[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora hago la prueba.

Unos post mas atrás vi que estaban hablando del firmware de los decos Arris, y me pareció ver que alguien se había metido al sitio web de administración del deco, entonces me dio curiosidad para meterme a ver que veo. 😇
Eso no era de los decos sino del modem arris que instalan en hfc, lo que se podría hacer con los decos es rootearlos pero no le veo mucho sentido hacerlo.
 
GPON Hogar 100MB en casa de un colega:
Screenshot_20220227-133451_Speedtest.jpg

Screenshot_20220227-133435_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
pero 10 ms no son nada eso no se notan, acá en Bogotá en conexión hogar ni soñando hay ping de 46.
Aunque es verdad eso no se nota, para notar mas diferencia hay que irse a la costa. Una vez probé una conexión de fibra Tigo hogar en Cartagena y el ping a Miami fue de 29ms! Una locura de ping! Y hablando de Bogotá en el foro de Claro vi un tipo que tenia FTTH de Claro en Bogotá y le daba 42ms a Miami, lo cual me parece extraño sabiendo el enrutamiento bien extraño que maneja Claro aunque posiblemente pudieron haber mejorado el enrutamiento en Bogotá ya que acá en Medellín sigue siendo un asco la salida internacional de Claro.
 
Lastima que a Tigo no le guste invertir en FTTH porque si quisieran invertir en FTTH podrían hacer buena competencia con ese ping de 36ms que arroja por lo menos acá en Medellín, porque en HFC arroja 43ms.
En Riohacha Guajira empezaron a operarar en fibra óptica de tigo
 

Archivos adjuntos

  • 02142022-tyc-oferta-comercial (1).pdf
    286.4 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
En Bogotá y creo que en el país el primer ISP en ofrecer FTTH fue ETB, Tigo nunca ofreció el servicio o no me enteré nunca ni siquiera cuando trabaje en el cableados y otras cosas en edificios de oficinas, por allá los que llegaban era ETB o claro y por lo general era claro que hacía los chanchullos con la administración para quedarse el negocio.
Bueno parece que Tigo empezó a ofrecer GPON a finales de 2014 pero solo en Ibagué y si vemos bien 70% o 80% de la cobertura de Tigo en dicha ciudad es en GPON y el resto en HFC que según dijo un lanero son nuevas redes que hicieron en HFC lo cual es algo estúpido pero nunca entenderemos a los de Tigo.
 
Bueno parece que Tigo empezó a ofrecer GPON a finales de 2014 pero solo en Ibagué y si vemos bien 70% o 80% de la cobertura de Tigo en dicha ciudad es en GPON y el resto en HFC que según dijo un lanero son nuevas redes que hicieron en HFC lo cual es algo estúpido pero nunca entenderemos a los de Tigo.
Yo viví en Ibague un tiempo. En donde vivia Tigo puso solo HFC (apartamento de menos de 5 años y aun siguen contruyendo). Y Movistar si puso fibra óptica. Movistar se llevo a todos los clientes, por MK esos de tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Buenos dias, alguno tiene el cuadro de valores para retencion, pues segun mi factura los descuentos de mi plan vencen el 31 de Marzo de 2022, y quiero llamar para ver que logro conseguir
 
Hola amigos laneros, pregunta: ahora también se me vence el año de retención pero mas que internet y bajar el precio me gustaría saber si es posible que abran mas canales, ejemplo: amenazar con retirarme y que me ofrezcan los canales que salen con aviso rojo tipo Discovery world, theather, space hd, hgtv y asi (no me interesa los star ni hbo)? o solo bajan precio y suben mb, gracias.
 
Hola amigos laneros, pregunta: ahora también se me vence el año de retención pero mas que internet y bajar el precio me gustaría saber si es posible que abran mas canales, ejemplo: amenazar con retirarme y que me ofrezcan los canales que salen con aviso rojo tipo Discovery world, theather, space hd, hgtv y asi (no me interesa los star ni hbo)? o solo bajan precio y suben mb, gracias.
Para tener esos canales en HD hay que tener OneTV o Clásica HD Plus, OneTV ya no se comercializa y Clásica HD Plus no se ofrece empaquetado, solo individual.
 
Hola chicos muy buenas tardes, tengo una duda, alguien me podría recomendar una buena app/pagina/empresa que brinde el servicio se iptv en medellin? Ando con la parabólica de toda la vida de une y quiero algo diferente, gracias chicos!
 
Tienes 300MB en GPON? Parece ser que Tigo subió la velocidad el plan de 300MB a 400MB en GPON, si tienes la posibilidad puedes hacer el test por cable ethernet?
Tenia 150mb, pero tigo subió la velocidad a 300MB por lo menos eso es lo que muestra en la descripción del servicio en MiTigo App.

Yo todo lo tengo por Wifi, pero puedo conectar la consola al cable de red usando el cable del deco, haría el test embebido de Xbox que me parece muy bueno y con el navegador de la consola haría el de Speedtest.

Todo lo tengo a Gigabit, por lo que la lectura debería ser muy buena.

Mañana hago la prueba a ver qué sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Tenia 150mb, pero tigo subió la velocidad a 300MB por lo menos eso es lo que muestra en la descripción del servicio en MiTigo App.

Yo todo lo tengo por Wifi, pero puedo conectar la consola al cable de red usando el cable del deco, haría el test embebido de Xbox que me parece muy bueno y con el navegador de la consola haría el de Speedtest.

Todo lo tengo a Gigabit, por lo que la lectura debería ser muy buena.

Mañana hago la prueba a ver qué sale.
Entonces solo tienes el Xbox? No tendrás u portátil por cable ethernet o tu portátil no tiene esa salida?
P. D: Que buena velocidad de subida tienes, mientras que nosotros en HFC sufrimos, por cierto de casualidad en tu IPhone puedes hacer un test al servidor de Comcast en Miami para ver el ping?
 
Entonces solo tienes el Xbox? No tendrás u portátil por cable ethernet o tu portátil no tiene esa salida?
P. D: Que buena velocidad de subida tienes, mientras que nosotros en HFC sufrimos, por cierto de casualidad en tu IPhone puedes hacer un test al servidor de Comcast en Miami para ver el ping?


Estos son los resultados a Comcast de Miami.

1646097862030.png



El portátil que tengo no tiene puerto ethernet.

Vamos a ver qué arroja cuando haga la prueba con la red cableada, me haría muy feliz ver poca diferencia entre la red Wifi y la cableada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Cómo es el tema de los decos WiFi de Tigo? Tengo entendido que son los de marca Arris, pero en la página de ellos (https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360001111387-Conoce-tu-decodificador-Tigo-Hogar) no veo de esos sino de las marcas Cisco, Opentech, Skyworth y Kaon.

A mis papás les instalaron hace como una semana y les dieron dos marca Kaon, y pusieron los puntos cableados en dos puntos super x (un estudio donde a duras penas cabe un monitor, y un cuarto donde no reside nadie). Ellos querían en la sala y el cuarto principal (donde residen ellos) pero les dijeron que es imposible y que era en donde ellos (los de Tigo dijeran o que no instalaban).

Ahora, he mirado bastante y cablear desde allá está muuuy difícil. Los cables a donde conectaron el servicio ni siquiera van por tubería.

Por ahí leí que hay unos decos WiFi de Tigo, pero pues hoy que los visité veo que no les dieron de esos sino dizque unos marca Kaon. Hay forma de pedir el cambio? Todavía manejan esos Arris? Hay alguna opción para conectar la TV por WiFi?

Quedo atento, muchas gracias
 
Cómo es el tema de los decos WiFi de Tigo? Tengo entendido que son los de marca Arris, pero en la página de ellos (https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360001111387-Conoce-tu-decodificador-Tigo-Hogar) no veo de esos sino de las marcas Cisco, Opentech, Skyworth y Kaon.

A mis papás les instalaron hace como una semana y les dieron dos marca Kaon, y pusieron los puntos cableados en dos puntos super x (un estudio donde a duras penas cabe un monitor, y un cuarto donde no reside nadie). Ellos querían en la sala y el cuarto principal (donde residen ellos) pero les dijeron que es imposible y que era en donde ellos (los de Tigo dijeran o que no instalaban).

Ahora, he mirado bastante y cablear desde allá está muuuy difícil. Los cables a donde conectaron el servicio ni siquiera van por tubería.

Por ahí leí que hay unos decos WiFi de Tigo, pero pues hoy que los visité veo que no les dieron de esos sino dizque unos marca Kaon. Hay forma de pedir el cambio? Todavía manejan esos Arris? Hay alguna opción para conectar la TV por WiFi?

Quedo atento, muchas gracias
Hablas de los Decos Android TV de Tigo? Pues eso son del plan OneTV y Tigo ya no comercializa OneTV, solo ofrece Clásica HD con los decos Kaon que tienen salida de cable coaxial.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie

Los últimos temas