ni mencionaré a Une porque ese ni se fija por estos lares (vivo en Neiva).
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Cuánto tiempo demoró en aplicarte la gota? Yo y veo las 150 megas con 20 de subida, sin embargo el agente nunca.me dijo que era así sino 300 megas fijas así que supongo que a tener paciencia

Realmente yo vengo luchando con este tema de las 300 mbps desde hace un mes que negocié con fidelización. Como bien dice el lanero @santyvarody , hay que esperar de 1 a 72 horas (3 días).

En mi caso, el lunes 27 en la noche, llamé a averiguar por el estado de la gota, ya que ese día todavía contaba con 150Mbps. El agente me generó la solicitud y al martes en la tarde ya contaba con 200Mbps. Llamé el miércoles a quejarme porque debían ser 300 y no 200, y el agente me dijo que debía esperar a que se cerrara la solicitud generada del día lunes, dentro del mismo lapso de las 72 horas.

Y ayer jueves en la noche, tiempo en el que se cumplían las 72 horas, llamé nuevamente a quejarme porque seguía con las mismas 200Mbps, y el agente pasó mi solicitud a soporte nivel 2 y me dijo que en la mañana del viernes, se estarían comunicando conmigo. Y justo hoy me dió por testear y ya contaba con las 300 Mbps. Nunca se comunicaron conmigo.

En conclusión, y en términos normales (que el nodo soporte esa velocidad de 300 Mbps y que cuentas ya con un modem arris), esas solicitudes de cambio de velocidad demoran por lo menos 1 día en aplicarse, pero debes esperar a que se cumplan las 72 horas por si necesitas comunicarte nuevamente en Tigo por si algo no sale bien.
 
No la tengo aún compa. Pregúntale al lanero @JeffersonRussell a ver si tiene la de retención y las tarifas para clientes nuevos de este mes.

Edito: Alguien sabe a que se refiere Tigo con esto? Ver el archivos adjunto 478391
Santy a que se refiere con que ?

Si es sobre los precios, es el precio de los decos adicionales, en hogar el plan trae 2 decos y se pueden poner si mal no recuerdo otros 3 decos adicionales pagando un arriendo mensual extra.

En empresarial se puede pedir si mal no recuerdo como hasta 10 decos extras.
 
Santy a que se refiere con que ?

Si es sobre los precios, es el precio de los decos adicionales, en hogar el plan trae 2 decos y se pueden poner si mal no recuerdo otros 3 decos adicionales pagando un arriendo mensual extra.

En empresarial se puede pedir si mal no recuerdo como hasta 10 decos extras.
Pues veo que el Deco Kaon adicional cuesta 5.000 pesos y el Deco HD 10.259, será que Tigo saco un nuevo Deco para reemplazar el obsoleto Deco Kaon?
 

Los últimos temas