Éxito en ventas del iPhone 5 en el país

En Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

IMAGEN-12367502-2.png


Un éxito fueron las ventas del iPhone 5 en el país. Las tiendas de Claro y Tigo recibieron desde antes de la media noche a miles de compradores antojados del iPhone 5 y las transacciones a través de la tienda en línea de Movistar también fueron altas.

Claro atendió a sus usuarios hasta agotar existencias, entrada la madrugada, en nueve tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira. Mientras tanto Tigo hizo lo mismo en cuatro tiendas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Aún quedan algunas unidades en las tiendas de los operadores a nivel nacional.
EL TIEMPO realizó el proceso de reserva en uno de los operadores de telefonía móvil del país y conoció que las unidades que llegaron del iPhone 5 al país se agotarán muy rápido y que están a la espera de un nuevo embarque del teléfono inteligente de Apple.

El operador Claro vendió 2.000 unidades en preventa y cerca de 3.000 durante la jornada de lanzamiento de esta madrugada en todo el país.
Este viernes se entregarán, en los domicilios de los clientes, los equipos comprados en la modalidad de preventa, los cuales fueron reservados por los usuarios previamente por teléfono.

Se estima que el número de unidades disponibles para el lanzamiento del iPhone 5 en Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...-en-ventas-del-iphone-5-en-el-pais_12367941-4
 
Eso, sigan comprando en Claro.

pues que no les va a servir el LTE, :p

el LTE vale huevo, de aqui a que lo lancen en claro y movistar y tigo, ya iremos por iphone 6 o 7. y el LTE en ese momento se verá cualversion sirve o no o con que operador sirve o no en colombia, mientras tanto vale re huevo el LTE, simplemente por que ningun operador tiene LTE hoy dia que es cuando esta el iphone 5 en el mercado. hablando de movistar claro y tigo.
 
Pues... hay mucha gente que no es como los "LANEROS" que pueden compran celular de 800 mil, 900 mil, 1 millon de un solo tacazo.

Creo que viendo el precio es valido hacer la fila para alguien que quiera un smartphone gama alta y no tenga toda esa plata ni la facilidad que aquí mucha gente tiene. (Nosotros tenemos algunas ventajas... O porque algunos tienen plata, o porque los importan u otros porque venden el que tenían y ponen un poquito mas para uno mejor, como en mi caso).

No es ironico que estas legiones de fans somos-exclusivos-tenemos-iphone5 se les hayan infiltrado bastantes de los que no pueden comprar un telefono de estos de "tacazo" ? donde quedo la exclusividad? en la fila me imagino xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En mi caso, me parece fuera de tono eso de hacer que la gente haga fila a la intemperie para comprar un teléfono a las 12 de la noche (sea en NY, Bogotá, Mónaco o en Haití), cuando se puede vender el mismo teléfono a las 8 am, si pensáramos con un poco de claridad nos diéramos cuenta que ellos son los que quieren nuestro dinero y no deberíamos pasar por el malestar de hacer la fila, a muchos no nos gusta hacer fila pero NOS TOCA, en este caso hacen la fila sin quejarse y creo que eso es lo que todos criticamos, no que compren X o Y artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
claro lanzo LTE en mexico y brasil, y movistar y tigo en que pais tienen LTE? une lleva 3 años con la licencia de LTE y funciona en 2 ciudades (proximamente bucaramanga y cali), y prometio que iba a tener celulares, tablets y de eso nada de nada.

sobre el tema del iphone, lo tuve en mis manos y me parece mas de lo mismo sobre todo por que solo lo alargaron, si siguen asi terminara siendo como un control remoto, deben proporcionalmente aumentarle al ancho.
 
Bueno pues les cuento, yo ya me hice a un bicho de esos, por lo economico que me salio, y que no quede aferrado a dos años de contrato sino a uno solo. debido a la antiguedad y pues el que compre fue el de 64 gb, que segun ellos no habia sino que iban a entregar solamente de 16 gb.

La verdad ya me conozco esa misma historia de lo que tienen y no tienen. El caso fue que ya iba atrde para la casa y pase por el Claro de la 140 y vi la fila, y vi que no habia parqueo por ningun lado. Me dije, si encuentor un sitio donde parquear y no se tumben el carro o lo desvalijen "parqueo sino me largo para la casa a dormir" es lo que pensaba en ese instante. (Valio mas el carro que un ma r i k o iphone).
Estuve de buenas y parquie en un oxxo y ahi es vigilado toda la noche. y me decidi hacer la fila a ver que. Me puse a charlar con la gente y bueno quede con uno d e los ultimos turnos. y se demoraron en abrir. Hasta que por fin pa adentro. y ahi a esperar. Me dije: ojala valga la pena esto, estaba que me largaba a dormir. Despues como de casi tres horas por fin me toco, y bueno efectivamente pude sacar el de 64 gb y para mi sorpresa me cobijaba por antiguedad el plan de un año sin que el cel me subiese de precio ademas que efectivamente viene con bandas abiertas por ley. Ya por esas tres cosas ya dije, de una, y pues valio la pena. (Aparte de que no tenia nada mas que hacer esa noche y como plan de jueves en la noche pues bueno venga miramos. :p

Y apor el bicho como al, aun no me impresiona, pues aun tengo mi iphone 4 factory unlocked con todos los fierros, y un iphone si jailbreak como lo es por ahora el 5, la verdad no eslo mismo, pues los tweaks es lo que lo que lo hace de verdad 200% funcional. Esperar a ver y bueno eso les cuento. Un saludo a todos.
 
pero acá donde por todo lado ya se lo encuentra puff.

Donde, que necesito uno,...

clavarse otros dos años (que habrá hecho con el viejo?)...

Comprandolo en 200 y pico lo vende en un millon y pico libre, y coloca el excendente y se repite...

------------

Fui el viernes a primera hora a la tienda de tigo en Unicentro Bogota, para ver que me decian en reposicion. Mi plan es pionero, pago 25 mil por 5 gigas en 3G y el resto ilimitado a la velocidad baja cuando se acaban, y tengo un plan de 65 mil de voz, a 60 pesos elminuto...

Me dijeron que me lo entregaban pero que tenia que pasarme a un plan de 105.000, de 1 giga de datos, y minuto a 250...

Pedi seguir en mi plan asi le aumentara a lo de voz, para que diera mas de 105,000 pero me dijeron que solo asi, que por ahora no hacian reposiciones sobre planes actuales...

Pedi entonces con el S3 o el Lumia 900 y me dijeron que tenia que pasarme a un plan igual ... quieren quitarme de alguna manera ese plan actual...

me toco importar,,, :S
 
En mi caso, me parece fuera de tono eso de hacer que la gente haga fila a la intemperie para comprar un teléfono a las 12 de la noche (sea en NY, Bogotá, Mónaco o en Haití), cuando se puede vender el mismo teléfono a las 8 am, si pensáramos con un poco de claridad nos diéramos cuenta que ellos son los que quieren nuestro dinero y no deberíamos pasar por el malestar de hacer la fila, a muchos no nos gusta hacer fila pero NOS TOCA, en este caso hacen la fila sin quejarse y creo que eso es lo que todos criticamos, no que compren X o Y artículo.

La fila no depende de la hora, sino del numero de compradores. Que abran la tienda a las 8 am o a las 12pm es irrelevante respecto a lo extenso de la fila. Si las unidades son limitadas, la gente la hara, incluso dias antes

La ponen a las 12pm por puro marketing
 
Donde, que necesito uno,...



Comprandolo en 200 y pico lo vende en un millon y pico libre, y coloca el excendente y se repite...

------------

Fui el viernes a primera hora a la tienda de tigo en Unicentro Bogota, para ver que me decian en reposicion. Mi plan es pionero, pago 25 mil por 5 gigas en 3G y el resto ilimitado a la velocidad baja cuando se acaban, y tengo un plan de 65 mil de voz, a 60 pesos elminuto...

Me dijeron que me lo entregaban pero que tenia que pasarme a un plan de 105.000, de 1 giga de datos, y minuto a 250...

Pedi seguir en mi plan asi le aumentara a lo de voz, para que diera mas de 105,000 pero me dijeron que solo asi, que por ahora no hacian reposiciones sobre planes actuales...

Pedi entonces con el S3 o el Lumia 900 y me dijeron que tenia que pasarme a un plan igual ... quieren quitarme de alguna manera ese plan actual...

me toco importar,,, :S

Precisamente eso es lo que pasa con mi extinto plan. Solo me dan equipos que valen la pena pero si lo cambio. Entonces suerte y los sigo trayendo de afuera.
 
Saben si en Cartagena llevaron algo para vender?? Estoy de viaje y regreso es el miércoles.... Si alguien tiene alguna info le agradezco que me informe.. Gracias de antemano!!!
 
Hacer fila para que su operador mobil lo clave por dos años sin quejarse para que en 8 meses anuncien el nuevo, vuelva hacer la fila, clavarse otros dos años (que habrá hecho con el viejo?)...estas filas no son por que es "barato" simplemente corren por la novedad de una marca que les hizo creer que van a tener lo ultimo en "guarachas"
Es que vos cambias de telefono cada año?!?!?!? Ah vea, y despues que los iFans somos los consumistas.

yo lo compre por internet, y no trasnoche me llega en 8 dias.
Uy no tan inteligente vos. Asi no te trasnochas en la calle, conociendo gente nueva, y te queda la noche libre para trasnocharte navegando por internet y viendo p0rn.
 
Algunos chicanean con sus iphone, otros porque tienen su tarjeta de un mllón, otros porque creen saber más de software, hardware, procesadores, cine , cómics, etc... incluso otros porque saben poner una tilde.

Todos lo hacemos de alguna u otra forma. Cada quién busca ser feliz a su manera y creo que eso no es tan malo.

A mi me hubiera gustado hacer fila en Campus... XD

SI, exactamente esas virtudes -mi querido amigo- son las que hacen tan interesantes estos foros, gracias a Dios que nos hizo tan diferentes uno del otro, porque dicen porahi que si dos personas pensaran igual, pues estaría sobrando una:-p
 
Bueno pues les cuento, yo ya me hice a un bicho de esos, por lo economico que me salio, y que no quede aferrado a dos años de contrato sino a uno solo. debido a la antiguedad y pues el que compre fue el de 64 gb, que segun ellos no habia sino que iban a entregar solamente de 16 gb.
muy bonito el cuento pero... cuanto le toco pagar al fin ¿???

Pedi entonces con el S3 o el Lumia 900 y me dijeron que tenia que pasarme a un plan igual ... quieren quitarme de alguna manera ese plan actual...

me toco importar,,, :S
si amenaza con retirarse no funciona??

Es que vos cambias de telefono cada año?!?!?!? Ah vea, y despues que los iFans somos los consumistas.


Uy no tan inteligente vos. Asi no te trasnochas en la calle, conociendo gente nueva, y te queda la noche libre para trasnocharte navegando por internet y viendo p0rn.

jajajjajaajaja
 

Los últimos temas