Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

bueno soy nuevo en estoo del wii compre el wii el domingo y actualize a la 4u segui el tutorial y baje el homebrew los cios el wad y ya me lee backups pero el unico que no me lee es el mario galaxy entra y en el video de inicio en la parte del barco de bowser se me bloquea queda congelado que puedo hacer???? soy nuevo en esto del wii perodnaran la ignoracia el backup lo tengo en un disco dvd y ya probe con otro disco y nada solo kiero jugar mario galaxy ya instale todo lo del tutorial hasta el neogamma gracias
 
mi pregunta es si puedo jugar online tranquilamente con la version 4.2u y con el hombrew channel? , ademas tengo el mario kart wii y smash bros original , y si instalo el hombrew channel hay posibilida de que me ponga la wii en un ban?
 
Bueno señores les cuento mi situación a ver si me pueden colaborar.

Resulta que no estaba por estos lados entonces hace mas de un año que no tocaba la Wii.

La tengo con chip Wiikey desde el inicio y con Homebrew Channel beta 8 instalado. La Wii esta en versión 3.1, sin ninguna otra modificación de ios ni nada similar.

El HBC me pide actualizar por internet y dice que me va a instalar BootMii y no se que otras cosas. Me interesa poder correr los juegos recientes como NSMB y estar tranquilo con las actualizaciones que traen los discos para que no me borren lo que tengo ahora y que me puedan dar brick.

No entiendo mucho lo de los cIOS, HackMii, BootMii, etc...


De antemano muchas gracias por la ayuda!
 
lo mas seguro es que el homebre channel se vaya a actualizar a la versión 1.6, lo que te debes fijar es que no te vaya a actualizar el firmware a la 4.2 porque ahi si pailas..
 
lo mas seguro es que el homebre channel se vaya a actualizar a la versión 1.6, lo que te debes fijar es que no te vaya a actualizar el firmware a la 4.2 porque ahi si pailas..
El HBC no va el la versión 1.6, sino en la 1.0.6... Por otro lado, yo tengo mi Wii en 4.2 y tengo instalado BootMii como boot2 y mis backups corriendo sin más ni más.

A modo de información, si actualizas a 4.2 corres el riesgo de brick por la mala programación de Nintendo y si, si se borra todo, pero todo se puede instalar nuevamente y dejar el Wii funcionando como si nada (para instalar Bootmii como boot 2, lo único necesario es que el boot1 tenga el bug trucha y debido a la antiguedad del PiNeRoS en el foro, supongo que si lo tiene).
Bueno señores les cuento mi situación a ver si me pueden colaborar.

Resulta que no estaba por estos lados entonces hace mas de un año que no tocaba la Wii.

La tengo con chip Wiikey desde el inicio y con Homebrew Channel beta 8 instalado. La Wii esta en versión 3.1, sin ninguna otra modificación de ios ni nada similar.

El HBC me pide actualizar por internet y dice que me va a instalar BootMii y no se que otras cosas. Me interesa poder correr los juegos recientes como NSMB y estar tranquilo con las actualizaciones que traen los discos para que no me borren lo que tengo ahora y que me puedan dar brick.

No entiendo mucho lo de los cIOS, HackMii, BootMii, etc...


De antemano muchas gracias por la ayuda!
PiNeRoS, si actualiza el HBC, no va a causar brick ni nada por el estilo, simplemente va a agregar funcionalidades y corregir bugs de su antiguo HBC, ahora, el Hackmii installer es un instalador que permite instalar HBC, DVDx y BootMii, lo importante acá es instalar el BootMii (ojalá como boot2).

BootMii es una herramienta que permite realizar backup de la NAND del Wii para poder restaurarla en caso de brick. Ahora bien, este puede ser instalado como IOS o como boot2, la diferencia es que si lo instalas como IOS, para acceder, debes oprimir "HOME" estando en el HBC, en cambio, como boot2, basta con prender el Wii con la SD adentro para acceder al menú de BootMii. Teniendo en cuenta lo anterior, si tienes un brick y tienes BootMii como IOS, así tengas backup de la NAND, no podrás hacer mucho, en cambio si es como boot2, se ejecuta antes que cualquier otra cosa y podrás restaurar la NAND, recuperando tu consola de casi cualquier brick (OJO, aunque es el mejor seguro de vida, no es definitivo).

Ahora bien, si quieres ejecutar los juegos mas actuales, debes tener instalados los últimos IOS, si no quieres subir a la 4.2, lo más recomendable sería utilizar el Pimp My Wii 1.32 para quedar en 4.1 con el bug trucha activo.

Por otro lado, para jugar NSMB, solo pégale una leida a esto: http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
 
PiNeRoS, si actualiza el HBC, no va a causar brick ni nada por el estilo, simplemente va a agregar funcionalidades y corregir bugs de su antiguo HBC, ahora, el Hackmii installer es un instalador que permite instalar HBC, DVDx y BootMii, lo importante acá es instalar el BootMii (ojalá como boot2).

BootMii es una herramienta que permite realizar backup de la NAND del Wii para poder restaurarla en caso de brick. Ahora bien, este puede ser instalado como IOS o como boot2, la diferencia es que si lo instalas como IOS, para acceder, debes oprimir "HOME" estando en el HBC, en cambio, como boot2, basta con prender el Wii con la SD adentro para acceder al menú de BootMii. Teniendo en cuenta lo anterior, si tienes un brick y tienes BootMii como IOS, así tengas backup de la NAND, no podrás hacer mucho, en cambio si es como boot2, se ejecuta antes que cualquier otra cosa y podrás restaurar la NAND, recuperando tu consola de casi cualquier brick (OJO, aunque es el mejor seguro de vida, no es definitivo).

Ahora bien, si quieres ejecutar los juegos mas actuales, debes tener instalados los últimos IOS, si no quieres subir a la 4.2, lo más recomendable sería utilizar el Pimp My Wii 1.32 para quedar en 4.1 con el bug trucha activo.

Por otro lado, para jugar NSMB, solo pégale una leida a esto: http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)

Hombre Jota se le agradece bastante! Voy a hacer lo que me decís.

Saludos
 
Se que ya lo han dicho pero cual de los actualizadores del canal tienda me recomiendan, cual es el mejor y más confiable mejor dicho? y tendra esto alguna consecuencia cuando ya haga una actualizacion completa como la 4.2? gracias.
 
Nadie una ayuda? perdon por el doble post pero era como para llamar la atención, por eso es q se habla más de homebrew en el foro oficial que aqui.
 
Hola.

Alguien ha podido poner a funcionar una de las nuevas Wii con DD externo??? porque la wii que le compre a tato, no pudieron ponerle el chip para los dvd, tonces me dijo que le iban a poner para leer juegos desde una dd o una usb, y me dijo que tampoco pudieron :\ saben si hay alguna forma de hacerlo? la verad no creo que se pueda usar esa consola mucho si no puedo, porque comprar los juegos originales es un gran gasto :muerto::muerto::muerto:
 
pero es de las nuevas??? las que no se les puede hackear la unidad dvd???
Claro que se puede con las nuevas, se instala el nuevo cIOS 38 Rev 16, el cIOS 222 y 223 y con el Uloader 3.5 se pueden cargar desde HDDs externos, por lo menos eso he leido de muchos con consolas de las nuevas. Es mas con el Uloader 3.5 se puede conectar un lector de DVD externo y puede leer dvds sin problemas
 
y sera que alguno me da la ayudada? es que por ahi el lunes me llega la consola, y quiero ponerla de una funcionar con un DD externo que tengo, tonces espero su ayuda :p
 

Los últimos temas