[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con Fibra Optica en mi caso es por cable

fc2c98ab1520e7184693f5f6c36a3a5f.jpg
eso se ve bien yo solo tengo 5megas de bajada y una miercoles de subida max 700kbs
 
Última edición:
hola he visto q une ha implementado eso de nat 444 q se sabe al respecto hoy dia pues me cambiaron de adsl a hfc (cable) pase de tener un genial tplink 8960 creo que podia toquetear a mi gusto aun tecnicolor tc8305c tremendo ladrillo y encima no se puede entrar al menu aparte q no se pude tener uno propio como se hace en otros paises q te lo compras y llamas al operador y te lo habilitan aqui como siemore andamos en la era de los dinosaurios en cuentiones de satsfaccion del cliente vaya joda
 
hola he visto q une ha implementado eso de nat 444 q se sabe al respecto hoy dia pues me cambiaron de adsl a hfc (cable) pase de tener un genial tplink 8960 creo que podia toquetear a mi gusto aun tecnicolor tc8305c tremendo ladrillo y encima no se puede entrar al menu aparte q no se pude tener uno propio como se hace en otros paises q te lo compras y llamas al operador y te lo habilitan aqui como siemore andamos en la era de los dinosaurios en cuentiones de satsfaccion del cliente vaya joda
Une no deja poner el módem en modo bridge? Eso sí me preocupa
 
Sí, si dejan y lo hacen llamando al call center, eso sí, armese de paciencia para que le den el usuario y contraseña del PPPoE, yo esta es la hora que no he podido, me rendí y tengo mi router por DMZ.
Algo es algo, y no hay forma de acceder al módem? Según recuerdo en los de etb se podía sacar esos datos desde un backup de configuración
 
Sí, si dejan y lo hacen llamando al call center, eso sí, armese de paciencia para que le den el usuario y contraseña del PPPoE, yo esta es la hora que no he podido, me rendí y tengo mi router por DMZ.
no entiendo como q tienes el router por dmz hummmm aun tienes el modem en modo bridge? la verdad es q todo seria mas sencillo si simplemente te dejan comprar tu propio modem router hfc te lo agregan a la red y luego lo manejas a tu antojo, pero no! solo quieren joder, en usa compras el tuyo llamas a la ips (algunos dispositivos vienen preconfigurados solo es conectarlos al cable y zasss) y ya esta
 
el modem de las imagenes q coloque si es elegante en cambio ese ladrillo q me pusieron hoy es como para llamar a la fiscalía y denunciarlos ese tecnicolor tc8305c es horrible
 
no entiendo como q tienes el router por dmz hummmm aun tienes el modem en modo bridge? la verdad es q todo seria mas sencillo si simplemente te dejan comprar tu propio modem router hfc te lo agregan a la red y luego lo manejas a tu antojo, pero no! solo quieren joder, en usa compras el tuyo llamas a la ips (algunos dispositivos vienen preconfigurados solo es conectarlos al cable y zasss) y ya esta

El modem tocó devolver a modo "normal", no bridge, porque no hubo poder humano para que me brindaran el usuario y contraseña del PPPoE. Sin embargo tiene desactivado el wifi, y habilitado un DMZ que es la que va al puerto WAN del router. Ya en la casa todo está conectado al router, no al modem.

Algo es algo, y no hay forma de acceder al módem? Según recuerdo en los de etb se podía sacar esos datos desde un backup de configuración

busqué un rato pero ninguna forma me funcionó, por DMZ me funciona bien por el momento.
 
El modem tocó devolver a modo "normal", no bridge, porque no hubo poder humano para que me brindaran el usuario y contraseña del PPPoE. Sin embargo tiene desactivado el wifi, y habilitado un DMZ que es la que va al puerto WAN del router. Ya en la casa todo está conectado al router, no al modem.
creo que por ley tienes derecho como usuario a que la isp(une) si lo pides o exiges coloque el modem que ellos te proveen en modo bridge y de igual forma ellos te den los datos necesarios para que configures tu router pues esto no les causa problema alguno desde que no vas a mover el dispositivo de ellos te alquilan (de eso se pegan) si no el tuyo aun sabiendo que tu te encargaras de gestionar lo demas ya sea el abrir puertos y demas cuestiones de hecho con solo el usuario y la contraseña PPPoE el router de una se conecta a la red pero bueno siempre hacen lo q les da la gana te comento que a mi me dieron un modem router thomson tg587 v7 cuando recien empece en une luego me compre un tplink y me meti a las configuraciones del thomson me hice del user y el password (truquito) lo puse en el nuevo y no tuve q hacer mas lastima q me hayan jodido tenia abiertos puertos para mis consolas con ips fijas y tal sera acostumbrarme a no ooder tener el control
 
Última edición:
pero q por ley no tienes derecho como consumidor a estas cosas pues al poner el modem de ellos en bridge y q elloa te den los datos necesarios pues esto no les causa problemas desde q tu te encargaras de gestionar lo demas ya sea el abrir ouertos y demas pero bueno siempre hacen lo q les da la gana

em, ejem, la verdad, me disculpas, pero no entendí muy bien lo que quisiste decir, podrías por favor redactar un poco mejor el mensaje, ¡gracias!
 
El modem tocó devolver a modo "normal", no bridge, porque no hubo poder humano para que me brindaran el usuario y contraseña del PPPoE. Sin embargo tiene desactivado el wifi, y habilitado un DMZ que es la que va al puerto WAN del router. Ya en la casa todo está conectado al router, no al modem.



busqué un rato pero ninguna forma me funcionó, por DMZ me funciona bien por el momento.
Pero no tiene sentido que pida las credenciales de pppoe usted tiene un servicio HFC cablemodem , eso solo lo necesita para fibra óptica gpon o cobre ADSL o VDSL .
Simplemente pida que se lo pongan en bridge y ya solo enchufe el router en el puerto que le digan y ya
 
em, ejem, la verdad, me disculpas, pero no entendí muy bien lo que quisiste decir, podrías por favor redactar un poco mejor el mensaje, ¡gracias!
listo ya edite

Pero no tiene sentido que pida las credenciales de pppoe usted tiene un servicio HFC cablemodem , eso solo lo necesita para fibra óptica gpon o cobre ADSL o VDSL .
Simplemente pida que se lo pongan en bridge y ya solo enchufe el router en el puerto que le digan y ya
el tplink TD8968 q tengo es un adsl modem router al configurarlo te deja elegir si ponerlo en modo adsl o hostpot a lo mejor el tenga uno asi aunque no sabia q no habia necesidad de esas credenciales PPPoE
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: noseman
Pero no tiene sentido que pida las credenciales de pppoe usted tiene un servicio HFC cablemodem , eso solo lo necesita para fibra óptica gpon o cobre ADSL o VDSL .
Simplemente pida que se lo pongan en bridge y ya solo enchufe el router en el puerto que le digan y ya

exactamente eso hice en un inicio pero lastimosamente no funcionó y me quedé sin Internet cómo 6 horas :D
 
exactamente eso hice en un inicio pero lastimosamente no funcionó y me quedé sin Internet cómo 6 horas :D
mala cosa y por que une no deja q los usuarios compren su propio equipo como sucede en usa alli la gente solo llama a la isp y se lo habilitan de gecho algunos dispositivos ya vienen listos los conectas y ya, lo q si vi raro es q el technicolor tc8305c q me instalaron hacen la forma de que no lo puedas desconectar le ponen una especie de seguro al cable coaxial a la final violar este sistema para entrar al menu se hace pesado y no he encontrado por ningun lado como entrar y la ip se supone q es dinamica pero no cambia asi se desconecte el aparato cosa q no entiendo mi ip comienza por 200.xxx.x.xx nunca habia visto una asi en mi caso
 
Última edición:
mala cosa y por que une no deja q los usuarios compren su propio equipo como sucede en usa alli la gente solo llama a la ips y se lo habilitan de gecho algunos dispositivos ya vienen listos los conectas y ya, lo q si vi raro es q el technicolor tc8305c q me instalaron hacen la forma de que no lo puedas desconectar le ponen una especie de seguro al cable coaxial a la final violar este sistema para entrar al menu se hace pesado y no he encontrado por ningun lado como entrar y la ip se supone q es dinamica pero no cambia asi se desconecte el aparato cosa q no entiendo mi ip comienza por 200.xxx.x.xx nunca habia visto una asi en mi caso

No creo que llamen en USA a una Institución Prestadora de Salud (IPS) para que les habiliten el internet. Creo que más bien llaman es a el ISP (Internet Service Provider) para que les haga esa gestión
 
Última edición:
No creo que llamen en USA a una Institución Prestadora de Salud (IPS) para que les habiliten el internet. Creo que más bien llaman es a el ISP (Internet Service Provider) para que les haga esa gestión
opsssss ya lo edite gracias por el aviso aun asi q joda, si fuera posible q une dejara poner tu propio modem router hfc como pa ayer lo compraba y volver a tener control para abrir puertos y tal
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Hola,
Con respecto a esto te recomendaría dos cosas.
LA primera es que llames a une y solicites que te pongan el equipo en modo bridge o puente, cualquier asesor que tenga conocimiento te colabora con este tema.

Teniendo esta configuración, la ip pública se le entregaría al primer equipo que conectes al cablemodem, por ethernet o wifi.
Adquiere un router neutro (interfaz wan ethernet) y conéctalo al CPE de une, para cambiar la ip lo esencial sería que tuviera la opción de cambiar la mac de la interfaz wan, alteras la mac y reinicias el equipo de une.

El sistema de asignación de ips en hfc es así, sinceramente no conozco un proveedor que cambie la ip con solo hacer un release y renew dhcp.

Saludos.
opsssss ya lo edite gracias por el aviso aun asi q joda, si fuera posible q une dejara poner tu propio modem router hfc como pa ayer lo compraba y volver a tener control para abrir puertos y tal
 

Los últimos temas