[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente para un plan de 60 megas, esta velocidad de subida es la que tienen ustedes??

Ver el archivos adjunto 432732
he tratado de pelear que no se cumple con la velocidad de subida pero siempre me dicen que ellos solo garantizan la de bajada, algun truco o forma de hacer que mejore la velocidad de subida a 6 como debería ser??

Debe llamar a que le hagan el ajuste de velocidad de subida. Hoy casualmente me instalaron 60 megas y tengo 6 de subida.

IMG_7626.png
 
Que cablemodem tiene instaldo?

Arris TG2482A, dual band, pero la red de 5GHz es muy débil y sólo dejé activa la de 2.4GHz. Muy contento con el cablemódem, duré 3 semanas en Claro con un Technicolor CGA0101 y que porquería de aparato, definitivamente Tigo me ha mostrado mejor calidad de servicio y cablemódem.
 
Completamente de acuerdo. Hace un par de años dejé a Claro por esa misma razón, me parecía la imagen demasiado pixelada incluso en los canales HD, además la parecer comprimen demasiado la imagen, esto se puede ver cuando la imagen pasa de negro total a color, se veía completamente pixelado, con UNE no he tenido esa sensación
Si confirmo en la casa de un vecino amigo que tiene claro se ve de menor calidad que en tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Me borraron el post? Les comento que estoy sin servicios hogar (internet, TV, teléfono) desde las 14:00. Según la línea de servicio al cliente "falla generalizada en el área" Mi hermano trabaja y estudia en casa, hoy no pudo hacer ninguna de las dos cosas...

Alguien más con inconvenientes?
 
Gente para un plan de 60 megas, esta velocidad de subida es la que tienen ustedes??

Ver el archivos adjunto 432732
he tratado de pelear que no se cumple con la velocidad de subida pero siempre me dicen que ellos solo garantizan la de bajada, algun truco o forma de hacer que mejore la velocidad de subida a 6 como debería ser??
parce que mas es muy raro el problema q tienes, es mas, casi siempre la velocidad de subida es la que mas se cumple en los test de velocidad y con 60m fijo fijo le deberia dar 6m
 
Buen día a todos.

Estoy desesperado con los constantes cortes, 5 o 6 cortes diarios, cortes de 5 o 10 minutos. Es como si se le aplicara "Reset" al módem, el servicio se corta y al mirar el módem (Arris TG02482A) todos los LED's están apagados y progresivamente empiezan a encenderse.

El problema empezó en marzo, la "solución" inicial fue cambiar el módem (antes tenía un Technicolor) y el problema persisitió. En junio el problema se solucionó temporalmente, el técnico me dijo que el daño era externo, que había una inestabilidad en la red.

Llevo como 2 meses otra vez con el lío y mientra contestan en soporte, el servicio se ha restablecido y "como el servicio está bien, no se autoriza el envío de un técnico". Ya radiqué una QUEJA y la respuesta fue una babosada.

No hay más proveedores de internet en la zona, es un predio rural.

Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido experiencia con amplificadores de señal celular? Tengo un plan de datos ilimitado y estoy pensando seriamente en cancelar el servicio de internet de Tigo y reemplazarlo con mi plan de datos.

Gracias de antemano a quien me pueda guiar con el tema de los amplificadores de señal celular.
 
Buen día a todos.

Estoy desesperado con los constantes cortes, 5 o 6 cortes diarios, cortes de 5 o 10 minutos. Es como si se le aplicara "Reset" al módem, el servicio se corta y al mirar el módem (Arris TG02482A) todos los LED's están apagados y progresivamente empiezan a encenderse.

El problema empezó en marzo, la "solución" inicial fue cambiar el módem (antes tenía un Technicolor) y el problema persisitió. En junio el problema se solucionó temporalmente, el técnico me dijo que el daño era externo, que había una inestabilidad en la red.

Llevo como 2 meses otra vez con el lío y mientra contestan en soporte, el servicio se ha restablecido y "como el servicio está bien, no se autoriza el envío de un técnico". Ya radiqué una QUEJA y la respuesta fue una babosada.

No hay más proveedores de internet en la zona, es un predio rural.

Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido experiencia con amplificadores de señal celular? Tengo un plan de datos ilimitado y estoy pensando seriamente en cancelar el servicio de internet de Tigo y reemplazarlo con mi plan de datos.

Gracias de antemano a quien me pueda guiar con el tema de los amplificadores de señal celular.


Norberto ha tenido experiencia con esos amplificadores.... Es mejor ahorrarse dolores de cabeza

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16329277
 
gente tengo un inconveniente con tigo.
resulta y pasa que el mes de febrero yo contrate tigo.
en ese tiempo era para un local pero resulta y pasa que el local me toco entregarlo
y yo cancele el servicio.
pero me estan cobrando 400.000
por un servicio que yo no use.
puedo hacer algo ?
gracias.!
 
Buenas tardes Laneros, hago esta pregunta por acá que también hice en el foro de Claro a ver si alguien me puede dar algún consejo: Hace un par de semanas pregunte por el plan de internet de claro y lo iba a poner en mi nuevo domicilio, sin embargo, desde la semana pasada TIGO empezó a prestar los servicios en el área donde voy a vivir, mi pregunta es, si alguien ha contado con los servicios de TIGO y CLARO para que me diga que es mejor... yo estoy buscando es el mejor servicio de internet, y me da miedo que en claro este en el famoso NAT44 y el servicio sea deficiente. Quien me da consejos por acá? :)
 
Buenas tardes Laneros, hago esta pregunta por acá que también hice en el foro de Claro a ver si alguien me puede dar algún consejo: Hace un par de semanas pregunte por el plan de internet de claro y lo iba a poner en mi nuevo domicilio, sin embargo, desde la semana pasada TIGO empezó a prestar los servicios en el área donde voy a vivir, mi pregunta es, si alguien ha contado con los servicios de TIGO y CLARO para que me diga que es mejor... yo estoy buscando es el mejor servicio de internet, y me da miedo que en claro este en el famoso NAT44 y el servicio sea deficiente. Quien me da consejos por acá? :)

Pues por internet con TIGO no tendrá el problema de NAT y los famosos filtros a paginas de CLARO, los peros de TIGO son: Es más costoso que CLARO y el software de la TV básica de TIGO es lento (muy lento).

La única ventaja de claro es el precio del tripe play y que el software de la TV básica es más amigable.

Esos son mis puntos de vista.
 
Buenas tardes Laneros, hago esta pregunta por acá que también hice en el foro de Claro a ver si alguien me puede dar algún consejo: Hace un par de semanas pregunte por el plan de internet de claro y lo iba a poner en mi nuevo domicilio, sin embargo, desde la semana pasada TIGO empezó a prestar los servicios en el área donde voy a vivir, mi pregunta es, si alguien ha contado con los servicios de TIGO y CLARO para que me diga que es mejor... yo estoy buscando es el mejor servicio de internet, y me da miedo que en claro este en el famoso NAT44 y el servicio sea deficiente. Quien me da consejos por acá? :)

PicsArt_09-29-05.38.20.jpg


Essa es mi experiencia con ambos operadores...

Hace un año me pasé de Claro a Tigo por varios problemas de cortes y una red que funcionaba algunos días sí y otros no. Tigo estuvo mejor, pero de hace unos meses para acá (antes de pandemia) ha empezado con los mismos problemas, ayer dejándome 12 hrs sin servicio.

En donde vivo solo hay esas dos opciones, supongo que solo se puede tener un servicio decente en una ciudad principal. Simplemente pienso empezar a saltar de uno al otro dependiendo del precio, sin esperar calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
TigoUne es bueno, pero muy costoso a comparación de la competencia. Por dónde vivo es lo poco decente que hay (porque acá Movistar tiene segregación social con los estratos bajos y todavía andan con la porquería de ADSL con una latencia de hasta 90ms en servidores locales).
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes Laneros, hago esta pregunta por acá que también hice en el foro de Claro a ver si alguien me puede dar algún consejo: Hace un par de semanas pregunte por el plan de internet de claro y lo iba a poner en mi nuevo domicilio, sin embargo, desde la semana pasada TIGO empezó a prestar los servicios en el área donde voy a vivir, mi pregunta es, si alguien ha contado con los servicios de TIGO y CLARO para que me diga que es mejor... yo estoy buscando es el mejor servicio de internet, y me da miedo que en claro este en el famoso NAT44 y el servicio sea deficiente. Quien me da consejos por acá? :)

No cometa la burrada mía, me fui a Claro, 75 megas de bajada y 10 de subida por $77.900 (contraté 50 y por convergencia dieron 75) en estrato 2 (Cartagena), tres semanas con caídas del Internet, y luego me desconectaron el cable del poste para poner el servicio de la vecina, esa misma noche llamé y cancelé todo, llevo cuatro días en Tigo y se nota la diferencia, el módem es de mayor calidad en todo sentido, el Internet estable, hasta ahora todo OK, 60 megas de bajada y 6 de subida por $80.000, me ofrecieron plan móvil y lo tomé, por eso me dieron 60 megas en vez de 30.
Conclusión, prefiero algo más “caro” pero que no me saque canas y funcione bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: lanadicto
gente tengo un inconveniente con tigo.
resulta y pasa que el mes de febrero yo contrate tigo.
en ese tiempo era para un local pero resulta y pasa que el local me toco entregarlo
y yo cancele el servicio.
pero me estan cobrando 400.000
por un servicio que yo no use.
puedo hacer algo ?
gracias.!
no se puede hacer nada , porque los contratos son a 1 año y ahi te estan aplicando la clausula , lo mas malo que puede pasar es que te reporten en data credito y que te esten llamando a cobrar pero de ahi nada mas
 

Los últimos temas