[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo que de eso den tanto y gratis. Además sería un lío tener usuarios con la misma velocidad y diferentes precios en la factura, lo otro es que no se garantiza esa velocidad a todos los usuarios. Este año los operadores se durmieron en dar cumplimiento al dichoso aumento del gobierno.

Es un ley que deben de cumplir, se supone que dieron dos años para que los operadores se prepararan. Si los operadores no lo cumplen uno como usuario podria demandar, seria mas dificil las demandas. Lo de las facturas es lo de menos. Imaginese un operador movil con mas de mil planes que tienen en su catalogo por todas las promociones que sacan a diario.
 
Es un ley que deben de cumplir, se supone que dieron dos años para que los operadores se prepararan. Si los operadores no lo cumplen uno como usuario podria demandar, seria mas dificil las demandas. Lo de las facturas es lo de menos. Imaginese un operador movil con mas de mil planes que tienen en su catalogo por todas las promociones que sacan a diario.

Tiene razón, con el precio hago referencia a que deberían tener un precio fijo para el plan con la velocidad mínima ordenada por el gobierno, porque un usuario con 5MB que pasen a 25MB y siga pagando lo mismo no creo que lo hagan, mínimo migrarán, y te dejarán un valor estándar para el “nuevo plan”; lo otro sería dejar los mismos precios y dar la “promoción” de seguir pagando los mismos X pesos por 5MB, y disfrutar de 25MB por un año y luego si pagar lo que es. Insisto en que por lo menos Une es tacaño y no van a dar las 25MB baratas. O que uno quede pagando lo mismo (en caso de tener actualmente menos de 25MB). Los operadores debieron este año ir migrando paulatinamente a los usuarios a planes con más velocidad pero no! Uno entra a sus páginas y todavía ofrecen mínimo 5 o 10MB (las mismas que tengo actualmente) y hay usuarios antiguos con 3 y 5MB. Yo comencé en Une con 3MB en 2015 y seguro habrán hogares que todavía tienen ese mismo plan y Une de aguinaldos no les van a dar las 25MB!

En el cotizador (que no sirve por cierto) todavía ofrecen 5MB.

3ee6a922d2cd5888a093c0e573daf44b.jpg

e5ccb975fb7673277e3d5e57166abbd2.jpg


En Claro todavía ofrecen las 5MB.
d95cea38987a66792b85f9b18a8a89dd.jpg
 
Última edición:
la ley lo que hace es cambiar la definición de banda ancha en el país, que a partir del 1 de enero de 2019 es de 25 megas de bajada y 5 megas de subida, en ningún momento habla de que todas las conexiones deben superar ese rango. en conclusión, pueden haber servicios de hasta 1 mega (como aún tiene Movistar en algunos lados con ADSL), sino que éstos no pueden denominarse "banda ancha", deben inventarse otro nombre

http://cloud.tapatalk.com/s/5c2062fd00152/00005161.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y ArrisD
la ley lo que hace es cambiar la definición de banda ancha en el país, que a partir del 1 de enero de 2019 es de 25 megas de bajada y 5 megas de subida, en ningún momento habla de que todas las conexiones deben superar ese rango. en conclusión, pueden haber servicios de hasta 1 mega (como aún tiene Movistar en algunos lados con ADSL), sino que éstos no pueden denominarse "banda ancha", deben inventarse otro nombre

http://cloud.tapatalk.com/s/5c2062fd00152/00005161.pdf
Algo así me imaginaba yo. Ni modo mis5mb4ever
 
El problema es que casi siempre que tienes un Internet la velocidad varía o se cae entre momentos. Por lo menos en los Internet de Movistar me ha pasado
 
Creo que con ese cambio, serán muy pocos los usuarios residenciales de TigoUne que terminarán teniendo banda ancha. De laneros, ¿quiénes tienen más de 25mb residenciales con esta empresa?
 
Será que UNE el proximo 1 de enero nos pasa a todos a 25 megas de velocidad sin aumento de precios?

Según este documento sacado de la página oficial de TigoUne, están aumentando para clientes antiguos la velocidad de internet de 5 a 10 y de 10 a 20 Megas, sin costo en la factura. Llamen y pidan el incremento de la velocidad. En el punto 1 de las condiciones generales dice:
" 1. El beneficio de incremento de velocidad aplica para clientes TigoUne a nivel nacional" Promoción hasta el 31 de Diciembre.

Fuente: https://www.tigo.com.co/sites/tigou...os/1812-TyC-Incremento-de-Velocidad-Elite.pdf
incremento de velocidad.jpg
 

Archivos adjuntos

  • incremento de velocidad.jpg
    incremento de velocidad.jpg
    212.2 KB · Visitas: 131
Según este documento sacado de la página oficial de TigoUne, están aumentando para clientes antiguos la velocidad de internet de 5 a 10 y de 10 a 20 Megas, sin costo en la factura. Llamen y pidan el incremento de la velocidad. En el punto 1 de las condiciones generales dice:
" 1. El beneficio de incremento de velocidad aplica para clientes TigoUne a nivel nacional" Promoción hasta el 31 de Diciembre.

Fuente: https://www.tigo.com.co/sites/tigou...os/1812-TyC-Incremento-de-Velocidad-Elite.pdf
Ver el archivos adjunto 357806

¿Y para los clientes que actualmente tienen 20 Megas?
 
Yo ayer hablé con un asesor, sobre el aumento a las 25Megas, me dijo que no van a hacer ni :poop:, no me lo dijo literal, pero da a entender eso, entonces yo mismo el 2 de enero voy a mandar una PQR, y si no me hacen caso, pues para la sic. Haber que pasa.
Y voy a mandar foto de mi servicio, el cual es este. Y le tomé foto en caso de que me hagan el cambiaso, lo pongo abajo para que los bot no lo vean xD.
Prueba banda ancha une2.JPG
Lo otro que se me hace raro es porque la dirección figura como Rural si estoy dentro de la ciudad.
No falta que sea una jugada de ellos para justificar el aumento de banda ancha en zonas rurales. Ya que ese aumento solo figura en ciudad.
PD: Ese aumento de velocidad puede ser para justificar un cambio unilateral en el plan para cambiar la definicion de banda ancha por otro nombre y saltarse el aumento de la CRC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Yo ayer hablé con un asesor, sobre el aumento a las 25Megas, me dijo que no van a hacer ni :poop:, no me lo dijo literal, pero da a entender eso, entonces yo mismo el 2 de enero voy a mandar una PQR, y si no me hacen caso, pues para la sic. Haber que pasa.
Y voy a mandar foto de mi servicio, el cual es este. Y le tomé foto en caso de que me hagan el cambiaso, lo pongo abajo para que los bot no lo vean xD.
Lo otro que se me hace raro es porque la dirección figura como Rural si estoy dentro de la ciudad.
No falta que sea una jugada de ellos para justificar el aumento de banda ancha en zonas rurales. Ya que ese aumento solo figura en ciudad.
PD: Ese aumento de velocidad puede ser para justificar un cambio unilateral en el plan para cambiar la definicion de banda ancha por otro nombre y saltarse el aumento de la CRC.
hay que entender que se cambia es el concepto de banda ancha que pasa de 1 a 25 megas, en NINGÚN MOMENTO se habla de que ahora deban subir todos a 25 megas, ya lo había explicado en unos mensajes anteriores, incluso, adjunté la resolución por si la quieren leer.
si tienes 10 megas, seguirás teniendo 10 megas. solo deben cambiarle el nombre. listo.
 
Esperemos a ver qué pasa. Yo creo que la velocidad mínima establecida por el gobierno para Banda Ancha se puede llegar sin mucha dificultad en HFC. Aquí lo preocupante es para los que navegan por ADSL. Por más que intenten cambiarle nombre al producto, la tendencia va a ser llegar a dicha velocidad. Repito, esperemos cómo se comporta no sólamente TigoUne sino los operadores en general en Colombia.
 
Según este documento sacado de la página oficial de TigoUne, están aumentando para clientes antiguos la velocidad de internet de 5 a 10 y de 10 a 20 Megas, sin costo en la factura. Llamen y pidan el incremento de la velocidad. En el punto 1 de las condiciones generales dice:
" 1. El beneficio de incremento de velocidad aplica para clientes TigoUne a nivel nacional" Promoción hasta el 31 de Diciembre.

Fuente: https://www.tigo.com.co/sites/tigou...os/1812-TyC-Incremento-de-Velocidad-Elite.pdf
Ver el archivos adjunto 357806

Acabo de llamar y me salen con que eso es para ciertos contratos, ingresaron mi número de contrato y me dijeron que no aplica para aumento sin costo.
 
hay que entender que se cambia es el concepto de banda ancha que pasa de 1 a 25 megas, en NINGÚN MOMENTO se habla de que ahora deban subir todos a 25 megas, ya lo había explicado en unos mensajes anteriores, incluso, adjunté la resolución por si la quieren leer.
si tienes 10 megas, seguirás teniendo 10 megas. solo deben cambiarle el nombre. listo.
 
La estrategia de TigoUne no ha sido subir por subir (como si lo ha hecho Claro sin que el usuario pida el aumento). No lo hizo cuando Claro sacó los nuevos planes como en agosto pasado y los barría en precios, menos ahora que solo les implicará cambiar un nombre.
 
Da risa que lo dicen como si fuera un "regalo" por el cual debes de estar agradecido xD

Pues en donde vivo solo une y emcali presta el servicio, cualquier aumento de velocidad o de la parrilla de canales es bienvenido sino aumenta el valor de la factura.
Y en un país donde se saca una norma y se le busca la pata coja, pudieron simplemente llamarlo Internet hogar, Internet residencial para evitar la "multa".

¿Qué velocidad tenía?
10

Añado los TyC que venían adjunto al correo, no dice nada de los usuarios de 10-15 o 20 mb sobre el aumento.
 

Archivos adjuntos

  • 1812-TyC-Aumento-de-Velocidad-Internet.pdf
    348.5 KB · Visitas: 87

Los últimos temas