Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien ha ingresado a alemania o a algún país de Europa recientemente ? Alguna recomendación? No salgo desde el 2019
 
Lanero, 2 preguntas.

1) ¿ Están recibiendo todas las vacunas ?

2) ¿ Tampoco les exigieron cuarentena ?

Acabo de regresar de España y lo único que piden es diligenciar el SPTH. En migración no demoré ni 10 seg, no me pidieron ningún papel.

Voy a México el próximo mes, algún requisito aparte del esquema de vacunación?

Llevar impreso las reservas de los lugares a donde te vayas a quedar. En migración son muy cansones y preguntan todo y verifican los documentos que tu entregues
 
Que recomiendan para buscar vuelos a Ciudad de Mexico, viajo a finales de octubre y me devuelvo el 1 de noviembre, lo mas barato que encontré fuero 680mil por kiwi.com lo recomiendan?, o es muy pronto para comprar pasajes y mejor compro después?
 
Que recomiendan para buscar vuelos a Ciudad de Mexico, viajo a finales de octubre y me devuelvo el 1 de noviembre, lo mas barato que encontré fuero 680mil por kiwi.com lo recomiendan?, o es muy pronto para comprar pasajes y mejor compro después?
En mi opinión prefiero siempre comprar directamente en la web de la aerolínea. Si sucede algo es un dolor de cabeza tener que lidiar con un tercero… yo utilizo google flights para seguir los vuelos (puede usar skyscanner tb) pero siempre hago la reserva directa con la aerolínea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y alexitosrv
En mi opinión prefiero siempre comprar directamente en la web de la aerolínea. Si sucede algo es un dolor de cabeza tener que lidiar con un tercero… yo utilizo google flights para seguir los vuelos (puede usar skyscanner tb) pero siempre hago la reserva directa con la aerolínea.
+1

Por ahorrarse $10 - $20 USD he visto gente con tremendos líos. Por eso es mejor comprar directo a la aerolínea, a menos que sea una mega ganga con una agencia reconocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Alguien ha ingresado a alemania o a algún país de Europa recientemente ? Alguna recomendación? No salgo desde el 2019

Yo ingresé a Alemania el 4 de abril y nuevamente el 15 por conexiones largas, una vez fue solo doce horas y otra vez fue un día completo para pasar la noche. En migración solo exigieron los tiquetes de salida del país, no pidieron vacunas ni prueba covid negativa. Sobre la vacunación el trámite fue en la aerolínea para permitir el embarque y lo que piden son esquema de vacunación completo que comprende las dos dosis y un refuerzo o la vacuna que es monodosis más refuerzo, si no se tiene el esquema completo piden prueba negativa.

En mi caso tengo esquema completo con Moderna y refuerzo Pfizer, ningún inconveniente, el certificado de "Mi Vacuna" lo exigen con código QR y lo puede llevar en el celular. Eso sí, en el aeropuerto y en el avión fueron muy muy exigentes con el tema de la mascarilla, pero en la ciudad (restaurantes, cafés, tiendas, plazas) y demás casi nadie tiene tapabocas ni son exigentes con su uso.

Por este link consulté la información antes de viajar:
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Que recomiendan para buscar vuelos a Ciudad de Mexico, viajo a finales de octubre y me devuelvo el 1 de noviembre, lo mas barato que encontré fuero 680mil por kiwi.com lo recomiendan?, o es muy pronto para comprar pasajes y mejor compro después?
Mucho más barato que eso no va a encontrar.

PERO, es mejor que empiece a mirar en la web de la aerolinea, si la diferencia en este momento es mucha, espere unas semanas, los tip que siempre me han servido en ese aspecto son:

* Comprar unos 3 meses antes del vuelo
* Mirar los dias martes (los fines de semana siempre son más caros)
* Cuando se entra a buscar se hace en modo incognito (por lo de las cookies de seguimiento)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola! Saben en el aeropuerto de montevideo con qué tarjeta dejan entrar? En la página dice que con priority pass pero esa ya la cambiaron en colombia por visa airport companion y no se si es que la pagina esta desactualizadada
 
Sí, hay un nuevo requisito de un documento que debe llenar antes de viajar y le indican si le aprueban el ingreso o no, con una búsqueda rápida en google lo encuentra.
Mil gracias

Que recomiendan para buscar vuelos a Ciudad de Mexico, viajo a finales de octubre y me devuelvo el 1 de noviembre, lo mas barato que encontré fuero 680mil por kiwi.com lo recomiendan?, o es muy pronto para comprar pasajes y mejor compro después?
Volaris es super barato, igual descargate Hopper, esa te avisa mas o menos cuando comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Laneros viajeros sáquenme de la ignorancia:
Tengo tarjeta de crédito Mastercard black y quiero usar la sala VIP del aeropuerto, ya me inscribí en la página de Mastercard y me sale un código QR para ingresar a las salas. Mis dudas son:
1. Es totalmente gratis o debo pagar algo?
2. El beneficio incluye a mi familia (esposa e hijo menor de edad) o es sólo para mí y ellos pagan?
3. En caso de pagar, ¿Cual es el costo?

Muchas gracias por sus respuestas.

Por cierto, voy a copiar y pegar este mensaje en el foro de tarjetas de crédito también.
Dependiendo del banco tiene diferentes coberturas, normalmente ya no necesita usar la APP sino que con tan solo presentar la tarjeta le dan acceso bajo la franquicia LoungeKey:

1. La cantidad de ingresos depende del banco, es mejor consultar con ellos.
2. Ibidem
3. Normalmente está alrededor de $30USD por paciente

MasterCard tiene una particularidad y es que dependiendo de las salas (ellos tienen salas propias en algunos aeropuertos de Centroamérica) el acceso puede incluir acompañante o no. Algo parecido ocurre con las Amex Platino, en salas propias en USA te dejan llevar invitado, en otras como por ej. la Avianca de El Dorado es sólo el tarjetahabiente.

Hola! Saben en el aeropuerto de montevideo con qué tarjeta dejan entrar? En la página dice que con priority pass pero esa ya la cambiaron en colombia por visa airport companion y no se si es que la pagina esta desactualizadada
Depende de su banco, por ejemplo Bancolombia todavía tiene sus Visa dentro del programa de Priority Pass mientras ScotiaBank (y otros) se pasaron a DragonPass.

DragonPass no tiene salas en Montevideo.


Mil gracias


Volaris es super barato, igual descargate Hopper, esa te avisa mas o menos cuando comprar.

Me gusta usar Google Travel: https://www.google.com/travel/flights
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Pero como hizo? Yo he tratado y no me permiten pagar con la t.c. colombiana
A mi me funciona, he comprado con master bancolombia y visa davivienda. De hecho la semana pasada compre un galaxy watch aprovechando los descuentos y con envio a casillero. Puede intentar abrir una cuenta de paypal usa y enlaza la tarjeta de crédito ...
 

Los últimos temas