WiMax Cartagena

decimo tercero dijo:
icon16xw6.gif

bueno, esto es una carta que recibi al exponer el caso.. yo como muchos usuarios de COSTAshit, nos dimos cuenta de eso,,, sin mas les coloco la carta que ellos mismos me enviaron

Cordial Saludo,

He elevado su caso al Jefe de la unidad de negocios con el fin de dar a usted la razon del cambio en el comportamiento del trafico Peer to Peer,
la cual es que el modelo de los planes de acceso a internet Banda ancha de Costavision S.A., pasaron de ser no controlados en Peer 2 Peer
a ser controlados por horarios , de la siguiente manera:

De 8 AM a 9 PM - Horario Laboral - El trafico proveniente de Peer 2 peer se controla en el ancho de banda maximo que alcanza (download y upload),
por ende aqui se observaran disminuciones en la tasa de transferencia en aquellos planes que sean controlados (residenciales y corporativos estandar).
Lo planes Premium (clear channel) tendran acceso ilimitado en este horario a cualquier protocolo.

De 9 PM a 8 Am - Horario No laboral - No hay restricciones para el trafico Peer 2 peer en este horario.

Si tiene alguna duda al respecto de esta estrategia comercial, le recomiendo elevarla a mi persona o a Miguel Licero - Director Unidad de Negocios
(XXXXXX@costavision.com).

Atentamente,

esto fue hace mucho tiempo, ahora casi todo el tiempo esta limitado, quizas para contrarestar el reuso tan grande que tiene, y eso que segun ellos colocaron unos nodos,, los cuales ni diferencia han echo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saliendomos un poco del tema, perdon Yeison...Venga viejo ISA pero le pregunto esto una vez ud me dijo q solamente a uds los q viven en manga cierto, si no estoy mal en Bocagrande no limitan, podria ser q para estos lados tampoco lo limiten, es que yo me voy a pasar y q me limiten si me baja mi % diario de descargas ya q paso diario bajando cuanta vaina me llame la atencion...Mi pregunta es xq solamente a uds les pasa esto...

Saludos
 
Fear con Wimax.............. probado........... muy bueno

jeejjee que bueno:D

Oigan hice un ping hoy: y mire:

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.portalclub.net

Haciendo ping a portalclub.net [72.29.83.164] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 72.29.83.164: bytes=32 tiempo=198ms TTL=46
Respuesta desde 72.29.83.164: bytes=32 tiempo=164ms TTL=45
Respuesta desde 72.29.83.164: bytes=32 tiempo=189ms TTL=46
Respuesta desde 72.29.83.164: bytes=32 tiempo=318ms TTL=46

Estadísticas de ping para 72.29.83.164:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 164ms, Máximo = 318ms, Media = 217ms

C:\Documents and Settings\Administrador>

Eso no aguanta... yo aca con WiMax bajo de cuanta vaina tambien con los p2p, muy poco bajo de las paginas de share...

Saliendomos un poco del tema, perdon Yeison...Venga viejo ISA pero le pregunto esto una vez ud me dijo q solamente a uds los q viven en manga cierto, si no estoy mal en Bocagrande no limitan, podria ser q para estos lados tampoco lo limiten, es que yo me voy a pasar y q me limiten si me baja mi % diario de descargas ya q paso diario bajando cuanta vaina me llame la atencion...Mi pregunta es xq solamente a uds les pasa esto...

Saludos

agreguenme al messenger: Yeisonpomares@msn.com para ver si nos ponemos de acuerdo y jugamos algo jejeje:p
 
como anda... no se que es wimax.. he oido de el que hay una estacion en plaza colon y en los ejecutivos pero ju?? me puede explicar. grax.
 
como anda... no se que es wimax.. he oido de el que hay una estacion en plaza colon y en los ejecutivos pero ju?? me puede explicar. grax.

Ahhh WiMax es una tecnologia que nos brinda acceso a internet banda ancha por medio del aire es decir inalambricamente y no se requiere cable entre el proveedor y el cliente...

Este servicio aca en Cartagena lo provee Orbitel una marca UNE, pero como todavia no tiene mucho tiempo no tiene mucha cobertura en la ciudad... la cobertura se encuentra en los barrios principales de la ciudad y una en el centro medico los ejecutivos que es quien se encarga de brindarnos servicios a los que vivimos cerca, Ya hay varias estaciones en prueba pero aun no permiten que los usuarios se conecten a estas debido a que estan en pruebas... Asi que pronto tendremos mas usuarios WiMax en otras partes de la ciudad:D
 
YorkiS dijo:
Saliendomos un poco del tema, perdon Yeison...Venga viejo ISA pero le pregunto esto una vez ud me dijo q solamente a uds los q viven en manga cierto, si no estoy mal en Bocagrande no limitan, podria ser q para estos lados tampoco lo limiten, es que yo me voy a pasar y q me limiten si me baja mi % diario de descargas ya q paso diario bajando cuanta vaina me llame la atencion...Mi pregunta es xq solamente a uds les pasa esto...

Saludos
lo mas seguro es que te lo limiten, algunas veces en boca lo limitan, no todo el tiempo, pero si algunas veces..
la semana pasada no me lo limitaron, esta semana, me clavaron denuevo :(
 
ISAexpress dijo:
icon16xw6.gif

bueno, esto es una carta que recibi al exponer el caso.. yo como muchos usuarios de COSTAshit, nos dimos cuenta de eso,,, sin mas les coloco la carta que ellos mismos me enviaron



esto fue hace mucho tiempo, ahora casi todo el tiempo esta limitado, quizas para contrarestar el reuso tan grande que tiene, y eso que segun ellos colocaron unos nodos,, los cuales ni diferencia han echo :(
DIOS, como asi? costavision esta controlando el ancho de bando de los p2p?? pues que pesima noticia porq yo creo q mas del 70% de los que tienen banda ancha, se suscriben para bajar cosas de la red y si estos servidores se van a poner en esas?? la verdad no aguanta, yo estoy con telecom y no he visto esta clase de actividad, lo q si hacen pues algo obvio es controlar el trafico en los puertos, pero si tu sabes de redes sabes como solucionar es inconveniente...
 
No espero mas wimax, no llego y pues etb me ofrece un plan muy bueno de 400 kb a 55200+iva=64032 con una chichimultifuncional lexmark, bueno mientras telecom me ofrece 256 kb-promo dic 448kb por 75.000+iva=87000 con 30 canciones y hasta wimax el plan de 300 k es de 69.500+iva=80620. No se si estoy mal enfocado. En todas formas aspirar a algo inferiro de 200 kb me dicen que es lento, no se si sera verdad.
 
walindo dijo:
DIOS, como asi? costavision esta controlando el ancho de bando de los p2p?? pues que pesima noticia porq yo creo q mas del 70% de los que tienen banda ancha, se suscriben para bajar cosas de la red y si estos servidores se van a poner en esas?? la verdad no aguanta, yo estoy con telecom y no he visto esta clase de actividad, lo q si hacen pues algo obvio es controlar el trafico en los puertos, pero si tu sabes de redes sabes como solucionar es inconveniente...
icon16xw6.gif

el problema no es saber de red, por que es muy facil cambiarle el puerto, a un soft de esos,,,
el problema es la red, que ellos bloquean, y el metodo que usan, ellos le dan prioridad a otro tipo de descarga y uploading.. http. ftp,, le dan priori por ejemplo a skype, paquetes de voz y video,,,,, y en ultimo lugar estan los p2p,, esto es por medio de las capas de red..
conozco a varios por esos lados, y les dije que me dieran IP fija y se clavaran al resto,, pero eso me duro muy poco, y juazz...
 
ISAexpress dijo:
icon16xw6.gif

el problema no es saber de red, por que es muy facil cambiarle el puerto, a un soft de esos,,,
el problema es la red, que ellos bloquean, y el metodo que usan, ellos le dan prioridad a otro tipo de descarga y uploading.. http. ftp,, le dan priori por ejemplo a skype, paquetes de voz y video,,,,, y en ultimo lugar estan los p2p,, esto es por medio de las capas de red..
conozco a varios por esos lados, y les dije que me dieran IP fija y se clavaran al resto,, pero eso me duro muy poco, y juazz...

pero igual es mala esa q esten controlandole a uno las descargas...
 
wenas para ver si saben algo del wimax que va a empezar a ofrecer etb segun ya hay antena en el pie de la popa, bocagrande y segun van a poner en mamonal pero rumores que escuche hoy que llegue alla esque lo promocionan cuando todo este bien instalado y se pueda dar un buen servicio
que saben al respecto???
Yeison tu que estas en todas
 
bueno de acuerdo al sector de los ejecutivos tengo conocimiento que por ese sector hay buena cobertura debido a que hay una radio base en el barrio las gaviotas ya q un profesor de la u es ing operario de orbitel
 
wenas para ver si saben algo del wimax que va a empezar a ofrecer etb segun ya hay antena en el pie de la popa, bocagrande y segun van a poner en mamonal pero rumores que escuche hoy que llegue alla esque lo promocionan cuando todo este bien instalado y se pueda dar un buen servicio
que saben al respecto???
Yeison tu que estas en todas

jejejee segun lo que me estas diciendo me estas describiendo el mapa de cobertura del wifi de etb...
 
Son unos planes muy economicos los de WIMAX, pero prefiero usar internet cableado ya que atenua menos el ancho de banda, con los proveedores inalambricos como ETB el clima afecta mucho, imagino que sera igual con orbitel.............
 
mulcas dijo:
Son unos planes muy economicos los de WIMAX, pero prefiero usar internet cableado ya que atenua menos el ancho de banda, con los proveedores inalambricos como ETB el clima afecta mucho, imagino que sera igual con orbitel.............
Te equibocas segun lo q ha comentado Yeison con lluvia no ha afectado en nada su Download ni si Upload, lo que a diferencia de ETB cuando pasa esto tiene problemas...No se si haz leido los foros de ETB (Inalambrica) y Wimax, Wimax es mucho mejor...=)

Saludos