Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es comprensible la decisión de Tpaga de transferir ese costo a los usuarios pues no están generando comisión sobre el valor de las facturas que se pagan así que no tienen utilidades sino pérdidas por este servicio. Muchachos sé que todos queremos todo gratis pero no es un cobro abusivo, hay bancos que le cobran a los negocios pequeños hasta 5% por recibir tarjeta de crédito así que no me parece descabellado el 2.9% (ojalá llegaran a una mejor negociación). Ahora ¿estarían dispuestos a pagar una mensualidad por este servicio en cambio del recargo por TC? probablemente no

Desde el punto de vista del usuario para las facturas recurrentes tampoco veo valor agregado entre hacerlo por PSE por TPaga y hacerlo con el banco. Ojalá en el futuro puedan ofrecernos algo que genere esa diferencia por la que el usuario estaría dispuesto a pagar (mi imagino algo como cashback o programa de puntos). Hasta que eso pase probablemente no lo usaré más para mis facturas recurrentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y LuisFeGE
A mí realmente lo que me hizo dejar de usar la App fue la incertidumbre con los pagos que no fueron procesados de forma correcta, también que las reversiones duraran tanto. Si la plataforma puliera eso, yo pagaría ese 3% gustoso.

Pagar un 3% de recargo cuando después de 4PM muchos de los pagos son rechazados y el dinero se lo traga TPAGA, y toca estar escribiendo a soporte que contesta incluso 24 horas después no es nada atractivo, no tiene valor la propuesta.

Si arreglan eso, quizás vuelva.
 
A mí realmente lo que me hizo dejar de usar la App fue la incertidumbre con los pagos que no fueron procesados de forma correcta, también que las reversiones duraran tanto. Si la plataforma puliera eso, yo pagaría ese 3% gustoso.

Pagar un 3% de recargo cuando después de 4PM muchos de los pagos son rechazados y el dinero se lo traga TPAGA, y toca estar escribiendo a soporte que contesta incluso 24 horas después no es nada atractivo, no tiene valor la propuesta.

Si arreglan eso, quizás vuelva.
Exacto más que el mismo cobro, es ese problema de que nunca se sabe si el pago va a entrar y que cuando hay problemas se vuelve una tortura para solucionarlo, empezando por las mismas personas que responden el whatsapp que a veces ni saben dónde están paradas.
 
Muchachos buenas noches, tengo un pago embolatado desde el 5 de agosto a movistar movil por la app, en el formulario de pagos no aplicados de movistar piden fecha y banco de la transaccion, alguien sabe que banco usa tpaga para los pagos? :S quedaron de enviarme el comprobante bancario hace 4 dias, pero tampoco melo han enviado, muchas gracias. :S
 
A mi solo me llego lo de PSE pero sin decir lo del incremento, igual si aburre eso de no saber si le reversan el pago o no. Hoy toco pagar la seguridad social por pse, directamente con aportes en linea
 
Muchachos buenas noches, tengo un pago embolatado desde el 5 de agosto a movistar movil por la app, en el formulario de pagos no aplicados de movistar piden fecha y banco de la transaccion, alguien sabe que banco usa tpaga para los pagos? :S quedaron de enviarme el comprobante bancario hace 4 dias, pero tampoco melo han enviado, muchas gracias. :S
Utilizan Colpatria o bueno en un reclamo ellos me enviaron un certificado del pago y es emitido por ese banco.
 
Bueno, por mi parte también usé mucho tpaga y facilitó las cosas en su momento, yo no me había dado cuenta hasta que intenté pagar una factura, al menos salió el mensaje antes de aceptar el pago ya uno decide. Las recargas a celular no tienen el recargo, hoy hice una recarga normal

Screenshot_20200813-182941.png
 
nunca pagué servicios en el éxito pero en compras normales genera millas, sin embargo en ese punto me refiero a las oficinas de emcali, claro o Gdo
 
Éxito no acepta pago de servicios con ninguna tarjeta de crédito salvo la propia de ellos (Mastercard Éxito), Olímpica, Carulla, Colsubsidio tampoco aceptan pagos con tarjetas de crédito a menos que sea con las propias de igual forma.
 
Última edición:
A mí realmente lo que me hizo dejar de usar la App fue la incertidumbre con los pagos que no fueron procesados de forma correcta, también que las reversiones duraran tanto. Si la plataforma puliera eso, yo pagaría ese 3% gustoso.

Pagar un 3% de recargo cuando después de 4PM muchos de los pagos son rechazados y el dinero se lo traga TPAGA, y toca estar escribiendo a soporte que contesta incluso 24 horas después no es nada atractivo, no tiene valor la propuesta.

Si arreglan eso, quizás vuelva.

A mi en realidad nunca me paso eso de la incertidumbre y eso que hacia unos 15 pagos al mes a través de la plataforma, los únicos problema que tuve fue que un par de veces que me rechazaron un pago, ambos porque fue después de 4 p.m. , lo volví a intentar el día siguiente sin líos y desde ese momento mis pagos siempre los hacia antes de esa hora y ahora en junio se realizo el pago de un servicio publico pero este no se vio reflejado en la empresa, me toco pedir un certificado de pago y enviarlo a la empresa.
Para contactar al servicio al cliente siempre háganlo por la pagina, antes de 5 minutos ya estaban hablando con alguien, por Whastapp nunca me respondieron.

Lastima que las empresas 'tech' en la actualidad creen modelos de negocios que no sean sostenibles en el tiempo y al final esto les haga perder su valor agregado, porque cómo dicen anteriormente... para pago por PSE lo hago directamente por la pagina del servicio o el mismo banco y es más seguro.
 
Buenos días Laneros, transmití todos sus comentarios a nuestro CEO y él les envía este mensaje:

Como hemos hecho en el pasado, nos parece importante comunicarles a esta comunidad las razones detrás de nuestras decisiones de empezar a cobrar cuando un usuario paga facturas con cobro a las tarjetas de crédito.
La verdad es que gracias a ustedes, con el apoyo, feedback y en otras ocasiones quejas, hemos logrado identificar espacios de mejora, y cuestionar si las decisiones que estamos tomando en pro del app son las correctas.
Desde nuestro primer emprendimiento Tpapsi, fuimos conscientes de que la aplicación tiene que ser de valor para los usuarios si queremos que nos usen y nos promocionen. Después de 14 meses en Tappsi de permanecer gratis para los conductores, nos toco empezar a cobrarles, porque no podíamos seguir gratis.
En Tpaga estamos ante una situación difícil. Honestamente no hemos logrado levantar suficiente capital, para dejar todo gratis, y creo que como muchos de ustedes saben, cuando un usuario paga con Tarjeta de Crédito, esto nos cuesta.
A todos los comercios de hecho, cuando alguien paga con tarjeta de crédito hay costos que varían del 2-5%. Estos costos son los rieles de proceder vía Credibanco (o Redeban), en donde las franquicias (vISA, Amex, etc.), las pasarelas (payu, etc.) y los bancos que emiten el plástico tienen una comisión.
Quisimos meter la opción de PSE, como alternativa antes de empezar a cobrar por esto, esperando a que tenga opciones dentro de Tpaga.
Aunque entiendo la molestia de este cobro, les quería contar personalmente la necesidad que tenemos de monetizar.
Ojalá no la borren, como unos han manifestado, porque si creo que después de mas de 2 años de dedicarnos a esta aplicación, creemos que hay mas propuestas de valor para cada uno de ustedes, en el pago a soat, recarga de cel, pagos sin contacto en comercios, y también la transferencia entre personas no bancarizadas.
Les dejo mi correo andres@tpaga.co para que también acá me puedan escribir y contar sus ideas para hacer valiosa esta apuesta, por ayudar a crear una única aplicación que necesiten para todas sus necesidades financieras.

Gracias de nuevo por siempre darnos feedback y apoyo.

Andres Gutierrez
 

Los últimos temas