[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he estado hasta hora y media para un descuento de 20% por seis meses. Realmente lo que se habla no son más de 5 o 10 minutos, el resto es: "permanezca en línea, en un momento retorno con usted" cada 3 o 4 minutos.
Normalmente cuando estoy en renegociación duro hasta 1 hora y 20 minutos en el teléfono.
 
Hola.
¿Es cierto que Tigo Une está reemplazando unilateralmente en Medellín las líneas telefónicas tradicionales por líneas digitales? Es decir, una casa que tiene servicio de Internet y la línea tradicional, están llamando a decir que van a cambiar el cableado para poner línea telefónica digital. Pero el técnico que llamó no fue muy claro con la explicación y en la página de UNE o en la línea de atención al cliente no dan mayor detalle.
 
Hola.
¿Es cierto que Tigo Une está reemplazando unilateralmente en Medellín las líneas telefónicas tradicionales por líneas digitales? Es decir, una casa que tiene servicio de Internet y la línea tradicional, están llamando a decir que van a cambiar el cableado para poner línea telefónica digital. Pero el técnico que llamó no fue muy claro con la explicación y en la página de UNE o en la línea de atención al cliente no dan mayor detalle.
por la cuadra donde vivo sospechosamente se robaron las lineas de cobre y preguntando por el barrio fueron mas de tres cuadras con el mismo inconveniente.
digo sospechosamente por que como a los dias despues que sucedieron los acontecimientos, dejaron una carta en la unidad para que la gente se pase a la telefonia digital porque se habia incrementado el hurto de las lineas telefonicas.
 
Hola.
¿Es cierto que Tigo Une está reemplazando unilateralmente en Medellín las líneas telefónicas tradicionales por líneas digitales? Es decir, una casa que tiene servicio de Internet y la línea tradicional, están llamando a decir que van a cambiar el cableado para poner línea telefónica digital. Pero el técnico que llamó no fue muy claro con la explicación y en la página de UNE o en la línea de atención al cliente no dan mayor detalle.
Yo creo que se trataría de un tendido de red HFC digital en Medellín dado el hurto de cobre haciendonde las suyas. En Bogotá especialmente en Venecia y Fátima, en Tunjuelito en donde vivo, temo que varios clientes que estaban suscritos a línea tradicional (Epm Bogotá) serán migrados a HFC en cuestión de meses por temor a daños provocados por hurtos de cobre...
 
  • Me gusta
Reacciones: HHCastan
Cómo así ? El hfc es por coaxial y es cobre también, si no entiendo mal el par de neopreno de adsl lo cambian por coaxial ?, No veo sentido si es cobre al fin, la gracia sería migrar a fibra.
Esa sería la gracia, pero prefieren "ahorrarse" unos pesos al corto plazo en vez de pensar en el mediano a largo plazo. Pero bueno, HFC es mil veces mejor que cualquier sistema xDSL.
 
Hola.
¿Es cierto que Tigo Une está reemplazando unilateralmente en Medellín las líneas telefónicas tradicionales por líneas digitales? Es decir, una casa que tiene servicio de Internet y la línea tradicional, están llamando a decir que van a cambiar el cableado para poner línea telefónica digital. Pero el técnico que llamó no fue muy claro con la explicación y en la página de UNE o en la línea de atención al cliente no dan mayor detalle.
Muy cierto, donde mi mamá hicieron ese cambio el año pasado, pero si ya tienen HFC el único cambio que hacen es conectar el teléfono al router
 
Cómo así ? El hfc es por coaxial y es cobre también, si no entiendo mal el par de neopreno de adsl lo cambian por coaxial ?, No veo sentido si es cobre al fin, la gracia sería migrar a fibra.
El problema es que los ladrones no apuntan normalmente al par de cobre que llega a cada casa, los ladrones apuntan a los subterráneos que van hasta el armario o hasta el poste, con un par de metros de un cable de esos ya tienen un kilo de cobre y eso es lo que venden, la cantidad de cobre que tiene un coaxial es muy baja en comparación al de teléfono.
 

Archivos adjuntos

  • VT4JZYKB3BDTFBI3GAU76HTF44.jpg
    VT4JZYKB3BDTFBI3GAU76HTF44.jpg
    51.1 KB · Visitas: 58
Hola,
A mi juicio esto es un plan de ahorro que tienen.
El equipo que soporta la red telefónica análoga requiere mucho espacio y consumo eléctrico. Lo difícil del tema es que apagaron los adines y dejaron sin servicio barrios enteros.
Cuando esto pasó en mi sector el incidente decía que sucedía algo en unos regleteros pero es curioso cuanto menos que pase en casi toda la ciudad.
Saludos.
por la cuadra donde vivo sospechosamente se robaron las lineas de cobre y preguntando por el barrio fueron mas de tres cuadras con el mismo inconveniente.
digo sospechosamente por que como a los dias despues que sucedieron los acontecimientos, dejaron una carta en la unidad para que la gente se pase a la telefonia digital porque se habia incrementado el hurto de las lineas telefonicas.
 
En mi barrio en Medellín también sucedió lo mismo en diciembre, 8 días sin teléfono. Cuándo llamé me dijeron lo de los robos y qué me sugerían cambiarme a la línea digital entonces solicité cambio de tecnología, y me agendaron cita con técnico, pero a los dos días volvió mágicamente de nuevo a tener tono la línea telefónica, y nunca el técnico llegó y nunca llamaron a avisar que el cambio de tecnología quedaba cerrado... Así son ellos, un despelote.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Gracias compañeros por la respuesta.
Lo que me causa curiosidad y desconfianza es que UNE marca a teléfonos del grupo familiar que nunca han sido registrados en esa empresa y preguntando por miembros de la familia que ni siquiera son el titular.
¿cómo hacen eso, son espías de alto nivel?
 
Como es la calidad der servicio HFC de tigo `? Me toca mudar no puedo llevar Claro y Fibra Optica de Movistar si hay pero los ineptos no pueden instalar el servicio por problema de direccion por lo cual desiste y pidio un plan de Tigo de 60 Mbps
 
Como es la calidad der servicio HFC de tigo `? Me toca mudar no puedo llevar Claro y Fibra Optica de Movistar si hay pero los ineptos no pueden instalar el servicio por problema de direccion por lo cual desiste y pidio un plan de Tigo de 60 Mbps
Siga insistiendo en la fibra de movistar porque de los tres llorones, es que ofrece la mejor relación costo-beneficio, pero TigoUne no es mala opción tampoco.

1. Le garantizan ip libre de nat444.
2. Si le dan el modem Arris dual band, además de ser bueno, se deja configurar al gusto usando las credenciales que han rotado en laneros.

El problema de TigoUne es que de los tres gigantes, es el que tiene peor relación costo-beneficio.
 
Para mi es importante un servicio estable que no se desconecta y con lags bajos como en Claro,teniendo 60 Mbps que subida tiene el plan?
Del deventaje en la relacion precio/servicio estoy consciente
 
Para mi es importante un servicio estable que no se desconecta y con lags bajos como en Claro,teniendo 60 Mbps que subida tiene el plan?
Del deventaje en la relacion precio/servicio estoy consciente
Le dan 6 megas de subida, y en cuanto a la estabilidad depende de la zona en específico, en algunos lugares va perfecto en otros no tanto. En mi caso personal hay días que se pone que solo da 1 o 0,5 megas de subida y es imposible usarlo, pero en general es mejorcito que claro.
 
Llevo 2 días seguidos que el wifi en mi Technicolor se bloquea. Sigue la luz encendida pero no conecta. Toca reiniciar el modem. A alguien le ha pasado?
 
Gracias compañeros por la respuesta.
Lo que me causa curiosidad y desconfianza es que UNE marca a teléfonos del grupo familiar que nunca han sido registrados en esa empresa y preguntando por miembros de la familia que ni siquiera son el titular.
¿cómo hacen eso, son espías de alto nivel?
No se requiere alto nivel; ellos tienen acceso a todo el registro de llamadas y a nombre de que apellidos estan esas lineas.
 

Los últimos temas