Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Esta claro y mas que demostrado que esas medidas para que supuestamente se genere mas empleo no sirven.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk

¿Demostrado?


Yo estoy haciendo mi tesis sobre desempleo estructural en Colombia 1998-2012 y lo que he investigado hasta ahora si muestra una reducción de las tasas de desempleo aplicándole estas medidas de flexibilización laboral.


Las críticas que he encontrado con respecto al tema son criticas descontextualizadas que esperan que el desempleo en Colombia pase del 17% al 10% en un año, que con la independencia que maneja el banco de la república, valla en contravía de las propuestas fiscales y sean contrarrestadas con medidas monetarias para atajar la inflación, afectando el desempleo.


Si me demuestra con cifras, pegado a políticas tanto fiscales y políticas como es esta, en la misma línea de tiempo que las monetarias, que estas medidas fueron vanas, por favor adjúntelas, así podemos hacer un análisis más completo
 
¿Demostrado?


Yo estoy haciendo mi tesis sobre desempleo estructural en Colombia 1998-2012 y lo que he investigado hasta ahora si muestra una reducción de las tasas de desempleo aplicándole estas medidas de flexibilización laboral.


Las críticas que he encontrado con respecto al tema son criticas descontextualizadas que esperan que el desempleo en Colombia pase del 17% al 10% en un año, que con la independencia que maneja el banco de la república, valla en contravía de las propuestas fiscales y sean contrarrestadas con medidas monetarias para atajar la inflación, afectando el desempleo.


Si me demuestra con cifras, pegado a políticas tanto fiscales y políticas como es esta, en la misma línea de tiempo que las monetarias, que estas medidas fueron vanas, por favor adjúntelas, así podemos hacer un análisis más completo

Tengo entendido segun un estudio laboral que vi que entre el 2002 y el 2005 la proporción de empleos con jornadas semanales superiores a las 48 horas aumentó tan solo el 2% por ciento lo que pasa es que la ley 789 de 2002 prometió unas cifras mayores y por eso digo que no ha servido, claro al día de hoy no se con exactitud como va esa cifra pero yo con seguridad si le puedo decir que una cosa es reducir el desempleo y otra es con que tipos de trabajos se reduce el desempleo, por ejemplo el aprendiz que es de los mas beneficiados con esta ley normalmente llega trabaja 6 meses y se va y eso lo meten en la cifras de generación de empleo y reducion del desempleo, segundo lo que logro esa ley también fue extender la jornada diurna hasta las 22 horas, disminuir la remuneración de los festivos al 175% y rebajar los días de indemnización por cada año trabajado. Ademas que por varios años los contratos de aprendizaje no recibieron su salario mínimo completo como antes de la ley lo recibían.

Que ha ayudado a generar empleos menores como los de aprendices pues claro, ese y otro tipo de empleos que no son críticos ni profesionales pero son trabajos de 6 meses en muchos casos, pero para las personas por ejemplo como el mio que he trabajado en Networking y seguridad tanto en outsourcing como en la empresa publica y privada puedo decir que nos afecta, cuando tengo ventanas de mantenimientos en horas no laborales esas horas por mi trabajo profesional no me las reconocen con dinero, aveces me reponen el tiempo pero ese no es el derecho de las cosas y puedo decir que en muchos casos no me reponen todo el tiempo que me gaste en esas ventanas por un trabajo critico y profesional, también esto le sucede a muchos empleados (calidad del empleo) y con esto las empresas se ahorran las horas extras para trabajos profesionales calificados y ahí va mas mi critica de la ley.

Como yo existen muchas personas en otros campos, profesionales que tienen que trabajar fines de semana, renunciar a su tiempo de descanso por lograr alcanzar unas metas con la que altos directivos irresponsables se comprometen y sin un reconocimiento económico por esto. También hay que decir que las cifras del Dane han sido criticadas por meter mucha informalidad, empleos temporales entre otras, por lo cual basarse en cifras de el gobierno no es realmente valido.

Puede que sus estudios le den cifras positivas cifras tan banales como las del crecimiento económico del país, pero cuantos de estos pertenecen a contratos de aprendizaje o a contratos temporales, o cuantos pertenecen a mano de obra profesional o especializada ese es el trasfondo y mi gran critica a esa ley.

PD:Lamentablemente no tengo el tiempo para buscar un estudio que sea neutral y que no este basado en cifras del gobierno como muchos de los que hay por ahí y que he revisado y que caen en el error de basarse en cifras del Dane, de Min Hacienda y Min protección social pero no se enfocan en los detalles como el de el tipo de empleo de los empleos generados como el caso de los aprendices por ejemplo.
 
Última edición:
hablando de desempleo!

la seguridad es Buena en bogota, las cifras lo indican...

las cifras del desempleo sera que no son lo mismo...

es que para numeros eso siempre esta muy bien, la realidad es otra... esos estudios depende que midan y que consideran que es un desempleado... a igual que la seguridad, cuandos denuncian?
 
Pero es que grave si la gente quiere que se genere empleo pero que el empleo que se genere será todo de gerentes para arriba.
 
El papel aguanta lo que sea, y las cifras las acomodan como se les da la gana (hola autoempleados que venden chiclets).

Va a decir que una empresa con 2 o 3 mil empleados, va a contratar a 100 o 200 más porque papa gobierno le rebajo el sueldo a los otros 3000. Ja!
 
Para el DANE solo cuenta como empleado aquel que cotiza al sistema de salud. Por el número de afiliados es muy fácil determinar si el empleo sube o baja.

El vendedor de dulces si no cotiza (ninguno lo hace) no cuenta como empleado, cuenta como subempleado o como empleado informal.
 
¿Demostrado?


Yo estoy haciendo mi tesis sobre desempleo estructural en Colombia 1998-2012 y lo que he investigado hasta ahora si muestra una reducción de las tasas de desempleo aplicándole estas medidas de flexibilización laboral.


Las críticas que he encontrado con respecto al tema son criticas descontextualizadas que esperan que el desempleo en Colombia pase del 17% al 10% en un año, que con la independencia que maneja el banco de la república, valla en contravía de las propuestas fiscales y sean contrarrestadas con medidas monetarias para atajar la inflación, afectando el desempleo.


Si me demuestra con cifras, pegado a políticas tanto fiscales y políticas como es esta, en la misma línea de tiempo que las monetarias, que estas medidas fueron vanas, por favor adjúntelas, así podemos hacer un análisis más completo

Solo te voy a decir una cosa, ojo con esa ortografía. Ya preparando tesis y con esos errores pierde toda credibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Sarcoleto
Para el DANE solo cuenta como empleado aquel que cotiza al sistema de salud. Por el número de afiliados es muy fácil determinar si el empleo sube o baja.

El vendedor de dulces si no cotiza (ninguno lo hace) no cuenta como empleado, cuenta como subempleado o como empleado informal.
yo que me acuerde.... la informalidad.. si es tenida en cuenta a la hora de medir el empleo...

de hecho segun la misma estadistica de el dane

http://www.eltiempo.com/colombia/aumenta-empleo-informal_12506108-4

si venimos a decir.. que reducirle la carga fiscal a las empresas, ir en detrimento de el sueldo de los empleados, va a generar empleo, no veo donde esta esos empleos. si tenemos casi un 50 % de informalidad..??? a defender lo indefendible señores?
 
yo que me acuerde.... la informalidad.. si es tenida en cuenta a la hora de medir el empleo...

de hecho segun la misma estadistica de el dane

http://www.eltiempo.com/colombia/aumenta-empleo-informal_12506108-4

si venimos a decir.. que reducirle la carga fiscal a las empresas, ir en detrimento de el sueldo de los empleados, va a generar empleo, no veo donde esta esos empleos. si tenemos casi un 50 % de informalidad..??? a defender lo indefendible señores?

Son dos cosas distintas el desempleo y la informalidad. No se porque las quiere mezclar.
 
Son dos cosas distintas el desempleo y la informalidad. No se porque las quiere mezclar.
no me cambie las cosas.. antes de la ley 100.. el metodo de medicion de desempleo de el dane.. no incluia los empleos informales ya que muchos no cotizan al sistema pensional ni de cesantias.

luego de la entrada en vigencia a la ley 100 que modifico montones de cosas.. el dane magicamente decidio tomar en cuenta como empleo.. la informalidad que muchas veces no cumple con los parametros de empleo, una cosa es el empleo formal. generado por la empresa, comercio e industria, con pago de pensiones, cesantidas, parafiscales etc etc, otra la informalidad, empleo a cuenta propia, donde muchas veces no se paga nada de eso... y si vamos a mirar.. de hecho toman como empleo informal, estar vendiendo dulces en las calles, le parece ese la clase de empleo que necesitamos en el pais?.., le parece entonces que es la clase de empleo que se debe generar, cuando segun la ley 100 era para generar mas empleo "formal"... no confunda usted las cosas. de hecho en el entonces que han salido las estadisticas de el dane, hubo discucion acerca de el metodo de tomar los datos.. y que era tenido en cuenta como formal e informal... a tapar el sol con un dedo mijo?

http://www.caracol.com.co/noticias/...gar-informo-el-dane/20070602/nota/435154.aspx

http://www.elespectador.com/opinion/empleo-si-informalidad-columna-281880
 
no me cambie las cosas.. antes de la ley 100.. el metodo de medicion de desempleo de el dane.. no incluia los empleos informales ya que muchos no cotizan al sistema pensional ni de cesantias.

luego de la entrada en vigencia a la ley 100 que modifico montones de cosas.. el dane magicamente decidio tomar en cuenta como empleo.. la informalidad que muchas veces no cumple con los parametros de empleo, una cosa es el empleo formal. generado por la empresa, comercio e industria, con pago de pensiones, cesantidas, parafiscales etc etc, otra la informalidad, empleo a cuenta propia, donde muchas veces no se paga nada de eso... y si vamos a mirar.. de hecho toman como empleo informal, estar vendiendo dulces en las calles, le parece ese la clase de empleo que necesitamos en el pais?.., le parece entonces que es la clase de empleo que se debe generar, cuando segun la ley 100 era para generar mas empleo "formal"... no confunda usted las cosas. de hecho en el entonces que han salido las estadisticas de el dane, hubo discucion acerca de el metodo de tomar los datos.. y que era tenido en cuenta como formal e informal... a tapar el sol con un dedo mijo?

http://www.caracol.com.co/noticias/...gar-informo-el-dane/20070602/nota/435154.aspx

http://www.elespectador.com/opinion/empleo-si-informalidad-columna-281880

¿usted de que está hablando?

Walt dijo que dejar de pagar recargos nocturnos si aumenta el empleo, luego Ivandyk dijo que si lo aumentaba pero que no era de calidad y luego Sarco dijo que da la misma si los empleos eran vendiendo dulces, después dije yo que era fácil saber qué empleo generan esas medidas pues para el DANE es empleado solo el que cotiza a salud que toca es ver la cifras de afiliados y después usted dice que hay un 50% de informalidad. ¿cómo entra eso que usted dijo en el debate que estamos teniendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jltorrente
estan hablando de empleos mijo.. como no va a entrar la informalidad... si vamos a hablar de empleos debemos tener en cuenta todo lo que se considere empleo.. y eso incluye la informalidad. y le recalco... el DANE tambien considera empleado al vendedor de dulces en el semaforo. asi no cotize a sistema pensional, el solo hecho de tener una actividad economica, ya es considerado empleo

http://www.portafolio.co/economia/colombia-se-%E2%80%98envejece%E2%80%99-cuenta-la-informalidad
http://www.elespectador.com/noticia...de-poblacion-laboral-activa-colombia-informal
 
estan hablando de empleos mijo.. como no va a entrar la informalidad... si vamos a hablar de empleos debemos tener en cuenta todo lo que se considere empleo.. y eso incluye la informalidad. y le recalco... el DANE tambien considera empleado al vendedor de dulces en el semaforo. asi no cotize a sistema pensional, el solo hecho de tener una actividad economica, ya es considerado empleo

http://www.portafolio.co/economia/colombia-se-%E2%80%98envejece%E2%80%99-cuenta-la-informalidad
http://www.elespectador.com/noticia...de-poblacion-laboral-activa-colombia-informal


No solo eso, en la modalidad de empleo tambien entra el sistema de trabajo en el hogar, es decir cualquier personas que haya hecho oficio en su casa la semana anterior dos o tres horas, aparece como empleado.

Si usted, señor lector, plancho su ropa, o tendió su cama, o hizo cualquier oficio en su hogar, aparece como empleado
 
  • Me gusta
Reacciones: XBacko
No solo eso, en la modalidad de empleo tambien entra el sistema de trabajo en el hogar, es decir cualquier personas que haya hecho oficio en su casa la semana anterior dos o tres horas, aparece como empleado.

Si usted, señor lector, plancho su ropa, o tendió su cama, o hizo cualquier oficio en su hogar, aparece como empleado

¿Osea que el 9% de desempleados del país ni siquiera tienden su cama? Que ********s tan vagos.
 
¿Osea que el 9% de desempleados del país ni siquiera tienden su cama? Que ********s tan vagos.

Me puedes decir cual es el empleo real del país? (empleo de calidad en donde recibe salud y pensión y mínimo un salario mínimo ) y si esta por ciudades mejor.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
¿Osea que el 9% de desempleados del país ni siquiera tienden su cama? Que ********s tan vagos.
se le aportan datos reales... y toma todo a broma... nos aportaria datos reales de la gestion de uribe velez y el rendimiento de la aplicacion de la ley 100... seria muy interezante ver esos datos de mano de una enimencia de la informacion como usted...
 
se le aportan datos reales... y toma todo a broma... nos aportaria datos reales de la gestion de uribe velez y el rendimiento de la aplicacion de la ley 100... seria muy interezante ver esos datos de mano de una enimencia de la informacion como usted...

¿osea que usted en serio cree que tender la cama cuenta como empleo para el DANE?

Yo no se de donde saca usted que yo defiendo a Uribe. Nadie niega que la informalidad sea uno de nuestros más grandes males pero el tema antes de que usted tratará de desviarlo es si recortar los beneficios genera empleo como dice @walt87

Me puedes decir cual es el empleo real del país? (empleo de calidad en donde recibe salud y pensión y mínimo un salario mínimo ) y si esta por ciudades mejor.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

El último informe que leí es del banco de la República fijo por Google lo encuentra.
 

Los últimos temas