Wimax - Bogota

Que? A veces te regalan el mes, ademas siempre en todas las promociones te regalan de 1 a 3 meses siempre. y nunca cobran por adeltandado

le regalan un mes si adquieres el combo . osea tv + internet.
si llevas a alguien como referido le regalan otro mes y sucecivamente.

y ami si me cobran adelantado . el mes de noviembre ya lo pague por que asi llega la factura .............. el 6 de diciembre llega para pagar ese mes.
-
y lo de la multa le pregunte al que me lo instalo y me dijo que como $500.000 ....... entonces ya corrijo arriba mi datos.

pero por otro lado estoy contento con TV CABLE . es buen servicio y no he tenido queja alguna. eso es importante.
 
Mi contrato es de 12 meses, y n veo que tiene que ver wimax con tv cable, son diferentes formas de internet, tv cable no es operador con licencia de wimax, asi como orbitel no tiene ni fibra optica ni television ni telefonia fija.

es mas barato tv cable 300k 56 mil + iva son como 64 mil. creoq ue de promocio estan regalando 2 meses.

orbitel 300k vale 69 mil + 7 mil de arriendo + iva son como 89 mil pesos

son mas de 25 mil pesos de diferencia.

si despues se le ocurre pedir television se empaqueta con el internet en tv cable y le sale todo como por 100 mil pesos, en orbitel si quiere television le toca buscar por otro lado y tv cable por esos solo le cobra como 50 o 60 mil pesos.
 
ogus dijo:
es mas barato tv cable 300k 56 mil + iva son como 64 mil. creoq ue de promocio estan regalando 2 meses.

orbitel 300k vale 69 mil + 7 mil de arriendo + iva son como 89 mil pesos

son mas de 25 mil pesos de diferencia.
Pero en un futuro esos 25K seran lo mas barato ya que podras llevar el wimax a cualquier parte de bogota
 
El wimax actual no es el futuro, por alla dentro de un año existiran los portatiles con wimax o tarjetas asi como las wifi, inicialmente seran carisimas, pero ahora el wimax actaul no es nada portatil, mas bien parece una antena de esas antiguas de television que tocaba subirse al techo, ponerles tapas de olla, latas de cocacola para que cojan mejor, y ademas donde hay muchos edificios los que quedan tapados no tienen cobertura, si es dificil ver a alguien abrir un portatil por ahi, (por problemas de seguridad principalmente) mas dificil sera verlo conectandose con wimax, donde ademas de trastear con el equipo le toca llevar un modem y una antena, un cable de red, quien se va a poner a eso, el que tiene plata pondra un wimax en la casa y otro en la oficina, da lo mismo tener cobertura por tv cable, en el norte al edificio que uno se vaya a vivir alla esta cableado, con el 100% de calidad, confiabilidad y 25 mil pesos mas barato y con television mas barata y ahora con telefonia, todo ese ahorro sirve para comprarse de pronto despues una tarjeta wimax, por que la movilidad verdadera con wimax se vera por alla en unos 2 años.
 
Pues personalmente prefiero Wimax de Orbitel o conectarme a internet usando un telefono movil, ya que por linea comun y corriente me saldria demasiado costoso... asi tuviera banda ancha telefónica... veremos a ver como reaccionan los operadores que ofrecen banda ancha cuando Orbitel tenga total señal en Bogotá...
 
Total señal en bogota no tendran solo destinaron 30 RB, lo que no entiendo es por que se centraron el iluminar el sector donde tv cable, etb o telecom ya tienen cubrimiento, habiendo tantos sectores en bogota con mayor demanda, y pues la opcion de llamar por telefono obviamente que esta exceptuada lo mismo que por celular son muy costosas, cuando se tiene un telefono lo que se debe busvar es el adsl del etb o telecom o epm y pedir un plan de adsl con telefonia ilimitada.
 
Porque son los sectores donde quieren competir... donde ya se sabe que hay gente que tiene los medios economicos para pagar internet y ya tienen creada una necesidad mensual... imagino que no querran arriesgar
 
que es el " PING " para juegos?? disculpen la ignorancia. gracias.

TV CABLE se crecio : television-internet-telefonia.....le falta la adquisicion de licencia wimax y telefonia celular.
 
Bueno comunidad, les cuento: el lunes pedí el servicio, hoy en la mañana me llegó el equipo a la oficina, hasta ahora lo he probado y no me da señal :'( (según orbitel acá hay cobertura, la cr 12 con 90).

Voy ensayar esta noche en mi apartamento (para donde lo necesito, en chapinero) y vamos a ver, pero por ahora empezamos mal...
 
ogus tenes razon en lo de movilidad wimax, pero lo q yo digo es q cuando el wimax exista asi como decis, esos 25K van a ser muy buena inversion.

Yo todavia no soy capaz de usar un wi-fi libre, despues de lo q se q un hacker puede hacer en una red publica abierta :|
 
angela dijo:
que es el " PING " para juegos?? disculpen la ignorancia. gracias.

TV CABLE se crecio : television-internet-telefonia.....le falta la adquisicion de licencia wimax y telefonia celular.
ping es el tiempo en milisegundos de respuesta entre una señal enviada desde tu computador hasta el receptor ida y vuelta

usualmente esta entre los 100-200 pings con una conexión banda ancha, un ping se puede hacer:

Inicio>ejecutar> y escribes: CMD

luego en la pantalla negra emergente: ping www.cualquierpagina.com

y verás el tiempo en que se demora ir y devolver una señal de tu conexion a algun sitio, el ping demuestra que tan "rápida" es tu conexión, ya que un ping de 4000 significa que tu tiempo de IDA y RECIBIDA de la informacion se demora 4000 milisegundos en ir y devolverse

=) masomenos es esto

Mauricio_A:
Tenes que colocar el WIMAX (o la antena) cerca a una ventana, sin obstaculos, intentado mirar la radiobase más cercana... o buscar el mejor sitio para colocar el wimax, mira alrededor de tu oficina =), a mi me toco hacer una conexion con un cable de 30 metros desde mi cuarto(donde hay señal) hasta el PC
=S
 
Maniatiko dijo:
y verás el tiempo en que se demora ir y devolver una señal de tu conexion a algun sitio, el ping demuestra que tan "rápida" es tu conexión, ya que un ping de 4000 significa que tu tiempo de IDA y RECIBIDA de la informacion se demora 4000 milisegundos en ir y devolverse
El termino "que tan rapida es tu conexion" eso esta mal, puede que yo tenga 6gigas/s de internet y ping de 100 y alguien de 14.4kbps tambien tenga 101ping, el ping depende ya es del ISP y de la conexion internacional del mismo, otros factores que ya variarian seria el tipo de uso del ping, y el uso del pc
 
Maniatiko dijo:
ping es el tiempo en milisegundos de respuesta entre una señal enviada desde tu computador hasta el receptor ida y vuelta

usualmente esta entre los 100-200 pings con una conexión banda ancha, un ping se puede hacer:

=S

Son 100 a 200 mls "milisegundos"
 
alguien sabe cuando llega WiMax a SUBA o al CORTIJO?

Creo que son en los lugares donde todavia no hay mucha demanda de orbitel donde debieron empezar a trabajar... Solo ofreciendo los $39.000 de los 100K estos sectores estaria muy satisfechos... en estos sectores la velocidad no es tan importante, vale más la conectividad y la facilidad en las comunicaciones... porque eso de estar en un café internet para salir a hacer una tarea... me parece que todavia nos falta mucho por avanzar... con todo respeto por los que trabajan o son dueños de estos cafe internet...
 
Orbitel hubier iluminado primero suba o kennedy hubiera barrido con ese plan de 39 mil pesos, cuanto se gasta la gente en cafe internet durante el mes, pongale que gaste 3 mil pesos diarios, y que entre al cafe unos 20 dias al mes, eso es como 60 mil pesos. y ahora que le van a quitar el iva a los computadores, la gente va a tener sus equipos en casa facilmente.

pero no lo de siempre ilunimo primero cedritos, chapinero alto, donde hay como 4 opciones de internet mas baratas, claro que se supone que en estos lados esta la gente que tiene poder adqusitivo, pero muy dificil les va a quedar este mercado.
 
ogus dijo:
Orbitel hubier iluminado primero suba o kennedy hubiera barrido con ese plan de 39 mil pesos, cuanto se gasta la gente en cafe internet durante el mes, pongale que gaste 3 mil pesos diarios, y que entre al cafe unos 20 dias al mes, eso es como 60 mil pesos. y ahora que le van a quitar el iva a los computadores, la gente va a tener sus equipos en casa facilmente.

pero no lo de siempre ilunimo primero cedritos, chapinero alto, donde hay como 4 opciones de internet mas baratas, claro que se supone que en estos lados esta la gente que tiene poder adqusitivo, pero muy dificil les va a quedar este mercado.

Tiene toda la razón, debieron analizar primero los sectores con baja cobertura de banda ancha, aunque aclaro que por ejemplo en Mazurén los que tenemos lineas telefónicas de epm quedamos graves porque la única opción era TVCable y nos estaban ofreciendo el servicio mucho más caro que en otros sectores. En mi caso particular, me dieron la posibilidad de tener un poco mas velocidad que la conexión normal tellefónica (prepago) . Superview lleva un año diciendome que "están haciendo pruebas" para ofrecer el servicio de banda ancha. En conclusión, se enfocaron inicialmente mal, pero no en todos los barrios de un sector se tiene esa "gama" de proveedores disponibles que se dice que hay en Cedritos.
 
YAHOOOOOO... por arreglos de en el sector no tuve internet martes hasta el viernes.
y se reestablecio el sabado. lo cual hice reclamo y que debian de no cobrarme esos dias de servicio. lo cual la asesora de TV cable medice si señor tiene toda la razon ya le bamos hacer su reintegro en la proxima factura por un valor de $ 12.000 .fue rapido y sencillo.

no se si con orbitel cuando no hay servicio le reintegran algo??
 
JAVIERGUILLEN dijo:
YAHOOOOOO... por arreglos de en el sector no tuve internet martes hasta el viernes.
y se reestablecio el sabado. lo cual hice reclamo y que debian de no cobrarme esos dias de servicio. lo cual la asesora de TV cable medice si señor tiene toda la razon ya le bamos hacer su reintegro en la proxima factura por un valor de $ 12.000 .fue rapido y sencillo.

no se si con orbitel cuando no hay servicio le reintegran algo??
yo creo q al 80% o ms de los usuarios de wimax las facturas le llegan en $0 pesos... :p
 
Bueno laneros, por fin he podido usar wimax, la instalación en mi apartamento no fue traumática, no tuve que ponerlo en la ventana ni colocar extensión, el aparato me da 4 leds de señal a pesar que hacia donde está apuntando atraviesa todo el edificio, no se si será que en este sector la señal es mas potente (vivo en el sector de marly en chapinero).
La velocidad me ha parecido buena (tengo el básico de 100k), no noto la diferencia con el cablenet de mi tía, por ejemplo. He hecho pruebas de conectividad (pings con tamaños de tramas) y no tengo pérdidas, con tiempos de mas o menos 100 ms.
Aplicativos también ok, redes p2p me han funcionado bien. También se conecta a la VPN de la oficina (que para mi era algo escencial).
2 cosas que no me gustan: La ip que me dan es privada y que al acceder por primera vez (parece que es diario) me aparece una página que me pide el usuaio y contraseña (me imagino que es para autenticar en un firewall o proxy).
Conclusión: Hasta ahora me parece buen servicio, buena velocidad por el precio, no tuve que ponerme a solicitar líneas de etb o telecom para un adsl (que en esas empresas es una mamadera de gallo) y no tuve que esperar que los operadores de cable les diera la gana poner cobertura de internet en mi sector (a pesar de lo central que es, cablecentro no tiene internet, y tvcable pasa a una cuadra pero no pusieron cobertura en la mía :confused:).

Espero les sirva el reporte.
 

Los últimos temas