Xbox Live desde Colombia anula tu garantía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
noxboxliveqq3.jpg


Recientemente en los foros oficiales de Xbox y en otros sitios de Internet se han comenzado discusiones sobre la anulación de la garantía por haber conectado la consola a Xbox Live desde un país no soportado.



ATENCIÓNCon el fin de establecer una queja publica contra Microsoft se pide el favor que toda evidencia que tenga que ver con el caso de Microsoft sean facturas de compra, estipulaciones de garantia, ScreenShots de paginas web oficiales de XBOX 360, grabaciones, etc, etc; las envien a este correo:
cristiancube@gmail.com

AFC Rukairo estara encargado de recopilar información para llevar a cabo acciones legales, obviamente, no quiere decir que sea el unico.​
En nuestro caso, Colombia, desde el 2006 cuando la consola fue lanzada al mercado se ha venido construyendo una gran comunidad de jugadores totalmente originales que juegan en Xbox Live con la consola sin modificar y con juegos totalmente originales. Las frecuentes olas de baneo hicieron que muchos jugadores decidieran no modificar sus consolas para poder conectarlas a Internet y disfrutar de los beneficios de Xbox Live, incluso cuando dicho servicio no estaba oficialmente soportado en Colombia, pero que funcionaba simplemente asignando un país diferente a Colombia a la hora de crear la cuenta.

Para nadie es desconocido los problemas de las tres luces rojas que ha tenido la consola desde su lanzamiento. Los usuarios de Xbox 360 no le temen a dicho error debido a la excelente garantía por parte de Microsoft en donde te enviaban una consola totalmente nueva si la tuya presentaba el defecto de las tres luces.

Recientemente con los cambios hechos en el servicio de garantías de Xbox, muchos usuarios están reportando que sus consolas dañadas con las tres luces están siendo devueltas sin reparación alegando que fueron conectadas a Xbox Live en un país no soportado como Colombia.

Esto le quita ese sabor especial que tenía el ser dueño de una consola Xbox 360 y más aún, luego de haber gastado hasta tres, cuatro o posiblemente más veces el valor de la consola en accesorios y juegos originales y posiblemente los cientos o miles de dólares en la suscripción a Live Gold y a los Microsoft Points. Por el momento se lleva una petición en línea para hacerle ver a Microsoft el enorme error que están cometiendo, o por el contrario, hacer que Xbox Live dentro de Colombia sea válido y no se pierda la garantía al conectarse al mismo.

No tiene sentido ser original si pierdes la garantía por el hecho de querer jugar en Internet, algo que se había podido hacer desde los últimos 2 años y que estaba trayendo ingresos extras tanto a Microsoft como a las casas desarrolladoras de software para la Xbox 360.



 
yo empiezo a hacer los trámites en la superintendencia de industria y comercio con eso ponemos la queja y que ellos le impongan una multa a microsoft o en este caso LEGIS que se encarga de tramitar todo lo que tiene que ver con microsoft, una buena ayuda sería tener ayuda de los medios para que sea mayor conocido el caso, si alguien conoce de una


yo sigo recopilando más información para presentar la queja y en última instancia la demanda, yo soy abogado y este caso si me lo llevó gratis jejeje

mandenme todo lovque tengan a mi correo cristiancube@gmail.com y cuadramos todo para iniciar el proceso


suerte
 
yo empiezo a hacer los trámites en la superintendencia de industria y comercio con eso ponemos la queja y que ellos le impongan una multa a microsoft o en este caso LEGIS que se encarga de tramitar todo lo que tiene que ver con microsoft, una buena ayuda sería tener ayuda de los medios para que sea mayor conocido el caso, si alguien conoce de una


yo sigo recopilando más información para presentar la queja y en última instancia la demanda, yo soy abogado y este caso si me lo llevó gratis jejeje

mandenme todo lovque tengan a mi correo cristiancube@gmail.com y cuadramos todo para iniciar el proceso


suerte

Muy bien viejo.

http://www.sic.gov.co/pdf/Formatos/Proteccion/PA01-F01.pdf
 
• Es utilizado en condiciones distintas a las
indicadas bajo el Manual del Usuario
• No es utilizado de conformidad con la
documentación que se acompaña e
instrucciones de uso

¿El manual dice que desde Colombia se puede conectar a Xbox Live?
 
PEro si mi consola aún no la he enviado a reparar, puedo demandar?

Respondiéndole a Ron damon:

En la parte de USO DEL SISTEMA en la página web dice:

http://www.xbox.com/es-CO/support/systemuse/xbox360/console/systemupdates.htm

Consigue Actualizaciones para Tu Consola Xbox 360

Existen básicamente dos maneras de conseguir updates para tu sistema Xbox 360:

Actualización vía Xbox LIVE.
Grabar un DVD o CD.
Actualización vía Xbox LIVE
Conseguir la actualización gratis de Xbox LIVE es la mejor opción porque tu consola se actualizará automáticamente con cada nuevo software que se vaya lanzando.

Para actualizar tu Xbox 360 en Xbox LIVE, deberás primero que nada tener una cuenta Xbox LIVE, ya sea con membresía Gold o Silver, y una conexión Ethernet de alta velocidad.
 
Creo que si por que al tu haber conectado tu consola a XBOX live, esta automáticamente queda inhabilitada para efectuar la correspondiente garantía, según comenta el asesor argentino en la conversación grabada.
Pero lo correcto es confirmar si tu XBOX aun cuenta con esto o no, para así proceder con el asunto legal, ya que por lo visto en los manuales de garantía, no se expresa ningún momento tal condición para perderla.
 
Ese es Mocosoft!!!

Si se dan cuenta lo que hace Mocosoft con todos, yo era el propietario de una Xbox 360 pero despeues del descalabro de las tres luces me decidi por el PS3 y ahora no tengo problemas de nada, conexion inalambrica incluida, compatibilidad con dispositivos, bluetooth, reproduccion de muchos formatos, chats, mensajes gratis, que mas le pide uno a la vida, si bien es una inversion costosa, nadie lo puede negar, es una inversion duradera y no requiere mas aditamentos para disfrutar de una gran consola y sobretodo se ve casi totalmente disminuido el temor de las tres luces , acaso ustedes piensan si se daña la mando por garantia, quien compra un aparato sabiendo que en algun momento va a ser obligatorio mandarlo al servico tecnico?? nadie compra un carro sabiendo que se va a varar cierto??
 
por mas microsoft que sea ellos no pueden modificar las clausulas de la garantia asi no mas e igual es TODO UN ATROPELLO que pur usar un servicio netamente oficial como lo es el Xbox Live en un pais "no soportado oficialmente" como el nuestro se pierda la garantia.

A mi me suena mas, como han dicho otros compañeros por aca, que tanta RROD les salio caro y buscan cualquier tropiezo para no responder por ello.

y por cierto... APOYO LA DEMANDA legalmente los usuarios tienen con que!
 
josemiel, publica de una que te dijeron en tu conversación. Bien interesante saber qué opinan de eso.
 
La union europea demanda a microsoft por monopolio por incluir internet explorer con su SO (una total estupidez de demanda), y aqui nos meten los dedos a la boca, y no pasa un cu*lo....
 
Hola que tal.

Con respecto a lo encontrado en la página de Microsoft que nos invita a descargar la actualización desde el LIVE, me han comunicado con una supervisora, Verónica, por su acento colombiana, pero la muchacha si se desesperó, donde ella hubiese hablado con la señora de Telmex también la manda a matar :D

Acá está la grabación en http://www.goear.com/listen.php?v=66cedb7 para que la escuchen. Para descargarla un alma con premium en rapidshare es bienvenida.

http://**************/files/19360818...ronicafull.mp3 (Gracias a Andrespeed )
 
Respondiéndole a Ron damon:

En la parte de USO DEL SISTEMA en la página web dice:

http://www.xbox.com/es-CO/support/systemuse/xbox360/console/systemupdates.htm

Consigue Actualizaciones para Tu Consola Xbox 360

Siendo así, Microsoft pierde cualquier argumento para incumplir con la garantía.

Aunque sigo creyendo que la conmoción y protesta por parte de la comunidad de jugadores será más efectivo que una demanda. De lo contrario pueden decir simplemente que cumplen con la garantía por las consola ya vendidas, pero que de aquí en adelante las condiciones serán modificadas para impedir el acceso de colombianos a Xbox Live, y yo creo que lo que nos interesa a todos--incluso a los que no tenemos 360 como yo--es que las compañías de videojuegos no nos discriminen y nos traten como ciudadanos de segunda simplemente por no vivir en USA o Europa.
 
Aquí esta el código de conducta de XBOX live...

http://www.xbox.com/es-CO/legal/codeOfConduct.htm

Aunque dice que XBOX live no ESTA PERMITIDA PARA COLOMBIA, pero esto no es concluyente ni especifica la razón ni advierte la posible perdida de la garantía.
Por lo tanto, a no ser concluyente, es posible que exista un vació jurídico que pueda beneficiar al demandado, asi que hay grandes posibilidades que se formalice una demanda general por parte de los usuarios afectados a microsoft, ademas de que esta notificación solo existe en la web y no en el manual que trae el XBOX 360 ni en la publicidad y ni sus asesores manejan esta información.

 
Es que esa es otra, cualquier persona tiene derecho a tener su consola actualizada, como le van a prohibir eso a los usuarios?
 
si dice que el live no esta permitido para colombia, utilizarlo es una violacion, violaciona los terminos de uso no ?

owned :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 
Es mas si XBOX live no esta permitida para Colombia, ni siquiera la pagina debería de existir!
 
una pregunta, acaso el dashboard no se actualiza también por medio de los juegos? o qué hacen esas actualizaciones.

mmm si según eso no se tiene derecho a entrar a xbox live, no se tiene derecho a sus ventajas, en este caso las actualizaciones, tengo entendido que no es obligatorio entrar a xbox live y sus actualizaciones para jugar off line o me equivoco?
 
Según la última conversación que sostuve vos podés utilizar el LIVE para actualizar la consola pero NO para jugar...

Eso dice Verónica en esta nueva grabación
http://www.goear.com/listen.php?v=66cedb7
http://**************/files/19360818...ronicafull.mp3 (Gracias a Andrespeed )

Mariano decía lo contrario en la conversación anterior.

De igual forma vos podés decargar las actualizaciones en DVD y CD. Pero si conectarse al LIVE podría ofrecer algún peligro a los términos de la garantía debería así decirse, como en los cigarrillos "FUMAR TE PUEDE MATAR", "EL ALCOHOL ES NOCIVO PARA LA SALUD", "JUGAR EN LIVE TE HACE PERDER TU GARANTIA" aunqe este es obviamente mucho menos importante.

--> Lo intentaba hacer de forma jocosa, pero tiene razón nickcoulson hay cosas que con las que es mejor no bromear.
 
pero josemiel, hay tocaste un tema muy serio, en lo fumar te puede matar y lo del alcohol es por que esas empresas han perdido demanda y por ley les hacen obligar a poner eso en los productos, pero vea productos como redbull y otras cosas no dicen toda la verdad, por que no les conviene ademas a microsoft, sabe que la ca go, con tantas consolas defectosas y para no perder plata buscan maneras para no tener que responder asi de simple
 
uyyyy bill es un HP que tal tras de que admite que sabia del error de las luces desde antes de sacarla a la venta , despues de 2 malditos años no ha sido capaz de hacer algo decente y ahora esto por diossss independientemente de ser colombia sera que este desgraciado no cree que su consola se vende en TODO el pinche mundo y que a pesar de las 3 luces la gente le compra la pinche consola varias veces y le sigue haciendo rico

esto es lo mas sucio que se le haya podido hacer a un gamer original en colombia despues dicen en el foro de no a la pirateria calificar a la gente como ladrona ..... quien es desgraciado ilegal ladron AHORA ??? no no no ....... espero que la gente que apoyaba esa porqueria de consola con buenos juegos despierte ..... NO ES JUSTO ..... siempre lo he dicho LA INDUSTRIA DEBE CAMBIAR si quiere que la apoyemos ........... sera que no entiende bill que no puede engañar mas a los usuarios?

prefiero apoyar una consola costosa bien diseñada y con beneficios en linea como ps3 (que por lo menos nos tiene en cuenta como pais )o la hermosa sencillez de un wii , antes que sentirme manipulado ,menospreciado por ser de este pais .... jajajaja hay si cabe el dicho y ojala laneros y gemersco lo digan al unisono .............. ES QUE MI PLATA NO VALE ..... POR SER COLOMBIANO ... KILL BILL
 
y yo que no llevo ni un mes utilizando el servicio ya perdi garantia, por una consola de 2 meses, la vaina es que si la vendo la estaria casi regalando, por ahora no cambio al dark, pero lastimosamente los desarrolladores de juegos para esta consola si van a perder con esta medida.

yo estoy soñando que esto es una estrategia de mercadeo de mocosoft para implementar el live en Latinoamerica, con esto estan viendo el potencial del servicio,

uy hp desperte, es en serio perdi mi warranty
jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas