Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo un cablemodem thomson Dwg 855, quiero desactivarle el dhcp ya que tengo un server dhcp propio y el del modem me estorba

Resulta que cuando desactivo el dhcp del modem, pierdo el acceso a internet. Que debo hacer para usar mi server dhcp y tener acceso a internet con el thomson? Gracias [emoji2]

Solo server DHCP propio o algún tipo de router? Si es server solo con DHCP tendría que configurar ese server para que entregue las direcciones con los mismos parámetros que el del cable modem thomson; si no es así y tiene CABLEMODEM->ROUTER->RED debería dejar el cable modem en modo bridge y todo el trabajo de DHCP/NAT lo haga el router.
 
No se si ya esté por aquí esto:

Bueno, para aquellos que desean cambiar el tipo de seguridad de WEP a WPA 2, les tengo la solución, acabo de hacerlo:

Modelo de cacharro: MODEM RCA DCW725 BY THOMSON DE TELMEX

1- Entrar aquí: http://192.168.100.1/wlanPrimaryNetwork.asp
usuario: admin
Pass: Uq-4GIt3M

2- Ir hasta donde dice: WEP Encryption y dejarlo *Disabled*
3- Se activarán las casillas WPA-PSK / WPA2-PSK, en mi caso elegí WPA2-PSK, en la parte que dice WPA/WPA2 Encryption, lo dejé TKIP
4- Colocar la correspondiente contraseña.
5- En mi caso tuve que reiniciar el PC, y listo,

Ya me siento un poco más seguro.
 
Por ahí había un foro dedicado a ese módem, había hecho eso hace rato pero casi no encuentro la contraseña.

Aprovecho y pregunto, tengo ese mismo rca y a cada rato me pasa algo muy raro: llego yo o alguien a la casa que tenga el wifi guardado en el celular por ejemplo y cuando se intentan conectar el router se reinicia. ¿Alguna idea de que pueda ser?
 
Buenas tardes, alguien sabe como configurar un router zte ZXV10 W300 que después de un reset solo acepta una conexión al tiempo (si intento conectar una tablet o un celular no conecta), Gracias de antemano!
Buenas tardes, por si a alguien le sirve la única forma de configurar el router fue dejando la opción Wireless Mode en 802.11b+g.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Buenas noches, necesito dar cubrimiento de Internet por wifi a un colegio que es relativamente grande. Son construcciones de 1 piso y el router esta cerca a la entrada del colegio por lo que estaba pensando en poner una antena hacia el resto del colegio y que de la señal (unos 100m). He leído buenos comentarios del access point Ubiqiti Nanostation Loco M2 que son muy buenos para conexiones punto a punto pero no se si sea adecuado para lo que necesito. Que me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

El nanostation loco es para conexiones p2p, lo que necesita es infraestructura que le de alcance a todos los usuarios en la totalidad del colegio. Yo le recomendaría ubiquity unifi ap, dependiendo del número de clientes será la cantidad y distribución de los ap, tenga en cuenta que no debe colgar más de 20 clientes a un ap de esas características. Necesita cablear cada punto y conseguir un switch y enrutador acorde con las características de la arquitectura de la red (vlans, enrutamiento, seguridad, etc). Los unifi ap los recomiendo para este tipo de escenarios por que cuentan con características similares a wlans basadas en wireles switch pero con un controlador por software, inclusive el mismo software de gestión le permite configurar un portal cautivo sencillo con autenticación, ideal para uso en una institución educativa
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
El nanostation loco es para conexiones p2p, lo que necesita es infraestructura que le de alcance a todos los usuarios en la totalidad del colegio. Yo le recomendaría ubiquity unifi ap, dependiendo del número de clientes será la cantidad y distribución de los ap, tenga en cuenta que no debe colgar más de 20 clientes a un ap de esas características. Necesita cablear cada punto y conseguir un switch y enrutador acorde con las características de la arquitectura de la red (vlans, enrutamiento, seguridad, etc). Los unifi ap los recomiendo para este tipo de escenarios por que cuentan con características similares a wlans basadas en wireles switch pero con un controlador por software
Si eso me di cuenta del loco. Gracias por la recomendación.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Viejos les pido que me ayuden con algo con Google no encontré la respuesta resulta que tengo un Huawei Y511 y sólo hasta hace poco me pasa que lo conecto a la red wifi de la casa y se conecta pero sin Internet, qué puede ser?.
 
Hola

Encuentro por laneros que uds me pueden ayudar con varias dudas que tengo:,

Actualmente tengo el modem ZTE xv10 w300, el cual viene molestando desde hace rato, principalmente mi celular y mi ps3 no detectan el SSID del wifi, creería que es por el canal pues reinicio el modem ( muchas veces) y luego si aparece el SSID en mis dispositivos. Por otro lado la intensidad de la señal del ZTE es bastante deficiente y la conexión se pierde frecuentemente.

Entonces, estaba pensando en comprar un TP-LINK TL-WR841N para reemplazar la funcion de router del modem y así poder mejorar mis problemas de conexión.

Entonces la duda es:, Solo es conectar el TP-LINK desde el puerto WAN al un puerto LAN del Modem , y listo ? no hay nada mas que hacer ? Existen problemas si el módem continua con su función de "router" ?

Gracias, por su colaboración.
 
Última edición:
Hola

Encuentro por laneros que uds me pueden ayudar con varias dudas que tengo:,

Actualmente tengo el modem ZTE xv10 w300, el cual viene molestando desde hace rato, principalmente mi celular y mi ps3 no detectan el SSID del wifi, creería que es por el canal pues reinicio el modem ( muchas veces) y luego si aparece el SSID en mis dispositivos. Por otro lado la intensidad de la señal del ZTE es bastante deficiente y la conexión se pierde frecuentemente.

Entonces, estaba pensando en comprar un TP-LINK TL-WR841N para reemplazar la funcion de router del modem y así poder mejorar mis problemas de conexión.

Entonces la duda es:, Solo es conectar el TP-LINK desde el puerto WAN al un puerto LAN del Modem , y listo ? no hay nada mas que hacer ? Existen problemas si el módem continua con su función de "router" ?

Gracias, por su colaboración.
En teoría no debería tener problemas, pero tambíen pueden haber bloqueos por otras señales en la misma frecuencia generalmente la 2.4, tiene algún teléfono inalámbrico cerca al módem
 
Buenas noches senores,

Recientemente pusieron fibra optica (ETB) aca en mi casa y el modem que trajeron (ZTE F660) tiene cobertura wifi pesima. Pregunte aca en el foro y me contestaron que lo ideal seria comprar un router para ser un wired access point (AC). Ya compre un router D-link dir 615 para eso.

Mi pregunta es que cambios tengo que hacerle al modem original para que esto funcione? Como ETB no da la clave para ingresar al modem, tengo que llamarlos para que me hagan los cambios?
Muchas gracias.
 
Buenas noches senores,

Recientemente pusieron fibra optica (ETB) aca en mi casa y el modem que trajeron (ZTE F660) tiene cobertura wifi pesima. Pregunte aca en el foro y me contestaron que lo ideal seria comprar un router para ser un wired access point (AC). Ya compre un router D-link dir 615 para eso.

Mi pregunta es que cambios tengo que hacerle al modem original para que esto funcione? Como ETB no da la clave para ingresar al modem, tengo que llamarlos para que me hagan los cambios?
Muchas gracias.
Lo único que tiene que hacerle a su router D-Link es: crear una contraseña para la red inalámbrica, y conectar el puerto WAN del router a uno de los puertos LAN del modem de ETB, y listo el pollo.
 
Buenas noches senores,

Recientemente pusieron fibra optica (ETB) aca en mi casa y el modem que trajeron (ZTE F660) tiene cobertura wifi pesima. Pregunte aca en el foro y me contestaron que lo ideal seria comprar un router para ser un wired access point (AC). Ya compre un router D-link dir 615 para eso.

Mi pregunta es que cambios tengo que hacerle al modem original para que esto funcione? Como ETB no da la clave para ingresar al modem, tengo que llamarlos para que me hagan los cambios?
Muchas gracias.

Si no necesita ningún tipo de gestión sobre su conexión en cuanto a enrutamiento o dhcp entonces configure su wireless, deshabilite el servidor dhcp de su dlink conectelo en un puerto lan del mismo y pídale a etb que desactive el wifi del zte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Buenas noches a todos:

Resulta que en mi empresa contamos con un servidor con Windows Server 2012, nos podíamos conectar remotamente a él. Se tenía Une (Cali - Colombia). Resulta que los dueños de la empresa hicieron un cambio y estos forros cambiaron el modem por un Cisco DCP3925 y ahora no nos permite acceder remotamente al servidor y los de soporte de Une se hacen los de la vista gorda.

Podrían por favor ayudarme a saber que sucede?.

Gracias
 
Buenas noches a todos:

Resulta que en mi empresa contamos con un servidor con Windows Server 2012, nos podíamos conectar remotamente a él. Se tenía Une (Cali - Colombia). Resulta que los dueños de la empresa hicieron un cambio y estos forros cambiaron el modem por un Cisco DCP3925 y ahora no nos permite acceder remotamente al servidor y los de soporte de Une se hacen los de la vista gorda.

Podrían por favor ayudarme a saber que sucede?.

Gracias
 
Lo mas probable es que este haciendo NAT y no tiene redirección de puertos... la otra es que simplemente este bloqueado de forma explicita... antes como lo tenían?....
[Modem]->[Servidor]->[Switch]?
[Modem]->[Router]->[Switch]->[Equipos, Servidor]?
 
Buenas noches a todos:

Resulta que en mi empresa contamos con un servidor con Windows Server 2012, nos podíamos conectar remotamente a él. Se tenía Une (Cali - Colombia). Resulta que los dueños de la empresa hicieron un cambio y estos forros cambiaron el modem por un Cisco DCP3925 y ahora no nos permite acceder remotamente al servidor y los de soporte de Une se hacen los de la vista gorda.

Podrían por favor ayudarme a saber que sucede?.

Gracias

Quien tenía la IP publica antes, cpe del operador?, enrutador o firewall propio? servidor? quien la tiene en este momento?
 

Los últimos temas