Uber Colombia - Foro Oficial

si da 2 viajes de 5 mil es muy poquito
Ya los códigos generosos para nuevos usuarios pasaron a mejor vida, hay que aceptarlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Creo, no estoy seguro, que los códigos de conductores nuevos están dando 20.000, compartiría un código de esos pero está prohibido, sería que alguien les escribiera un mensaje,

a mi novia siempre le dan 2 x 9000 cuando ella comparte su codigo
hay otros que dan 2x4000
y 2x5000

No sé como lo hacen, pero los códigos de conductores parece que son los que más dan.
 
Ooootra vez
[emoji23] yo leí el contrato de servios que le llega al conductor, en los cuales Uber claramente se lava las manos y no menciona en ningún lugar el seguro de Allianz, no pensé que usted se estuviera guiando por los términos y condiciones que salen para usuarios...

Ahora, yo no puedo ir a la fiscalía y citar unas FAQ y menos un artículo en Dinero, pongamosle seriedad al asunto.

Simplemente usted tampoco tiene idea del tal seguro de Allianz, ni sabe en realidad cuál es su "cobertura". "30 veces más amplia..."

Gracias por aceptarlo.

Por cierto, lea el contrato de servicios que le llega al conductor y me cuenta. ;) Se dará cuenta que desde el punto de vista del usuario Uber es la machera, desde el punto del conductor la vaina es más compleja...

Lealos bien y me cuenta.

Los puede encontrar fácilmente en Google buscando Contrato de Servicios Uber driver.
"Ooootra vez", Caballero siga los conductos regulares, si tiene pensado "ir a la fiscalia" pues entonces comuníquese con el departamento legal de Uber, la verdad no se que hace buscando soporte de este tipo en un foro de laneros, póngale seriedad y lógica al asunto.

Como pasajero que soy leo los términos de uso en los cuales se me indica que estoy asegurado en cada viaje que tome por medio de la app y la cuantía del seguro punto, no requiero un por menor de dicho seguro, ya si quiero un resumen detallado de dicho seguro pues no voy me a ir un foro [x] a preguntar por el, el sentido común dicta que remita dichas dudas al soporte [legal] de Uber, no a Laneros.com.

Si usted cree que el contrato de Uber es "complejo" es porque no a visto los contratos para trabajar con compañías similares o incluso con franquicias [un animal muy diferente], si los compara notara que no es mucha la diferencia, en especial los términos de arbitraje :devil:
 
"Ooootra vez", Caballero siga los conductos regulares, si tiene pensado "ir a la fiscalia" pues entonces comuníquese con el departamento legal de Uber, la verdad no se que hace buscando soporte de este tipo en un foro de laneros, póngale seriedad y lógica al asunto.

Como pasajero que soy leo los términos de uso en los cuales se me indica que estoy asegurado en cada viaje que tome por medio de la app y la cuantía del seguro punto, no requiero un por menor de dicho seguro, ya si quiero un resumen detallado de dicho seguro pues no voy me a ir un foro [x] a preguntar por el, el sentido común dicta que remita dichas dudas al soporte [legal] de Uber, no a Laneros.com.

Si usted cree que el contrato de Uber es "complejo" es porque no a visto los contratos para trabajar con compañías similares o incluso con franquicias [un animal muy diferente], si los compara notara que no es mucha la diferencia, en especial los términos de arbitraje :devil:
Compleja la situacion del conductor no el contrato. Muy fácil su posición de usuario, pero aquí estamos hablando de conductores y propietarios de Uber que son los que tendrían la responsabilidad en caso de un accidente.

No vine acá a buscar nada, solo estoy argumentando mi punto, para mi es claro que no es suficiente un artículo en dónde dice "es que el seguro de Uber es 30 veces mejor". Ustedes son los que afirmaron que los seguros de Uber son la machera, pero ni siquiera saben las condiciones de dichos "seguros".

Por cierto, leyó lo que le dije o va a seguir opinando de lo que no sabe?.

Para mi, ser conductor de Uber es un peligro, chévere por Uber y por los usuarios que viajamos bueno bonito y barato [emoji41]
 
Última edición:
Compleja la situacion del conductor no el contrato. Muy fácil su posición de usuario, pero aquí estamos hablando de conductores y propietarios de Uber que son los que tendrían la responsabilidad en caso de un accidente.

No vine acá a buscar nada, solo estoy argumentando mi punto, para mi es claro que no es suficiente un artículo en dónde dice "es que el seguro de Uber es 30 veces mejor". Ustedes son los que afirmaron que los seguros de Uber son la machera, pero ni siquiera saben las condiciones de dichos "seguros".

Por cierto, leyó lo que le dije o va a seguir opinando de lo que no sabe?.

Para mi, ser conductor de Uber es un peligro, chévere por Uber y por los usuarios que viajamos bueno bonito y barato [emoji41]
Alguien le a forzado a firmar ese contrato!? o a trabajar para esa empresa? ahora ya que al parecer que usted tiene la información me puede indicar donde dice que "...conductores y propietarios de Uber que son los que tendrían la responsabilidad en caso de un accidente"

Ya le indique donde están los términos del seguro para el pasajero y donde se brinda información publica al respecto, ahora obre de manera lógica y racional y si lo que quiere es el contrato/seguro como tal comuníquese con Uber y el departamento legal. Que pena pero su argumento fue que "Uber no tiene seguro" ya no se venga a salir por la tangente.

El que esta opinando de lo que no sabe o no lee al parecer es otro que firma o acepta términos sin siquiera leerlos.

No es "fácil" mi posición como usuario y no me quedo cruzado de brazos esperando a que el gobierno resuelva dicho desorden ergo voto con mi billetera pero no me voy amenazando, reteniendo taxistas contra su voluntad y mucho venos tomando la ley por mis propias manos y le repito, le están forzando a firmar un contrato o a trabajar para dicha empresa!?
 
yo como propietario de varios carros trabando en Uber no conozco esos tales seguros de Allianz, ni tampoco he recibo información oficial por parte de uber. de hecho hace poco un conocido se estrello y el arreglo le costo 2 millones, cuando fue a Uber le dijeron que solo cubrían daños bandalicos ocasionados por taxitas, por fortuna no le paso nada. si alguien se estrella trabando y queda invalido u otro cosa peor uber no cargar con eso, no esperen una indemnización como en un trabajo formal. por eso es casi obligación pagar un buen seguro que obviamente sale del bolsillo del socio...y ni se le ocurra decirle a la aseguradora que es de Uber cuando vaya a reclamar...
 
Última edición:
[...] y ni se le ocurra decirle a la aseguradora que es de Uber cuando vaya a reclamar...
Ni siquiera en ciudades donde Uber es legal usted puede reclamar a su aseguradora si tiene un accidente mientras esta utilizando Uber/Lyft/Amazon flex/taskrabbit/etc etc etc... en su vehículo privado porque cuando usted firma el contrato con su aseguradora para su carro particular lo hace indicando que el vehículo es para uso privado y no para uso comercial, en serio gente hay que leer/entender lo que firman o ponerle sentido común, especialmente con asuntos tan delicados y en cualquier rincón del mundo básicamente si usted le miente a su aseguradora [para obtener el seguro o realizar una reclamación] ya lleva todas las de perder [el seguro/contrato pasa a ser invalido], sea el seguro que sea.

Si desea protección en estos casos debe sacar otro tipo de seguro u adquirir cobertura adicional, el seguro que Uber le ofrece a sus conductores es suplementario [dependiendo de la gama de servicio] y ya para entrar en los por menores del mismo habría que comunicarse con Uber y su departamento legal.

Hasta donde tengo entendido, mientras la app este encendida el conductor tiene un seguro suplementario "básico" y una vez recoge a un pasajero el tipo de cobertura cambia a una superior, yo le hice la tarea a un amigo que contaba con una camioneta gama alta en Boston y había trabajado con limosinas y le llamaba bastante la atención pero al final desistió pero se hizo la tarea y se averiguo en que era en lo que se estaba metiendo, ahora en una situación como la que hay en Colombia y si soy propietario de un auto y deseo trabajar con Uber esta seria de las primeras preguntas que le haría al equipo de Uber antes de firmar/aceptar y/o entrar a trabajar con ellos, que tipo de cobertura me ofrecen como conductor y en lo posible una copia de la póliza.

A los pasajeros de Uber les recomiendo llevar puesto el cinturón de seguridad ya que no llevarlo puesto en caso de accidente puede ser causal para que declinen su reclamación, al final de cuentas nunca he visto a una aseguradora entregar un cheque sin dar la pelea.

Por ultimo cuando ustedes aceptan trabajar con Uber creo que claramente les indican que no son "empleados" de Uber sino "socios", the devil is in the details :devil:
 
Los taxistas dicen q tiene seguro que cubre responsabilidad civil y extracontractual , pero, pero...si hay accidente de un taxi contra un particular , ellos dicen "no tengo plata" , "su arreglo vale 2millones y solo tengo 50mil", "arregle con el dueño" eso me han me han dicho; no se que pasara cuando hay muertos o heridos.....Como sera un Uber/cabify??
Ya gracias a ustedes , me estrene en Uber y me salio 2mil pesos menos que una carrera de taxi...antes un conductor me iba a cobrar 4600 y el fue el q me cancelo servicio...envie mensaje y me quitaron la multa ...gracias
 
Los taxistas dicen q tiene seguro que cubre responsabilidad civil y extracontractual , pero, pero...si hay accidente de un taxi contra un particular , ellos dicen "no tengo plata" , "su arreglo vale 2millones y solo tengo 50mil", "arregle con el dueño" eso me han me han dicho; no se que pasara cuando hay muertos o heridos.....Como sera un Uber/cabify??
Ya gracias a ustedes , me estrene en Uber y me salio 2mil pesos menos que una carrera de taxi...antes un conductor me iba a cobrar 4600 y el fue el q me cancelo servicio...envie mensaje y me quitaron la multa ...gracias
Por obligación TODOS los taxis cuentan con esos seguros.

1. Cuando no hay heridos el problema es que para que usted cómo afectado pueda cobrarle es más difícil pero se puede hacer, para eso hay que iniciar el proceso con el croquis.

2. Cuando hay heridos el afectado tiene todas las de ganar con indemnización y todo.( Esto lo digo porque me pasó) se inicia un proceso igual con medicina legal y fiscalía, se reclama por daños, inmovilizan los dos vehículos y ahí empieza el proceso para que el seguro le entre a responder.

Lo que pasa es que a la gente le da mamera iniciar estos procesos porque son un poco largos, pero en el caso 2 si no le arreglan a usted cómo afectado ellos no pueden disponer del carro, es decir no lo pueden chatarrizar ni vender, cuando es el caso 1 que se considera como solo latas es cuando es preferible arreglar por las buenas...

En Uber en el caso 1. Es peor porque no hay ninguna póliza a excepción de la que haya contratado el propietario del Uber. Y si no le quieren responder de malas

En el caso 2. Igual le tocaría iniciar el proceso y si usted cómo afectado gana pues se jode es el patrimonio directo del devUber.

No sé si me hice entender...

Eso era lo que estábamos debatiendo acá, según algunos Uber cuenta con unos súper seguros, pero esas pólizas no las conoce nadie...
 
Los taxistas dicen q tiene seguro que cubre responsabilidad civil y extracontractual , pero, pero...si hay accidente de un taxi contra un particular , ellos dicen "no tengo plata" , "su arreglo vale 2millones y solo tengo 50mil", "arregle con el dueño" eso me han me han dicho; no se que pasara cuando hay muertos o heridos.....Como sera un Uber/cabify??
Ya gracias a ustedes , me estrene en Uber y me salio 2mil pesos menos que una carrera de taxi...antes un conductor me iba a cobrar 4600 y el fue el q me cancelo servicio...envie mensaje y me quitaron la multa ...gracias
Lamentablemente en Colombia todo el mundo se acostumbro a no comprarle seguro a todo riesgo al carro. Entonces cuando se estrella uno con cualquier carro particular o taxi a no ser que este tenga seguro a todo riesgo, la gente en muchos casos se vuela o pasa lo que usted dice, que le ofrecen 50.000 pesos, como saben que un proceso legal por daños y perjuicios se demora mucho tiempo la gente prefiere dejar así, pero lo correcto seria llamar al policía de transito, que haga el croquis, llevar a una conciliación y si la persona no quiere responder pues se iría a un juicio con abogado y todo para arreglar un parachoques de 200.000 pesos, creo que incluso la prima que cobran los seguros por reparación es mas caro que eso. Aun así en los daños y perjuicios se podrían incluir los honorarios del abogado, puesto que la persona no quiso conciliar. Es la manera demorada y larga pero correcta de hacer las cosas, todo para dar un mensaje a esos crápulas que no quieren responder de los daños que ocasionan a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
El problema es que las compañías de seguros se esfuerzan más en buscar la forma de no responder que en cumplir. Por eso mucha gente le saca el cuerpo a los seguros.
 
El problema es que las compañías de seguros se esfuerzan más en buscar la forma de no responder que en cumplir. Por eso mucha gente le saca el cuerpo a los seguros.
Es verdad, pero en el caso de uno como propietario esos seguros son muy necesarios, pues lo que está en juego es el patrimonio de uno. Yo estoy metido en un chicharron porque mi conductor de Taxi estrelló un particular y dejó heridos, no pudimos conciliar con la gente y me están pidiendo seis millones, el proceso sigue pero el seguro será el que responda, en cambio si fuera con un Uber ya habría perdido a no ser que tuviera seguro todo riesgo obvio de mi bolsillo...
 
Ahora todo tiene sentido.
(?) Qué? Qué trabajé administrando taxis?. Acá lo he dicho en varias oportunidades, igual trabajé con Uber en UberDOST y con Cabify en Mercadeo. En general yo le debo mucho al gremio del transporte, nunca lo he negado y no me avergüenza para nada.

Es más, estoy registrado en Uber como conductor, ingresé muchos conductores. [emoji23] Por eso me da risa cuando hablan acá como expertos en seguros y en Transporte... Y ni siquiera han hecho el ejercicio por un día.
 
(?) Qué? Qué trabajé administrando taxis?. Acá lo he dicho en varias oportunidades, igual trabajé con Uber en UberDOST y con Cabify en Mercadeo. En general yo le debo mucho al gremio del transporte, nunca lo he negado y no me avergüenza para nada.
6548704.jpg


Agregado lo siguiente en respuesta al ninja edit:

[...]Es más, estoy registrado en Uber como conductor, ingresé muchos conductores. [emoji23] Por eso me da risa cuando hablan acá como expertos en seguros y en Transporte... Y ni siquiera han hecho el ejercicio por un día.
Lo que me da risa es que se crean expertos en transportes & seguros por manejar un auto y no leer ni lo que firman/aceptan :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: ɟә|!pәʞ
De uber me acaban banear mi cuenta permanente sin motivo alguno..ya les escribi y dicen que no la pueden volver activar..no hy forma entonces de q vuelva a utulizar el servicio.. o hay alguna forma de hacer otra cuenta sin q me la baneen de nuevo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
6548704.jpg


Agregado lo siguiente en respuesta al ninja edit:

Lo que me da risa es que se crean expertos en transportes & seguros por manejar un auto y no leer ni lo que firman/aceptan :ROFLMAO:
Sí, esa gente que no leen y opina jajaja xD

De uber me acaban banear mi cuenta permanente sin motivo alguno..ya les escribi y dicen que no la pueden volver activar..no hy forma entonces de q vuelva a utulizar el servicio.. o hay alguna forma de hacer otra cuenta sin q me la baneen de nuevo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Le bloquearon la cuenta de Usuario? O de conductor?


Sí es la de usuario simplemente puede crear otra en otro celular y con otro número y otro correo y ya. Puede ponerle cualquier nombre como Alan Brito Delgado y pagar en efectivo.
Jajaja
 
igual es un riesgo ser conductor o pasajero aqui, pero, es tenaz lo de los conductores de todos los servicios contra los particulares....
 
Lo tenaz es lo que dice Otolap, que la gente le trabaja a Uber y no sabe en la vaca loca que se podría meter, en especial aquellos que no tienen seguro todo riesgo, adicionalmente salen acá a decir que Uber tiene Seguros con Allianz jajaja qué carretazo...

Amanecerá y veremos...
 

Los últimos temas