Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Tiene que ver dos cosas... una es Axa Internacional y otra Axa Colombia.
Yo tengo una Amex de SBC desde hace unos 4 años, cuando necesite utilizar la cobertura llame a AXA en USA y me dicen que no tenia cobertura, llame a AXA Colombia y si la ejecutaron. Voy a pedir un certificado de AMEX de Bancolombia a ver si que me dicen.
La plataforma te pide crear una cuenta, hice la prueba con una Amex platino y una verde (ambas de Bancolombia), con la platino sacó el certificado y con la verde no lo permite. Comunicándose con Servicio al cliente de AXA lo confirmaron, y comunicándose con Bancolombia están perdidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No, pero si uno lo muestra, agiliza algo los tramites.
Para el regreso si lo tuve que mostrar en NY.
Mi madre llego esta madrugada a Madrid, volando desde NY y con el certificado digital y el formulario que diligecia uno fue suficiente.
Ah bien, Para el ingreso a Colombia lo están solicitando?
 
Ah bien, Para el ingreso a Colombia lo están solicitando?
Para ingresar aca no me solicitaron sino pasaporte, preguntaron motivo de visita y bien pueda siga.

Cuando estaba haciendo el Check-In, en la aerolinea revisaron si tenia diligenciado el Check-Mig, sino no te dejan seguir al counter.
Alli mostre el de vacunas y listo.
En algunos sitios cerrados que uno ingresa lo piden, otros no.
Ahorita en NYC estan exigiendolo bastante, pero es una bobada, porque ni miran si es la persona, solo le dan una mirada que tengo codigo QR y que diga vacuna.

Respecto a las asistencias de viaje que dan con las tarjetas de credito o bancos, asesorense bien, porque la mayoria no cubren por Covid.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
La plataforma te pide crear una cuenta, hice la prueba con una Amex platino y una verde (ambas de Bancolombia), con la platino sacó el certificado y con la verde no lo permite. Comunicándose con Servicio al cliente de AXA lo confirmaron, y comunicándose con Bancolombia están perdidos.
Cual es la página donde se debe realizar el registro?
 
Informacion util, rapida y reciente para aquellos que quieran/necesiten viajar a UK



Cómo es el tema de la Visa para ir allá? Es complicada? Algún hilo de Laneros donde se hable del tema, o lo podemos tratar acá?
 
Hola, voy a ir en Febrero a Miami un fin de semana pero al buscar me parece que estan muy caros los hoteles en south beach. ¿donde me recomiendan que sea las 3b? Gracias
 
Cómo es el tema de la Visa para ir allá? Es complicada? Algún hilo de Laneros donde se hable del tema, o lo podemos tratar acá?
Hasta donde conozco, es bastante complicada y demorado el proceso, además necesitas muy buenos ingresos mensuales para que la den, me contaba un amigo, que le tuvieron el pasaporte como 4 meses haciendo toda la gestión.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Cual es la página donde se debe realizar el registro?
Depende de la tarjeta, se busca acá y ahí están las URL para hacer uso de las asistencias según la franquicia. https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-de-credito

Muchos bancos están quitando este tipo de convenios ya lo hizo DAVIVIENDA ahora parcialmente Bancolombia.
Pero ese no es el problema, desde que sea algo informado cada banco decide: el detalle aquí es la publicidad engañosa porqué para entregarte la tarjeta publican la asistencia para esas tarjetas pero al momento de hacerlo efectivo ya no funciona.

Lo más gracioso es que llamando a Bancolombia te dicen que si hay cobertura pero al hacer contacto con la aseguradora directamente (AXA Colombia) te confirman por escrito que esas coberturas no existen.

Ese es el detalle! servicio al cliente de Bancolombia perdido y publicidad engañosa en su página web ofreciendo algo que no proporcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola, voy a ir en Febrero a Miami un fin de semana pero al buscar me parece que estan muy caros los hoteles en south beach. ¿donde me recomiendan que sea las 3b? Gracias
Los hoteles en South Beach por lo general es raro que sean baratos. Además debes tener en cuenta que en el precio final casi nunca está incluido un Cargo que es el de RESORT que cuesta entre $20 y $35 dólares adicionales por noche, algo que a veces las personas no tienen en cuenta y allá se lo cobran.
 
Hola, voy a ir en Febrero a Miami un fin de semana pero al buscar me parece que estan muy caros los hoteles en south beach. ¿donde me recomiendan que sea las 3b? Gracias
En South Beach valen 3 veces más que en otras zonas de Miami.
La ventaja es que si va en plan de relajo no necesita carro, pero si lo necesita, también debe sumarle el costo del parqueadero por noche que está entre 20 y 40 dólares.

Sería mirar en expedia con el mapa los mejores costo/beneficio/distancia, yo me quedé en un Ramada que queda por el aeropuerto de Miami y quedó como en 90 dólares la noche (incluyendo todo). Con parqueadero gratis y decente, y a 20 min en carro de South Beach.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Los hoteles en South Beach por lo general es raro que sean baratos. Además debes tener en cuenta que en el precio final casi nunca está incluido un Cargo que es el de RESORT que cuesta entre $20 y $35 dólares adicionales por noche, algo que a veces las personas no tienen en cuenta y allá se lo cobran.
Totalmente de acuerdo, la mejor opcion para estadias en Miami es AirBnB, yo encontre uno por el distrito de diseño muy barato por $90 usd por noche, eramos tres personas y nos salio mucho mas barato porque era el apartamento entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Tengan cuidado los que usan los seguros de Bancolombia para viajar: Desde AXA les interrumpieron la emisión de certificados de las tarjetas básicas.

En Bancolombia sigue apareciendo esa publicidad en las tarjetas de nivel básico, pero AXA ya está rechazando la expedición de seguros.

Ver el archivos adjunto 479508
Tiene que ver dos cosas... una es Axa Internacional y otra Axa Colombia.
Yo tengo una Amex de SBC desde hace unos 4 años, cuando necesite utilizar la cobertura llame a AXA en USA y me dicen que no tenia cobertura, llame a AXA Colombia y si la ejecutaron. Voy a pedir un certificado de AMEX de Bancolombia a ver si que me dicen.
La plataforma te pide crear una cuenta, hice la prueba con una Amex platino y una verde (ambas de Bancolombia), con la platino sacó el certificado y con la verde no lo permite. Comunicándose con Servicio al cliente de AXA lo confirmaron, y comunicándose con Bancolombia están perdidos.
Bueno, ayer solicite el certificado de asistencia para viaje con una Amex Azul y hoy me llego el correo de Axa con el mismo.
Les recuerdo Axa Internacional es una cosa (Que es la encargada de las franquicias) y Axa Asistencia Colombia es otra, quien es la que tiene el Convenio con Bancolombia. Para el caso de las tarjetas de Colombia la plataforma global no aplica, usted puede registrarse y le van a aparecer las tarjetas pero sin coberturas.
1633988366509.png


1633988412268.png


Hasta me ofrecen ampliar la cobertura de la póliza.

1633988876737.png

En la plataforma de Axa internacional me salen las tarjetas pero sin coberturas.
1633989881781.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y carope
Laneros, viajo a MIAMI (aeropuerto internacional) en diciembre, y necesito alquilar una van Para transportarme con mi familia a ORLANDO, que pagina me recomiendan con buenos precios para alquilar, y que me recomiendan para tener datos en USA, he visto que venden sim card en mercado libre, necesito principalmente datos para whatsapp como llamadas y mensajes, que me pueden recomendar, mil gracias
 
Laneros, viajo a MIAMI (aeropuerto internacional) en diciembre, y necesito alquilar una van Para transportarme con mi familia a ORLANDO, que pagina me recomiendan con buenos precios para alquilar, y que me recomiendan para tener datos en USA, he visto que venden sim card en mercado libre, necesito principalmente datos para whatsapp como llamadas y mensajes, que me pueden recomendar, mil gracias
El lanero @ScaяFace tiene unas sims T-Mobile en venta. También han recomendado airlo para esims si tiene celular compatible.
 
Laneros, viajo a MIAMI (aeropuerto internacional) en diciembre, y necesito alquilar una van Para transportarme con mi familia a ORLANDO, que pagina me recomiendan con buenos precios para alquilar, y que me recomiendan para tener datos en USA, he visto que venden sim card en mercado libre, necesito principalmente datos para whatsapp como llamadas y mensajes, que me pueden recomendar, mil gracias
A mí me parece que super nice (lade Piter Albeiro) tiene buen servicio y da muy buena tarifa, el tema es reservar con tiempo para garantizar la disponibilidad
Para el tema de datos si tiene plan pospago con claro o movistar puede revisar ya que me parece más práctico y tiene datos desde que aterriza el avión
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y yancampo