[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia, comprendo el problema de NAT para realizar la conexión por WIFI a la PS3, pero no se como se puede arreglar y en el foro encuentro la descripción del problema, pero no comprendo la solucion y mas cuando comunicarse con TIGO es ser atendido por bots.
Llame a fidelización. Allá le ayudan más y solicita que lo saquen de NAT.
 
Alguien ha cancelado Tigo Hogar por PQR mediante la pagina, como es el tema?, mi ciclo de facturación son los 1 de cada mes, aun estoy a tiempo de cancelar bien?
 
Alguien ha cancelado Tigo Hogar por PQR mediante la pagina, como es el tema?, mi ciclo de facturación son los 1 de cada mes, aun estoy a tiempo de cancelar bien?
Pues en el 2020 yo cancele el fijo por PQR y no tuve problemas, eso si no tenia clausula, pero como tu tienes clausula me imagino que después de mandar el PQR te cobraran la penalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo tengo contrato 60 Mbps con la tecnología GPON Hogar con Edatel (es una empresa de Tigo) por $83.000.

El servicios es muy estable.

Aclaro que no estoy en Medellin, estoy en un municipio del Magdalena Medio.

Recuerdo que Edatel llegó el 2013 a mi municipio e instaló únicamente GPON. En sus inicio adquirí con ellos 1 Mbps, luego 2 Mbps, años después 10 Mbps, luego 20 Mbps, luego 30 Mbps, y finalmente 60 Mbps. Ahora estoy interesado en pasarme a 200 Mbps; pero para los clientes antiguos cuesta $108.000 y para los nuevos cuesta $68.000, eso es $40.000 de diferencia, eso no es justo.
En fidelización me ofrecen 200 Mpbs por $75.000.

IMG_0615.PNG


IMG_0617.PNG


 
Este es el resultado desde red HFC en Armenia Quindio https://www.speedtest.net/my-result/i/5045524352
HFC desde Bogotá, cuando está bien y no hay fallas 🙄
Este internet funciona como pujando
 
HFC desde Bogotá, cuando está bien y no hay fallas 🙄
Este internet funciona como pujando
En bogota me he dado cuenta que ironicamente el internet que tiene mejor enrutado es claro, ya movistar, etb y tigo son similares
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
después de varios años vuelvo a Tigo que fue la empresa que era mas rápido en instalar, no me cobraba instalación y me daba dos meses gratis, a pesar de que tuve problemas con Une, me sorprendió que si me aceptaran nuevamente xD

una pregunta despues de instalados los servicios a los cuantos días puedo agregar o vincular el servicio de hogar en mi cuenta tigo? instalaron los servicios el sábado y hasta hoy no me deja con el numero de contrato que me dieron
 
Buenas noches, soy de Medellín.
Desde 2020 contraté el servicio de TIGO (Internet de 30 Mbs, TV y teléfono) y llamé a que me hiciera una apertura de un puerto en el router para un cierto juego de pelea del cuál frecuento (los juegos de pelea son extremadamente sensibles a spikes, más que cualquier otro género de juegos).

Desde entonces el puerto funcionó y la red era estable, pero desde que empezó 2022 la red se volvió una manada de pérdida de paquetes, jitter y spikes y el pusieron "IP NAT" (creo que también le llaman NAT Doble) a mi router por lo que el puerto dejó de funcionar, puerto que necesito demasiado.

He estado llamado muchas veces desde Febrero y siempre me dicen la estupidez de "de 1 a 72 horas se le va a quitar la IP NAT, y en cuanto a la intermitencia del servicio le vamos a agendar una visita de un técnico". Cada vez el resultado fue el mismo: El servicio de internet sigue siendo una montaña rusa y nada que quitan esa porquería del IP NAT.

Ya incluso puse una PQR y hoy me llegó una carta con la respuesta:
1) En el PQR solo mencionan la intermitencia del servicio, no lo de la IP NAT.

2) Dicen que ya solucionaron el problema cuando no es verdad.


Qué recomendaciones me darían para solucionar ésto? SIC? Pedir cambio de router? (Tengo un Arris TG2482A Double Band) Cambiarme a Claro y rezar para que ellos si me resuelvan éstos dos problemas? Algo más?


Nota: En mi barrio aún no llega Movistar y Claro solo llega con "Fibra" (en realidad es cable coaxial) con velocidades asimétricas.
 
Buenas noches, soy de Medellín.
Desde 2020 contraté el servicio de TIGO (Internet de 30 Mbs, TV y teléfono) y llamé a que me hiciera una apertura de un puerto en el router para un cierto juego de pelea del cuál frecuento (los juegos de pelea son extremadamente sensibles a spikes, más que cualquier otro género de juegos).

Desde entonces el puerto funcionó y la red era estable, pero desde que empezó 2022 la red se volvió una manada de pérdida de paquetes, jitter y spikes y el pusieron "IP NAT" (creo que también le llaman NAT Doble) a mi router por lo que el puerto dejó de funcionar, puerto que necesito demasiado.

He estado llamado muchas veces desde Febrero y siempre me dicen la estupidez de "de 1 a 72 horas se le va a quitar la IP NAT, y en cuanto a la intermitencia del servicio le vamos a agendar una visita de un técnico". Cada vez el resultado fue el mismo: El servicio de internet sigue siendo una montaña rusa y nada que quitan esa porquería del IP NAT.

Ya incluso puse una PQR y hoy me llegó una carta con la respuesta:
1) En el PQR solo mencionan la intermitencia del servicio, no lo de la IP NAT.

2) Dicen que ya solucionaron el problema cuando no es verdad.


Qué recomendaciones me darían para solucionar ésto? SIC? Pedir cambio de router? (Tengo un Arris TG2482A Double Band) Cambiarme a Claro y rezar para que ellos si me resuelvan éstos dos problemas? Algo más?


Nota: En mi barrio aún no llega Movistar y Claro solo llega con "Fibra" (en realidad es cable coaxial) con velocidades asimétricas.
Los router dual band solo lo ponen en velocidades superiores a 100 megas
 
Consulta, hace unas semanas realice (via comunicación por twitter) el retiro del servicio de HBO, el 3 de marzo. con número de radicado. Esa primera vez, que en 72 horas estaria ya eliminado el servicio, el 16 de marzo volví a preguntar por el radicado, y me dijeron que el retiro ya se encuentra registrado.
Y hoy me dio por revisar y aun tengo el servicio de HBO...

En este caso que se puede hacer para que cumplan con la labor?
 
En este caso que se puede hacer para que cumplan con la labor?

Si no le incomoda tener esos canales entonces simplemente guarde ese número de radicado por si le llegan a cobrar, pero si ya le confirmaron que su solicitud fue aceptada entonces relax.

Es que el área técnica y el área comercial usualmente es un teléfono roto y pasa en varios operadores.
 
1648255800489.png



mi experiencia con tigo desde el punto de vista de un ex-usuario de claro :
tenia en claro NAT44, un chorro de paginas no me cargaban, no tenia puertos abiertos (cámaras no funcionan, dvr tampoco, emule no juegos en linea menos)
los del callcenter no tenían ni idea de lo que les hablaba cuando solicitaba una ip publica fija

en tigo nisiquiera tuve que llamar
el modem vino ya listo con una ip publica fija, todas las paginas cargan, mis dispositivos funcionan, el modem super facil para configurar el wifi y demas cosas en claro la pagina del modem ni carga

un cambio abismal!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas