::: Lo que se te ha dañado ::: (Hardware caido en batalla)

Póngale un SSD y asunto arreglado. Comprobado personalmente.

gracias por el consejo..uno puedo usar un ssd en cualquier board? que pena, pero hasta ahora con este asunto del disco que le dedico algo de tiempo a un upgrade de discos, aunque un ssd no es un disco como tal, pero sirve como tal..
 
gracias por el consejo..uno puedo usar un ssd en cualquier board? que pena, pero hasta ahora con este asunto del disco que le dedico algo de tiempo a un upgrade de discos, aunque un ssd no es un disco como tal, pero sirve como tal..

Si su board tiene puertos SATA, si, lo puede usar sin problemas...
 
ya que estamos en esto y sin animo de desviar el post, pero las boards tienen un limite en cuanto el tamaño de los discos que usar? ya vi que por ejemplo, si la board solo es sata y le pongo un sata 2, lo toma como sata 1, y asi, pero antes de comprar algo si quiero estar seguro, lo otro es que aqui vi un par de 1tb y otros que parecen de laptop los que tengo en la mira, pero antes preguntar. gracias..
 
ya que estamos en esto y sin animo de desviar el post, pero las boards tienen un limite en cuanto el tamaño de los discos que usar? ya vi que por ejemplo, si la board solo es sata y le pongo un sata 2, lo toma como sata 1, y asi, pero antes de comprar algo si quiero estar seguro, lo otro es que aqui vi un par de 1tb y otros que parecen de laptop los que tengo en la mira, pero antes preguntar. gracias..

Que board es? Le recomendaria un SATA 2 para arriba, alguna vez escuche de problemas con SSD conectados a puertos SATA 1.

Respecto al tamaño de los discos, no deberia haber ningun problema con discos de 1TB, eso si, particionado debidamente.
 
Que board es? Le recomendaria un SATA 2 para arriba, alguna vez escuche de problemas con SSD conectados a puertos SATA 1.

Respecto al tamaño de los discos, no deberia haber ningun problema con discos de 1TB, eso si, particionado debidamente.

estoy entre esos que aun no me dan un precio y otros mas economicos pero menos espacio, con la ventaja de varios discos en caso que estas cosas ( se quemen ) pasen de nuevo.

si son los de 1tb pensaba particionarles en 2 de 500 cada uno.
 
Por aquí reportando lo malas que son las memorias Flash Corsair Voyager Usb 3.0 de 16GB es la segunda que envió Corsair por garantía y no duran mas de un mes específicamente este Modelo

http://www.corsair.com/en/usb-drive...oyager-usb-3-16gb-usb-flashdrive-cmfvy3s.html

fv3_shortbody_hero_2_1.png


Tengo varios productos Corsair desde RL memorias Rams Torres y las fuentes he tenido son excelentes, pero en memorias Usb jama vuelvo a comprar Corsair.
 
Bueno pues yo les traigo el único hard que se me ha dañado en batalla y es esta fuente

promo%20photo.jpg


les cuento que la compre ( y bien cara si me salio en ese tiempo) y a los 5 meses salí a hacer una vuelta y deje el pc descargando cuando volví la pantalla totalmente negra pero el pc seguía prendido, apague, volví a encender y nada, pensé que era tarjeta de vídeo así que puse una 9500 Gt que tenia guardada y nada, me asuste y pensé que era board, pues pase todo mi hard a otro pc que tenia por ahí y nada..

los síntomas : prendía todo, fans, leds, discos, peros los fans quedaban acelerados y no bajaban las rpm como de costumbre así que me dio por ensayar la fuente en otro pc y sas, preciso lo mismo, prendía pero se quedaba la pantalla negra.

pregunte a varios disque "electrónicos"y ninguno me daba razón, compre otra fuente y esa la guarde y la usaba de ataja puertas.

ahora hace unos meses me dio por sacarla otra vez y yo mismo con un tester empece a medir voltajes y todos los voltajes estaban bn, menos uno, que era el del cable gris, investigando un poco en internet me di cuenta que era la señal de power ok y que deberia dar +5v y el de la fuente no daba nada.

asi que sabiendo ya lo que era el power ok fui otra ves donde los "electrónicos" para darles todo molidito ya que hasta les mostré cual c.i había que cambiar (por que según lei cuando falla por eso es que el c.i saca la mano y no necesariamente hay una falla en las tensiones) no pudieron conseguir el c.i ni el remplazo...

asi que antes de guardarla (o botarla definitivamente) la ensaye una vez mas, conectado vcard, discos, fans y unidades a la fuente y solo la de 24 pines a la board con otra fuente y todo funciono perfecto y quede :s

se que no necesito pero si quisiera colocar a funcionar esa fuente en un pc que tengo para descargas (y aquí viene la pregunta para los que saben de electrónica) si cojo desde adentro de la fuente y suelto el cable gris del power ok y lo pego a uno de los rojos que lleva 5v para que le mande la séñal de 5v que necesita la board para arrancar habrá algún problema?


vea que a ElektroFreak le paso lo mismo con la fuente y con varias mas

Hace rato he venido pensando en este topic, pues la idea es compartir nuestras experiencias negativas con hardware. La idea es si se te dañó X hardware, especificar cuanto tiempo de vida tuvo, que fallas se fueron presentando y cual es la aparente razón del daño. De esta forma tendremos una idea mas o menos de cual hardware se daña menos, cuales son las fallas comunes de X hardware y así.

a excepción de las PSU's OCZ ModXStream, aquí en cartagena van 8 PSU's de esas muertas por el mismo daño. Prenden y no dan video en ninguna mobo. porque no envian el pulso PWR_OK que es el que da la señal a la Mobo de que todos los voltajes están bien y es seguro arrancar.
Al parecer se les daña un integrado llamado PS 224. Recomiendo no comprar esa PSU.
 
Bueno pues yo les traigo el único hard que se me ha dañado en batalla y es esta fuente

promo%20photo.jpg


les cuento que la compre ( y bien cara si me salio en ese tiempo) y a los 5 meses salí a hacer una vuelta y deje el pc descargando cuando volví la pantalla totalmente negra pero el pc seguía prendido, apague, volví a encender y nada, pensé que era tarjeta de vídeo así que puse una 9500 Gt que tenia guardada y nada, me asuste y pensé que era board, pues pase todo mi hard a otro pc que tenia por ahí y nada..

los síntomas : prendía todo, fans, leds, discos, peros los fans quedaban acelerados y no bajaban las rpm como de costumbre así que me dio por ensayar la fuente en otro pc y sas, preciso lo mismo, prendía pero se quedaba la pantalla negra.

pregunte a varios disque "electrónicos"y ninguno me daba razón, compre otra fuente y esa la guarde y la usaba de ataja puertas.

ahora hace unos meses me dio por sacarla otra vez y yo mismo con un tester empece a medir voltajes y todos los voltajes estaban bn, menos uno, que era el del cable gris, investigando un poco en internet me di cuenta que era la señal de power ok y que deberia dar +5v y el de la fuente no daba nada.

asi que sabiendo ya lo que era el power ok fui otra ves donde los "electrónicos" para darles todo molidito ya que hasta les mostré cual c.i había que cambiar (por que según lei cuando falla por eso es que el c.i saca la mano y no necesariamente hay una falla en las tensiones) no pudieron conseguir el c.i ni el remplazo...

asi que antes de guardarla (o botarla definitivamente) la ensaye una vez mas, conectado vcard, discos, fans y unidades a la fuente y solo la de 24 pines a la board con otra fuente y todo funciono perfecto y quede :s

se que no necesito pero si quisiera colocar a funcionar esa fuente en un pc que tengo para descargas (y aquí viene la pregunta para los que saben de electrónica) si cojo desde adentro de la fuente y suelto el cable gris del power ok y lo pego a uno de los rojos que lleva 5v para que le mande la séñal de 5v que necesita la board para arrancar habrá algún problema?


vea que a ElektroFreak le paso lo mismo con la fuente y con varias mas

Creo que posts más adelante, le explico a un lanero que hacer.. Pegarlo al 5v no es buena idea, ya que la fuente tiene que cumplir unos ciclos, y así mandaría voltajes inestables a la mobo, lo mejor es un switch en serie, o hacerse un puente temporizador de 200ms en serie si sabe de electrónica..
 
Hace rato he venido pensando en este topic, pues la idea es compartir nuestras experiencias negativas con hardware. La idea es si se te dañó X hardware, especificar cuanto tiempo de vida tuvo, que fallas se fueron presentando y cual es la aparente razón del daño. De esta forma tendremos una idea mas o menos de cual hardware se daña menos, cuales son las fallas comunes de X hardware y así.

En mi caso, esto ha sido lo que se me ha dañado:

-Kit dual channel OCZ Platinum 2x1GB DDR2-1066, de ese kit se me jodió un stick al cambiarme de una Asus P5Q-E a la Gigabyte EP45 UD3P

-Evga GTX 275 SC, esta me la tiré por ponerle una Bios de FTW y ponerme a hacerle OC. Me funcaba bien con todos los juegos, menos con COD4, hasta que un día me terminó de sacar la mano. Evga la reemplazo (I ♥ Evga)

-Asus P5Q-E (La segunda que tuve, la primera después de un canje fallido con avercos por supuesta incompatibilidad de sus memorias con la mia. Cuando me llegó nunca mas dio video =( ). Esta se me apagaba a veces sin razón aparente y al volver a prenderla se prendia y apagaba varias veces de forma rápida y continua hasta que un día se apagó y no volvió a prender. me duró como 8 meses y menos mal que la persona que me la vendió me respondió por la garantía.

-Intel Core i7 860. Este al activarle el turbo, me freezeaba el PC constantemente hasta que luego de un BSOD. No me permitió cargar ningún sistema operativo a menos que desactivara 2 cores. Intel me hizo RMA. (Al parecer vino malo de fábrica, nisiquiera se dejaba hacer OC).

-EVGA X58 FTW3. Esta en idle mantenia el NB a 80ºC a pesar de venir diseñada con un gran disipador pasivo. Agregué un Fan de 5000RPM de Pentium 3 y bajaron a 60ºC. Pero como en windows ningún soft monitorea la temperatura del NB me confié y haciendo OC, un día se me apagó y no dio mas video. EVGA dice que el NB está quemado y hasta el momento estoy esperando que me regrese de RMA. Según lei en varios foros. Esa mobo tiene ese problema :muerto:

Ya el resto han sido partes de PC's que le he armado a clientes. Me da pereza mencionarlas todas, a excepción de las PSU's OCZ ModXStream, aquí en cartagena van 8 PSU's de esas muertas por el mismo daño. Prenden y no dan video en ninguna mobo. porque no envian el pulso PWR_OK que es el que da la señal a la Mobo de que todos los voltajes están bien y es seguro arrancar.
Al parecer se les daña un integrado llamado PS 224. Recomiendo no comprar esa PSU.

No siendo mas espero que todos compartan sus experiencias negativas con hardware.
Espero que esto no se preste para burlas y/o comportamientos infantiles. Hagamos buen uso de esto ;)


Creo que posts más adelante, le explico a un lanero que hacer.. Pegarlo al 5v no es buena idea, ya que la fuente tiene que cumplir unos ciclos, y así mandaría voltajes inestables a la mobo, lo mejor es un switch en serie, o hacerse un puente temporizador de 200ms en serie si sabe de electrónica..

no se de electronica :/ pero ya salvaste fuentes con ese problema ?
 
Si le mete los 5V, podría estar engañándose a usted mismo...

Imagine que funcione, que de hecho debería, lo del cable rojo. A la
MoBo le llegaría la señal de que todo está bien. Pero si ese cable
gris verifica los voltajes correctos de toda la fuente, preguntese
¿Qué pasa si uno de los voltajes que le llega a la MoBo es menor al
que se espera? ¿¿Qué pasa si uno de los voltajes que le llega a la
MoBo es MAYOR?? :S

Para mi gusto, a menos que se agarre revisando que todos los
voltajes están bien y que lo único que no hace su trabajo es el IC,
esa fuente está bien en su puerta... u.u
 
Si

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk 2

Si le mete los 5V, podría estar engañándose a usted mismo...

Imagine que funcione, que de hecho debería, lo del cable rojo. A la
MoBo le llegaría la señal de que todo está bien. Pero si ese cable
gris verifica los voltajes correctos de toda la fuente, preguntese
¿Qué pasa si uno de los voltajes que le llega a la MoBo es menor al
que se espera? ¿¿Qué pasa si uno de los voltajes que le llega a la
MoBo es MAYOR?? :S

Para mi gusto, a menos que se agarre revisando que todos los
voltajes están bien y que lo único que no hace su trabajo es el IC,
esa fuente está bien en su puerta... u.u

ya estuve una hora monitoreando los voltajes y todos estan bn, no suben ni bajan, son estaticos y con una lampara conecta a la fuente y hasta con un taladro.

lo unico es que no manda esos 5v por el power oc, asi que no se

ElektroFreak y como lo hizo ? me podría compartir :D
 
Para serte sincero, mandé a traer de china dos IC y no me funcionaron, o bueno uno funcionó, pero a la media hora se volvió a dañar... Lo extraño es que el resto de componentes y voltajes están bien... A mi me parece más que todo un problema de diseño de esas PSU.
 
bueno los leds de mis famosos enermax vegas se dañaron pero los fans siguen funcionando osea se fueron 24 dolares c/u en fans y fueron 3 :(

H6oKQ.jpg
 
Para serte sincero, mandé a traer de china dos IC y no me funcionaron, o bueno uno funcionó, pero a la media hora se volvió a dañar... Lo extraño es que el resto de componentes y voltajes están bien... A mi me parece más que todo un problema de diseño de esas PSU.

Parce pues intentare hacer algo y ensayo en un of viejo a ver como me va.

Gracias
 

Los últimos temas