Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
El mismo Petro ha dicho en su defensa que modifico el esquema porque la corte lo ordenaba, o al menos el interpreto la ley de esa forma.
Lo que Petro hizo fue una clara violación a la Ley 142 de 1994 y lo mas paradójico fue que la misma procuraduria y otras entidades le advirtieron varios meses atrás que eso era ilegal y el creyéndose que estaba por encima de todos, hizo caso omiso a estas y mire el problema en que se metió y nos metió a los demás (Bogotanos) Eso si que fue una chambonada de marca mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Para mi el tipo se sacó solo, es cierto que lo iban a perseguir y entorpecer su gestión, pero el hombre es tan terco que no confío en nadie, ni en la misma gente que lo rodeaba

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
15 años de inhabilidad es desproporcionado, y en eso estoy seguro que algunos (No todos porque no puedo adivinar los puntos de interes que cada uno tiene en torno a esta discusión) que están en contra de Petro deben al menos admitir que es un poco exagerado.

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez:

2192062_n_vir1.jpg


“El tema alcalde es complejo, realmente la idea de la sanción disciplinaria se observa como excesiva ese es el “chubasco” en el caso Petro”

(...)

Insistió en los excesos de poderes en la Procuraduría que lo llevan a proponer de inmediato una revisión para evitar situaciones tan complejas como las ocurridas con la destitución de Petro.

“La inhabilidad es una decisión de un juez penal y la Procuraduría no tiene esa competencia”

Jueves, 24 de Abril de 2014

http://www.caracol.com.co/noticias/...tro-augusto-ibanez/20140424/nota/2192062.aspx
 
A de acuerdo los quince años son exagerados pero eso no quita que el tipo la haya embarrado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maton1200
15 años de inhabilidad es desproporcionado, y en eso estoy seguro que algunos (No todos porque no puedo adivinar los puntos de interes que cada uno tiene en torno a esta discusión) que están en contra de Petro deben al menos admitir que es un poco exagerado.

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez:

2192062_n_vir1.jpg


“El tema alcalde es complejo, realmente la idea de la sanción disciplinaria se observa como excesiva ese es el “chubasco” en el caso Petro”

(...)

Insistió en los excesos de poderes en la Procuraduría que lo llevan a proponer de inmediato una revisión para evitar situaciones tan complejas como las ocurridas con la destitución de Petro.

“La inhabilidad es una decisión de un juez penal y la Procuraduría no tiene esa competencia”

Jueves, 24 de Abril de 2014

http://www.caracol.com.co/noticias/...tro-augusto-ibanez/20140424/nota/2192062.aspx
A mi no me parece exagerado.. la linea es personal, en china dan pena de muerte por corrupción. aca los sacan de las instituciones del estado por robarle a los ciudadanos.
Este señor si es bueno en lo que hace encontrara trabajo en la empresa privada, pero lo mas seguro es que ahi si le toque ser eficiente.
 
A mi no me parece exagerado.. la linea es personal, en china dan pena de muerte por corrupción. aca los sacan de las instituciones del estado por robarle a los ciudadanos.
Este señor si es bueno en lo que hace encontrara trabajo en la empresa privada, pero lo mas seguro es que ahi si le toque ser eficiente.
Con el paìs que nos viene a comparar:rolleyes: , donde por cualquier cosa sentencian a pena de muerte. Antes no nos comparò con Corea del Norte.:rolleyes:
 
Con el paìs que nos viene a comparar:rolleyes: , donde por cualquier cosa sentencian a pena de muerte. Antes no nos comparò con Corea del Norte.:rolleyes:
entonces con cual pais quiere la comparacion, con uno mas lapso, con le ineptitud-corrupcion, o con uno mas rigido.

A personas como usted son las que se ven en los foros de la noticia del momento, pidiendo pena de muerte, para violadores, o atacantes de acido, dependiendo de la moda de la noticia, pero si se es corrupto, ineficiente, y es de mis afectos, entonces la pena es fuerte o injusta.

Ya entiendo de donde salen las "brillantes" ideas de reducir penas, por que las cárceles están muy llenas, en cambio de hacer mas carceles, o colocar pico y placa por que hay muchos carros.

El colombiano promedio se queda en el titular, pero nunca se pregunta cual es la causa de todo.
 
entonces con cual pais quiere la comparacion, con uno mas lapso, con le ineptitud-corrupcion, o con uno mas rigido.

A personas como usted son las que se ven en los foros de la noticia del momento, pidiendo pena de muerte, para violadores, o atacantes de acido, dependiendo de la moda de la noticia, pero si se es corrupto, ineficiente, y es de mis afectos, entonces la pena es fuerte o injusta.

Ya entiendo de donde salen las "brillantes" ideas de reducir penas, por que las cárceles están muy llenas, en cambio de hacer mas carceles, o colocar pico y placa por que hay muchos carros.

El colombiano promedio se queda en el titular, pero nunca se pregunta cual es la causa de todo.
Jajaja "el colombiano promedio", no pues que haremos con la eminencia.

Tan eminencia serà, que trae a colaciòn la pena de muerte en el caso de la corrupciòn en China, siendo que a Petro no lo destituyò el Procurador por corrupto.

Bravo bravìsimo eminencia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Jajaja "el colombiano promedio" no pues que haremos con la eminencia.

Tan eminencia serà, que trae a colaciòn pena de muerte para el caso de la corrupcion suendo que a Petro no lo destituyò el Procurador por corrupto.

Bravo bravìsimo eminencia
Bueno, por lo menos le llego el mensaje, por que algo le movio, y no estoy hablando de Petro, pero la pena que le puso para mi se queda corta, todos los funcionarios publicos, deberian tener pena de muerte para cargos públicos, Ineptitud o Corrupción en un pais pobre no tiene perdon.
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Acà como que tenemos la segunda cuenta, de tal sheldon.

O este otro que necesita un psiquiatra con urgencia?.
Entonces por lo visto usted esta de acuerdo con la corrupción, o por lo menos penas mas blandas, casa por carcel, o un par de años alejados de los cargos publicos, asi se toman unas vacaciones y vuelven cuando se les acabe la plata.

A Petro todavia no se le juzga por corrupto, sera esperar que pase el tiempo para que se destapen las cosas, no puedo creer que alguien sea tan inepto para administrar los dineros, el contrato de alimentos tiene algo muy raro, por ahora solo es inepto, o el de mantenimiento vial, asignar un contrato a dedo por 12.000 Millones a una empresa que ni oficina tenia, con un patrimonio de 5M, sin pedir pólizas y donde el dueño, es el mismo gerente, secretario, hasta mensajero, y de paso actor bueno, digamos que Petro solo es un incauto, al mejor estilo Samper.

pero lo mas seguro es que de descubrirse algo, usted estará de acuerdo con las sentencias suaves, o como los morenos, que si algun dia los encuentran culpables, pagaran unos 5 años de carcel, y a vivir felices.

Creo que el del psiquiatra es otro, por que ese pensamiento no es consecuente.
 
La "eminencia" resultò ser lo màs facilista del mundo, que decepciòn :(.

Si estoy en contra de la pena de muerte, entonces apoyo la corrupciòn?. Definitivamente, este señor es de lo màs ilustrado que leìdo, Sheldon le quedò en pañales.
 
Última edición:
La "eminencia" resultò ser lo màs facilista del mundo, que decepciòn :(.

Si estoy en contra de la pena de muerte, entonces apoyo la corrupciòn?. Definitivamente, este señor es de lo màs ilustrado que leìdo, Sheldon le quedò en pañales.

La comparación sería buena hacerla con Singapur, por aparte después de quejarse de la comparación del otro forista sencillamente se dedica a hacer descalificaciones de los argumentos ad hominem, sin aportar nada realmente al tema más queriendo ridiculizar al contrincante siendo esta la salida fácil, lo digo porque yo la he utilizado cuando me quedo sin argumentos.
 
es fácil hay una edad para poder ser presidente, y con la sanción lo que no querían era que petro no se lanzara a presidente, es la muerte política

tenian miedo que llegara a ese cargo, aunque yo no votaria por el para eso, se les nota mucho lo que le hicieron

pero bueno si ya uribe anda hablando con los del PIN que están condenados por parapolítica para que lo apoyen pues que mas se puede esperar de todos estos juegos de poder...

Game Of Thrones es menos complicado
 

Los últimos temas