Usuarios UNE IPTV

Lo que pasa es lo siguiente.
Une usa en medellin un sistema de Armarios Digitales (ADIN); estos armarios estan conectados mediante fibra optica hasta la central (nodo). Y desde el armario digital hasta la casa de los clientes, se utiliza una linea de cobre (cable coaxial o par telefonico), tambien conocido como ultima milla. Lo que pasa es que el cobre degrada la señal a mayores distancias a diferencia de la fibra optica que puede enviar señales a miles de kilometros sin degradación.
Entonces entre más lejos te encuentres de un armario digital, menor es la señal utilizable.
La television interactiva, utiliza 3 megas de linea, y la de alta definicion 5 megas (aunque la verdad no estoy seguro), el limite de linea que Une ofrece es de 10 megas para las personas que estan hasta ciertos metros del ADIN, a mayor distancia va bajando ese limite.
Entonces digamos que el limite de linea par tu hogar es de 8 megas, si tienes internet de 2 megas, y dos decodificadores sd (3 megas cada uno) entonces la linea te alcanza y puedes perectamente usar los tres servicios al tiempo.
En cambio digamos que vivas muy lejos de un ADIN y el maximo de linea sean 5 megas, si no tienes internet y solo quieres poner television, pero quieres poner dos cajas (3 megas cada uno) tendras entonces una necesidad minima de 6 megas de linea, pero el maximo que te pueden ofrecer es 5, entonces si conectas los dos televisores al tiempo uno de ellos se va a pixelar y no se va a ver bien la imagen por el hecho de que no tiene la suficiente banda ancha para ofrecer toda la calidad.

su respuesta me puso a pensar en algo, la IPTV tiene un rango muy amplio de trabajo desde digamos 3 megas hasta incluso 10 megas por decodificador o incluso mas, las lineas ADSL comun y corriente pueden llegar a soportar casi 60megas (tengo entendido que las lineas de casi 100megas usan un cableado especial) y esa capacidad baja a travez de la distancia y la atenuacion de la señal, pero si la infraestructura es "nueva" la reduccion de la capacidad va a afectar pero no creo que al punto de llegar a limitar tanto la capacidad como lo esta haciendo UNE

por que sera que UNE toma esas medidas? :confused:
 
La distancia del ADIN a mi casa son aproximadamente 200mt y el servicio que tengo con UNE es el siguiente:
Internet 2MB
Television Interactiva SD: 4 decos.
 
Para alta definicion a mi me subieron el perfil a 12 megas 1 mega internet y el resto TV sd y alta definicion, la distancia al armario(adin) es de 80 metros.5 megas no alcanza para HD.saludos
 
Hola tengo Tv Digital con 2 Deco y 3 megas de internet, pero el servicio me ha parecdio pesimo, cuando estoy bajando un torrent y prendo la tv cada rato el deco se reinicia, han venido los tecnicos cambiado cables y nada que solucionan el problema.

Pineso cancelar el servicio, pero no se si me cobraran la clausula de permanencia, pues solo llevo 4 meses, pero ya se agoto mi paciencia con esto y no me quiero ver el mundial que ya se vienen en pedasitos.

alquien sabe si UNE me puede cobrar dicha clusula.
 
Si puedes salirte, dices que no hay condiciones técnicas para la prestación del servicio. Recomiendo tomar videos o fotos de la situacion. Y mandar un fax (el número esta en la cuenta de servicios) donde escribas una queja.

Recibirás respuesta contundente y rápida.
 
Aca en monteria ya no esta el canal humor channel, pero si esta el canal animax, quisiera saber si a nivel nacional en medellin o otro lugar de colombia si esta el canal humor channel...

Y me gustaria saber cuando va a poner une tv el canal fox sports + que en ese canal pasan los demas partidos de la champions en vivo...

Y lo otro que quiero saber es si une tv ofrece la wwe o lucha libre por ppv o pague por ver o si hay algun canal donde pasen la raw y smackdown ... Porque fx pasa la nxt ....
 
Aca en monteria ya no esta el canal humor channel, pero si esta el canal animax, quisiera saber si a nivel nacional en medellin o otro lugar de colombia si esta el canal humor channel...

Y me gustaria saber cuando va a poner une tv el canal fox sports + que en ese canal pasan los demas partidos de la champions en vivo...

Y lo otro que quiero saber es si une tv ofrece la wwe o lucha libre por ppv o pague por ver o si hay algun canal donde pasen la raw y smackdown ... Porque fx pasa la nxt ....

Creo que seria mejor que llame a servicio al cliente 018000410141
 
Hola tengo Tv Digital con 2 Deco y 3 megas de internet, pero el servicio me ha parecdio pesimo, cuando estoy bajando un torrent y prendo la tv cada rato el deco se reinicia, han venido los tecnicos cambiado cables y nada que solucionan el problema.

Pineso cancelar el servicio, pero no se si me cobraran la clausula de permanencia, pues solo llevo 4 meses, pero ya se agoto mi paciencia con esto y no me quiero ver el mundial que ya se vienen en pedasitos.

alquien sabe si UNE me puede cobrar dicha clusula.
Bien puedes hacer lo que dice Cavasco debajo, o simplemente cancelar el servicio puesto que la multa de la TV de UNE es apenas como de 20 o 25 mil pesos.
Si puedes salirte, dices que no hay condiciones técnicas para la prestación del servicio. Recomiendo tomar videos o fotos de la situacion. Y mandar un fax (el número esta en la cuenta de servicios) donde escribas una queja.

Recibirás respuesta contundente y rápida.
 
Llamé el lunes a UNE a solicitar el servicio de IPTV y me dijeron q me llamaban al otro día (ayer) a darme información del día y la hora en la q los técnicos vendrían a realizar la instalación. Esta es la hora q no han llamado o no se q será, o tal vez hay q estarles insistiendo o q. Alguien sabe si se demoran mucho en llamar para informar la fecha y hora de instalación del servicio????
 
Llamar? ellos no llaman, ellos buscar clientes dificilmente, con el voleo que mantienen. Le tocar acosarlos porque si no se queda sin la visita.
 
Llamar? ellos no llaman, ellos buscar clientes dificilmente, con el voleo que mantienen. Le tocar acosarlos porque si no se queda sin la visita.

jaja si, será acosar, porq a la final decidí poner un solo decodificador y para eso no se necesita estudio técnico, ese si lo instalan de una pero me dijeron eso, q al otro día me llamaban y nada! :D
 
jaja si, será acosar, porq a la final decidí poner un solo decodificador y para eso no se necesita estudio técnico, ese si lo instalan de una pero me dijeron eso, q al otro día me llamaban y nada! :D

Ellos por lo general le dan un número de órden cuando llama, mantenga ese número a la mano para llamar a preguntar en que va la solicitud, con ese número le dan la info y si están atrasados se afanan entre más llame.:p
 
Hola.. continuan abiertos los canales 101-104 ..´porque diablos esto no lo cuentan abiertamente ??

abiertamente lo avisaron por facebook, aunque lo deberian avisar pasando un mensaje por algun canal, y tambien avisaron en un plegable que envian cada mes con informacion de tv interactiva
 

Los últimos temas