Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Entiendo. Aunque pagar 1€ o más por GB suena caro (ese es prepago y cobra 15€ por 25GB base + 25GB de bono).

Mencionar que los de Movistar que vi eran más caros pero no tenían límite en cuanto a la cantidad de GB del plan que se podían usar en roaming.

Hay países de la EU que tienen buenos planes y otros que son bien peyes. Por ejemplo en Alemania en prepago es normal pagar 10€ por 5GB, aparte que activar la SIM es engorroso.
 
Les cuento que no pude activar el plan postal de 99k con Movistar porque esta empaquetado con lo de Movistar total.

Lo bueno es que mi esposa, sí lo pudo activar y nos dieron 39GB + 20 GB de bono adicional. Y se puede compartir.

Ella pagaba normalmente 106k y no incluía los minutos a Latam (Ella por negocio le toca llamar mucho a Ecuador). Ahora pagaría creo que 120 incluyendo ese roaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenos días amigos, viajo a México del 19 de noviembre al 30 de noviembre. Tengo 2 preguntas especificas:

1. Es necesario comprar las entradas online para las atracciones como Teotihuacán, puebla, Museo Frida Kahlo, Museo Antropología o sale mejor comprarlas directamente en el sitio? Cual seria la opción mas económica.

Para cancun igual

2. Es baratro el Uber tanto en cdmx como en cancun?

Gracias.
El de FRIDA si toca comprarlo previamente online viven agotados, toca comprarlos online. De resto directamente en el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Srs buen día, estoy buscando unos vuelos a europa (mi tercera ida) y los mas baratos que he encontrado hacen escala en canadá, es muy complejo que den la visa de transito? gracias
 
Srs buen día, estoy buscando unos vuelos a europa (mi tercera ida) y los mas baratos que he encontrado hacen escala en canadá, es muy complejo que den la visa de transito? gracias
Depende de las fechas, sin embargo si, ahora está caro. Recuerdo que en enero barajé ir (invierno) y yendo por Canadá, llegar a Bruselas salía como 400mil o 600 mil menos que llegar a Madrid, Paris o Amsterdam. Ahora llegar a Bruselas cuesta entre 700 mil y 800 mil más que en enero.
En cuanto a la visa de tránsito, ni idea, supongo que llegará algún Lanero con información, igual inténtelo. Los que tienen visa de EEUU si entran a Canadá con esa, aunque esos mismos irán via EEUU que sale a mejor precio que ir directo.
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
Hola, viajo a Mexico en unos dias, solo tengo morral y no maleta de bodega (estancia corta), tengo 2 dudas, la primera que consejos me pueden dar para migración en mexico (como les ha ido con el pre-registro), y la segunda es si compro algo en el duty free, lo puedo llevar en la mano y me dejan entrar lo que compre a Mexico o lo retienen? Gracias
 
Hola, viajo a Mexico en unos dias, solo tengo morral y no maleta de bodega (estancia corta), tengo 2 dudas, la primera que consejos me pueden dar para migración en mexico (como les ha ido con el pre-registro), y la segunda es si compro algo en el duty free, lo puedo llevar en la mano y me dejan entrar lo que compre a Mexico o lo retienen? Gracias
Hola, para migración tener claro el tiempo de permanencia es decir cuanto tiempo se va quedar, de igual forma el itinerario (las cosas que va hacer cada día), llevar impreso todo lo que le puedan solicitar como la reserva del tíquete de regreso, las reservas hoteleras etc.
Yo entre hace 15 días por Cancun y no vi que estuvieran molestando tanto (solo me preguntaron motivo de viaje y el tiempo de permanencia) , lo único que si se recomienda es estar tranquilo al final de cuentas usted va de turismo y pasarla bueno.

Con respecto a las compras no debe tener ningún problema con ellas, lo único que podría pasar cosa que no he visto pero podría pasar es que si compro en tíquete en aerolíneas de bajo costo y solo compro lo básico (el articulo personal) al llevar una bolsa o paquete pequeño le digan que eso no está incluido y que tiene que documentarlo es decir pagar el equipaje adicional. Buen viaje.

Salu2.
 
7489DC19-6992-4C1B-8216-8B8344CF5174.jpeg
 
Hola amigos se que esté no es el foro pero no se si me pueden recomendar un tour o como puedo hacer para ir al chicamocha desde bucaramanga, es decir que me recojan en la ciudad, tenga el transporte entrada y lo devuelvan a bucaramanga. Gracias de antemano.
 
Hola amigos se que esté no es el foro pero no se si me pueden recomendar un tour o como puedo hacer para ir al chicamocha desde bucaramanga, es decir que me recojan en la ciudad, tenga el transporte entrada y lo devuelvan a bucaramanga. Gracias de antemano.
Generalmente esa info la tienen todos los hoteles, o échese una miradita en los foros de tripadvisor, los encuentra fácil.
 
Saludos, cómo están haciendo para sacar pasaporte ahora en Antioquia? toca pagar por tramitador que saque mágicamente la cita?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Hola, buenos días. El otro fin de semana viajo a República Dominicana por espacio de una semana pero es por motivos de trabajo 😕, busco recomendaciones de hotel barato estrictamente para dormir y ya porque estaré todo el día por fuera trabajando.

Tenemos una maleta viajera lanera recomendada? Me toca comprar una. Primera vez que salgo del país tan lejos.

Me gustaría traer ron que sé que allá es de buena calidad, saben cuantas botellas se pueden traer máximo? Eso toca envolver en la ropa? O se puede traer una caja con eso e indicar que es delicado...

También recibo recomendaciones de buenos restaurantes y sitios cercanos para micro turismo en los pocos momentos que me queden para conocer (tal vez tenga un sábado y domingo libre)

Será que hay que comprar una sim con datos? O los wifi de allá son decentes?

Qué moneda manejan allá? Será que llevo dólares desde acá? Yo no tengo tarjetas de crédito jeje.

Gracias por la ayuda. Soy re montañero jajajja, Colombia si conozco muy bien 😅
 
Saludos, cómo están haciendo para sacar pasaporte ahora en Antioquia? toca pagar por tramitador que saque mágicamente la cita?

A mi me funcionó en el 2021 abril, levantarme a las 5:50 am, llenar los datos y tener todo listo para las 5:59 am y ya apenas abrieron agenda cogí la primera que encontré.
Hola, buenos días. El otro fin de semana viajo a República Dominicana por espacio de una semana pero es por motivos de trabajo 😕, busco recomendaciones de hotel barato estrictamente para dormir y ya porque estaré todo el día por fuera trabajando.

Tenemos una maleta viajera lanera recomendada? Me toca comprar una. Primera vez que salgo del país tan lejos.

Me gustaría traer ron que sé que allá es de buena calidad, saben cuantas botellas se pueden traer máximo? Eso toca envolver en la ropa? O se puede traer una caja con eso e indicar que es delicado...

También recibo recomendaciones de buenos restaurantes y sitios cercanos para micro turismo en los pocos momentos que me queden para conocer (tal vez tenga un sábado y domingo libre)

Será que hay que comprar una sim con datos? O los wifi de allá son decentes?

Qué moneda manejan allá? Será que llevo dólares desde acá? Yo no tengo tarjetas de crédito jeje.

Gracias por la ayuda. Soy re montañero jajajja, Colombia si conozco muy bien 😅
Ellos tienen peso dominicano, pero dólares le sirven para cambiar allá. Le recomiendo que saque tarjeta de crédito para que no le toque pagar seguro de viaje. Si no viaja mucho en el centro venden buenas y baratas (hay que mirarlas bien) le puede servir no son tan costosas. La calidad no es la mejor eso sí en muchas ocasiones.
 
Hola:

Ya volví de UK, bueno imagínense que estando allá me comentaron de esta empresa que renta carros on line se llama zipcar. La cosa funciona más o menos asó, o eso entendí: le dice donde está el carro más cercano y usted casi que lo puede dejar donde quiera. Todo se hace virtual, para encender el carro le envían un código a su celular o correo (eso no me quedó claro). Les dejo acá el link, yo no manejo así que no lo use y el servicio público en Londres es bueno, pero se que preguntan mucho por acá. Me pareció novedoso ¿no?

https://www.zipcar.com/en-gb/car-hire-london
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas