Yo confieso...

Viejo, no se trata de negar la realidad ni pretender tapar el sol con un dedo.

Usted vio el documental? Se da cuenta de cómo soporta él lo que afirma?. Se atiene a testimonios e indicios de algunas fuentes informativas, pero no los coteja con otras versiones, con otras piezas de la verdad, el sesgo es evidente, no hay objetividad, no hay ponderación.

El tema de la prostitución en la ciudad es muy delicado, y es algo de lo cual muchos habitantes somos conscientes y que se ha debatido en muchos espacios a nivel de prensa y académicos. En periódicos, noticieros radiales y de televisión ha sido cuestión recurrente.

Lo que indispone es lo malicioso del ´documental, lo amarillista, esa realidad de una sola cara que desde los tiempos del narcotráfico han querido mostrar de nuestra ciudad y de nuestro país. Esa "realidad" es la que se queda en las personas que desde afuera no ven el progreso tan increíble que ha tenido y sigue teniendo esta ciudad.

Ese tal documental inflige una ofensa muy grande hacia la ciudad de Medellín, ciudad que tiene derecho a la honra, al respeto, sean cuales fueren sus conflictos. Medellín es una ciudad de contrastes, de luces y sombras, pero nadie, local o forastero, tiene por qué difamar con ese tipo de afirmaciones injuriosas.

Lo triste es ver personas de acá mismo la ciudad, siempre de "autocríticas", de "realistas", que apoyan a estos pseudoperiodistas, pero cuando otros habitantes y algunos gobernantes tratan de cambiar esa imagen, salen a decir que todo es mentira, como si la única realidad existente fuera la de decadencia que se empeñan en mostrar de manera recurrente a lo largo de las décadas.

No se dan cuenta del mal tan grande que le hacen a la ciudad y al país, por eso la cantidad de prejuicios de los extranjeros cuando uno viaja.

Ahora resulta que como vivimos en el "burdel más grande del mundo", cualquier extranjero se sentirá con el derecho de hacerle propuestas indecorosas a cualquier chica paisa que viaje al exterior.¿Le parece justo que nuestras mujeres tengan que cargar con ese estigma?. Cuando es lógico que la mayoría no son ni tienen por qué se tratadas como prostitutas.

Varias veces he visto peleas feas en el Parque Lleras, extranjeros a los que han golpeado por irrespetuosos, porque creen que todas las mujeres que van allá se venden y hacen propuestas irrespetuosas. Cuando allá van mujeres absolutamente normales con sus amigos, amigas ó novios. ¿Es justo que un irresponsable de estos haga un documental de estos para acrecentar ese estigma tan absurdo?

Si hay algo que le agradezco a la selección Colombia, a James y compañía, es el habernos liberado un poco de ese estigma, pero no, tenían que pasar un par de meses nada más para que alguien saliera con una cosa de estas, porque claro, como es lo que vende, como es lo que han sabido vender los periodistas mediocres desde los 80`s cuando empezaron a sacarle dinero al tema del narcotráfico con reportajes, pretenden seguir haciéndolo y nosotros a seguir aguantando varilla acá y en el exterior porque es que somos "muy realistas y autocríticos" y todo eso ayudado por las bellezas de canales que tenemos con sus estelares narconovelas.

Realidad sesgada y parcializada, ya quisieran muchas ciudades del mundo avanzar lo que ha avanzado Medellín en los últimos 20 años.

Y reitero, no se trata de negar la realidad de los problemas, se trata de aplicar un poco lo de que "la ropa sucia se lava en casa" a ver si vamos despojándonos un poco de ese maldito estigma!
Si fuese por algunos periodistas, todo el mundo creería que Medellín sigue igual que en 1993, al fin y al cabo son amarillistas por naturaleza y eso es lo que vende. Igualmente no se puede siempre querer aparentar lo que no se es, como por ejemplo el de una ciudad segura, que lo es, pero sólo cuando es la feria de las flores, navidad o hay algún evento de moda que es cuando se aumenta la seguridad y el centro de la cuidad lo blindan de policías en cada esquina pero una vez se van los turistas también se va con ellos la seguridad y lo mismo pasa con el metro, en el último evento de moda los trenes pasaban muy regularmente y por ende el transporte era más rápido y fluido, una vez término volvió a ser un sistema de transporte colapsado por la mala planeación que tiene detrás. El punto es que la gente se queja por la publicación de un periodista pero cuando lanzan la narco novela de turno tipo Rosario Tijeras son los primeros en verlas todos los días a las 8 PM y seguro este tipo de novelas tienes más trascendencia que un simple reportaje ojalá los mismos que se quejan por el reportaje lo hagan igual el día que salga Rosario Tijeras 2.

Saludos y me disculpo por el off-topicazo.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
Última edición:
Viejo, pero es que sigo sin entender qué tiene que ver que la ciudad sea insegura con que nos encasillen de esa manera.

Una cosa es aceptar la realidad y otra muy diferente permitir semejante insulto que sólo contribuye al estigma que por décadas hemos tenido que llevar a cuestas.

Si se viera el documental tal vez notaría el sesgo y la malicia que hay en él sólo con el ánimo de generar morbo.

Yo si estoy de acuerdo con que la alcaldía haga todo eso cuando hay eventos, todas las ciudades del mundo lo hacen y por lo menos eso ayuda a equilibrar un poco tanta cosa negativa que se ha dicho sobre esta ciudad.

Gracias a eso la imagen ha cambiado un poco, a pesar de que siguen saliendo de vez en cuando reportajes tendenciosos como este.
 
Viejo, pero es que sigo sin entender qué tiene que ver que la ciudad sea insegura con que nos encasillen de esa manera.

Una cosa es aceptar la realidad y otra muy diferente permitir semejante insulto que sólo contribuye al estigma que por décadas hemos tenido que llevar a cuestas.

Si se viera el documental tal vez notaría el sesgo y la malicia que hay en él sólo con el ánimo de generar morbo.

Yo si estoy de acuerdo con que la alcaldía haga todo eso cuando hay eventos, todas las ciudades del mundo lo hacen y por lo menos eso ayuda a equilibrar un poco tanta cosa negativa que se ha dicho sobre esta ciudad.

Gracias a eso la imagen ha cambiado un poco, a pesar de que siguen saliendo de vez en cuando reportajes tendenciosos como este.
Es que usted dice que Medellín ha mejorado mucho y eso es cierto, pero en mi opinión más para los turistas que para los que vivimos aquí, por eso el ejemplo anterior de la seguridad. Veré ese documental y así podré opinar mejor sobre el reportaje.




Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
Confieso que me salto los post de eso de medellin porque que me canse de leer todo eso a la final ya sacaron el artículo por mas indignados que hayan pa el escritor es mejor porque significa polémica lo que automáticamente se transforma en publicidad
 
Yo confieso que tengo diarrea mental ya que no termino de razonar el hecho de que en un proyecto exista una persona con el rol de DBA pero a esa persona toque darle los scripts de modificacion a tablas con absolutamente todas las sentencias necesarias para que solo sea hacer click derecho copiar, pegar y ejecutar cada vez que sea necesario volver a crear una tabla porque su estructura se vio modificada

Por lo menos hasta donde mis conocimientos alcanzan ese trabajo de analisis y ejecucion es parte del rol de DBA :confused:
 
Yo confieso que tengo diarrea mental ya que no termino de razonar el hecho de que en un proyecto exista una persona con el rol de DBA pero a esa persona toque darle los scripts de modificacion a tablas con absolutamente todas las sentencias necesarias para que solo sea hacer click derecho copiar, pegar y ejecutar cada vez que sea necesario volver a crear una tabla porque su estructura se vio modificada

Por lo menos hasta donde mis conocimientos alcanzan ese trabajo de analisis y ejecucion es parte del rol de DBA :confused:

Suena ridículo pero así es, subir el script de modificación a un versionador y escribirle en un documento de arquitectura a plastilina a que base de datos se debe conectar, abrir el toad pegar el script y darle click en play.
Alguna vez me ocurrió con un tipo de servidores que debía reemplazar unas dlls frecuentemente algo ya mecánico, mientras estaba en vacaciones quien me reemplazaba envió una actualización donde faltaban las mas importantes. y el tipo en cuestión sin ningún reparo hizo los cambios daño el ambiente. usuarios molestos un ruido impresionante y la llamada tarde de la noche en vacaciones para arreglar esa joda. algunos se ganan un dineral y simplemente se limitan a seguir instrucciones.
 
Yo confieso que tengo diarrea mental ya que no termino de razonar el hecho de que en un proyecto exista una persona con el rol de DBA pero a esa persona toque darle los scripts de modificacion a tablas con absolutamente todas las sentencias necesarias para que solo sea hacer click derecho copiar, pegar y ejecutar cada vez que sea necesario volver a crear una tabla porque su estructura se vio modificada

Por lo menos hasta donde mis conocimientos alcanzan ese trabajo de analisis y ejecucion es parte del rol de DBA :confused:

Yo trabaje asi... era yo el que le pasaba las sentencias a la "DBA"... lo curioso esta en que yo era completamente NOOB en el tema, aun asi yo sabia mas que ella :S
 
Última edición:
Confieso que ahora que EEUU ganó el mundial de baloncesto me parece un mejor país, para nada imperialista y sin ínfulas de policía del mundo.
¬¬

Confieso que cuando Korea del Norte clasificó al mundial de fútbol se me olvidó que era un país con una democracia de mentiras, una dictadura de 3 generaciones y con graves violaciones a los derechos humanos.
¬¬
 
Suena ridículo pero así es, subir el script de modificación a un versionador y escribirle en un documento de arquitectura a plastilina a que base de datos se debe conectar, abrir el toad pegar el script y darle click en play.
Alguna vez me ocurrió con un tipo de servidores que debía reemplazar unas dlls frecuentemente algo ya mecánico, mientras estaba en vacaciones quien me reemplazaba envió una actualización donde faltaban las mas importantes. y el tipo en cuestión sin ningún reparo hizo los cambios daño el ambiente. usuarios molestos un ruido impresionante y la llamada tarde de la noche en vacaciones para arreglar esa joda. algunos se ganan un dineral y simplemente se limitan a seguir instrucciones.

Es que lo normal en un DBA es que el diseñe y mantenga la base de datos o en su defecto le den las sentencias listas, pero una cosa es dar la sentencia lista y que el analice si es necesario hacer otros cambios, ajustes o tuning en la base de datos con el fin de que todo funcione correctamente y otra muy distinta es que aparte de darle las sentencias listas tambien haya que hacer el proceso de analisis mencionado anteriormente y darle esas sentencias listas, por ejemplo darle todas las sentencias de eliminacion y agregacion de claves foraneas e indices de unas tablas que estan relacionadas con la tabla que va a ser modificada. Para mi no tiene mucho sentido un DBA asi, es como tener una hacienda pero tenerla embargada

Yo trabaje asi... era yo el que le pasaba las sentencias a la "DBA"... lo curioso esta en que yo era completamente NOOB en el tema, aun asi yo sabia mas que ella :S

En nuestro caso es un DBA asignado a dedo que mas que DBA parece un versionador humano
 
Yo confieso que me quedo :cautious::nailbiting::sorry::banghead::jawdrop: cuando empiezan a hablar de juegos usando siglas iniciales... ejem... "huy si ha jugado wow, o lol, o que tal el cod... no hay como los FP o los SG".... WTF!!!!! OMG NTP y relax.... :shifty:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y [sC+].JotaDe
Yo confieso que me siento desesperado con este problema :( definitivamente la DIAN a veces no se sabe ni en donde esta parada y el que chupa es el ciudadano del comun

Yo confieso que estoy asombrado por la ausencia de informacion que se puede encontrar en internet acerca de este problema en concreto con la DIAN, parece ser que hasta google tiene sus limites

Yo confieso que tengo un dolor de espalda insoportable
 
Que hoy me siento identificado con esto.

pEYYsvX.png
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos mendieta
Y yo varias horas a orcs must die 2 y juegos similares RTS/Twr dfs :p , mañana me haré con el.

SteamID: mi nick

Jum, pa jugar necesito un buen PC, y éste portatil celeron a 1.1ghz en el multiproceso se queda mucho :p

Aunque quisiera jugar AOE, AOEII con la expanción conquerors, Warcraft III, Starcraft 1 con la expanción broodwar, C&Q :)

Que bellos tiempos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Yo confieso que me siento totalmente decepcionado con el curso de desarrollo de videojuegos que esta ofreciendo el ministerio de las TIC y lo esta dictando la Universidad de los Andes, que el encargado de la parte de diseño diga que solo hay que darle una galleta a los desarrolladores para que no molesten por el tamaño de las imagenes me parece ofensivo, o que segun un instructor el juego FIFA 14 fue creado por la FIFA y no por EA
 
Yo confieso que me siento totalmente decepcionado con el curso de desarrollo de videojuegos que esta ofreciendo el ministerio de las TIC y lo esta dictando la Universidad de los Andes, que el encargado de la parte de diseño diga que solo hay que darle una galleta a los desarrolladores para que no molesten por el tamaño de las imagenes me parece ofensivo, o que segun un instructor el juego FIFA 14 fue creado por la FIFA y no por EA

No me asuste que yo me inscribí en el de certificación para programacion en c# :S
 

Los últimos temas