Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy entré a la página web de Banco Falabella para guardar el extracto correspondiente del mes y actualizar datos. Me doy cuenta que tenía una oferta de aumento de cupo de mi tarjeta aprobada por 10M y la acepté. quedé con casi 30M.

Chévere teniendo en cuenta que es una tarjeta de crédito que no uso hacen meses por el tema de la cuota de manejo.
En teoría por no usarla igual te suben el cupo? Mmm
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Usted tiene idea de que hacer eso es un delito, verdad?
La mera acción no puede catalogarse como un delito,
Señores ayer y hoy he estado pendiente de escribirle a la superintendencia financiera y hoy fui a davivienda y llamé a bancolombia, aunque ninguno me ha dado respuesta en Davivienda me dijo la que me atendió que eso me daban respuesta positiva ya despues de adjuntar denuncia y respuesta de fiscalia, de hecho aparecia una respuesta positiva en una tarjeta pero no se había visto reflejada en el saldo.

Para los que no entienden yo fui el que le robaron 4 tarjetas de crédito e hicieron compras por 26m de pesos en bancolombia, davivienda y éxito.

Gracias públicas a @DrWeiss @ElgranSa
puedo saber que compraron ?
 
Hoy entré a la página web de Banco Falabella para guardar el extracto correspondiente del mes y actualizar datos. Me doy cuenta que tenía una oferta de aumento de cupo de mi tarjeta aprobada por 10M y la acepté. quedé con casi 30M.

Chévere teniendo en cuenta que es una tarjeta de crédito que no uso hacen meses por el tema de la cuota de manejo.

A mi me llegó un mensaje que puedo utilizar mi cupo para avances, mi tarjeta era como de 3 millones, no la uso hace unos 3 años, la tengo hace 8 años o más, no estoy seguro, el caso es que no sabía que me habían subido el cupo, y fue por un valor bastante alto.

En teoría por no usarla igual te suben el cupo? Mmm
Si, yo llevo como 3 años sin usarla y me lo subieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Hoy entré a la página web de Banco Falabella para guardar el extracto correspondiente del mes y actualizar datos. Me doy cuenta que tenía una oferta de aumento de cupo de mi tarjeta aprobada por 10M y la acepté. quedé con casi 30M.

Chévere teniendo en cuenta que es una tarjeta de crédito que no uso hacen meses por el tema de la cuota de manejo.

En teoría por no usarla igual te suben el cupo? Mmm

Pues la usé 4 meses usando todo el cupo mes a mes y pagando a una sola cuota, después la dejé guardada puesto que conseguí otra de mayor cupo y sin cuota de manejo. La de Falabella no quisieron dejarla sin cuota de manejo así que preferí dejarla archivada.

Pues...

He compartido que esta TC la tengo hace como 7 años, no efectué en ese lapso mas de 30 transacciones.

cuando la tuve empecé con un cupo de 3.4m, luego por no usar, supongo, la bajaron a 1.9m

La deje sin uso por lo menos un año, de repente supero los 10Mde cupo.

Como hace 3 años tome dos CR consumo, casi mensual dan opción de tomar otros por varios decenas de millones, pero con esas tasas, prefiero las TC y compra de cartera.

Refresco mi caso, uno de esos créditos lo page en una sucursal directa en menos de 15 días, pasaron los días yo confiado, cuando que intereses NO CUASADOS, quien dijo miedo!, mi objeción que revisaran las normas y leyes y que eso no era valido, factible, y reversaron todo y al día.

Aquí esta lo que unos se preguntan y de donde se soporta

En razón a lo anterior, históricamente los bancos han tenido la política de penalizar a los clientes que paguen un crédito antes del plazo estipulado, obligando al pago de una multa.

Frente a esa situación, en Colombia la ley 1555 de 2012 en su artículo primero contempló el siguiente derecho a todo consumidor financiero:


«Efectuar pagos anticipados en toda operación de crédito en moneda nacional sin incurrir en ningún tipo de penalización o compensación por lucro cesante, de las cuotas o saldos en forma total o parcial, con la consiguiente liquidación de intereses al día del pago


>>>>>>

Por otro lado, esto nunca lo había visto en un banco, o bueno es que Rappi no es un Banco! o que es

1636223485361.png

1636223513873.png



1636223546255.png



El Código CIIU 6499 SI incluye.....
  • La concesión de crédito a los consumidores, el financiamiento para comercio internacional, el préstamo de dinero fuera del sistema bancario, al igual que las actividades de los prestamistas.
  • El otorgamiento de crédito para la adquisición de vivienda por instituciones financieras especializadas que no reciben depósitos como la caja de vivienda militar y las actividades financieras de las cajas de compensación familiar.
  • Las actividades de las casas de empeño, es decir, la realización de contratos de mutuo o préstamo, en los cuales el acreedor exige la entrega de un bien mueble para la seguridad de su crédito, el cual puede ser recuperado por el deudor mediante el pago de los intereses pactados y el valor de la obligación al final del contrato.
 
Laneros que tan aprobados son los aprobados de bancol. Jaja pase solicitud para hipotecario y me dicen que el valor aprobado es tanto! Pero no me pidieron ni un solo papel solo con cédula y tener nómina allá. Será que para desembolso si me piden el papeleo y demás para salirme con que al fin no? Los leo...

Davivienda ya si me había aprobado monto para el hipotecario pero cuando le lleve el proyecto me salieron que buscara otro ya que ese no lo financian por ser de in extranjero. Pero ese es el que quiero, de hecho ya lo vivo.

Pero nunca he tenido crédito con bancolombia así que no se como es el tema con ellos.
Generalmente cuando solicitan documentos es de inicio, ya después de aprobado no solicitan. BANCOL tiene una forma extraña de perfilar los clientes, inclusive con bases de datos interna.

Laneros en Marzo de este año saque una TC Visa Oro en Bancolombia, la he usado frecuentemente y nunca me he caído en los pagos, actualmente no les debo nada y estoy considerando cerrarla porque los 28000 de cuota de manejo me parecen exagerados y aún más cuando tengo la Rappicard con el mismo cupo de la de Bancolombia sin que me cobren cuota de manejo, consideran pertinente cerrarla o será que me afecta mucho mi puntaje en data crédito? Gracias
Se puede cambiar de categoría para exonerla por 3 o 6 meses, o solicitar campaña que tengan en el momento.
 
67.6%!, WTF!!!

Seria bueno, q no fuera DM, que cualquier aporte sea socializado, q contribuyas con tu experiencias, con tus vivencias, con tus errores, en fin así se construye el conocimiento...

Por otro lado....


En chile...


Pero aquí el año pasado echaron como 800 empleados y en plena pandemia y aquí ni eco ...

Pues...

He compartido que esta TC la tengo hace como 7 años, no efectué en ese lapso mas de 30 transacciones.

cuando la tuve empecé con un cupo de 3.4m, luego por no usar, supongo, la bajaron a 1.9m

La deje sin uso por lo menos un año, de repente supero los 10Mde cupo.

Como hace 3 años tome dos CR consumo, casi mensual dan opción de tomar otros por varios decenas de millones, pero con esas tasas, prefiero las TC y compra de cartera.

Refresco mi caso, uno de esos créditos lo page en una sucursal directa en menos de 15 días, pasaron los días yo confiado, cuando que intereses NO CUASADOS, quien dijo miedo!, mi objeción que revisaran las normas y leyes y que eso no era valido, factible, y reversaron todo y al día.

Aquí esta lo que unos se preguntan y de donde se soporta

En razón a lo anterior, históricamente los bancos han tenido la política de penalizar a los clientes que paguen un crédito antes del plazo estipulado, obligando al pago de una multa.

Frente a esa situación, en Colombia la ley 1555 de 2012 en su artículo primero contempló el siguiente derecho a todo consumidor financiero:


«Efectuar pagos anticipados en toda operación de crédito en moneda nacional sin incurrir en ningún tipo de penalización o compensación por lucro cesante, de las cuotas o saldos en forma total o parcial, con la consiguiente liquidación de intereses al día del pago


>>>>>>

Por otro lado, esto nunca lo había visto en un banco, o bueno es que Rappi no es un Banco! o que es

Ver el archivos adjunto 483090
Ver el archivos adjunto 483091


Ver el archivos adjunto 483092


El Código CIIU 6499 SI incluye.....
  • La concesión de crédito a los consumidores, el financiamiento para comercio internacional, el préstamo de dinero fuera del sistema bancario, al igual que las actividades de los prestamistas.
  • El otorgamiento de crédito para la adquisición de vivienda por instituciones financieras especializadas que no reciben depósitos como la caja de vivienda militar y las actividades financieras de las cajas de compensación familiar.
  • Las actividades de las casas de empeño, es decir, la realización de contratos de mutuo o préstamo, en los cuales el acreedor exige la entrega de un bien mueble para la seguridad de su crédito, el cual puede ser recuperado por el deudor mediante el pago de los intereses pactados y el valor de la obligación al final del contrato.


 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y gigaxcol
Hoy me ofrecieron un preaprobado en Bancolombia para un crédito de libre inversión que si voy a necesitar, pero no ahora, sino en unos 3-4 meses. Es posible que se "aplace" ese aprobado o toca agarrarlo de una?
 
Hoy me ofrecieron un preaprobado en Bancolombia para un crédito de libre inversión que si voy a necesitar, pero no ahora, sino en unos 3-4 meses. Es posible que se "aplace" ese aprobado o toca agarrarlo de una?
Con ese banco es mejor que lo tome de una porque después no le va a ofrecer nada; aunque si no tiene afán, pida que se lo conviertan a tarjetas de crédito mientras que pasa el tiempo.
 
Pregunta desde la ignorancia, toca mostrar cédula cuando se compra con tarjeta de crédito?
Por primera vez iba a comprar en una tienda física con mi tarjeta y me pidieron cédula "por ser tarjeta de crédito"
Allí me indicaron que todas las transferencias con tarjeta de crédito tenían que ser con cédula en mano.
Y me quedé con las dudas, igual no se para que saldría con cédula a comprar a la esquina de mi casa :v
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Pregunta desde la ignorancia, toca mostrar cédula cuando se compra con tarjeta de crédito?
Por primera vez iba a comprar en una tienda física con mi tarjeta y me pidieron cédula "por ser tarjeta de crédito"
Allí me indicaron que todas las transferencias con tarjeta de crédito tenían que ser con cédula en mano.
Y me quedé con las dudas, igual no se para que saldría con cédula a comprar a la esquina de mi casa :v
Si, eso es normal. Incluso ahora cada vez son menos las tiendas que piden la cédula pero hace unos años se puede decir que para el 99% de las transacciones la pedían.
 
¿Podrían darme el enlace de la página con diseños de TdC de varios países? Aquí lo habían puesto y lo perdí

 
Buenas noches, amigos con que tarjeta sale mas economico comprar en dolares y pagar en pesos.

Con las de davivienda cobran 2% y el dolar al trm, igual banco de bogota.

Cual recomiendan? tengo en banco de bogota, davivienda, bancolombia, itau, colpatria.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas