Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora si se daño tpaga van a comenzar a cobrar 2,9 % por pagar tarjetas de credito en facturas.

Justo lo iba a comentar, me acaba de llegar la notificación.

1597339061007.png
 
En TPAGA son medio extraños, si puedo pagar un recibo por PSE prefiero pagar directamente en la página que irme a TPAGA. así me aseguro que el pago entra de inmediato. Ahora, pagar casi el 3% de recargo por una transacción que si se reversa demoran 5 días en devolver el dinero? no gracias paso.
 
Ahora si se daño tpaga van a comenzar a cobrar 2,9 % por pagar tarjetas de credito en facturas.
¡No nos hemos dañado!, lamentablemente debimos compartir con nuestros usuarios parte de los costos asociados al procesamiento y operatividad de la tarjeta de crédito como medio de pago. Date la oportunidad de usar el Depósito Tpaga y sigue pagando tus facturas sin costos adicionales :)
 
  • Facepalm
Reacciones: Cbas
Sin costos adicionales con otros medios, por ahora, pues esos medios también tienen costos operativos que tarde o temprano tendrán que "compartir" con los usuarios. La app era una buena alternativa, pero tocó regresar al PSE directo y sin intermediarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
¡No nos hemos dañado!, lamentablemente debimos compartir con nuestros usuarios parte de los costos asociados al procesamiento y operatividad de la tarjeta de crédito como medio de pago. Date la oportunidad de usar el Depósito Tpaga y sigue pagando tus facturas sin costos adicionales :)
Lastimosamente me perderán como cliente, a mí y a muchos más. Aunque valoro bastantes mis puntos de las tarjetas de crédito, eso es un abuso. No valen tanto como para asumir ese cobro. No solo me perderán para el pago de facturas sino también para las recargas, que las puedo hacer tranquilamente desde los medios de los operadores.

No sé que será mejor para ustedes, después de la pérdida de ingresos que tendrán. Si es lo que desean y buscan. Les deseo lo mejor. Tristemente me perdieron como cliente. De hecho acabo ya de desinstalar la aplicación.


Es demasiado. ¿Hay alguna alternativa?

Los servicios de telecomunicaciones no tienen problema, pero los básicos como agua, energía y gas no son tan amables con los pagos.
 
Última edición:
Hola Daniel, Soy Paola y trabajo en Tpaga. Una de las alternativas que podemos ofrecerte es usar cualquiera de los otros medios de pago disponibles como PSE, Depósito Tpaga o FIC. En el caso del depósito podrás recargarlo incluso en puntos físicos y no te generará ningún costo a la hora de pagar.
¡No nos hemos dañado!, lamentablemente debimos compartir con nuestros usuarios parte de los costos asociados al procesamiento y operatividad de la tarjeta de crédito como medio de pago. Date la oportunidad de usar el Depósito Tpaga y sigue pagando tus facturas sin costos adicionales :)

Paola deberia escuchar a los clientes utilizabamos tpaga por el simple hecho de que nos dejaba pagar los servicios con la tarjeta de credito sin comisiones , si es por PSE podriamos pagar directamente desde la pagina de los servicios y listo, una lastima en verdad por que aca utilizabamos Tpaga demasiado .
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Professor
Paola deberia escuchar a los clientes utilizabamos tpaga por el simple hecho de que nos dejaba pagar los servicios con la tarjeta de credito sin comisiones , si es por PSE podriamos pagar directamente desde la pagina de los servicios y listo, una lastima en verdad por que aca utilizabamos Tpaga demasiado .
Créeme que te entiendo total, este es un costo que como empresa hemos asumido a lo largo de todos estos años y no corresponde a ninguna comisión ni mucho menos. Trabajamos para hacer que los servicios financieros sean de fácil acceso para todas las personas, pero llega un punto en que se vuelve insostenible desde el punto de vista de los costos, de antemano ofrezco disculpas por la molestia que esto les ha causado, mi razón de ser en Tpaga son los usuarios y no me resta más que pedirles que le den una oportunidad a nuestro producto usando los otros medios de pago mientras encontramos una solución. Les agradezco infinitamente la confianza que han depositado en todo este tiempo, estaré pendiente a sus comentarios.
 
Lastimosamente me perderán como cliente, a mí y a muchos más. Aunque valoro bastantes mis puntos de las tarjetas de crédito, eso es un abuso. No valen tanto como para asumir ese cobro. No solo me perderán para el pago de facturas sino también para las recargas, que las puedo hacer tranquilamente desde los medios de los operadores.

No sé que será mejor para ustedes, después de la pérdida de ingresos que tendrán. Si es lo que desean y buscan. Les deseo lo mejor. Tristemente me perdieron como cliente. De hecho acabo ya de desinstalar la aplicación.


Es demasiado. ¿Hay alguna alternativa?

Los servicios de telecomunicaciones no tienen problema, pero los básicos como agua, energía y gas no son tan amables con los pagos.
Colpatria permite el pago de agua, energía y gas con tarjeta de crédito.

Yo por mi parte con ese cobro, me voy también a pagar todo con Colpatria, el pago entra casi que siempre, se programa y no toca estar pendiente de la fecha de vencimiento.

Con tpaga, siempre se convierte en un miedo de que de si entre o no, que se vaya a reversar, de que si se reverse se tarden días en devolver el dinero, yo la verdad solo la estaba utilizando para la planilla que será lo único para lo que la extrañaré, porque con ese cobro no estoy dispuesto a usarla más, sumado a que hace unos días iba inscribir una tarjeta de Colpatria y en el chat me salieron con que no reciben tarjetas de Colpatria.
 
2.9% es muy alto. Probablemente podría ser 1.9% máximo que es lo que he visto en otros comercios. En cualquier caso, es la única propuesta de valor que muchos usuarios encontraban en TPaga.

Fue bueno mientras duró, pero es completamente entendible. Van a perder muchos clientes, igual la pregunta es si esos clientes dejaban algo de ganancia... probablemente no y por eso es una decisión entendible.
 
Créeme que te entiendo total, este es un costo que como empresa hemos asumido a lo largo de todos estos años y no corresponde a ninguna comisión ni mucho menos. Trabajamos para hacer que los servicios financieros sean de fácil acceso para todas las personas, pero llega un punto en que se vuelve insostenible desde el punto de vista de los costos, de antemano ofrezco disculpas por la molestia que esto les ha causado, mi razón de ser en Tpaga son los usuarios y no me resta más que pedirles que le den una oportunidad a nuestro producto usando los otros medios de pago mientras encontramos una solución. Les agradezco infinitamente la confianza que han depositado en todo este tiempo, estaré pendiente a sus comentarios.
Gracias por sus palabras. Lastimosamente no reducen los costos. Como clientes que buscan su mayor bienestar, este muy probablemente se encontrará fuera de los servicios que ofrece la compañía.
Colpatria permite el pago de agua, energía y gas con tarjeta de crédito.

Yo por mi parte con ese cobro, me voy también a pagar todo con Colpatria, el pago entra casi que siempre, se programa y no toca estar pendiente de la fecha de vencimiento.

Con tpaga, siempre se convierte en un miedo de que de si entre o no, que se vaya a reversar, de que si se reverse se tarden días en devolver el dinero, yo la verdad solo la estaba utilizando para la planilla que será lo único para lo que la extrañaré, porque con ese cobro no estoy dispuesto a usarla más, sumado a que hace unos días iba inscribir una tarjeta de Colpatria y en el chat me salieron con que no reciben tarjetas de Colpatria.
Interesante ¿cómo funciona ese sistema? ¿por la página del banco? ¿hay que necesariamente inscribir las facturas?

Concuerdo contigo es un cobro abusivo. Pero sus razones tendrán.

2.9% es muy alto. Probablemente podría ser 1.9% máximo que es lo que he visto en otros comercios. En cualquier caso, es la única propuesta de valor que muchos usuarios encontraban en TPaga.

Fue bueno mientras duró, pero es completamente entendible. Van a perder muchos clientes, igual la pregunta es si esos clientes dejaban algo de ganancia... probablemente no y por eso es una decisión entendible.
Totalmente de acuerdo, menos del 2% uno hasta lo piensa. Pero ese cobro es casi que una financiación, sin financiar nada.

Están buscando ser sostenibles. Sin duda perderán muchos clientes y en el mercado hay competencia para los demás servicios. Así que estaremos pendientes qué será de su futuro.
 
¡No nos hemos dañado!, lamentablemente debimos compartir con nuestros usuarios parte de los costos asociados al procesamiento y operatividad de la tarjeta de crédito como medio de pago. Date la oportunidad de usar el Depósito Tpaga y sigue pagando tus facturas sin costos adicionales :)
y si usan la debito de Rappy ? o para esa tambien aplica la comision ?
 
Gracias TPaga a título personal y de los LANeros que deseen unirse a este agradecimiento, por facilitarnos el pago de facturas (y hasta retiros a través de tarjeta de crédito, opción suspendida hace un año), la verdad era muy sencillo ingresar solamente la referencia a pagar y utilizar tarjetas de crédito para acumular millas, puntos, o simplemente por no tener efectivo en el momento o por la costumbre de pagar todo con tarjeta por el respaldo del banco ante una devolución o fraude. Se entiende que todo tiene un costo de operación y que los comercios o plataformas deben pagar un porcentaje cuando los clientes usamos tarjetas. Acá no se trata de si TPaga es abusivo o no, ya depende de uno aceptar o no el servicio, sin embargo, como seres humanos o mejor dicho como colombianos, preferimos servicios a cero pesos qué pagar comisiones, por eso hay gente que prefiere una cuenta de ahorros $0 en los bancos. Desafortunadamente también me uno a abandonar la aplicación después de dos años, eso si, la tendré como una opción de respaldo ante cualquier pago, y no tener dinero en la cuenta, a futuro esperamos tener ciertos productos a $0 por uso en TPaga con pago con tarjeta.
También paso a quejarme, ya que desde enero que pasaron de Credibanco (creo), a MercadoPago como pasarela de pagos, se presentan muchas reversiones, cobros dobles, etcétera, que para uno como usuario es tedioso andar en reclamaciones, cuando en mis años de usar tarjetas de crédito es la primera vez que me pasa eso ante cualquier pago, en ese orden de ideas, si yo pago un porcentaje por uso de la app, también espero un buen servicio, porque feo tener que buscar extractos, movimientos, hacer reclamaciones, reversiones, etcétera. Si siendo gratis era tedioso, pagando daría rabia por tan mal manejo de la app ante los pagos, así mismo habían pagos que simplemente no era posible hacer, plataforma de pagos caída, en mantenimiento o fuera de línea, o simplemente “intente mañana”.

Sin embargo sigue en pie nuestro agradecimiento por facilitarnos la vida y los pagos.

¡Gracias!
 

Los últimos temas