Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, ¿qué es lo que se requiere para copiar o mover archivos desde un PC con windows xp, a un portátil con windows 7?
Entiendo deben efectuarse pasos en la configuración de red hogar. Pero, en cuanto a componentes qué se necesita.
Veo, que mencionan también lo de usar un "cable cruzado", ¿eso lo venden ya listo?, ¿o el uso de un Hub?


Venden cables USB para estos menesteres, también puede conectarlo con un cable ethernet y configurar las IP. Fijas en ambos equipos y el mismo grupo de red y con eso no es necesario usar cable cruzado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Venden cables USB para estos menesteres, también puede conectarlo con un cable ethernet y configurar las IP. Fijas en ambos equipos y el mismo grupo de red y con eso no es necesario usar cable cruzado

Sent from my iPhone using Tapatalk

En la parte de red ambos tiene su ip y como puerta de enlace el otro equipo, lo del cable puede ser directo siempre y cuando alguno de los equipos tenga un adaptador de red que soporte Auto-MDIX (lo cual es común en mucho equipo nuevo) de lo contrario le toca con un cable cruzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas! Estoy pensando en comprar un buen router como compra a largo plazo, las opciones preliminares son estas dos por ahora:

http://www.amazon.com/TP-LINK-Archer-C7-Wireless-1350Mbps/dp/B00CUD1KJK/ref=cm_cr_pr_product_top

http://www.amazon.com/D-Link-Smartb...R-860L/dp/B00CCIL9NU/ref=cm_cr_pr_product_top

Cuál me recomiendan? O qué otra opción podría ser? Gracias!!


Si la compra es para que dure un largo plazo saque a tplink de las opciones, mire cisco, netgear, dlink, asus

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Tplink es gama baja, al nivel de encore y derivados, solo un poco arriba de maquila China

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4
Piperon tiene razón. Mi router TP-Link Archer C7 me ha funcionado bien pero hay algunos aspectos que se deben mejorar en el software del router. Tengo que esperar a que salga una actualización del fabricante, o si no, que salga un port de DD-WRT para mi router.
 
Pregunta:

Acabo de contratar un servicio con UNE, internet 5 megas.

¿Puedo configurar ese router para cambiarle el nombre a la red y la contraseña?¿ O en el caso de Une debe esperar a que llegue el tecnico a hacer ese cambio?

Ya antes había echo el cambio en otro operador pero no sé si eso se puede con cualquiera. Me imagino que debo saber el modelo del equipo y conocer cual es la clave del admin de ese modem... ¿O debo saber esos parametros iniciales llamando a UNE?

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
puede llamar a une o mas facil entrar y registrarse en la web de une y ahi directamente puedes cambiar los datos

Enviado desde mi telefono fijo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Viejos tengo un router D-Link DIR-600, ya logro ponerlo en modo cliente y que busque redes, y aparentemente unirse a ellas, lo que no he logrado es que el computador reconozca el router como antena inalámbrica y desde este manejar lo, si me pueden ayudar.
 
Última edición:
Viejos tengo un router D-Link DIR-600, ya logro ponerlo en modo cliente y que busque redes, y aparentemente unirse a ellas, lo que no he logrado es que el computador reconozca el router como antena inhalámbrica y desde este manejarlo, si me pueden ayudar.
estas seguro de la referencia, como lo hiciste, algún tutorial?
 
Señores pregunta.

Me voy a pasar a la casa de mis papas. En ella mi papa y hermano usan el internet, tienen internet de 4Mb, deseo subir el Internet a 10Mb pero dejar 6Mb exclusivos para mi es posible? Solo con routers o modems específicos es posible?

Gracias.

Enviado de meu GT-I8190L usando Tapatalk
 
Viejos tengo un router D-Link DIR-600, ya logro ponerlo en modo cliente y que busque redes, y aparentemente unirse a ellas, lo que no he logrado es que el computador reconozca el router como antena inhalámbrica y desde este manejarlo, si me pueden ayudar.
Perdón pero este error no lo puedo dejar pasar.
La palabra "alambre" se escribe sin la letra "h", por lo tanto la palabra correcta es "inalámbrica".
 
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg y JotaTrex
Señores pregunta.

Me voy a pasar a la casa de mis papas. En ella mi papa y hermano usan el internet, tienen internet de 4Mb, deseo subir el Internet a 10Mb pero dejar 6Mb exclusivos para mi es posible? Solo con routers o modems específicos es posible?

Gracias.

Enviado de meu GT-I8190L usando Tapatalk

Si lo puedes hacer. No en todos los routers caseros lo encuentras pero lo que es linksys, cisco y tplink los he visto.

Es una opcion llamada calidad de servicio o QoS y ahi le asignas a la mac o ip del equipo el ancho de banda que necesites.

Si vas comprar un router, fijese que venga con QoS programable.
amigos saludos, tengo cablemodem con une y el tipo de radio de conexion siempre era de 54 mbps, compre un adaptador con la norma N y este routerhttp://www.dlink.com/es/es/support/product/dir-605l-wireless-n-300-home-cloud-router ya aparezco conectado en norma N pero la velocidad maxima es de 144.5 Mbps maximo, me ayudan a interpretar eso, gracias

El estandard inalambrico b y g se sincronizan a una velocidad de 54 mbps, de los cuales la mitad es solo datos de sincronismo y señalizacion, por lo que realmente tu velocidad efectiva es de 27 mbps.

Para la banda n la velocidad es de 300mbps pero efectivos son 150 o en tu caso 144 mbps. Esa es la velocidad máxima para transferencia de informacion con los equipos en la red lan que tengas conectados.

Enviado desde mi telefono fijo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg
2013-12-22 14.15.59.jpg



Ayer adquirí en UNE un plan de internet ilimitado con velocidad de 3 Mbps por LTE. En mi casa el modem ZTE MF93D tiene sólo un punto de señal, y estuve mirando el modem y me encontré estos puertos que son para ponerle antena. ¿Qué antena debería yo comprar para amplificar la señal recibida?
 
Ver el archivos adjunto 200819


Ayer adquirí en UNE un plan de internet ilimitado con velocidad de 3 Mbps por LTE. En mi casa el modem ZTE MF93D tiene sólo un punto de señal, y estuve mirando el modem y me encontré estos puertos que son para ponerle antena. ¿Qué antena debería yo comprar para amplificar la señal recibida?

Por favor información del plan, que cuesta y la clausula?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Por favor información del plan, que cuesta y la clausula?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
El plan es de capacidad ilimitada, sólo restringen la velocidad a 3 Mbps aunque le hice una prueba con Speedtest.net y me dio como 5 Mbps ayer en el CC Santafé. Cuando el modem hace roaming con la red HSDPA de Tigo, la velocidad es de 1,4 Mbps. Lo contraté con cláusula a un año, viene con el modem USB o con el modem ZTE MF93D y la primera factura me llega en enero. El cargo fijo es de $59.900 mensuales, y el modem ZTE MF93D me vale $229.000 que me los van a cobrar en la factura de enero.
 
Parecen conectores Ts9, necesitarías un pigtail que convierta al tipo de conector de la antena que usarás, y el modem venía con manual?... allí deben especificar que potencia usa en las antenas y no se depronto recomienden alguna antena.

pigtail-ts9-a-rp-sma-para-modem-huawei-zte-telcel-iusacell-3354-MLM4146586992_042013-O.jpg


PD: Que tal la latencia en esos modems?
 
Última edición:

Los últimos temas