Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Que embarrada. Cuánto está costando la solicitud?

No se que tan favorable o desfavorable es lo de la carta de invitación y no mejor decir que iba a un hotel pagando.
Pues la solicitud me costo 160 dolares, mas 252000 el vuelo, mas los taxis en bogota. Me gaste casi un millon, la proxima vez armo un plan solo con hotel cotizado y plan disney. Estoy viendo si en mi vacaciones voy a europa o miro si panama.
 
Cuento desde mi experiencia, tres veces me presenté, las dos primeras negadas (sin viajar al exterior todavía y sólo) y con más de 7 años laborando en una reconocida entidad en Colombia, luego me presente como independiente (con viajes previos y con mi familia) y fue aprobada, se que no todos los casos son iguales que a otras personas les puede salir aprobada sin siquiera trabajar así que todo es muy variable.
 
Cuento desde mi experiencia, tres veces me presenté, las dos primeras negadas (sin viajar al exterior todavía y sólo) y con más de 7 años laborando en una reconocida entidad en Colombia, luego me presente como independiente (con viajes previos y con mi familia) y fue aprobada, se que no todos los casos son iguales que a otras personas les puede salir aprobada sin siquiera trabajar así que todo es muy variable.
Que paciencia, te aplicó lo de la tercera es la vencida. Cuando dices que fuiste con familia la tercera vez con quien fuiste de tu familia?
 
Amigos, soy estudiante, tengo ahorros y quiero ir a un festival de musica en Estados Unidos, no voy a comprar tiquetes de avión ni del festival hasta que me aprueben la visa. Voy a ir con un amigo en la misma situación ¿Será suficiente para visa de turista justificar un viaje de 3 días para ambos? ¿Sirve y es posible que nos presentemos ambos al tiempo?

Gracias.
 
Amigos, soy estudiante, tengo ahorros y quiero ir a un festival de musica en Estados Unidos, no voy a comprar tiquetes de avión ni del festival hasta que me aprueben la visa. Voy a ir con un amigo en la misma situación ¿Será suficiente para visa de turista justificar un viaje de 3 días para ambos? ¿Sirve y es posible que nos presentemos ambos al tiempo?

Gracias.

Llene el formulario, busque en Google un hotel donde se vaya a quedar en caso que pueda ir para poner la dirección,y hágale diciendo que va a hacer, como han dicho acá muchas veces lo importante es decir la verdad y que ellos no piensen que va a quedar
 
Hola según su experiencia, alguien que está reportado en datacrédito es más factible a que se la nieguen o no miran esa variable?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo dije que viajaba solo y iba a bajar en casa de un amigo que es ciudadano americano.
Error! Ya me pasó a mi, y a mi esposa también:
  • Jamas digas que vas invitado por alguien, ni que pagan tus pasajes (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Jamas digas que vas a quedarte en casa de algún Familiar/Amigo (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Lo de viajar solo/acompañado no interfiere ni da ventajas/desventajas.
  • Lo del tiempo en el trabajo tampoco importa.
  • Lo que se ha dicho ene-mil veces aquí y he podido comprobar es que lo gringos de la embajada les importa es que ud. vaya, gaste y se devuelva. Si tiene como comprobar eso, Listo, la Visa es suya.
Arme un plan con estadía, fechas de ida y vuelta, si va con familia pues es mas creíble el paseo, si va solo, un buen plan de algún evento es bien los gringos tienen ferias hasta para enanos. Y fresco, no hablar mas de la cuenta en la embajada y serenidad.

Fuente: Yo y cada uno de los casos que en algun momento leí aquí y resumí
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Error! Ya me pasó a mi, y a mi esposa también:
  • Jamas digas que vas invitado por alguien, ni que pagan tus pasajes (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Jamas digas que vas a quedarte en casa de algún Familiar/Amigo (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Lo de viajar solo/acompañado no interfiere ni da ventajas/desventajas.
  • Lo del tiempo en el trabajo tampoco importa.
  • Lo que se ha dicho ene-mil veces aquí y he podido comprobar es que lo gringos de la embajada les importa es que ud. vaya, gaste y se devuelva. Si tiene como comprobar eso, Listo, la Visa es suya.
Arme un plan con estadía, fechas de ida y vuelta, si va con familia pues es mas creíble el paseo, si va solo, un buen plan de algún evento es bien los gringos tienen ferias hasta para enanos. Y fresco, no hablar mas de la cuenta en la embajada y serenidad.

Fuente: Yo y cada uno de los casos que en algun momento leí aquí y resumí
Gracias amigo, ya aprendi de mi error y la proxima le pedire asesoria a alguno para armar un buen plan de viaje solo. Yo el viaje lo iba pagar por im cuenta, tenia ahorros suficientes para demostrar y de igual forma varias tarjetas de credito con cupos buenos y aceptacion internacional. Al final fue una experiencia y espero que a muchos le sirva y no cometan los mismos errores. Este foro ha sido muy bueno y siempre he encontrado la forma de despejar mis dudas. Lo intentare nuevamente el proximo año.
 
Error! Ya me pasó a mi, y a mi esposa también:
  • Jamas digas que vas invitado por alguien, ni que pagan tus pasajes (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Jamas digas que vas a quedarte en casa de algún Familiar/Amigo (Así le haya funcionado a algún Lanero)
  • Lo de viajar solo/acompañado no interfiere ni da ventajas/desventajas.
  • Lo del tiempo en el trabajo tampoco importa.
  • Lo que se ha dicho ene-mil veces aquí y he podido comprobar es que lo gringos de la embajada les importa es que ud. vaya, gaste y se devuelva. Si tiene como comprobar eso, Listo, la Visa es suya.
Arme un plan con estadía, fechas de ida y vuelta, si va con familia pues es mas creíble el paseo, si va solo, un buen plan de algún evento es bien los gringos tienen ferias hasta para enanos. Y fresco, no hablar mas de la cuenta en la embajada y serenidad.

Fuente: Yo y cada uno de los casos que en algun momento leí aquí y resumí

Si es cierto no veo por qué no pueda decir eso, es decir la verdad nada más...
 
Si es cierto no veo por qué no pueda decir eso, es decir la verdad nada más...
Yo dije la verdad, pero senti que el ser joven, ser nuevo en mi empresa, no tener hijos, ni casa, ni nada que me oblique a estar en mi pais fue un factor tal cual. El proximo año tendre mas tiempo en mi empresa y pues nada vuelvo a intentar. al demostrar que tengo algo mas de estabilidad en mi trabajo.
 
Acabo de salir de la entrevista y lo que me preguntaron fue lo siguiente:

-Buenos días, a que lugar de Estados Unidos va.
- New orleans
— ella que es con usted?
- Mi esposa.
— Usted que hace?
- Soy ingeniero civil.
— ¿de cuál universidad se graduó?
- De la universidad nacional.
—¿ Su esposa que hace?
- Ella es asesora comercial, vende mini coopers.
— ¿ Por qué van a lousiana?
- Porque allá viven mis tíos y nos vamos a quedar allá.
— ¿Que familiares tiene en los Estados Unidos?
- tengo una tía con el esposo, y un tío con la esposa.
— ¿Han salido de Colombia?
- Si, estuvimos en Cuba de luna de miel.

Se puso a escribir mero rato y después nos dijo que listo, que las visas estaban aprobadas.

La verdad me llegué a asustar pero el cónsul estaba todo formal, con las que estaban antes de nosotros era riéndose con ellas. Vi a mucha persona que fue sola que se la negaron. El trámite no fue para nada demorado, la cita era a las 10:15 y las 10:50 ya estaba saliendo.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Mulder
Acabo de salir de la entrevista y lo que me preguntaron fue lo siguiente:

-Buenos días, a que lugar de Estados Unidos va.
- New orleans
— ella que es con usted?
- Mi esposa.
— Usted que hace?
- Soy ingeniero civil.
— ¿de cuál universidad se graduó?
- De la universidad nacional.
—¿ Su esposa que hace?
- Ella es asesora comercial, vende mini coopers.
— ¿ Por qué van a lousiana?
- Porque allá viven mis tíos y nos vamos a quedar allá.
— ¿Que familiares tiene en los Estados Unidos?
- tengo una tía con el esposo, y un tío con la esposa.
— ¿Han salido de Colombia?
- Si, estuvimos en Cuba de luna de miel.

Se puso a escribir mero rato y después nos dijo que listo, que las visas estaban aprobadas.

La verdad me llegué a asustar pero el cónsul estaba todo formal, con las que estaban antes de nosotros era riéndose con ellas. Vi a mucha persona que fue sola que se la negaron. El trámite no fue para nada demorado, la cita era a las 10:15 y las 10:50 ya estaba saliendo.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
Buen dato el que dijiste que estuviste en CUBA y no pusieron problema. xD
Se notan las políticas de estado de Obama. Antes no se podía nombrar a Cuba, precisamente por eso ellos sellan la tarjeta de turismo y no el pasaporte. Felicitaciones.
 
Última edición:
Yo tuve la entrevista en octubre del 2013 y una semana antes de la cita estuve de viaje, y cuando me preguntaron en qué países había estado, no se me ocurrió ni poquito mencionar a Cuba. Felicidades.
Y disfrute New Orleans una ciudad bastante particular.


Sent from my  6+
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buen dato el que dijiste que estuviste en CUBA y no pusieron problema. xD
Se notan las políticas de estado de Obama. Antes no se podía nombrar a Cuba, precisamente por eso ellos sellan la tarjeta de turismo y no el pasaporte. Felicitaciones.
Ya si sellan el pasaporte. Ahí tengo la estampilla que estuve por allá.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas