Transporte Carros Chinos!

Vehículos, movilidad y trámites.
Reviviendo el tema.... los carros de la europa oriental (ex union sovietica)

En Rumania vi taxis Logan.... pero al acercarme a ellos no eran Renault sino Dacia!! de resto igualitos al logan que conocemos aca, si seran los mismos o una copia mal hecha?
 
Reviviendo el tema.... los carros de la europa oriental (ex union sovietica)

En Rumania vi taxis Logan.... pero al acercarme a ellos no eran Renault sino Dacia!! de resto igualitos al logan que conocemos aca, si seran los mismos o una copia mal hecha?

Algunos coches se venden dependiendo la marca/confiabilidad de esta, o fama. Todo son tratos.

Por ejemplo, el Chevrolet Aveo es en realidad Daewoo Kalos:

daewoo_kalos_2002_01_s.jpg


El Chevrolet Optra hatchback, "diseño Giugiario" es en realidad el Daewoo Lacetti:

Daewoo_Lacetti_860_3.jpg


El Chevrolet Optra versión sedán, es en realidad el Daewoo Nubira:
Daewoo+Nubira.jpg


Facelift de este Daewoo que sí se vendió acá como Daewoo y abundan, fijen se los parecidos del diseño, sobre todo en la parrilla:

Daewoo_Nubira_front_20080115.jpg

El Cruze es en realidad Daewoo Lacetti 2.009:

Daewoo-Lacetti-2009-31.jpg


Aparentemente dijeron que Daewoo Colombia había muerto pero es que no se vendían muy bien los vehículos de esta marca, por respaldo y quizás malas experiencias así que hacen el gato por liebre.

Aún que también sucede para bien, por ejemplo con los coches europeos como los Opel con esta misma filial, Chevrolet:

Por ejemplo la Zafira, es en realidad Opel:

250px-Opel_zafira_a.JPG


Algunos dicen que todos los Chevrolet que en su slogan tengan un círculo que lo cubre, son de Opel, pero he visto al menos una excepción a esta regla.

Otro caso que ya se me olvido muy bien como era, era lo de Suzuki/Chevrolet con, por ejemplo la Suzuki Grand Vitara, se vendió mucho tiempo como Chevrolet, pero según me pareció leer en la revista Motor para reducir Costos las traen cual las hacen allá. En India.

Esos son sólo 5 casos, de los cientos que han sucedido y que siguen haciendo.
 
si si eso lo se, Chevrolet que aqui empaqueta otras marcas pero no vende nada propio, o algo netamente chevrolet que venda aqui la Colmotores. De hecho esa practica se ve en otros paises con otras marcas

Aunque la Suzuki Grand Vitara 2009 si la vendieron como Suzuki
 
la Trail Blazer es otro de los pocos ejemplos

depronto a Colmotores le sale mas barato licencias de ensamble de vehiculos asiaticos que de la misma chevrolet propiamente, eso si.... nos lo venden a precio de primera calidad
 
Pregunto: y es que esos vehículos no son de primera calidad?

Otra cosa: yo había entendido que Chevrolet habia comprado a Daewoo y que usaba sus diseños nada más, pero lo mas importante como el motor, si es Chevrolet. Por lo que veo estoy equivocado?
 
Pregunto: y es que esos vehículos no son de primera calidad?

Otra cosa: yo había entendido que Chevrolet habia comprado a Daewoo y que usaba sus diseños nada más, pero lo mas importante como el motor, si es Chevrolet. Por lo que veo estoy equivocado?

Que yo sepa, los motores son Daewoo, así como el motor del Swift es Suzuki, el del Astra es Opel, de la D-Max es Isuzu, etc...

Daewoo sigue siendo una empresa que fabrica automoviles en Corea, que ahora se llama GM Daewoo al ser adquirida por General Motors. Allá los carros siguen siendo fabricados por Daewoo, pero se les pone los logos de Chevrolet al ser exportados.

En conclusión, los Chevrolet acá son Daewoo con logos de Chevrolet, en el caso de Dacia Europa, son Renault con logo Dacia.
 
en lo personal los articulso chinos (incluidos carros) son de muy buena calidad, pero hay que saber comprar y no comprar lo barato.

los articulos chinos de precio regular a alto son muy buenos y finos. En carro no recomiendo un carro barato.
 
bueno, y la invasion de carros chinos (y no chinos) continúa, este hilo se abrió en 2006, alguno puede seguir aportando experiencias?

los productos chinos siempre se critican por su mala calidad y por ser viles copias de productos de otros paises (ya vieron los carros haima clones de mazda?) pero en cualquier momento estas copias superar al original (como ha pasado con los productos iphone/ipod etc)

y si todo lo manufacturado se produce en china y el software se desarrolla en India, en donde quedamos usted y yo...
 
El problema no es que sean chinos, sino el nivel de calidad que la marca imponga en el vehículo. Mi padre me contó que al principio, Kia y Hyundai sufrían la misma discriminación, simplemente por ser carros Coreanos y claro, que su nivel de calidad no era muy bueno, mas no necesariamente malo, y en cierta medida, también Skoda (porque los primeros carros de esta marca en el país eran un bodrio...).

El hecho es, que con el pasar del tiempo, y el respaldo suficiente, las marcas de autos fueron mejorando la calidad de sus vehículos considerablemente (sino, vean el éxito de Hyundai Tucson y Kia Cerato Forte, ademas de sus taxis basados en el Picanto y Atos...), hasta en cierta manera, ser superiores en ciertos puntos, comparados con otras marcas reconocidas, como Chevrolet.

En cierta manera, estoy de acuerdo con -dinerodigitalip- (aunque también creo que esta desviando el tiro un poco, jeje), de que, progresivamente, los autos chinos (no todos, pero seguro algunos si) alcanzaran un nivel de calidad y confiabilidad equiparable al de las marcas clásicas y reconocidas del país...

tiempo al tiempo...
 
Hablando de chinos el BYD F-ZERO ha tenido muy buena aceptacion en varios paÍses latinoamericanos como Chile, Perú y Brasil. Leyendo foros chilenos y peruanos sale baste bien librado. Y aquí en Colombia, cuenta con el respaldo Pracodidacol. El diseño es una copia de Toyota Aigo, y sobre esa misma plataforma están construidos el Citroen C1 y el Peugeot 107:




No me gustan los carros chinos, pero éste es, como de los más rescatables que se encuentran actualmente, en el mercado.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas